Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esto encontre cuando buscaba datos sobre las diferencias entre el F-22 y el F-23

Fuente:
http://www.zona-militar.com/foros/p...s-reaccion-olvidados-o-poco-conocidos-15.html



Ventajas del YF-22

1) El YF-22 era más barato, por aproximadamente 800.000 dólares por ejemplar. En su momento de considero que el YF-22 hacía uso de tecnologías más fiables y más convencionales.

2) El YF-23 se consideraba más de "vanguardia" en términos de las tecnologías de diseño y de construcción , pero la Fuerza Aérea consideró que estas tecnologías eran a si vez más "arriesgadas" y menos probadas.

3) El YF-23 era un poco más difícil de mantener que el F-22.

4) El YF-23 era menos maniobrable que el F-22.

5) Otra posible razón era el gran tamaño del YF-23, con una longitud mayor a la del F-15C. (20.6 metros en el YF-23 contra 19,43 metros en el F-15C)

6) Por último, Lockheed fue políticamente más inteligente y comprendía más las necesidades y la forma de pensar de la Fuerza Aérea, que eligió el caza más barato y menos radical.



Ventajas del YF-23

1) El YF-23 era más rápido que el YF-22.

2) El YF-23 podría acelerar con postcombustión en la vertical.

3) La primera vez que el YF-23 despegó alcanzó una velocidad que impresionó a la Fuerza Aérea y fue inmediatamente clasificada.

4) El YF-23 era mucho más sigiloso, o invisible al radar, que el YF-22.

5) El YF-23 tenía mucho menos penalizaciones de resistencia, o un menor coeficiente de resistencia, que el YF-22, debido a que las toberas de empuje vectorial de este último tenían penalizaciones de peso significativas.

6) El YF-23 demostró ser mucho más mantenible por no tener retrasos en los vuelos debido a problemas de mantenimiento, lo que se tradujo en que el YF-23 finalizo todas las pruebas de vuelo casi dos meses antes que el YF-22.

7) El YF-23 tenía menos partes para mantener en comparación con el YF-22.

8) 1000 pilotos de combate fueron encuestados y se les preguntó qué era más importante para ellos en una pelea de perros: Velocidad o maniobrabilidad, más del 90% eligió la velocidad!

9) El YF-23 tenía un mayor alcance, era más aerodinámico y podía volar más lejos con menos combustible que el YF-22 (debido al mayor volumen interno del ala).

10) El piloto se sentaba en lo alto sobre la cabina y tenia una visibilidad de 360º, superior a la de cualquier caza que se haya construido, incluido el F-22

11) Finalmente, el Senador Sam Nunn, de Georgia, era en ese momento el Presidente del Comité de Servicios Armados, y la planta de Lockheed Martin estabs/esta en Georgia, mientras que la planta de Northrop se ubica en California. Sam Nunn influyo con todo su peso para que la Fuerza Aérea seleccionara al F-22, amenazando de que no habria dinero suficiente para financiar cualquier otro programa. Aunque Northrop habría añadido 3.000 puestos de trabajo más que Lockheed en su planta, Nunn no estaba preocupado por la generación de más puestos de trabajo para el país como lo estaba en mejorar sus posibilidades de reelección en Georgia. La elección del F-22 fue también, en parte, una decisión política.
 
Se me ocurren un monton de motivos validos que pueden ser aplicables (que no significan que sean de los que hayan utilizado o que no sean realmente trascendentes)

1) El F-35 fue para desarrollar un nuevo modelo y con ello empujar el desarrollo de nuevas tecnologias
2) El F-35 sirve para seguir teniendo el mercado internacional.
3) El F-35 sirve para seguir alimentando la industria de defensa
4) El F-35 sirve para que el mundo tenga el caza de 5ta que quieren pero que no va a ser comparable con nuestro verdadero caza de 5ta

Por todos esos motivos creo que "hacia falta" (hay muchos mas pero es tarde)


Yo no hablaría mal del F-35, muchos otros proyectos han salido medio mal paridos y evolucionaron para ser grandes SdA.
desde luego..y concuerdo en casi todos los puntos que pusiste...
si fuera pq al F-22 ya se le cerro la produccion y se enfoca todos los recursos en el programa F-35
SIEMPRE se va a estar buscando "algo nuevo", que te mantenga en la vanguardia, que sirva para mantener "viva" la industria de defensa...etc,etc
lo que digo es que se "mato" muy rapido al "mejor" para pasar a algo "mediocre", cuando ya se tenia la ventaja de tenerlo en servicio...

que no se me mal interprete...yo hubiera continuado con los 2 programas...pero no de la forma en que se esta haciendo hoy...no descartando al que tenemos para apostar todo a algo que no convence...

pero, al fin y al cabo.... quien soy yo no?
Esto encontre cuando buscaba datos sobre las diferencias entre el F-22 y el F-23

Fuente:
http://www.zona-militar.com/foros/p...s-reaccion-olvidados-o-poco-conocidos-15.html



Ventajas del YF-22

1) El YF-22 era más barato, por aproximadamente 800.000 dólares por ejemplar. En su momento de considero que el YF-22 hacía uso de tecnologías más fiables y más convencionales.

