justamente!!..el F35 se suponia que tendria que estar plenamente operativo para el 2010...y ahora, con suerte, y viento a favor la version A estara como muy rapido para el 2015/16 un poco despues la C y por ultimo la B..
un minimo atraso agregado a este programa (que por lo que se ve ya esta pasando) lleva esos numeros mas arriba..
el Pak, al cual nadie lo tomaba en serio solo hace unos meses, se espera que entre en servicio inicial para el 2015 y pleno para el 2020... con esta expectativa... el pak parece estar ganandole terreno al F35 a pasos agigantados.... y en gran parte esta situacion se debe al "lastre" que esta representando la version B con respecto a las otras...
como que sigan asi... y de cara a la exportacion ,... el pak le estara peleando de igual a igual en un par de años por contratos de exportacion...
y sin contar que los Harrier ya tendrian que haber sido sustituidos, que tanto a estos como a los F18 (y al resto de los que reemplaza en realidad) tendran que ser "up-gradeados" para que "tiren" un lustro mas ... ya que las fechas se estiran...
todo eso implica, ademas, costos extras no previstos..
si eso no es una urgencia.... no se lo que es entonces..
pero Hattu, justamente!!! fijate en las noticias anteriores sobre el USMC.... ellos son los que se estan planteando ahora la utilidad de operar el F-35B como lo hacia el Harrier...
si esa doctrina cambia... entonces ya no son necesarios... problema resuelto!
van por el C en reemplazo de sus F-18 y se "sacan" un problema de encima..
repito... el unico "socio" con ingerencia en el programa es, justamente, el que se esta planteando bajarse del B....
el resto... no han puesto un misero centavo en el programa... y ademas, los numeros que pueden llegar a adquirir no valen la pena el esfuerzo
en ese contexto...es mucho mas razonable ir directamente ahora por los SH y esperar tranquilos al C...
dejar caer el B es lo mejor que le puede pasar al programa...