Todo sobre el F-35 Lightning II

Holanda seguirá en el programa F-35


El gobierno de coalición holandés, ha anunciado la adquisición de un (1) F-35 en 2011 como parte de la fase inicial de evaluación, aunque no ha decidido todaviá sobre el reemplazo de los F-16. Actualmente Holanda dispone de cinco escuadrones de F-16, que se reducirían si se adquiere el F-35.

Netherlands nod to F-35: key.Aero, Military Aviation

Creo que esto no lo había hecho nunca un país ¿?
el que?... adquirir 1 caza como reemplazo de su flota de f16?
y--...no, ciertamente no! :smilielol5:
 

Duwa

Master of the Universe.
justamente!!..el F35 se suponia que tendria que estar plenamente operativo para el 2010...y ahora, con suerte, y viento a favor la version A estara como muy rapido para el 2015/16 un poco despues la C y por ultimo la B..
un minimo atraso agregado a este programa (que por lo que se ve ya esta pasando) lleva esos numeros mas arriba..
el Pak, al cual nadie lo tomaba en serio solo hace unos meses, se espera que entre en servicio inicial para el 2015 y pleno para el 2020... con esta expectativa... el pak parece estar ganandole terreno al F35 a pasos agigantados.... y en gran parte esta situacion se debe al "lastre" que esta representando la version B con respecto a las otras...
como que sigan asi... y de cara a la exportacion ,... el pak le estara peleando de igual a igual en un par de años por contratos de exportacion...
y sin contar que los Harrier ya tendrian que haber sido sustituidos, que tanto a estos como a los F18 (y al resto de los que reemplaza en realidad) tendran que ser "up-gradeados" para que "tiren" un lustro mas ... ya que las fechas se estiran...
todo eso implica, ademas, costos extras no previstos..

si eso no es una urgencia.... no se lo que es entonces..

pero Hattu, justamente!!! fijate en las noticias anteriores sobre el USMC.... ellos son los que se estan planteando ahora la utilidad de operar el F-35B como lo hacia el Harrier...
si esa doctrina cambia... entonces ya no son necesarios... problema resuelto!
van por el C en reemplazo de sus F-18 y se "sacan" un problema de encima..

repito... el unico "socio" con ingerencia en el programa es, justamente, el que se esta planteando bajarse del B....
el resto... no han puesto un misero centavo en el programa... y ademas, los numeros que pueden llegar a adquirir no valen la pena el esfuerzo

en ese contexto...es mucho mas razonable ir directamente ahora por los SH y esperar tranquilos al C...

dejar caer el B es lo mejor que le puede pasar al programa...

Y por mas que el B siga su curso normal aun asi los USMC no van a obtener todo lo que quieren.

Si bien el B puede operar en barcos "chicos" mucha de la capacidad de operar en bases de avanzada se perdio porque por la temperatura de los gases de escape no permitiria el uso de las pistas desplegables
(o al menos las que existen hoy, si quieren algo asi van a tener que inventar algo nuevo)

Bueno, por eso justamente planteaba yo el "what if" se cae el B. Quienes pierden y quienes ganan si dejan caer el B? Y cuanto? Capaz que un Tarawa con pista angulada y EMALS o Skyjump puede operar la version C. O, lo que me parece mas seguro, es que ni les interese tener aviones de combate en esos buques, despues de todo tienen la flota de superportaviones mas grande del mundo. Y operar un F-35 desde la playa puede ser suicida. Mientras mas avanzados mas cuidado necesitan. Hay que recordar los costos operativos del F-22. Los del F-35 obviamente no van a ser los mismos, pero el cuidado de su electronica y su pintura Stealth requieren los mejores ambientes posibles. Eso, a falta de una base aerea hecha y derecha, es un portaviones. Ademas hay otros desarrollos que van ganando terreno como el Osprey que podria tener una version armada, los UAV´s y UCAV´s que podrian operar desde buques chicos, mientras son protegidos por un portaviones. Porque esta claro que no van a hacer nunca una operacion anfibia sin el respaldo de un Nimits.

Saludos
 
Y por mas que el B siga su curso normal aun asi los USMC no van a obtener todo lo que quieren.

