Todo sobre el F-35 Lightning II

Yo lo unico que digo es que 800 millas es un numero enorme. Capaz que me lo parece por ignorante, no se. Habria que saber si otros IRST del mercado pueden hacer lo mismo en las mismas condiciones. Tambien habria que saber que tipo de "cohete de 2 etapas" era. No es lo mismo un cohete espacial que un Standard 2 LR. Hay MUCHOS datos que faltan. Pero para saber si realmente es bueno o malo, o mejor o peor que otros IRST, es hacerlos competir entre ellos en condiciones iguales. Algo que va a ser muy dificil, no creo que nadie se preste para no quedar mal parado.
tal cual... como tambien el corroborar si realmente son 800m y mirando para donde.. .ya te digo yo que no es lo mismo en el cenit de la trayectoria que en el inicio o en la reentrada... por dar un ejemplo...
Coincido. Aunque se que muchos diran que justamente lo que tiene adentro es lo que convierte al F35 en un poderoso avion, a mi me sigue pareciendo que todo eso puesto en una mejor plataforma harian realmente un avion sobervio. Sobre el ECM (entiendo bien cuando pienso que no quisiste decir ECCM en realidad? o te estas refiriendo a sus capacidades de deteccion "pasiva"?) me gustaria ver una competencia con un Spectra al %100 a ver cual es mejor.

Abrazos
y pq te parece que insisto en que le F35 es una c@g@d@!! ponele los mismos sistemas a un F15 y tenes mucho mas avion todo los dias!!
en el F35 tanto las medidas de apoyo electronico, deteccion pasiva y contramedidas estan integradas... por lo que tanto en deteccion como en interferencia en realidad estas hablando de un mismo sistema...
ojo.. tampoco podra ser facil integrar TODO lo que tiene el f35 ya que muchos sistemas estan echos a medida.... ese es uno de los motivos por el cual tampoco se les permite a los socios "meterles mano"...
pero sigo pensando que metieron un motor de ferrari en un fiat 600...

bueno, el F35 comenzó como un avion de ataque, o mas bien el reemplazo del F16 y tener la misma función que tuvo en su época y que tiene ahora por su puesto.

Lo demas creo que fue fruta para vender y todos cayeron de una forma hermosa.

desde mi punto de vista (muy basico por cierto) el f35 tiene todavia un gran camino y pese a los contratiempo y la guita, de aca a 20 años es el que mejor parado esta para futuros "blocks" y eso es algo muy interesante para cualquiera y mas si lo pueden pagar como son los socios.

Para hacerla corta, miren el F16 block 15 y lo que puede llegar ahora 52 y por que no el 60.
de aca a 20 años sera el principal caza de USA, sin dudarlo... por el simple echo de que no hay otra cosa y no hay "plan B"... osea.. .es este o nada...
ya con eso nomas se asegura su continuidad y permanencia por muchos años

ahora lo que si esta en dudas es su numero final , y la cantidad de usuarios extranjeros, asi como el numero que adquieran estos..
y finalmente.. la version STOL/V incluso puede verse perjudicada y hasta desaparecer si siguen los retrasos y los problemas de financiamiento..

lo que puede llegar a ser un problema (o una solucion, depende de como se lo mire) para la Royal Navy
 
tal cual... como tambien el corroborar si realmente son 800m y mirando para donde.. .ya te digo yo que no es lo mismo en el cenit de la trayectoria que en el inicio o en la reentrada... por dar un ejemplo...

y pq te parece que insisto en que le F35 es una c@g@d@!! ponele los mismos sistemas a un F15 y tenes mucho mas avion todo los dias!!
en el F35 tanto las medidas de apoyo electronico, deteccion pasiva y contramedidas estan integradas... por lo que tanto en deteccion como en interferencia en realidad estas hablando de un mismo sistema...
ojo.. tampoco podra ser facil integrar TODO lo que tiene el f35 ya que muchos sistemas estan echos a medida.... ese es uno de los motivos por el cual tampoco se les permite a los socios "meterles mano"...
pero sigo pensando que metieron un motor de ferrari en un fiat 600...


de aca a 20 años sera el principal caza de USA, sin dudarlo... por el simple echo de que no hay otra cosa y no hay "plan B"... osea.. .es este o nada...
ya con eso nomas se asegura su continuidad y permanencia por muchos años

ahora lo que si esta en dudas es su numero final , y la cantidad de usuarios extranjeros, asi como el numero que adquieran estos..
y finalmente.. la version STOL/V incluso puede verse perjudicada y hasta desaparecer si siguen los retrasos y los problemas de financiamiento..

lo que puede llegar a ser un problema (o una solucion, depende de como se lo mire) para la Royal Navy


algun otro pais tiene algun plan B?
y el presupuesto para desarrollo para sacar un plan B de la galera.
 

