Novedades Helicopteriles del CAE

esta el S-70/UH60 presidencial al divino pedo, tiene radar y aletas para tanques suplementarios que mejor medio SCAR o de infiltracion?...presidencia una los S-76, o sea si juntamos las cosas que andan dando vuelta por ahi y no se usan tendriamos un muy bien equipado medio de asalto aereo, cosa prima de la DNP que tanto pregona el gobierno, para que nuestra gente, si se la tienen que jugar no les falte nada.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Me meto para sólo cometar los nuevos Helos de Chile. 8 Cougar "nuevos" (cuando nosotros pedimos la escupidera para levantar 3 PUMAS ) , 4 Dahupin comprados de segunda a Irlanda pero como nuevos , y 12 Bell 412 nuevos más los que ya tiene.
Digo qué problema pueden tener los militares Chilenos con 3000 millones de Dóls. disponibles para la compra de armamento.




CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------
 
esta el S-70/UH60 presidencial al divino pedo, tiene radar y aletas para tanques suplementarios que mejor medio SCAR o de infiltracion?...presidencia una los S-76, o sea si juntamos las cosas que andan dando vuelta por ahi y no se usan tendriamos un muy bien equipado medio de asalto aereo, cosa prima de la DNP que tanto pregona el gobierno, para que nuestra gente, si se la tienen que jugar no les falte nada.

Si vamos un poco mas atras, la FAA tenia el helo ideal para RESCOM antes que Presidencia comprara el UH-60, y era el S-61R12 que termino siendo VIP de Carlo I Emperor Of Anillaco, y que luego de su desafectacion como helo Vip lo dejaron morir hasta que termino en el MNA. Los italianos usan los HH-3F Pelican en ese cometido y anda mas que bien. Se podria haber adquirido otro ejemplar, ponerle un FLIR comercial y algo de ECM y habia helo CSAR para rato pero bueno, no le pidamos peras al olmo, no puende hacer volar los UH-1H y los CH-47 hace mas de 8 años que no vuelan. Todo es cuestion de voluntad y planificacion, siempre hubo miseria pero si hay planificacion y entusiasmo, aunque sea con poco presupuesto se pueden lograr cosas interesantes.

SaluT!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si vamos un poco mas atras, la FAA tenia el helo ideal para RESCOM antes que Presidencia comprara el UH-60, y era el S-61R12 que termino siendo VIP de Carlo I Emperor Of Anillaco, y que luego de su desafectacion como helo Vip lo dejaron morir hasta que termino en el MNA. Los italianos usan los HH-3F Pelican en ese cometido y anda mas que bien. Se podria haber adquirido otro ejemplar, ponerle un FLIR comercial y algo de ECM y habia helo CSAR para rato pero bueno, no le pidamos peras al olmo, no puende hacer volar los UH-1H y los CH-47 hace mas de 8 años que no vuelan. Todo es cuestion de voluntad y planificacion, siempre hubo miseria pero si hay planificacion y entusiasmo, aunque sea con poco presupuesto se pueden lograr cosas interesantes.

SaluT!

El S-61R era "El Helicóptero". De echo por muchísimos años fue el mejor helo CSAR de Sudamérica.
 

SkorpioN

Colaborador
Tenia "resto" todavia al momento de la baja? porque uno de los dos que llegaron ( ambos eran de distinta version ) se dio de baja en forma prematura por corrosion general en la celula.

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Bue, esto es como el perro que se corre la cola...

Que la operación CSAR se efectúe con un UH-1H del CAE en lugar del B212 de la FAA no tiene que afectar la operatividad ni la eficiencia de la operación.

Infante, creo que hablo por varios cuando digo que entendemos perfectamente tu punto. Nosotros, los que lo vemos de afuera, aportamos la visión de lo deseable, lo que debería ser ideal.

O sea, para decirlo de forma brutal, si no se puede confiar en la FAA para efectuar el rescate de tripulaciones del CAE caídas tras las líneas enemigas, siendo misión de la primera, el ministerio tiene que pasar automáticamente a retiro a la cúpula de la FAA relacionada con el tema antes que gastar millones de dólares en comprar helicópteros propios. Hacer esto último es hacer una reparación con alambre, algo que en Argentina se tiene que terminar.

Saludos

Rob

También te entiendo, pero el ideal está a años luz....
¿Otra prueba de que todo es a base de voluntades? Ya algunos lo dijeron...