Si bien el B puede operar en barcos "chicos" mucha de la capacidad de operar en bases de avanzada se perdio porque por la temperatura de los gases de escape no permitiria el uso de las pistas desplegables
(o al menos las que existen hoy, si quieren algo asi van a tener que inventar algo nuevo)
EXACTO!!! a eso apunto!... una de las razones de ser de la operatividad del Harrier para el USMC era, justamente, la capacidad de operar en avanzada

sin esta capacidad, incluso ante la reduccion del numero embarcado...ya no tiene razon de ser!
sera mucho mas "util" un SH o F35C operando desde portas
Bueno, por eso justamente planteaba yo el "what if" se cae el B. Quienes pierden y quienes ganan si dejan caer el B? Y cuanto? Capaz que un Tarawa con pista angulada y EMALS o Skyjump puede operar la version C. O, lo que me parece mas seguro, es que ni les interese tener aviones de combate en esos buques, despues de todo tienen la flota de superportaviones mas grande del mundo. Y operar un F-35 desde la playa puede ser suicida. Mientras mas avanzados mas cuidado necesitan. Hay que recordar los costos operativos del F-22. Los del F-35 obviamente no van a ser los mismos, pero el cuidado de su electronica y su pintura Stealth requieren los mejores ambientes posibles. Eso, a falta de una base aerea hecha y derecha, es un portaviones. Ademas hay otros desarrollos que van ganando terreno como el Osprey que podria tener una version armada, los UAV´s y UCAV´s que podrian operar desde buques chicos, mientras son protegidos por un portaviones. Porque esta claro que no van a hacer nunca una operacion anfibia sin el respaldo de un Nimits.

Saludos
lo del Tarawa con pista inclinada y EMALs.. olvidate! ya es demasiado tarde (y demasiado costoso) plantear tal rediseño...aparte los CVN's tienen el tamaño necesario para poder llevar el suficiente numero de cazas ...no veo la necesidad de operar los F35 tan adelante..
aparte...en el campo de batalla actual...una base "tan avanzada" es muy peligrosa.. arriesgar de esa forma a perder cazas avanzados no parece razonable...
para el USMC estimo que hay cosas mas urgentes/importantes que atender antes que el desarrollo del F35B


yo al menos al B cada dia que pasa le veo el futuro mas oscuro!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Linda Foto
 

Duwa

Master of the Universe.
lo del Tarawa con pista inclinada y EMALs.. olvidate! ya es demasiado tarde (y demasiado costoso) plantear tal rediseño...aparte los CVN's tienen el tamaño necesario para poder llevar el suficiente numero de cazas ...no veo la necesidad de operar los F35 tan adelante..
aparte...en el campo de batalla actual...una base "tan avanzada" es muy peligrosa.. arriesgar de esa forma a perder cazas avanzados no parece razonable...
para el USMC estimo que hay cosas mas urgentes/importantes que atender antes que el desarrollo del F35B


yo al menos al B cada dia que pasa le veo el futuro mas oscuro!

Seguro que es dificil, lindando lo imposible. Pero abria que ponerce a hacer numeros a ver si la conversion sale mas o menos que terminar el desarrollo del B y su costo de operacion, siempre mas caro que un avion convencional.
Igual mas que en los Tarawa pienso en los nuevos, se llamaban clase North America? o America? Pero lo mas probable es que queden solo con helos y los aviones que queden para los portas.
 
Igual mas que en los Tarawa pienso en los nuevos, se llamaban clase North America? o America? Pero lo mas probable es que queden solo con helos y los aviones que queden para los portas.
esa es la idea... helos y UCAV's... el resto en portas
bueno, y los V-22
 
Y por mas que el B siga su curso normal aun asi los USMC no van a obtener todo lo que quieren.

Si bien el B puede operar en barcos "chicos" mucha de la capacidad de operar en bases de avanzada se perdio porque por la temperatura de los gases de escape no permitiria el uso de las pistas desplegables
(o al menos las que existen hoy, si quieren algo asi van a tener que inventar algo nuevo)

Hace 72 horas vi personalmente al B0-2 en practicas de aterrizaje con un nuevo tipo de pistas desplegables (es un sistema de rejas interconectables de acero y carbono-boro) que se estan desarrollando para los AH-64D, V-22 y los F-35, y opero sin problemas.

Van a estar aca en Fort Hood, por varios dias mas trabajando con personal del 21st Cavalry Brigade y del SOCOM en Robert Gray Army Airfield
 
Hace 72 horas vi personalmente al B0-2 en practicas de aterrizaje con un nuevo tipo de pistas desplegables (es un sistema de rejas interconectables de acero y carbono-boro) que se estan desarrollando para los AH-64D, V-22 y los F-35, y opero sin problemas.

