en todo caso te lo digo..el CAE tiene necesidades que el propio CAE no puede cumplir, cuando quiso comprar los medios en su momento para satisfacer las mismas, la FAA (al igual que paso en USA, no solo con el transporte..) se nego y jamas se concretaron, dejando como sola opcion la propia capacidad del CAE y pedir a la FAA, como bien dijo Cte Puchinetta, con 1 año de anticipacion e incluso en caso de urgencia..bailando el Uka Uka masomenos para que la FAA de lugar a ese pedido, cosa que es una lastima...el problema pasa tanto por una falencia de la FAA (por pocas unidades..en servicio o no o ya afectadas) y la necesidad de cubrir las necesidades de las 2 fuerzas, incluso el COAN
100 % de acuerdo... lamentable.
Para un despliegue estratégico en ejercicios (Ej: Uidades de CPO que tengan que trabajar en Puerto Santa Cruz) es más fácil conseguir colectivos de larga distancia de línea para llevar 100 hombres (2 omnibus) que un vuelo de Hércules. Ni hablar de F-28...:boxing_smiley:
Termina siendo un negocio redondo para los proovedores de transporte privados del estado. Mismo pasa con los vuelos charter para rotación de misiones de paz.