Si me permiten, una humilde opinión:
Zona Militar somos todos en General, y no es de ninguno en Particular (Bueno, salvo de aquellos que ponen la "tarasca" de su bolsillo para bancar los gastos. Mi eterna gratitud por ello).
Por eso, TODOS somos RESPONSABLES del ascenso o caída de la calidad de los aportes.
Y siendo así, TODOS DEBEMOS asumir la parte que nos toca. En lo que a mí respecta, confieso que, más allá de algunas vivencias "de primera mano", no puedo aportar, y me dedico a aprender, a estimular a quienes me enseñan, y a agradecerles por enseñarme...
Cantidad no es igual a Calidad. Hay gente que tiene menos de 300 post y cada uno es una joya invaluable, y hay Foristas como G lock con 2000 y pico de post de tonterías y off tópics. (Prometo cambiar, en serio...). Ojalá pudiera "resetear" el contador, y empezar de CERO de nuevo...
Todos tienen el derecho a la expresión, a la opinión, y deben ser conscientes que es un Derecho al cual deben honrar... La clave pasa por la Educación, por el Respeto, tanto de Nuevos como Viejos. Y eso es lo que no debe negociarse...
Sinceramente, me ponen MAL las agresiones, las "patoteadas virtuales", al amparo del anonimato y la protección de la Computadora. Se supone que uno ingresa cada día para recrearse, aprender, y sobre todo, tratar con CAMARADAS, con AMIGOS, con IGUALES. Si alguno anda con ganas de demostrar que tan malo es, o que tan bien "dotado" está, o que es el que más clara la tiene en el Universo, existen otros sitios, que no son Zona Militar... O al menos, así es como YO lo entiendo...
La solución debería ser tan simple como lograr un Pacto de Buena Voluntad entre Caballeros, algo así como un "Acta" que uno firma al entrar, en la cual se compromete a cumplir las Reglas del Foro, SOBRE TODO LAS REFERIDAS A RESPETO, EDUCACIÓN y NO DISCRIMINACIÓN...
En el Cuartel, y seguro a muchos les han dicho lo mismo, solían decirnos lo siguiente:
"_ Aprendan a dejar los problemas, y si es necesario, los huevos, en el Puesto 1 (la Entrada). Nada debe interponerse entre camaradas, entre superiores y subalternos, que impidan el Objetivo Máximo: Preparase para Defender a la Patria_"
Salvando algunas diferencias, es aplicable a muchos ámbitos...
Sugerencias, si me permiten
A quienes ingresan, les sugiero y aconsejo Respeto, e interiorizarse bien sobre los temas tratados, antes de empezar a abrir Threads indiscriminadamente. Caso contrario, Tolerancia con las correcciones que reciban.
A los Foristas antiguos, Respeto por aquellos que recién ingresan, comprendan el entusiasmo y el posible desconocimiento de la dinámica del Foro. Paciencia para abordar temas repetidos (y repetidos, y repetidos, y repetidos...). A veces, con pegar un enlace al thread original, alcanza, sin entrar en apreciaciones agresivas...
A TODOS, RESPETO POR LA DIFERENCIA DE OPINIÓN, que enriquece el debate, sin entrar en descalificaciones, que no hacen falta... El "sabio" se distingue del "verdulero" por sus propios dichos, por sus propios actos.
A los Sres Moderadores/Administrador, solicito quieran tener a bien evaluar la aplicación de mejoras en el buscador del Foro, o incluir como Tema Importante la correcta utilización de las Herramientas de Búsqueda.
Camaradas, nos une una misma Pasión. Sepamos canalizarla de manera Positiva, de forma Constructiva.
Un gran abrazo a TODOS, y perdón si, sin intención, pude ofender a alguien
Juan Ignacio