La FAA tiene en depósito 6/7 UH-1H Iroquois iguales a los CAE. No están más baqueteados, están igual o menos. Eso si, tienen vencidos varios boletines. Pero por falta de calentura.
Esas máquinas; que el EA tanto ama y son su caballito de batalla; a la FAA no les interesa. ¿Por qué? Porque al ser monomotor no son aptas para Chipre, Haití o Antártida...:banghead: En simples palabras no son "redituables."
Ellos no dan apoyo a la comunidad (apagar fuegos, llevar bomberos, llevar víveres a poblaciones aisladas por la inundación, abastcer a aborígenes, etc). Dicen que no tienen máquinas ¿Y el EA como lo hace con los humildes Huey? NO LES INTERESA!
Veanlo si quieren...:yonofui:
 
La FAA tiene en depósito 6/7 UH-1H Iroquois iguales a los CAE. No están más baqueteados, están igual o menos. Eso si, tienen vencidos varios boletines. Pero por falta de calentura.
Esas máquinas; que el EA tanto ama y son su caballito de batalla; a la FAA no les interesa. ¿Por qué? Porque al ser monomotor no son aptas para Chipre, Haití o Antártida...:banghead: En simples palabras no son "redituables."
Ellos no dan apoyo a la comunidad (apagar fuegos, llevar bomberos, llevar víveres a poblaciones aisladas por la inundación, abastcer a aborígenes, etc). Dicen que no tienen máquinas ¿Y el EA como lo hace con los humildes Huey? NO LES INTERESA!
Veanlo si quieren...:yonofui:

Entiendo tu calentura, pero antes de hacer esa acusación tendríamos que conocer la realidad presupuestaria de cada fuerza por separado. El presupuesto de FAA es mucho menor que el de EA, así que a lo mejor no les alcanza para poner a volar más que 4 ó 5 unidades. Si esa hipótesis fuese cierta, es natural que se vuelquen a los biturbina, que les permite hacer unos mangos, mantener tripulaciones entrenadas y motivadas con el circo de las misiones de paz y dormir sin frazada porque "el CAE le cuida el rancho, que tiene 20 ó 30 helicópteros..."

No creo estar tan equivocado, y más o menos está en línea con tu criterio de "administrar miseria". Sabemos que cuando eso pasa, lo peor del hombre sale a relucir......

Saludos

Rob
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Robert.. que corno tien que ver el presupuesto?? Me vas a decir que el mando superior de la FAA no es culo de decir "Che... los muchachos del CAE, no los querran a los UH1-H, que esta comiendo tierra???? Si se los damso almenos nos sacamos un problema de encima...."
Pero no! Esa frase es par aun pais civilizado y con dirigentes (de todo tipo, sector, politica, etc) razonables, con grandeza y con capacidad de dar sin mirar la intencionalidad o el redito politico / economico.
Saludso!
 
Robert.. que corno tien que ver el presupuesto?? Me vas a decir que el mando superior de la FAA no es culo de decir "Che... los muchachos del CAE, no los querran a los UH1-H, que esta comiendo tierra???? Si se los damso almenos nos sacamos un problema de encima...."
Pero no! Esa frase es par aun pais civilizado y con dirigentes (de todo tipo, sector, politica, etc) razonables, con grandeza y con capacidad de dar sin mirar la intencionalidad o el redito politico / economico.
Saludso!

No pasa por ser culo o no culo, gamba o no gamba. Pasa porque el Ministro de Defensa de la orden y al carajo. Se predica con el ejemplo, de arriba hacia abajo. Si hay esas mezquindades es porque esa división de poderes le conviene a alguien a nivel político, por encima de los boludos que se pelean...

Saludos

Rob
 
Entiendo tu calentura, pero antes de hacer esa acusación tendríamos que conocer la realidad presupuestaria de cada fuerza por separado. El presupuesto de FAA es mucho menor que el de EA, así que a lo mejor no les alcanza para poner a volar más que 4 ó 5 unidades. Si esa hipótesis fuese cierta, es natural que se vuelquen a los biturbina, que les permite hacer unos mangos, mantener tripulaciones entrenadas y motivadas con el circo de las misiones de paz y dormir sin frazada porque "el CAE le cuida el rancho, que tiene 20 ó 30 helicópteros..."

No creo estar tan equivocado, y más o menos está en línea con tu criterio de "administrar miseria". Sabemos que cuando eso pasa, lo peor del hombre sale a relucir......

Saludos

Rob

Mira Rob, te puedo asegurar que el presupuesto del CAE, es una infima porcion del total que recibe el EA.

Y hay cosas que no resisten el menor analisis, la FAA no tiene presupuesto para hacer volar ni UN UH-1H ni todos los H-500 como si eso fuera tan oneroso o complicado como poner un cristiano en la orbita de Marte, pero SI hay presupuesto para reactivar la Escuadrilla Cruz del Sur. Como reza en el sitio web la mision de la FAA es "Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interes a fin de garantizar y proteger de modo permanente los intereses vitales de la Nacion", por lo que la PRIORIDAD ES ESA. Es la expresion del Imperium del Estado en el Aeroespacio, primero que asegure su mision y luego cuando ello sea asegurado, si sobra presupuesto que se encargue de hacer cabriolas en el aire en una jornada de Puertas Abiertas.

Salut!
 
Arriba