Las verdaderas bajas inglesas

oscarteves

Colaborador
Colaborador
La verdad amigo, yo no le recomendaría a nadie tu libro, porque el panorama que das es como que le falta más fuerza, de más de 1000 veteranos en Darwin, solo tengas 70 relatos iguales o casi iguales sigue siendo muy débil y así les querés hacer creer que la guerra fue como la comentan unos 70 veteranos y no tener relatos de otros tantos que opinarán distinto a ellos. Hay libros descartados sobre Malvinas, el tuyo podría ser uno de ellos. Espero que no te enojes por lo que escribo. Yalux

Hola Yalux. Como tengo criterio amplio no me enojo, de ninguna manera.

Y como he aceptado y acepto críticas que pueden mejorar lo que uno hace, quisiera que me dijeras cuál o cuáles partes de mi libro te han parecido inconsistentes o no ajustadas a la verdad.

Mi trabajo de investigación no es un trabajo cerrado.

Oscar

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Yo estoy dando mi opinión igual que otros foristas, y justamente respetamos sus opiniones. Pensar diferente nos convierte en parias.

¿Ofensas? ¿Imbecilidades?

Yo no trato de mentiroso a nadie. ¿Qué leés?

Por Dios...

No peleemos.

Buitreaux

Yo estoy dando mi opinión igual que otros foristas, y justamente respetamos sus opiniones. Pensar diferente nos convierte en parias.

¿Ofensas? ¿Imbecilidades?

Yo no trato de mentiroso a nadie. ¿Qué leés?

Por Dios...

No peleemos.

IMARA dijo:
Sinceramente no les creo absolutamente nada.

Y eso que es? Un error de tipeo?

LAmento leer tal grado de agresividad gratuita por parte de unos a otros sobre un tema que merece respeto como es el de los caidos en Malvinas, espero reflexionen y busquen el dialogo

Rainbow Warrior

Totalmente de acuerdo con Fernando.

Que yo no les crea no quiere decir que sean mentirosos.

No creo en la Biblia, sin embargo no trato de mentirosos a los cristianos.

Me parece que están malinterpretando todo.

Que pena que no se pueda charlar en calma, sin amenazas o prepotencias.

Muy fiable testigo anónimo

El Tordillo - Por lo tanto, su oficial de guerra británicos muertos' lista es sólo de un libro que eligió al azar. No se trata de una lista oficial del Gobierno, no es un funcionario memorial, es una página de un libro publicado comercialmente. Cuando usted afirma que, como un funcionario británico lista de muertos de la guerra saben que no es cierto.

Fraser parece que aparecen en este libro y, a continuación, en un periódico de internet pieza que no dice que fue muerto por acción del enemigo en la guerra de 1982. Al parecer aparece en un monumento en Tower Hill, pero no sabemos cuándo, cómo o por qué murió.

Browning y Marsden no aparecen en la privada, no oficial SAMA página. De interés qué fuentes tiene usted que decir que murió? Estoy más interesado en Browning.

El Fitz Roy cuentas en desacuerdo unos con otros y tampoco dice que los británicos tuvieron un gran número de muertos.

Les pido por tercera vez para usted por favor a dar una fuente de referencia o para reclamar lo que dijo Nott. Gracias.

Usted no tiene ningún ejemplo o cualquier referencia a lo que usted afirma William Fowler, James Ladd, Patrick Bishop y John Witherow decir.

Una fuente británica (una pequeña, basada en Internet de periódicos regionales) dice que 29 fueron asesinados en Longdon. Michael Savage (Argentina) hace la reclamación por 29 y que él sabría sería un error si lo hubiera leído realmente el monumento a Longdon. Que afirma que 23 fueron asesinados y 6 que murió más tarde de sus heridas? Esto es posible, sino que lo dijo?

La persona que creó una radio para los argentinos, por los argentinos que les dijo lo que querían escuchar es hacer un sitio web también? ¿Por qué no tiene graves o historiador respetable académico tomado esta cuestión? Tiene cualquier periodista serio que abarca esta historia?

Repito, de dónde se obtiene esta lista de británicos muertos?
- 19-ago-2008, 08:19
http://www.zona-militar.com/foros/...t=1553&page=33

Diaz aparentemente hizo su primera reclamación en 2008. Tal vez se hizo en Argentina antes, pero esta es la primera que he visto de él. Nadie más parece haber mencionado esto en más de 25 años. Nadie había oído hablar de esta reclamación antes? Si hay un gran número de argentinos y hecho prisionero en poder de estas misteriosas tropas, ¿por qué esto no se ha mencionado antes? Que nunca ha aparecido en la Argentina libros sobre la guerra antes de FI? ¿Por qué el periodista no verlos? ¿Por qué no tiene británico comentó en persona?

A pesar de que esta es aparentemente ajeno a lo que estamos discutiendo, creo que destaca un punto muy importante - los pueblos los recuerdos pueden fallar, pueden inventar las cosas sin darse cuenta, pueden realmente y honestamente creo que vieron cosas que no.