Duwa

Master of the Universe.
Aqui la foto del tema debatido. Parece que era un misil balistico
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Berkut, no, fue exactamente lo que quise decir.
Pero al parecer funciono, te pusiste a pensar un poco, analizar un poco mas y dejaste de crititar ciegamente.

tal cual... como tambien el corroborar si realmente son 800m y mirando para donde.. .ya te digo yo que no es lo mismo en el cenit de la trayectoria que en el inicio o en la reentrada... por dar un ejemplo...
De cualquier manera la seguis pifiando poniendo cosas asi.
La imagen que subieron hace rato esta, y vos te volves loco hablando del tema del que ni te calentas en investigar lo minimo y para peor seguis poniendo cosas como "corroborar si realmente son 800m"


Duwa, tranquilamente puede ser un SM-2 o SM-3 que tienen 2 etapas y la capacidad de llegar a orbitas bajas.


Flaps, como dijo lisandro, si fui ironico (si no fue sarcasmo)
Mas alla de eso, hoy por hoy el que se baja del F-35 no tiene mucho lado para correr, como por lo general son paises que no comprar material Ruso o Chino, diria que las alternativas son 3.
Rafalle
Typhoon
Grippen
F-15SE
F-18F

Hay quienes por un tema de costos deberian descartar alguna de esas plataformas.
Otros descartarian otra porque no representa nada nuevo de lo que ya tienen y deberian ir por el Grippen monomotor como hermano chico de su caza principal.
Peeeeeeeeero aun asi no estarian diseñados para los mismos roles asi que ninguno es una alternativa comparable.

En lo personal me iria por el F-15SE pero la cosa no es asi facil en la vida real.
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa, tranquilamente puede ser un SM-2 o SM-3 que tienen 2 etapas y la capacidad de llegar a orbitas bajas.

Si, pero esos misiles tienen una carga o peso o masa menor que otros misiles que pueden llegar a orbitas bajas para colocar satelites, por ejemplo. Con lo cual el motor cohete es menor, y menor su firma calorica. Y ahí radica mi interes en saber que vector fue exactamente. No es lo mismo detectar un Minuteman que un SM-3.

Flaps, como dijo lisandro, si fui ironico (si no fue sarcasmo)
Jajaja, hay una ligera posibilidad no?
[/QUOTE]

Abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No hubo revuelo por la prueba de un ICBM ni nada parecido asi que la prueba deberia haber sido con algo mas chico.

Asi que tranquilamente podemos estar hablando de un SM-2/3.

A lo que voy, no decir que la prueba fue una ****** ni que fue una maravilla en base a la info que se tiene.
En lo personal, a 800 millas, me parece algo espectacular pero bue (para darse una idea, es ver algo que esta pasando en Neuquen estando en Buenos Aires)
 
Exacto y todo para reducir la firma de radar, el F22 creo que hace las dos cosas, mover las toberas y también el diseño reduce la firma de radar con esos cortes agudos.

Ahora una duda me surge, como puede ser que los EEUU hagan un avión y les salga mas caro que el mismo avión (por decirlo de algún modo 5°G) pero diseñado por los Rusos?
 
Bueno, el F-22 no deja de ser un hermoso avión, de lineas y terminaciones perfectas, se
podria desir que es como... el modelo a seguir para las demas aeronaves.

saludos
 
Tanto en vuelo como en tierra el F-35 se ve achanchado

Estos dos parecen esos perritos petacones y petiteros.


Ta, tengo que reconocerlo, me encanta esteticamente el F-35, me gusta como también me gusta el A-4, el A-7, y el Yak-130. Me gustan esos robustos chiquitos.
 

