El ARA Hércules (B-52)

KF86

Colaborador
1º- Como hace un buque (principalmente en la ARA) para detectar un "pepino" a 50km?

Dije 50 km como para tirar un numero, pero no creo que el DA-08 esté incapacitado para poder hacerlo, DA-08 como radar de seguimiento y localizacion, sistema STIR como control de tiro, Lirod y Wm-25 como control de armas.

2º- Un GK tiene mayor probabilidad de destruir un SSM/AShM que un Phalanx: mejor calibre, mayor alcance y mayor dispersion.
Saludos

Sin duda, en los papeles el GK es mejor que el Phalanx (supuestamente), pero en la practica nunca se cumple al 100 % y decir que el GK hace blanco a 3 km es aventurado como tambien decir lo mismo del Phalanx respecto de sus (supuestos) 1.5 km, yá que ese no es el alcance real, es el estimado dado el calibre de la municion.

De donde sacaste q por cada cuna de MM-38 entran 2 MM-40 ???

-Por favor, fijese en la foto de la T-22 Bach 1 Brasileña

-Luego, el contenedor de los MM-38 tienen un ancho de 1,2 Mts
el montaje doble de MM-40 tiene un ancho de 1,4 Mts

Montajes MM-40 Exocet

Saludosss:cool:

Si, pero los dos Exocet puestos en forma vertical, sobrepasan la altura de la cubierta de vuelo, por algo se puso los 4 MM-38 en horizontal.

Si, pero los dos Exocet puestos en forma vertical, sobrepasan la altura de la cubierta de vuelo, por algo se puso los 4 MM-38 en horizontal.

-Y quien dice que se van a poner los MM-40 en vertical, los MM-40 Block III
los últimos de la familia, no pueden ser lanzados en vertical, menos los modelos anteriores, el montaje tiene la posición de disparo como lo
muestra el diagrama, es decir en horizontal

-Los que pueden ir en vertical son los montajes VLS Barak el
cual tiene una altura de +/- 2,5 Mts

-Aqui en el diagrama, le dejo con la marca, el montaje en escala

-Y quien dice que se van a poner los MM-40 en vertical, los MM-40 Block III
los últimos de la familia, no pueden ser lanzados en vertical, menos los modelos anteriores, el montaje tiene la posición de disparo como lo
muestra el diagrama, es decir en horizontal

-Los que pueden ir en vertical son los montajes VLS Barak el
cual tiene una altura de +/- 2,5 Mts

-Aqui en el diagrama, le dejo con la marca, el montaje en escala

No me refiero a VLS, sino a un misil arriba de otro.

Los lanzadores cuádruples de los MM40 de las Meko 360 tiene 2 misiles y sobre estos los otros 2 misiles. No debería existir ningún problema con colocar un módulo arriba de otro.
Gracias Litio por las imàgenes, ahí se ven perfectamente los 3 componentes del sistema Barack, lanzador, director de tiro y consola!!
sldos estimados

No me refiero a VLS, sino a un misil arriba de otro.

-Esos son los montajes cuadruples similares a los que equipan
a las Meko 360H2

Montaje MM-40 en la Meko 360H2

Montaje MM-40 Block II en una Meko A200

Montaje MM-40 en una Corbeta A-69, similar al que se puede instalar
en las Meko 140A16

Litio, esos montajes sobrepasan la altura de la cubierta de vuelo.

-No la sobrepasan, si se fija el montaje de cuatro misiles tiene
una altura de 3,3 Mts y el de dos, que es que tendria que estar
instalado en las Meko 140, tiene una altura de 2,6 mts

No me di cuenta de una cosa, ¿ donde pensas poner el director de tiro ?

-Sustituís el que tienen actualmente las Meko 140

-Aquí se aprecia por detrás del radar DA-05 el director de
tiro LIROD de los BB-40/70 y del Oto Melara 76/62

Disposición Básica del director de tiro EL/N2221 STGR

Tarkus40

Colaborador
Cambiar 2 por 4

Litio
Te insisto con la pregunta de que nave es y cuando la sacaste, ya que me parece que han modificado los calzos dejando solamente dos. Esto seguramente es para en un futuro montar MM-40 como vós afirmás.
Si te fijas en tu foto hay un contenedor apuntando para cada banda "juntos" y pegados al mamparo de la cubierta de vuelo.
Con las camas originales eso no se podía hacer, ya que apuntaban para cada lado de a pares osea que las camas han sido modificadas.(Aclaremos que no es ninguna ciencia, es solo un par de dias de trabajo)
No creo que pongan 8 aunque pueda llegar a dar la altura, estimo que quedará en 4, especialmente por el tema del cableado.
Slds

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Dije 50 km como para tirar un numero, pero no creo que el DA-08 esté incapacitado para poder hacerlo, DA-08 como radar de seguimiento y localizacion, sistema STIR como control de tiro, Lirod y Wm-25 como control de armas.

