La libertad de religion y el ejercito

Para un profesión tan complicada desde el punto de vista moral como la militar, la enseñanza del catolicismo es ideal. La mejor manera de guiar a los hombres por el camino correcto es de la mano de Dios.

Artrech

Colaborador
Colaborador
La Religion es un asunto privado. Que cada cual abrace su credo, pero en la intimidad de sus casas o templos. Los organos del Estado no debieran manifestar preferencia alguna por muy mayoritaria que sea una determinada religion.

Pues todos los ciudadanos estan sujetos a iguales cargas y en consecuencia debieran recibir iguales "provilegios" si existe una iglesia X al interior de un recinto estatal debiera haberlos igualmente para todo credo, si resulta engorroso, poco practico o dificil, la solucion es eliminar dichos recintos y servicios de lo publico y dejarlos donde deben estar, en la privada practica que las sociedades modernas garantizan a sus ciudadanos.

Totalmente de acuerdo!!!

Yo creo que el Estado debe ser laico, y las FFAA (la institución) como parte de este, no debe tener relación con ninguna religión.

Una pregunta Rem223. Un capellán argentino bendice las armas y las tropas argentinas que están a punto de pelear con digamos Chile o UK, claro al momento de la batalla el comandante dice ¡ por Dios y por la patria por que dios esta al lado nuestro!; Pero el capellán de las FFAA de Chile o UK también bendice las armas y las tropas, y su comandante grita por dios y la patria por que dios esta de nuestro lado. ¿ De qué lado esta dios al final?
Esta situación se dio por ejemplo en la segunda guerra mundial, donde todos se decían cristianos, ganaron los aliados, quiere decir que dios peleo por ellos?
Es imposible que Dios sea parcial en los asuntos humanos, el no es ni capitalista ni comunista y no toma ni bendice las armas de los que van a matar a otro ser humano, tomemos conciencia, el que por la espada mata por la espada muere, y dios no se complace en ello.

g lock

Colaborador
I Believe...!!

Yo soy ateo, lo confieso, pero a su vez, tengo un Dios...
Un Dios que nunca está satisfecho con lo que hago, que siempre ve algo que podría haber hecho mejor, que me tortura por mis errores, que no le da mayor importancia a mis logros, aunque a veces me de paz...
Mi Dios es tolerante, y puedo entrar en una iglesia, una mezquita, o en una pirámide egipcia, y no sentir culpa. Puedo presenciar misa cada Viernes, por respeto a mis camaradas, a mis superiores, y mi FE no se vulnera...

Mi Dios se llama CONCIENCIA, y es el Dios más exigente que conozco...

Y cuando mi Jefe me guíe al Combate y grite "Dios y Patria, o Muerte", yo lo seguiré sin vacilar un segundo, porque en mi fuero interno, el mensaje será:

"Pelea por la Patria, tu Conciencia será tu Juez y Verdugo, la Muerte nos iguala, y allí nos encontraremos..."

Y más allá del estímulo espiritual, creo que cada uno, llegado el momento, peleará por sus camaradas, por su Patria, por su suelo...
Las Cruzadas ya son historia antigua...

Me despido, ya que no puedo aportar nada más a este Thread, dada mi situación.
Mis más sinceros respetos a los creyentes, de cualquier credo.

Saludos

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Para un profesión tan complicada desde el punto de vista moral como la militar, la enseñanza del catolicismo es ideal. La mejor manera de guiar a los hombres por el camino correcto es de la mano de Dios.

Creo que la mayor parte de los militares del mundo opina de manera diferente, con solo nombrarte la India Y China y sus respectivas fuerzas armadas la necesidad de catolisismo en la fuerzas se derrumba como un castillo de naipes.

Pues que cada uno elija el traductor de la voluntad de Dios que quiera escuchar y que ese traductor no se financie con fondos de todos.

Pd: Parece que en el futbol piensan algo parecido, digo mano de Dios-Maradona...bueno no soy un buen comico.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Para nada. Lo que existe es una especie de "sinergia religiosa", o un "catolicismo compulsivo".::)D) :

Caso similar a un amigo ateo (y comunista para peor); la suegra le dijo: "o te casás por Iglesia........o arderás en la hoguera" :sifone:

Ahora, ¿Cuál es el problema? ¿La religión, o la muy particular manera en la que el EA tradicionalmente la tomó?

