El ARA Hércules (B-52)

Osea, en los recientes ejercicios de la Flomar se mencionaba al Hercules con las demas fragatas y corbetas....

y mientras sea el unico buque que puede hangarar SeaKings, proveyendo ASuW y ASW distante, pienso que es un buque valiosisimo.....

Mas alla de su eventual empleo como APD

Saludos,

Sut
 
La misma que ahora, transporte rapido

saludos


-Si se acepta el ofrecimiento de Francia por uno de los LPD Clase Foudre
yo ha diria que el ARA-Hercules pasara a ser buque de mando por lo pronto
se ha dicho que el radar que era para el portaaviones ira a parar a esta
unidad


-Por lo que a manifestado el Almirante Godoy no esta muy de acuerdo
que este buque sea parte del Comando Anfibio ya que lo considera
"viejo"

-Yo diria no apto para la funcion que se le quiere dar mas que viejo



Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...) por lo pronto
se ha dicho que el radar que era para el portaaviones ira a parar a esta
unidad.

¿Cuantas veces te he dicho que el radar del 25 de Mayo no va a ir a la Hércules?.

CITEFA está trabajando en la recuperación y repotenciación del radar original.

Saludos.
 
-Si se acepta el ofrecimiento de Francia por uno de los LPD Clase Foudre

¿Hay algun dato duro de que el buque fue ofrecido a Argentina?;

Osea, solo vi reportes extra oficiales y algunas especulaciones de su reemplazo ( como deseo) por un tercer LPH clase Mistral.

Para ser sincero soy sumamente esceptico de que se vaya de baja en primer lugar ( hay una compleja arquitectura de pedidos futuros en Francia que depende completamente de si se pide o no finalmente el PA2 ) , en segundo lo haria en bastante tiempo mas ( su reemplazo putativo ni siquera tiene fondos asignados) y para peor, pienso que hay candidatos en mejor posicion por el...

Saludos,

Sut
 
A ver, si no va al Hercules a donde cuernos va ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
¿Hay algun dato duro de que el buque fue ofrecido a Argentina?;

Osea, solo vi reportes extra oficiales y algunas especulaciones de su reemplazo ( como deseo) por un tercer LPH clase Mistral.

Para ser sincero soy sumamente esceptico de que se vaya de baja en primer lugar ( hay una compleja arquitectura de pedidos futuros en Francia que depende completamente de si se pide o no finalmente el PA2 ) , en segundo lo haria en bastante tiempo mas ( su reemplazo putativo ni siquera tiene fondos asignados) y para peor, pienso que hay candidatos en mejor posicion por el...

Saludos,

Sut

SUT psssssssssssiiiiiiiuuuuuuuu.... aca no puede hablar esto :sifone:
 
¿Hay algun dato duro de que el buque fue ofrecido a Argentina?;

Osea, solo vi reportes extra oficiales y algunas especulaciones de su reemplazo ( como deseo) por un tercer LPH clase Mistral.

Para ser sincero soy sumamente esceptico de que se vaya de baja en primer lugar ( hay una compleja arquitectura de pedidos futuros en Francia que depende completamente de si se pide o no finalmente el PA2 ) , en segundo lo haria en bastante tiempo mas ( su reemplazo putativo ni siquera tiene fondos asignados) y para peor, pienso que hay candidatos en mejor posicion por el...

