Novedades Helicopteriles del CAE

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
CSAR

Las funciones de recuperación en combate de tripulantes y personal herido del EA también debe ser cumplido por el CAE.
Es volver a lo mismo ADMINISTRAR MISERIA. Si la FAA hoy día tiene solo un Bell 212 operativo en la Argentina Continental. Cero cooperación y apoyo. En Malvinas ningún helo de la FAA recuperó personal del EA, en cambio varios tripulantes de la FAA y COAN si fueron rescatados por máquinas del CAE.

En CAE necesita; por lo menos; dos Bell 212 para CSAR de propias tripulaciones. Estas máquinas acompañarían las formaciones en operaciones de Asalto Aéreo y Helitransportadas.

El último ejercicio de CSAR de la FAA en Reconquista, que fue publicitado como los super ejercicios finales (mega:svengo:). Resultaron un chiste...:sifone:
Operaron 4/6 Pucarás, un F-27, dos Avispa (desarmados) y... ningún helicóptero para Rescate! Esa función la cumplió un UH-1H del CAE :yonofui:

Impresentables saludos
 
Otro punto a favor de que las misiones CSAR pasan al EA es su gente, son infantes basicamente y es tarea para ellos, que la Fuerza Aerea tenga a su vez un grupo o destacamento especial para estas tareas implica una superposicion y un desperdicio de recursos, en todo caso tenemos que abordar una estructura mas integrada como las FDI, o por comandos
 
-La función de CSAR es y debe ser competencia de la FAA la cual
cuenta con los medios para realizar dicha labor

-Montar una operación de rescate detrás de las líneas enemigas
implica la participación necesaria de al menos diez aeronaves
entre las de ala fija y los helicópteros

-En el caso de la FAA en los ejercicios ORCA fueron destacados
(1) Bell 212, (2) MD-500 Avispa y (4) IA-58 Pucara, en una operación
real el numero de aeronaves seria el doble mas una aeronave de
puesto de mando con la cobertura de un SdA de mayor entidad
como por ejemplo los A-4AR en funcion de PAC



The Blackhawk Down


-Las Guerras actuales se pelean con la coordinación de todas las fuerzas
y no cada una por su cuenta





Saludosss:cool:
 
disculpa LITIO, pero salvo los aviones lo demas podria ser del CAE, en operacion conjunta en territorio hostil-exterior, como excepcion, dentro de territorio nacional el CAE podria nomas solo, no por mezquinar sino por economia de fuerzas .
O tal vez tendria que haber una fuerza unificada de tropas especiales que pudiera tomar estos casos, idem con equipo aereo especial, tipo V-22/HIND/S-70 etc.
 
disculpa LITIO, pero salvo los aviones lo demas podria ser del CAE, en operacion conjunta en territorio hostil-exterior, como excepcion, dentro de territorio nacional el CAE podria nomas solo, no por mezquinar sino por economia de fuerzas .
O tal vez tendria que haber una fuerza unificada de tropas especiales que pudiera tomar estos casos, idem con equipo aereo especial, tipo V-22/HIND/S-70 etc.


-Dentro de la doctrina actual, la FAA ha quedado a cargo del CSAR
para eso se esta entrenando bajo normas de la OTAN y para eso
supuestamente estaría viendo si consigue al menos (6) Mi-171Sh
o mas UH-1N para ser llevados a HH-1N

-La aviación del ejercito tiene como función el asalto aéreo y la
maniobra vertical de las fuerzas de tierra, en si maniobras
mas complejas que el CSAR





Saludosss:cool:
 
me parece que como esta nuestra querida Fuerza Aerea, con mantener el dominio aereo ya es suficiente, y por ahora con su escaso presupuesto desviarse de ese cometido solo frustraria lo anterior, si el CAE puede misiones mas complejas que el CSAR automaticamente podria realizarlas con el consiguiente ahorro de medios, cosa fundamental y ordinal para nosotros.
SALUDOS!
 
me parece que como esta nuestra querida Fuerza Aerea, con mantener el dominio aereo ya es suficiente, y por ahora con su escaso presupuesto desviarse de ese cometido solo frustraria lo anterior, si el CAE puede misiones mas complejas que el CSAR automaticamente podria realizarlas con el consiguiente ahorro de medios, cosa fundamental y ordinal para nosotros.
SALUDOS!