No muy distinto al SMO; funciona perfectamente en varios países y acá, por la muy particular interpretación del EA, fue para desastre.

2

.223Rem

Una pregunta Rem223. Un capellán argentino bendice las armas y las tropas argentinas que están a punto de pelear con digamos Chile o UK, claro al momento de la batalla el comandante dice ¡ por Dios y por la patria por que dios esta al lado nuestro!; Pero el capellán de las FFAA de Chile o UK también bendice las armas y las tropas, y su comandante grita por dios y la patria por que dios esta de nuestro lado. ¿ De qué lado esta dios al final?
Esta situación se dio por ejemplo en la segunda guerra mundial, donde todos se decían cristianos, ganaron los aliados, quiere decir que dios peleo por ellos?
Es imposible que Dios sea parcial en los asuntos humanos, el no es ni capitalista ni comunista y no toma ni bendice las armas de los que van a matar a otro ser humano, tomemos conciencia, el que por la espada mata por la espada muere, y dios no se complace en ello.

Dios esta del lado de los buenos, siempre hay buenos. En la segunda guerra mundial Gott Mit Uns, esta bien claro de que lado estaba.

Jorge II

Serpiente Negra.
"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré."

siempre y en todas las guerras se utiliza la religión para dar apoyo moral a sus soldados. y siempre se los utiliza a diós en todos los dichos jajaja

haber alguien sabe quien dijo lo que puse?

Adolf Hitler, si no equiboco, o por lo menos dijo cosas muy parecidas. Con el "Por Dios y por la Patria" estan matando a alguien en nombre de Dios, eso se realizo por muchos siglos y en la actualidad se hace. Y la verdad que no creo que un Dios todo poderoso y benebolente quiera que matemos en su nombre.

Saludos.

Yo soy ateo, lo confieso, pero a su vez, tengo un Dios...
Un Dios que nunca está satisfecho con lo que hago, que siempre ve algo que podría haber hecho mejor, que me tortura por mis errores, que no le da mayor importancia a mis logros, aunque a veces me de paz...
Mi Dios es tolerante, y puedo entrar en una iglesia, una mezquita, o en una pirámide egipcia, y no sentir culpa. Puedo presenciar misa cada Viernes, por respeto a mis camaradas, a mis superiores, y mi FE no se vulnera...

Mi Dios se llama CONCIENCIA, y es el Dios más exigente que conozco...

Y cuando mi Jefe me guíe al Combate y grite "Dios y Patria, o Muerte", yo lo seguiré sin vacilar un segundo, porque en mi fuero interno, el mensaje será:

"Pelea por la Patria, tu Conciencia será tu Juez y Verdugo, la Muerte nos iguala, y allí nos encontraremos..."

Y más allá del estímulo espiritual, creo que cada uno, llegado el momento, peleará por sus camaradas, por su Patria, por su suelo...
Las Cruzadas ya son historia antigua...

Me despido, ya que no puedo aportar nada más a este Thread, dada mi situación.
Mis más sinceros respetos a los creyentes, de cualquier credo.

Saludos

Totalmente de acuerdo, pero no todos tienen una conciencia y un sano juicio como intuyo vos tendrás. Es por eso que me parecen irremplazables los valores cristianos en las FFAA, sobre todo en situaciones extremas, donde a causa de las presiones psicológicas uno pueda terminar tomando una decisión inmoral... es ahí donde la Fe en Dios es algo más fuerte (si ésta fue inculcada de muy joven) que lo que le puedan haber enseñado en la Fuerza y termina siendo determinante para que el creyente obre de manera correcta.

"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré."

siempre y en todas las guerras se utiliza la religión para dar apoyo moral a sus soldados. y siempre se los utiliza a diós en todos los dichos jajaja

haber alguien sabe quien dijo lo que puse?

Patton?
Adolf Hitler, si no equiboco, o por lo menos dijo cosas muy parecidas. Con el "Por Dios y por la Patria" estan matando a alguien en nombre de Dios, eso se realizo por muchos siglos y en la actualidad se hace. Y la verdad que no creo que un Dios todo poderoso y benebolente quiera que matemos en su nombre.

Saludos.

Que Hitler no era pagano?