La libertad de religion y el ejercito

2

.223Rem

Exactamente, el Halcones de Malvinas los combatientes SIEMPRE lo tuvieron a DIOS al lado!

Esta bien que no se obligue a participar de la misa católica ni confesarse con un sacerdote católico, pero estaría mucho mejor aún que un militar judío pudiera contar con un rabino y tener su sinagoga, asi como un militar cristiano contar con un pastor y tener su iglesia.

Saludos

Entonces habría que ser justo con todas las religiones, si llega a haber un sólo musulmán, que construyan una enorme mezquita? La religión en las FFAA debe ser una sola, si la practicás bien, y si no lo hacés no importa, pero no vamos a poner un templo por cada credo!

2

.223Rem

obviamente las FFAA tradicionalmente son CAR, no debe haber otra religion "soportada". Es mas la constitucion dice que la Republica Argentina es CAR. ahi lo es todo!

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
obviamente las FFAA tradicionalmente son CAR, no debe haber otra religion "soportada". Es mas la constitucion dice que la Republica Argentina es CAR. ahi lo es todo!

Extraño que un catolico este en contra de lo que la Iglesia Catolica Romana exige en.....USA, claro puesto que ahi como minoria exigen derechos que cuando son mayoria no estan dispuestos a dar!!!

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Entonces habría que ser justo con todas las religiones, si llega a haber un sólo musulmán, que construyan una enorme mezquita? La religión en las FFAA debe ser una sola, si la practicás bien, y si no lo hacés no importa, pero no vamos a poner un templo por cada credo!

Evidentemente Ud. nunca escucho hablar de los Derechos Universales del Hombre o es que para Ud. los derechos ajenos son una carga?

Saludos

Yo soy ateo, y cuando tenga la edad suficiente me gustaria entrar en la ARA

¿ El ser ateo me puede llegar a traer problemas ?

Evidentemente Ud. nunca escucho hablar de los Derechos Universales del Hombre o es que para Ud. los derechos ajenos son una carga?

Saludos

Cuando hablé de carga? Sólo digo que no me parece bien que las FFAA cuenten con una variedad de templos religiosos por la diversidad de credos que pueda tener entre sus filas. Es como con los valores Sanmartinianos, por historia y tradición, las FFAA argentinas deben conservar el CAR como única religión, el Ejército y la Armada se basan en eso, son casi 2 siglos de historia y el hecho de que ahora empiecen a incorporarse gente de otras religiones no debería ser una excusa para que el CAR deje de ser obligatorio.

Hay tradiciones que no se pueden cambiar sólo por querer ser modernos y progresistas.

El Estado Argentino es de todos los argentinos, y se debe a todos en las mismas condiciones, y todos los argentinos de deben al Estado a través de sus impuestos y sus obligaciones civiles.

Estimado Arminio, más injusto es que los impuestos de muchos argentinos que no son católicos -y cuyo número es más que considerable- vayan a sostener un culto que no les es propio, pero resulta que después sólo los católicos tienen derecho a decir "este sí tiene derecho, pero este no", ¿desconocimiento o hipocresía amigo mío...?

Hay que poner todas las cartas en la mesa, y entender el juego completamente, no se puede hablar livianamente desde un impostado "deber ser", y desde allí juzgarlo todo con una autoridad moral inexistente, este sí, este no...

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
La Religion es un asunto privado. Que cada cual abrace su credo, pero en la intimidad de sus casas o templos. Los organos del Estado no debieran manifestar preferencia alguna por muy mayoritaria que sea una determinada religion.

Pues todos los ciudadanos estan sujetos a iguales cargas y en consecuencia debieran recibir iguales "provilegios" si existe una iglesia X al interior de un recinto estatal debiera haberlos igualmente para todo credo, si resulta engorroso, poco practico o dificil, la solucion es eliminar dichos recintos y servicios de lo publico y dejarlos donde deben estar, en la privada practica que las sociedades modernas garantizan a sus ciudadanos.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Hay tradiciones que no se pueden cambiar sólo por querer ser modernos y progresistas.

Algo parecido dijeron en su tiempo de la esclavitud, las Monarquias de origen divino, la supresion de los derechos de la mujer, el derecho a voto igualitario, la educacion publica, y una serie de verdades irrefutables las cuales hoy nos parece primitivo defender.

Nada puede detener los procesos sociales.

Pero acá se trata de una historia y tradición, el CAR no es algo que se impuso hace un par de años en las FFAA. Acompañó al Ejército desde su nacimiento y espero lo haga hasta que la tierra se derrita.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Pero acá se trata de una historia y tradición, el CAR no es algo que se impuso hace un par de años en las FFAA. Acompañó al Ejército desde su nacimiento y espero lo haga hasta que la tierra se derrita.

Creo que un poco antes del derretimiento terrestre se van a producir cambios en este aspectos en America Latina.

Arminio viva su religion sin pretender que su verdad sea la verdad de quien va a su lado, por mucha tradicion que sea, nada puede forzar la conciencia de una persona que libre y soberana abraza una fe diversa a la oficial.

Y con semejante aliado ¿por que perdimos? No me cierra...:yonofui:

Yo soy ateo, y por lo q razono, Dios hace los milagros cuando el quiere y no cuando los otros quieren.

Y por cierto, me parece una falta de respeto hacia la religion y sus creyentes.