2) El YF-23 se consideraba más de "vanguardia" en términos de las tecnologías de diseño y de construcción , pero la Fuerza Aérea consideró que estas tecnologías eran a si vez más "arriesgadas" y menos probadas.

3) El YF-23 era un poco más difícil de mantener que el F-22.

4) El YF-23 era menos maniobrable que el F-22.

5) Otra posible razón era el gran tamaño del YF-23, con una longitud mayor a la del F-15C. (20.6 metros en el YF-23 contra 19,43 metros en el F-15C)

6) Por último, Lockheed fue políticamente más inteligente y comprendía más las necesidades y la forma de pensar de la Fuerza Aérea, que eligió el caza más barato y menos radical.



Ventajas del YF-23

1) El YF-23 era más rápido que el YF-22.

2) El YF-23 podría acelerar con postcombustión en la vertical.

3) La primera vez que el YF-23 despegó alcanzó una velocidad que impresionó a la Fuerza Aérea y fue inmediatamente clasificada.

4) El YF-23 era mucho más sigiloso, o invisible al radar, que el YF-22.

5) El YF-23 tenía mucho menos penalizaciones de resistencia, o un menor coeficiente de resistencia, que el YF-22, debido a que las toberas de empuje vectorial de este último tenían penalizaciones de peso significativas.

6) El YF-23 demostró ser mucho más mantenible por no tener retrasos en los vuelos debido a problemas de mantenimiento, lo que se tradujo en que el YF-23 finalizo todas las pruebas de vuelo casi dos meses antes que el YF-22.

7) El YF-23 tenía menos partes para mantener en comparación con el YF-22.

8) 1000 pilotos de combate fueron encuestados y se les preguntó qué era más importante para ellos en una pelea de perros: Velocidad o maniobrabilidad, más del 90% eligió la velocidad!

9) El YF-23 tenía un mayor alcance, era más aerodinámico y podía volar más lejos con menos combustible que el YF-22 (debido al mayor volumen interno del ala).

10) El piloto se sentaba en lo alto sobre la cabina y tenia una visibilidad de 360º, superior a la de cualquier caza que se haya construido, incluido el F-22

11) Finalmente, el Senador Sam Nunn, de Georgia, era en ese momento el Presidente del Comité de Servicios Armados, y la planta de Lockheed Martin estabs/esta en Georgia, mientras que la planta de Northrop se ubica en California. Sam Nunn influyo con todo su peso para que la Fuerza Aérea seleccionara al F-22, amenazando de que no habria dinero suficiente para financiar cualquier otro programa. Aunque Northrop habría añadido 3.000 puestos de trabajo más que Lockheed en su planta, Nunn no estaba preocupado por la generación de más puestos de trabajo para el país como lo estaba en mejorar sus posibilidades de reelección en Georgia. La elección del F-22 fue también, en parte, una decisión política.

bueno...lo que habia dicho...
el YF-23 era mas"stealth" y era mejor en muchos aspectos...
mas alla de que el YF-22 representaba la opcion "mas segura" siempre se dijo que la USAF no volveria a elegir un caza Northorp ...y que la elección era mas política que otra cosa ..
de cualquier manera y aunque pienso que le YF-23 era mejor... el F22 resultante esta claro que es el pilar dela 5ºgen.. y lo sera incluso despues de que el F35 entre en servicio...
es su mas fiel exponente... sin dudas
 
hay que recordar que esto fue hace casi 20 años atras, 2 decadas de tecnologia, si hoy los eeuu estarian como los rusos, sacando su 1º avion de 5º gen y los contendientes serian los mismos, a lo mejor el YF-23 seria el ganador.
 
hay que recordar que esto fue hace casi 20 años atras, 2 decadas de tecnologia, si hoy los eeuu estarian como los rusos, sacando su 1º avion de 5º gen y los contendientes serian los mismos, a lo mejor el YF-23 seria el ganador.

justamente....casi 20 años y al F22 no hay con que darle... y el F35 no sera justamente un espejo donde mirarse... ya q no supera en nada al F22 salvo en los logicos avances de la electronica...

sigo insistiendo....si ya tenes un diseño base de un caza de 5º gen que esta muy por encima del resto....pq no aprovecharlo?
no hubiera sido mejor un "dowgrade" del F22 para export ?
o un F22 con bodega mas grande para avion de ataque?
o un F22 con alas plegables y tren reforzado para la Navy?

y lo mas importante....hubiera estado con toda seguridad disponible mucho antes...

a veces las decisiones politicas son demasiado.... "politicas" .
 
justamente....casi 20 años y al F22 no hay con que darle... y el F35 no sera justamente un espejo donde mirarse... ya q no supera en nada al F22 salvo en los logicos avances de la electronica...

sigo insistiendo....si ya tenes un diseño base de un caza de 5º gen que esta muy por encima del resto....pq no aprovecharlo?
no hubiera sido mejor un "dowgrade" del F22 para export ?
o un F22 con bodega mas grande para avion de ataque?
o un F22 con alas plegables y tren reforzado para la Navy?

y lo mas importante....hubiera estado con toda seguridad disponible mucho antes...

a veces las decisiones politicas son demasiado.... "politicas" .