Sebastian

Colaborador
Ahora una duda me surge, como puede ser que los EEUU hagan un avión y les salga mas caro que el mismo avión (por decirlo de algún modo 5°G) pero diseñado por los Rusos?
Hola, supongo que son los costos del proyecto...lo que les cuesta la "mano de obra", materiales, investigacion etc.
Alguien que sepa mas que yo lo sabra explicar mejor.

Saludos
 
Exacto y todo para reducir la firma de radar, el F22 creo que hace las dos cosas, mover las toberas y también el diseño reduce la firma de radar con esos cortes agudos.

Ahora una duda me surge, como puede ser que los EEUU hagan un avión y les salga mas caro que el mismo avión (por decirlo de algún modo 5°G) pero diseñado por los Rusos?

estar 20 años adelante tiene sus costos. de todas formas todavia el pak-fa no esta en servicio y pueden pasar tantas cosas que varian desde caerse otra vez la bolsa rusa como que el proyecto quede como "demostrador" de tecnologia.

moraleja no tirar manteca al techo, despues pasa como lo que le pasa al rafale que no lo pueden vender, y los costos ajustados del F35, ni hablar de los proyectos caidos tantos rusos y sovieticos en su tiempo
 
Pero como venia de agilidad frente al F-22? El YF-23 no podia mover sus toberas como el 22.
era menor... pero el YF-23 tenia mas capacidad y su estructura era mas "stealth"... pasa que era de mayor riesgo tecnico tambien
Exacto y todo para reducir la firma de radar, el F22 creo que hace las dos cosas, mover las toberas y también el diseño reduce la firma de radar con esos cortes agudos.
en realidad el YF-23 era muy superior en el aspecto de la furtividad... y al YF-22 lo tuvieron que modificar (las superficies de cola y las puntas de las alas) para llegar al nivel de furtividad requerido... y creo que por un problema de estabilidad tambien
en cuanto a firma IR no hay dudas que el YF-23 tenia ventajas innegables..
y tengo entendido que las toberas eran bidireccionales... ahora no se como cuernos podria hacer para direccionar las toberas hacia abajo..
Ahora una duda me surge, como puede ser que los EEUU hagan un avión y les salga mas caro que el mismo avión (por decirlo de algún modo 5°G) pero diseñado por los Rusos?
simple... cuanto hace que esta en servicio el F22?...
mientras que el F35 y el PAK recien estan en vuelos de pruebas...
ser el 1º siempre tiene sus costos..
y de hecho el F22 al final no es mucho mas caro que los F35... con mas de 15 años de ventaja y con capacidades en duda..
eso no solamente habla un tanto mal del F35... sino muy bien del F22..

todabia no me explico como cuernos dieron punto final a la produccion!!
cuando tenian el mejor caza, ya desarrollado, con claras ventajas en tiempo y recursos... deciden tirar todo a la basura y apostar todo por un diseño mucho mas austero desde le vamos, con muchos años de retraso y que para colmo abarca tanto en cometidos y exigencias que termina siendo algo como "solucion de compromiso" para todos..

siempre me pregunte si no hubiera sido mejor ir directamente por una version "strike" del F22 y una naval... dejando al F35 solo en su version V/stol
quizas los riesgos y costos del programa no lo hubieran permitido (el echo de desarrollar una version cara para un numero reducido de fuselajes)
sigo pensando que un F22 siempre sera "mas avion" que cualquier F35, y que sise masificaba su uso el costo final hubiera decrecido lo suficiente como para justificarlo...y no terminar en el "callejón sin salida" que resulto ser el F35...

en fin.... la historia dira quien lleva la razon no?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se me ocurren un monton de motivos validos que pueden ser aplicables (que no significan que sean de los que hayan utilizado o que no sean realmente trascendentes)

1) El F-35 fue para desarrollar un nuevo modelo y con ello empujar el desarrollo de nuevas tecnologias
2) El F-35 sirve para seguir teniendo el mercado internacional.
3) El F-35 sirve para seguir alimentando la industria de defensa
4) El F-35 sirve para que el mundo tenga el caza de 5ta que quieren pero que no va a ser comparable con nuestro verdadero caza de 5ta

Por todos esos motivos creo que "hacia falta" (hay muchos mas pero es tarde)


Yo no hablaría mal del F-35, muchos otros proyectos han salido medio mal paridos y evolucionaron para ser grandes SdA.
 
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