Van a estar aca en Fort Hood, por varios dias mas trabajando con personal del 21st Cavalry Brigade y del SOCOM en Robert Gray Army Airfield


jojojo!!! ahora la mesa no tiembla mas, ya llego la otra pata :cheers2:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pues quien diria ..... Don Marito volta para pagar el asado.... promessa es dívida no??? :biggrinjester:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hace 72 horas vi personalmente al B0-2 en practicas de aterrizaje con un nuevo tipo de pistas desplegables (es un sistema de rejas interconectables de acero y carbono-boro) que se estan desarrollando para los AH-64D, V-22 y los F-35, y opero sin problemas.

Van a estar aca en Fort Hood, por varios dias mas trabajando con personal del 21st Cavalry Brigade y del SOCOM en Robert Gray Army Airfield

Vos tambien andas por Texas (perdon, Mexico del Norte) y no avisas!!!

Bienvenido Marito, que bueno leerte de nuevo.

Un abrazo.
 
Hace 72 horas vi personalmente al B0-2 en practicas de aterrizaje con un nuevo tipo de pistas desplegables (es un sistema de rejas interconectables de acero y carbono-boro) que se estan desarrollando para los AH-64D, V-22 y los F-35, y opero sin problemas.

Van a estar aca en Fort Hood, por varios dias mas trabajando con personal del 21st Cavalry Brigade y del SOCOM en Robert Gray Army Airfield
MARITOOOOOO!!!! por fin apareces!!!! ... pense que te habian abducido los ovnis!....o la gente de Sujoi!! jejeje
un abrazo che!... se te extrañaba!!
Pues quien diria ..... Don Marito volta para pagar el asado.... promessa es dívida no??? :biggrinjester:
bueno... paren un cachito que me lo van a espantar!! que recien llega che!:rofl:
 
Jojoooo... vuelve un groso... ahora se va a poner mas interesante esto.

Bienvenido de vuelta Mario.

Hey Don Hattu... Gracias ;) Y es vuelno estar de vuelta en casa :D

jojojo!!! ahora la mesa no tiembla mas, ya llego la otra pata :cheers2:

Gracias Lisandro :cheers2:

Lo esperan por acá:

A ver... :boxing_smiley:

Pues quien diria ..... Don Marito volta para pagar el asado.... promessa es dívida no??? :biggrinjester:

Ahhh... si hay que pagar el asado, lo pagamos.... :cheers2:

Noooooooo volvió el huracán , haaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mas que huracán, una brisa... ya estoy viejo... :yonofui:

Vos tambien andas por Texas (perdon, Mexico del Norte) y no avisas!!!

Bienvenido Marito, que bueno leerte de nuevo.

Un abrazo.

Halconcitoooooo.... See, volvi del deployment hace unas semanas, y estoy entre Fort Hood, Fort Bragg, y Fort Bliss, pero por estos dias voy a estar en San Antonio. Y que haces en Gainsville??? :sifone:

MARITOOOOOO!!!! por fin apareces!!!! ... pense que te habian abducido los ovnis!....o la gente de Sujoi!! jejeje
un abrazo che!... se te extrañaba!!

Jejejeje.... Nooooooo....No Sukhoi... :ack2: Ovnis vaya y pase, pero no Sukhoi :biggrinjester:

Otro abrazo para vos ;)
 
Israel firma el contrato para la compra de 20 F-35


El contrato de compra de 20 Lockheed Martin F-35 para la Fuerza Aérea de Israel, ha sido firmado en Nueva York, el pasado 7 de Octubre.
Israel obtendrá contrapartidas industriales por 1.000 millones de dólares, por lo que es posible que el número final de unidades a comprar por Israel se eleve.

Israel signs $2.75b agreement for 20 F-35s
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Firmada carta de oferta y aceptación para las cazas F-35 de Israel

La Lockheed Martin informó que en el último jueves, 7 de octubre, el Director General del Ministerio de la Defensa de Israel, Mayor General de la Reserva Udi Shani, firmó la carta de oferta y aceptación de la encomienda de la F-35 Lightning II, en Nueva York (EE UU).

La firma fue hecha en seguimiento a la decisión del Gobierno de Israel de seleccionar la F-35 Lightning II como el caza de nueva generación de la Fuerza Aérea Israelí.

Todavía según el informe de la empresa, Israel será el primer país a recibir la F-35 por medio del proceso Foreign Military Sales – FMS (ventas militares al extranjero) del Gobierno de EE UU.

FUENTE: Lockheed Martin
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Halconcitoooooo.... See, volvi del deployment hace unas semanas, y estoy entre Fort Hood, Fort Bragg, y Fort Bliss, pero por estos dias voy a estar en San Antonio. Y que haces en Gainsville??? :sifone:

Tamos laburando por aca. Che, deployment? No me digas que andas probando algun fierrito por algun lado... :D

Un abrazo!
 
Arriba