-Las función de CSAR como es sabido es el rescate de pilotos
detrás de las líneas enemigas y esas funciones en todo el mundo
las lleva a cabo la Fuerza Aérea

-Hoy la FAA como ya comente se esta entrenando en estas labores
en un grado mas complejo ya que la operación de rescate incluye
a varios SdA





Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De todas maneras el CSAR es importante pero no afecta de manera sustancial al EA y la FAA puede seguir haciendolo sin problema pero siempre va a estar la disputa entre las fuerzas de que todos quieren rescatar a sus miembros por ellos mismos.
 
con los pocos elementos que hay, retener uno o dos aparatos por algo que se usa poco, es una merma del 20 porciento o muchos mas.
 

SkorpioN

Colaborador
Estoy de acuerdo que el EA disponga de sus propios helos especializados para C/SAR, porque ademas pueden ser utilizados para operaciones especiales con los Comandos.

Por ejemplo, Chile compro ocho "Cougars" nuevos de fabrica, los cuales se utilizaran principalmente para operaciones "especiales".

Saludos!
 
hoy salio en clarin, en la nota que habla que cristina viaja a rusia, que una fuente del mindef aseguro que con la crisis acabo cualquier ilusion de comprar helicopteros rusos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
sobre el rumor de que es posible se reactive el tema de los cobra alguien tiene alguna info actual??????
 
Por ejemplo, Chile compro ocho "Cougars" nuevos de fabrica, los cuales se utilizaran principalmente para operaciones "especiales"

Un comentario, los 8 Cougar nuevos son para el ECh para cumplir con la misión de aeromovilidad, pero no de asalto sino a nivel de logística detrás de las líneas. O sea, mover refuerzos, municiones, heridos y ese tipo de cosas. Son bastante menos medios que los Huey II del EA y esa es un área en donde el CAE tiene una gran ventaja sobre cualquier cosa que se haga en Chile a nivel del ECh con la BAE.

La FACh por su lado compró 12 Bell 412 nuevos, para misiones de transporte y logística. Tampoco son para asalto aéreo. Además existían 4 Bell 412 usados en operaciones. El CSAR se haría con ellos y con el único Blackhawk en existencia. Existen rumores de compras de más Blackhawk específicamente para CSAR a larga distancia y operaciones especiales, pero no se han concretado.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
-La función de CSAR es y debe ser competencia de la FAA la cual
cuenta con los medios para realizar dicha labor


-En el caso de la FAA en los ejercicios ORCA fueron destacados
(1) Bell 212, (2) MD-500 Avispa y (4) IA-58 Pucara, en una operación
real el numero de aeronaves seria el doble mas una aeronave de
puesto de mando con la cobertura de un SdA de mayor entidad
como por ejemplo los A-4AR en funcion de PAC


:cool:

Hola

En ningún momento dije que el EA debe asumir esa función Ya lo creo que es función de la FAA. Digo que el CAE debe (y desea) tener algunos helos para esa función, pero solo para la recuperación de propias tripulaciones caídas durante la ejecución de operaciones de asalto aéreo (que son en territorio enemigo) Estas máquinas acompañan las formaciones de helicópteros...
La FAA debe recuperar a todo resto. Es mejor que los Helos CSAR ya vayan con las formaciones.

En los últimos ejercicios de la FAA en Reconquista no ví ningún Bell 212, solo dos Avispa y un Bell UH-1H del CAE.

Saludos
 
Bue, esto es como el perro que se corre la cola...

Que la operación CSAR se efectúe con un UH-1H del CAE en lugar del B212 de la FAA no tiene que afectar la operatividad ni la eficiencia de la operación.

Infante, creo que hablo por varios cuando digo que entendemos perfectamente tu punto. Nosotros, los que lo vemos de afuera, aportamos la visión de lo deseable, lo que debería ser ideal.

O sea, para decirlo de forma brutal, si no se puede confiar en la FAA para efectuar el rescate de tripulaciones del CAE caídas tras las líneas enemigas, siendo misión de la primera, el ministerio tiene que pasar automáticamente a retiro a la cúpula de la FAA relacionada con el tema antes que gastar millones de dólares en comprar helicópteros propios. Hacer esto último es hacer una reparación con alambre, algo que en Argentina se tiene que terminar.

Saludos

Rob
 
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