Pero el f35 nunca intento superar al f22 ni siquiera se penso para esa tarea, la idea del f35 fue un caza multi rol que remplazaría a una gama de aviones que va desde F16,F18, harrier hasta al A10 (algo ilogico para mi)

Las politicas de defensa desde mi punto de vista cambiaron de una manera distinta en un plazo de 20 años, ahora no solo le alargan la vida si no que mejoran el avion permitiendole hacer cosas impensada para lo que fue pensado, solo hay ver al F16 y lo puede llegar a ser hoy o el Super Hornet y lo que era cuando salio el primer F18.

A lo que voy que cuando salga el primer f35 en los eeuu, los demas pueden chupar mandarina... sera un producto destinado a una funcion que acompañara a un sistema en donde sera parte de un engranaje que ira desde el B2 pasando por el F22 y no olvidar los misiles cruceros como punta de lanza y recien ahi entraria el f35, algo similar a lo que paso en la primer guerra del golfo con los F16-18 y harriers.

Saludos
 
mas alla de que el YF-22 representaba la opcion "mas segura" siempre se dijo que la USAF no volveria a elegir un caza Northorp ...y que la elección era mas política que otra cosa ..

A que se debe que la decision politica de que la USAF no quiera comprar cazas de Northtrop nunca mas?
 
A que se debe que la decision politica de que la USAF no quiera comprar cazas de Northtrop nunca mas?

la verdad?? no lo se..
sera que el lobby de Mac Donell y de Lockeed es , o fue, mas fuerte que el de Northorp
es claro que algo hay..
los prototipos del P-530 de Nort no progresaron.. y luego de la mano de McDonell el caza vio la luz como f18
con el F-5G paso tambien algo similar... el caza era tecnica y operacional tanto o mas que el F16, siendo el F-5G mas barato de adquirir y mantener... sin embargo , no solo no lo adquirio la USAF, sino que tambien se boicoteo sus posibles exportaciones, siempre favoreciendo al f-16, desde luego...


esto no es nuevo ni en USA ni exclusivo desde luego... en Francia se favoreció groseramente a Dassault muchas veces.. en Rusia a Sujoi y Mig por sobre el resto... etc.. .hay ejemplos en todos lados.
 
Primeras imagenes desclasificadas de la bodega de armas del F-35







Fuente: First View of the F-35 Hidden Weapon Bays
 
llamativo que en ninguno de los graficos aparecen las bodegas externas de los AIM-9... a que se debe?
no las tienen todas las versiones acaso a esas bodegas?
 
eeeehhhh ese es el F-22
aca no hay lugar para eso
ups!!.. tenes razon!..
la pifié...diría el francés!!:biggrinjester:


otra duda... no habian mostrado hace poco una foto con 3 amraam por bodega?
pq en los graficos veo solo 2..... o es una propuesta a futuro?
 

Duwa

Master of the Universe.
ups!!.. tenes razon!..
la pifié...diría el francés!!:biggrinjester:


otra duda... no habian mostrado hace poco una foto con 3 amraam por bodega?
pq en los graficos veo solo 2..... o es una propuesta a futuro?


No foto, grafico sacado de un video de propaganda sobre el F-35. Por ahora es una expresion de deseos esos 2 AAM´s extras. Por ahi piensan que si reacomodan esto y aquello les entra un tercer misil por bodega, lo que le vendria muy bien, porque solo 4 es pauperrimo.
 
la foto real esta para una funcion de ataque 2 JDAM y 2 misiles AA, seria como un F117 re potenciado :biggrinjester:

y la otra como un interceptor
 
de cualquier manera.. .en funcion AA lleva solo 4 en bodega...es una carga demasiado exigua para esa funcion


depende para que y contra quien

para la proxima y muy posible guerra con iran esta combinación de por lo que se ve 6 aim-120... en otros lugares dice 4, en una formacion de 2 aviones me da de 8 a 12 misiles AA... lo suficiente para una recorrida una vez que ya pasaron los B2 y los misiles cruceros y todavia mantener su configuracion Stealth, sin contar con el apoyo de los F22

ahora ir mas lejos contra alguien mas grande creo que el f35 no alcanza o nunca lo veamos...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
de cualquier manera.. .en funcion AA lleva solo 4 en bodega...es una carga demasiado exigua para esa funcion

El F-15SE tambien llevaria 4 en mision stealth.
Por algo sera no........

En funcion AA no va a ir solo con 4. Esa configuracion evidentemente es para algun caso particular. (Dicho tanto para el F-15SE como para el F-35)
 
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