Saludos,

Sut



-Mire, la cosa es asi, el JEMGARA Don Jorge Godooy en la EXPONAVAL 2008
salio con unas declaraciones que nos pillaron medio con la "guardia baja"
en el que declaraba que el Estado Mayor Conjunto (EMCO) estaba
estudiando la incorporación de una unidad para operaciones anfibias ya
que el ARA-Bahia San Blas tenia poca capacidad y el ARA-Hecules era una
unidad ya con sus años





-Y a los dos días apareció la noticia de que Francia se desprendería
de sus dos unidades LPD Clase Foudre ya que incorporaría dos BPC
Clase Mistral adicionales pero la sorpresa fue que estas unidades
serian ofrecidas una a la India y la otra a la Argentina

-La noticia salio aquí, una pagina casi oficial de la Marina Nationale


http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109228&u=2558

-La entrega de estas unidades estaba sujeta a la aprobación de la
construcción de las dos unidades BPC adicionales cosa que se concreto
y la primera de las unidades comenzara a construirse a mediados
del 2009 o comienzos del 2010 y 24 meses después tiene que estar listo


http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109296


-Hoy oficial lo único que hay es el tiro por elevación que izo el
Almirante Godooy y las cosas se dieron como paso con los LPD
Clase Ouragan, pero si la ves pasada tanto el EMCO como el MdD
concientes de la necesidad de una unidad de este tipo para
el apoyo a las misiones de la ONU, ataban entrando como "caballos"
con estas unidades hasta que los paro en seco el Ministerio de Medio Ambiente, esperemos que no halla ningún problema con esta unidad
si la oferta llega










Saludosss:cool:
 
Estimado Litio, me parece que descontextualizan las dos cosas...

por un lado el tema del anfibio, dicho en Exponaval, puede tener otras lecturas...y de hecho por estos lados las ha tenido. Baste decir que la Armada aca tambien tiene previsto un anfibio pesado para el 2015 para reemplazar la Newport, por lo que...

el tema de Meret Marine no eran los dos Foudre, era una "posibilidad" de reemplazar el Foudre especifico ( no al gemelo , el Scirocco, que es muchisimo mas joven) con un tercer LHD clase Mistral.

Esta situacion tiene varias lecturas. La mas comun en foros europeos tiene que ver con el secreto a voces que no habra segundo portaaviones para la Royale. En esencia, se supone que la Marina Francea debe de decidir el 2012 si pide el PA2, es decir, una variante de los CVF britanicos. El drama es que muy probablemente ese buque tuviera que ser sus modulos construidos mayoritariamente en UK, y seguro que tendria que ser ensamblado alla, ya que los costos de replicar las preparaciones industriales serian leoninos y los Britanicos se negaron a atrasar al proyecto para recibir a los Franceses y redistribuir la carga industrial ya el 2007.

En un contexto de crisis de presupuesto de defensa, y ahora mas aun de crisis economica en toda regla, las opciones reales de pagar una fortuna gigantesca a astilleros britanicos es una quimera

¿cual es la salida entonces?, pues construir mas cubiertas de vuelo para helos. Con los dos Clemencau, cuando estaban los dos operativos, solouno actuaba como CV regular, y el otro asumia pegas de LPH, y es una excusa digna para salir del entuerto...asi , quedan con el De Gaulle mas tres LHD...y el pobre Foudre se salva

cual es el drama hoy, que necesitan comenzar a planificar la carga de astillero desde ya, y tambien hay que aprovechar de postular a los diversos fondos de creacion de empleo industrial, etc, etc, por lo quehay que pedir el dichoso tercer LHD HOY...y para eso se necesita una excusa..y ahi sale la vision de "reemplazar al Foudre", buque aun bastante joven y muy valioso en terminos que provee junto a su gemelo Scirocco la capacidad de transpprte de material mecanizado pesado asi como de barcazas que los Mistral tienen en forma mas limitada a cambio de su capacidad de asalto vertical.

De esa forma, el tercer Mistral ni siquera es un pedido en firme; dicho duramente, ni siquera esta la plata, y la baja del Foudre es considerado ampliamente una excusa.