Ya te digo que no tiene la capacidad para poder hacerlo, como tampoco la tiene un cruceco AEGIS Ticonderoga, puesto que hay un detalle (Tano dixit) que siempre se olvida; ya lo dijo Colón: la Tierra es redonda!:biggrinjester:

Y mientras así siga se produce un efecto muy molesto para un marino:rofl:(y en general para cualquier radarista) llamado "Horizonte Radar". Por este fenómeno (digo...la redondez de la Tierra) un buque no detectará por sí mismo un objeto que vuele a baja cota (10/15m) más allá de los 40 km. aproximadamente.

La diferencia, no poco importante, entre una Meko 140/360 y un Tico, es que éste tendrá una solución de tiro muy cercana al HR, digamos a los 35 km, mientras que las Meko's, aún detectando el objetivo en el HR, tendrán la solución de tiro mucho después.

Esto tiene varias implicancias en la ofensiva y en la defensiva:

En la ofensiva, de poco sirve tener "un super SSM" de 200 km de alcance si el buque sólo puede "ver" hasta los 40km. En todo caso, esos 40km serán el alcance real del SSM. Se necesita entonces una medio externo al buque que amplíe el HR y aquí entra en escena el helo OTHT (que puede ser también ASW) que por el solo hecho de volar alto logra la mencionada ampliación del HR. Es el helo OTHT el que podrá detectar un objetivo (otro buque) a los 200km y transmitirá los datos correspondientes al buque, preferentemente por datalink, siendo éstos los suficientes para propocionar una solución de tiro.

En la defensiva, poco importa que un buque tenga misiles SAHR de largo alcance porque sólo podrá efectivamente combatir objetivos a baja cota (10/15m) hasta los 40km aprox, que puede ser el HR máximo de sus directores de tiro. Para tener un SAM con un alcance real superior a los 40km se nesitan 2 cosas:
1º- un misil autónomo, pudiedo ser de guía radar activa o IR.
2º- un agente externo al buque que "señale" el objetivo, y aquí entra en escena el helo AEW que, por volar alto ampliando el HR, puede detectar objetos a baja altura transmitiendo los datos necesarios al buque para que éste tenga una solución de tiro y abra fuego sobre los mismos.

En nuestras Meko140 y Meko360 se puede aspirar a que puedan detectar un objeto a baja cota en su HR y que puedan tener una solución de tiro cercano a éste o al menos mayor al alcance máximo de sus armas antimisil.

Saludos

Litio
Te insisto con la pregunta de que nave es y cuando la sacaste, ya que me parece que han modificado los calzos dejando solamente dos. Esto seguramente es para en un futuro montar MM-40 como vós afirmás.
Si te fijas en tu foto hay un contenedor apuntando para cada banda "juntos" y pegados al mamparo de la cubierta de vuelo.
Con las camas originales eso no se podía hacer, ya que apuntaban para cada lado de a pares osea que las camas han sido modificadas.(Aclaremos que no es ninguna ciencia, es solo un par de dias de trabajo)
No creo que pongan 8 aunque pueda llegar a dar la altura, estimo que quedará en 4, especialmente por el tema del cableado.
Slds

-La foto corresponde a la ARA-Rosales y en realidad es un
montaje que he realizado para ilustrar mi concepto

-Aqui la foto real

muy didactica explicacion SUPER ETENDART, me trae a la memoria los enfrentamientos entre lanchas israelies y arabes, donde los GABRIEL de menos alcance tocaban antes a las OSA con sus STYX de mayor alcance .
Pero volviendo al caso, los ASPIDE 2000 no cubririan esa brecha que mencionas?, que otro misil con cabeza buscadora, autonomo hay disponible?, y como modernizacon principal hacen falta helos, principàlmente, eso solo implica una modernizacion y optimizacion del navio.

El Aspide 2000 es el candidato lògico para las Meko 360 y personalmente lo veo con buen gusto para el Hércules, aunque con un sistema Barack en el Hércules tambièn me conforma muchìsimo. Todo elemento q lo vuelva a poner como unidad de primera linea me parece fenomenal.
sldos estimados