El I.Ae.22 "DL" fue desde mi punto de vista, el hito de la industria aeronautica argentina.
Fue el desarrollo que unio los parametros de cantidad/calidad/autonomia que se habian conquistado con la fabricacion bajo licencia del Fw 44 "Stieglitz", con 190 unidades, la calidad de un entrenador avanzado con posibilidad de uso dual en tiempo de guerra (no olvidemos que "el Diente de Leon" se basaba en el exitoso T-6 "Texan"), y la autonomia industrial que supuso su produccion, con materiales integramente nacionales.
Creo que sento las bases para el desarrollo de las posteriores aeronaves, con un cierto nivel menor en alguno de los 3 parametros antes mencionados.
Saludos.
Fue el desarrollo que unio los parametros de cantidad/calidad/autonomia que se habian conquistado con la fabricacion bajo licencia del Fw 44 "Stieglitz", con 190 unidades, la calidad de un entrenador avanzado con posibilidad de uso dual en tiempo de guerra (no olvidemos que "el Diente de Leon" se basaba en el exitoso T-6 "Texan"), y la autonomia industrial que supuso su produccion, con materiales integramente nacionales.
Creo que sento las bases para el desarrollo de las posteriores aeronaves, con un cierto nivel menor en alguno de los 3 parametros antes mencionados.
Saludos.