Lamentablemente, e incluso si se fuera a la baja, hay paises com credenciales mas pesadas ante Francia en el hoy por hoy, como es el caso de Brasil y sus compras ( si es que llegan a salir, por supuesto, vista la saga de FX3....) , por lo que para la ARA es mas practico quizas mirar en construir algo barato estilo los Makassar..

y ante eso , sorry, pero mas vale LPD nuevo, construido a la medida, en astillero propio que LPD quimera dependiente de factores inmanejables en un futuro prolongado

Y ahi es donde una asociacion con Chile podria ser interesante en ahorrar costos ( compra de planos, diseño de detalle, etc) y tambien de "blindaje politico" al ser un proyecto "binacional de integracion"....

El que el Almte haya dicho ese interes en Exponaval precisamente apunta, en mi humilde y personal entender, mas a pasos exploratorios en ese camino que a comprar el Foudre en el esquema que te refiero. Por lo demas, te recuerdo que tambiene xisten rumores de la baja eventual de un San Giorgio, estan los Austin de la USN....

Es decir, asignar al Foudre me parece un poco apresurado...en fin, para peor la baja seria como el 2013, en cinco años...de modo que sugiero prudencia y mantener opciones abiertas...

Saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
Por eso subi el tema del "Bougainville", el buque esta ahi esperando comprador; y ya se sabe... no es un "Tarawa", pero mejor que un DDG venido a "Transporte Rapido" lo es.

Luego de aca a vaaarios años se va preparando el camino a otro "Anfibio" ( LSD, LPD o LHD ) usado o nuevo. Recuerden que en la cola de las "construcciones navales nacionales"..estan primero los cinco POM desde hace años.

Saludos!
 
Por eso subi el tema del "Bougainville", el buque esta ahi esperando comprador; y ya se sabe... no es un "Tarawa", pero mejor que un DDG venido a "Transporte Rapido" lo es.

Luego de aca a vaaarios años se va preparando el camino a otro "Anfibio" ( LSD, LPD o LHD ) usado o nuevo. Recuerden que en la cola de las "construcciones navales nacionales"..estan primero los cinco POM desde hace años.

Saludos!

Es larga esa cola, nunca llegan.

saludos
 
Es una pena, porque un buque anfibio tiene tal vez una ingeniería de diseño más complicada que un buque convencional, pero desde la electrónica necesaria no es más complejo que las eternas POM.

Quiero decir que se podría producir localmente y a medida de la IMARA. Es mucho más viable que fragatas, submarinos o portaaviones y hasta cazaminas.

Saludos

Rob
 
Estimado Litio, me parece que descontextualizan las dos cosas...

por un lado el tema del anfibio, dicho en Exponaval, puede tener otras lecturas...y de hecho por estos lados las ha tenido. Baste decir que la Armada aca tambien tiene previsto un anfibio pesado para el 2015 para reemplazar la Newport, por lo que...

el tema de Meret Marine no eran los dos Foudre, era una "posibilidad" de reemplazar el Foudre especifico ( no al gemelo , el Scirocco, que es muchisimo mas joven) con un tercer LHD clase Mistral.

Esta situacion tiene varias lecturas. La mas comun en foros europeos tiene que ver con el secreto a voces que no habra segundo portaaviones para la Royale. En esencia, se supone que la Marina Francea debe de decidir el 2012 si pide el PA2, es decir, una variante de los CVF britanicos. El drama es que muy probablemente ese buque tuviera que ser sus modulos construidos mayoritariamente en UK, y seguro que tendria que ser ensamblado alla, ya que los costos de replicar las preparaciones industriales serian leoninos y los Britanicos se negaron a atrasar al proyecto para recibir a los Franceses y redistribuir la carga industrial ya el 2007.

