La Fuerza Aerea Argentina posee en la actualidad la cantidad nada despreciable cantidad de 34 aviones A-4AR. De ellos una importante cantidad se hallan inactivos en distintos niveles de preservacion en los hangares de la V Brigada Aerea y en el Area Material Rio IV.
Se estima que el sistema A-4AR estara en servicio hasta 2020/2022, esto significa que los aviones preservados se estan devorando su vida util en los hangares. Por otra parte la Fuerza Aerea Argentina continua manteniendo activa la linea de Mirage que deberia desprogramarse proximamente.
Nos preguntamos, ¿no es preferible dar de baja el obsoleto sistema Mirage e incrementar el numero de A-4AR en servicio?
Con el Fighthawk, los pilotos tienen un sistema de transicion muy apropiado a la espera de una futura adquisicion de un avion moderno. Por otra parte no se perderia ninguna capacidad ya que el A-4AR hoy supera con creces al Mirage en misiones de intercepcion y ataque merced al misil Sidewinder AIM-9L y a su moderno sistema de combate a tierra. Ademas en el unico avion que posee la FAA con capacidad de combatir de noche.
Lo saque de la revista DEYSEG Nº44
SALUDOS.
Se estima que el sistema A-4AR estara en servicio hasta 2020/2022, esto significa que los aviones preservados se estan devorando su vida util en los hangares. Por otra parte la Fuerza Aerea Argentina continua manteniendo activa la linea de Mirage que deberia desprogramarse proximamente.
Nos preguntamos, ¿no es preferible dar de baja el obsoleto sistema Mirage e incrementar el numero de A-4AR en servicio?
Con el Fighthawk, los pilotos tienen un sistema de transicion muy apropiado a la espera de una futura adquisicion de un avion moderno. Por otra parte no se perderia ninguna capacidad ya que el A-4AR hoy supera con creces al Mirage en misiones de intercepcion y ataque merced al misil Sidewinder AIM-9L y a su moderno sistema de combate a tierra. Ademas en el unico avion que posee la FAA con capacidad de combatir de noche.
Lo saque de la revista DEYSEG Nº44
SALUDOS.