Novedades Helicopteriles del CAE

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
en todo caso te lo digo..el CAE tiene necesidades que el propio CAE no puede cumplir, cuando quiso comprar los medios en su momento para satisfacer las mismas, la FAA (al igual que paso en USA, no solo con el transporte..) se nego y jamas se concretaron, dejando como sola opcion la propia capacidad del CAE y pedir a la FAA, como bien dijo Cte Puchinetta, con 1 año de anticipacion e incluso en caso de urgencia..bailando el Uka Uka masomenos para que la FAA de lugar a ese pedido, cosa que es una lastima...el problema pasa tanto por una falencia de la FAA (por pocas unidades..en servicio o no o ya afectadas) y la necesidad de cubrir las necesidades de las 2 fuerzas, incluso el COAN

100 % de acuerdo... lamentable.

Para un despliegue estratégico en ejercicios (Ej: Uidades de CPO que tengan que trabajar en Puerto Santa Cruz) es más fácil conseguir colectivos de larga distancia de línea para llevar 100 hombres (2 omnibus) que un vuelo de Hércules. Ni hablar de F-28...:boxing_smiley:
Termina siendo un negocio redondo para los proovedores de transporte privados del estado. Mismo pasa con los vuelos charter para rotación de misiones de paz.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ah! ya esta operativo!? que pasara con los otros dos?

Saludos!

Las fotos son de la entrada al nuevo hangar de mantenimiento. Hace mas de un año. Un no salió...
Los otros dos están más que muertos. Muy, pero muy deteriorados por el paso del tiempo a la intemperie (años), canibalizados a más no poder y sin motores.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto..... Si la FAA no puede ofrecer sus C130 para transportar al EA donde lo necesita o transportarle lo que necesita... PARA QUE CORNOS TIENE TRANSPORTE PESADO???? Porque que yo sepa no van a andar mandando Hercules a bombardear (que es ayudar al EA en todo caso).
Si no los quieren usar para trasladar al EA, pos que se los pasen a ellos (al CAE) y que la FAA se quede con tanqueros para sus aviones y listo.
Ah! y eso si.... me dejan arriba de la mesa las llaves de todos los aviones eh! Solo les dejo los de caza puros solamente...entonces tambien les transfiero los A4 al CAE ya que son de ataque y que ayudan al EA.. se quedan con los cazas solo para defenderce ellos solitos y el EA se encarga de defenderce a si mismo, transportarce a si mismo y atacar desde tierra y el aire solo sin ayuda de la FAA....
ES QUE ESTAMOS TODOS LOCOS??? NO! Desde ya que no... solamente los mandos superiores DE LAS TRES FUERZAS son MEZQUINOS!!! Pero sobre todo la FAA son innobles de llamarce Fuerza Aerea Argentina. grrrrrrrrrrrr........
Bien... dicho esto, y habiendome descargado sostengo lo dicho...
Saludos!

El único interés actual de la FAA es "viaticar" y "figurar". Las misiones para ONU. abastecimiento en la Antártida, y apoyo a paises amigos en catástrofes y "Fletes".
Fijensé bien como publicitan estas acciones (que facturan bien) para que todos digan "QUE GROSOS LOS DE LA FUERZA AEREA!" :banghead:


Si los cazas dieran plata también volarían..
 

Duwa

Master of the Universe.
El único interés actual de la FAA es "viaticar" y "figurar". Las misiones para ONU. abastecimiento en la Antártida, y apoyo a paises amigos en catástrofes y "Fletes".
Fijensé bien como publicitan estas acciones (que facturan bien) para que todos digan "QUE GROSOS LOS DE LA FUERZA AEREA!" :banghead:


Si los cazas dieran plata también volarían..

Que es? Una empresa privada???? Y la guita esa a donde va? Como se distribulle dentro de la fuerza? Para que la usan?
 

SkorpioN

Colaborador
CHACAL dijo:
Respecto a los otros dos, no se a dicho oficialmente pero ya han pasado a mejor vida.

infanteargentino dijo:
Los otros dos están más que muertos. Muy, pero muy deteriorados por el paso del tiempo a la intemperie (años), canibalizados a más no poder y sin motores.

Que lastima; porque no es lo mismo disponer y operar de tres maquinas, que solo una... Traer algunos C-27 "Spartan" es factible?

Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Las fotos son de la entrada al nuevo hangar de mantenimiento. Hace mas de un año. Un no salió...
Los otros dos están más que muertos. Muy, pero muy deteriorados por el paso del tiempo a la intemperie (años), canibalizados a más no poder y sin motores.

Saludos

Sigo insistiendo, para mi las fotos huelen a Brasil, ya que ese hangar es completamente diferente al nuevo de mantenimiento, del cual adjunto foto con los dos cadàveres afuera.


 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Descupe CHACAL....pero esto no es uno hangar de Brasil....no es tipico de la arquitetura por estos lares.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si te referís al de la foto que subí no es de Brasil, sino de CPO. Por el hangar de Brasil me refiero al que esta en la página anterior.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
OK CHACAL....tambien no lo veo como en Brasil.....

Una pregunta....se referes a uno G-222 que teve una pane en Brasil e esto avion fico como "esquecido" ....unos dos meses o mas aca???
No me lembro quando...

saludo
 
Eu me lembro desse G-222, ele fez um pouso de Emergência na Base Aérea de Campo Grande... como não tinham muito espaço nos dois hangares que a base tem ele teve que ficar pra fora encostado lá num canto... depois de um mês eu acho, vinheram buscar ele...

Paulo sobre o hangar da foto que está na pagina anterior, a parte de aluminio dele saiu voando, a base é um campo muito aberto e entro muito vento num temporal que teve e o hangar estava aberto, mas já faz um tempo que isso aconteceu.. agora ele tá com estrutura reforçada igual a outros hangares..
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
-Los del ejercito me van a matar, pero déjenle la carga de mas de 10 Tn
a la FAA, el CAE en la parte de transporte de ala fija lo mas grande con
que debiera contar es con CASA C-212 Aviocar

En esto estoy totalmente de acuerdo.

Si, es inaceptable pero es real, he visto unas cuantas veces cuando a los para los dejan a pata, o hace un par de años, cuando el CASA llendo a Brasil a buscar gente del EB quedó varado por ingestión de un pájaro en uno de los motores y se le idió un C-130 a la FAA para dicha tarea, le pasaron viáticos por 16 tripulantes ¡si 16, como si llevase artilleros al mejor estilo de un bombardero de la IIGM!

Pero acá también esta fallando el Ministerio. Desde Defensa tendrían que tomar medidas frente a estas situaciones.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eu me lembro desse G-222, ele fez um pouso de Emergência na Base Aérea de Campo Grande... como não tinham muito espaço nos dois hangares que a base tem ele teve que ficar pra fora encostado lá num canto... depois de um mês eu acho, vinheram buscar ele...

Paulo sobre o hangar da foto que está na pagina anterior, a parte de aluminio dele saiu voando, a base é um campo muito aberto e entro muito vento num temporal que teve e o hangar estava aberto, mas já faz um tempo que isso aconteceu.. agora ele tá com estrutura reforçada igual a outros hangares..

¿Entonces es Brasil?
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
no era que venian repuestos para los G-222? si no es asi que los den de baja y se traen 3 C-295
 
¿Entonces es Brasil?

Pra mim me parece Brasil, visto que o hangar era daquela estrutura. Mas o Prefixo não é igual. O que esteve na base aérea era o AE-206 e não o AE-260


Um avião de carga do Exército Argentino, prefixo AE-206, está há pelo menos dois meses “esquecido” na Base Aérea de Campo Grande. Conforme o chefe de comunicação social da Base, Tenente Pablo Fontes, a aeronave, que não é operada no Brasil, apresentou problemas no motor esquerdo e teve de fazer um pouso de emergência na Capital sul-mato-grossense.

Desde então, a Aeronáutica aguarda pelos proprietários que não sinalizaram interesse em resgatar a aeronave. Não há detalhes dos pilotos, itinerário ou carga levada na época.

Para o tenente, a demora pode estar relacionada ao custo da retirada, já que a aeronave é antiga e seu valor pode não compensar o esforço. Ele ressaltou que o “abrigo” temporário é fruto de termo de cooperação entre os dois países.

Sem autorização do governo da Argentina, o Brasil não pode usar, vender ou descartar o avião.

http://www.defesanet.com.br/fab/g-222_1.htm
 
Arriba