En un contexto de crisis de presupuesto de defensa, y ahora mas aun de crisis economica en toda regla, las opciones reales de pagar una fortuna gigantesca a astilleros britanicos es una quimera

¿cual es la salida entonces?, pues construir mas cubiertas de vuelo para helos. Con los dos Clemencau, cuando estaban los dos operativos, solouno actuaba como CV regular, y el otro asumia pegas de LPH, y es una excusa digna para salir del entuerto...asi , quedan con el De Gaulle mas tres LHD...y el pobre Foudre se salva

cual es el drama hoy, que necesitan comenzar a planificar la carga de astillero desde ya, y tambien hay que aprovechar de postular a los diversos fondos de creacion de empleo industrial, etc, etc, por lo quehay que pedir el dichoso tercer LHD HOY...y para eso se necesita una excusa..y ahi sale la vision de "reemplazar al Foudre", buque aun bastante joven y muy valioso en terminos que provee junto a su gemelo Scirocco la capacidad de transpprte de material mecanizado pesado asi como de barcazas que los Mistral tienen en forma mas limitada a cambio de su capacidad de asalto vertical.

De esa forma, el tercer Mistral ni siquera es un pedido en firme; dicho duramente, ni siquera esta la plata, y la baja del Foudre es considerado ampliamente una excusa.

Lamentablemente, e incluso si se fuera a la baja, hay paises com credenciales mas pesadas ante Francia en el hoy por hoy, como es el caso de Brasil y sus compras ( si es que llegan a salir, por supuesto, vista la saga de FX3....) , por lo que para la ARA es mas practico quizas mirar en construir algo barato estilo los Makassar..

y ante eso , sorry, pero mas vale LPD nuevo, construido a la medida, en astillero propio que LPD quimera dependiente de factores inmanejables en un futuro prolongado

Y ahi es donde una asociacion con Chile podria ser interesante en ahorrar costos ( compra de planos, diseño de detalle, etc) y tambien de "blindaje politico" al ser un proyecto "binacional de integracion"....

El que el Almte haya dicho ese interes en Exponaval precisamente apunta, en mi humilde y personal entender, mas a pasos exploratorios en ese camino que a comprar el Foudre en el esquema que te refiero. Por lo demas, te recuerdo que tambiene xisten rumores de la baja eventual de un San Giorgio, estan los Austin de la USN....

Es decir, asignar al Foudre me parece un poco apresurado...en fin, para peor la baja seria como el 2013, en cinco años...de modo que sugiero prudencia y mantener opciones abiertas...

Saludos,

Sut


SUT, el tercer Mistral se comienza a construir a mediados de este año
o comienzo del otro :rolleyes:


-Lo concreto es que al menos una de estas unidades sera ofrecida
en primer termino y antes que todo a la Argentina





Saludosss:cool:
 
-Lo concreto es que al menos una de estas unidades sera ofrecida
en primer termino y antes que todo a la Argentina

Estimado Litio, tu mismo aludes a que la relacion surge del anuncio en Mer Et Marine, donde , me permito recordarte, se hacia el anuncio con un signo de interrogacion detras

es decir, una coincidencia afortunada basada en un anuncio de un medio de informacion con caracter de pregunta y la referencia del Almte...que tambien tiene su contexto.

Luego, existe el tema referido por mi, ademas de la existencia de una serie de otros rumores - y certezas - de bajas de anfibios antes que esa, ademas esta el contexto del momento y lugar del anuncio...

Pero, me llama la atencion lo solida de tu afirmacion, especialmente cuando dices que es "concreto" que se ofrecera "primero y antes que todo" a Argentina..

Te preguntaria primero por cualquier informacion dura que apunte a eso...y si tienes ganas, me respondas una duda grande...¿¿cual seria el motivo de eso cuando existe en Sudamerica al menos un segundo pais con relacion estrategica del mismo nivel y un tercero con una mucho muy superior y que estara en su apogeo precisamente por esos años??

y eso sin referir de varios paises bastante cercanos a Francia que matarian por un anfibio asi, y si es que se va a la baja...

Sobre el tercer Mistral, tienes toda la razon en que se firmo en abril recien pasado y se espera este operativo en el 2011 pues parte relevante de los bloques seran construidos por un astillero civil. Mi proposicion ha de referirse entonces al cuarto casco...fuera de eso, la situacion tiende a reforzar mi planteamiento...

Saludos,

Sut
 
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