Similar podría ocurrirle a Argentina testigos de los acontecimientos en la guerra de 1982? Por supuesto, al igual que lo posible para nadie, especialmente los de muy alto situaciones de estrés. Lo que la gente recuerde no siempre es la verdad, aunque puedan creer que es. Estas personas tienen falsos recuerdos de lo que sucedió y aunque honestamente creen que vieron lo que dicen hay pruebas claras de que lo que ellos piensan es en realidad incorrecta.

"Él dio un cuestionario a 150 estudiantes británicos y 150 estudiantes suecos sobre lo que recordaba de la bomba de Tavistock Square, tres meses después de los ataques. Ninguno había visto la bomba de primera mano. Pidió a los estudiantes lo que recordar acerca de la televisión escenas de las secuelas de la bomba y circuito cerrado de televisión sobre las imágenes de la explosión de autobús y un equipo de reconstrucción del evento. Ni el circuito cerrado de televisión o el ordenador reconstrucción existía, pero el 40% y 28% de los británicos encuestados afirmaron que recordar verlos. Las cifras equivalentes del sueco participantes fueron 16% y el 6%. Algunos de los estudiantes de sus cuentas adornado con detalles que no podría haber sido testigo. Uno escribió: "El autobús se ha detenido en un semáforo. Hubo una luz brillante y un fuerte bang y la parte superior del autobús voló fuera." El estudio realiza una copia de seguridad anterior de la investigación Ost en el que las personas dijo haber visto inexistente imágenes del accidente en París que causó la muerte de la Princesa Diana. "
http://www.guardian.co.uk/science/2008/sep/10/humanbehaviour.july7

Sólo porque alguien dice algo o porque dicen que vieron algo no lo hace cierto. Especialmente cuando no hay pruebas en su apoyo de esa afirmación.

Muy fiable testigo anónimo: POR FAVOR ESCRIBA EN INGLES TAMBIEN POR QUE NO SE LE ENTIENDE LA MITAD DE LO QUE PUBLICA, SI ALGUIEN LO ENTIENDE COMPLETAMENTE QUE TRADUSCA LO TRADUCCION

Procer

Colaborador
Lo que pasa es que MFTA es un caso especial... a mi me cuesta menos entender su inglès que la traduccion...jejeje

Testigo Anónimo:
El Tordillo - Por lo tanto, su oficial de guerra británicos muertos' lista es sólo de un libro que eligió al azar. No se trata de una lista oficial del Gobierno, no es un funcionario memorial, es una página de un libro publicado comercialmente. Cuando usted afirma que, como un funcionario británico lista de muertos de la guerra saben que no es cierto.
Fraser parece que aparecen en este libro y, a continuación, en un periódico de internet pieza que no dice que fue muerto por acción del enemigo en la guerra de 1982. Al parecer aparece en un monumento en Tower Hill, pero no sabemos cuándo, cómo o por qué murió.

Usted es inglés y vive en Gran Bretaña, "si le interesa el tema”, tiene todas las facilidades para averiguar en su país quien fue el contramaestre Williams Fraser que prestó servicio en el RFA Fort Grange y que murió en el conflicto Malvinas de 1982. No me lo pregunte a mí, la información es de fuente británica, averigüe en la Royal Fleet Auxiliary que es donde pertenecía el contramaestre Williams Fraser y de paso pregúntele porqué su nombre está en un memorials aparte y no está junto con los otros 255 nombres de los caídos en el conflicto.
Yo solo dejé la prueba de fuente británicas que hay 258 nombres de caídos en el conflicto y no 255 como lo reconoce el gobierno británico.
Otra duda es David Mc Cann muerto en el HMS Glamorgan, su nombre está en una iglesia anglicana y si lo computamos también a él, la cifra de 255 caídos ya sería 257.

Testigo Anónimo:
Browning y Marsden no aparecen en la privada, no oficial SAMA página. De interés qué fuentes tiene usted que decir que murió? Estoy más interesado en Browning.

En la página británica del SAMA 82 que dejé en páginas anteriores, están todos los nombres de los británicos caídos por fechas hasta el gurkha Budhaparsad Limbu caído el 24 de junio de 1982, pero no aparecen como caídos Browning, Mardsen, Mc Cann y Fraser.

La muerte de Browning también es un misterio, porque no aparece como caído en el conflicto Malvinas, pero misteriosamente es reconocido en la nómina de fuentes británicas.

Si Mardsen tampoco murió en el conflicto, según ustedes en un accidente en el HMS Invincible, porqué su nombre está reconocido junto con los 255??

Testigo Anónimo:
El Fitz Roy cuentas en desacuerdo unos con otros y tampoco dice que los británicos tuvieron un gran número de muertos.

The Malvinas war
Marshall Cavendish Ltd. (Gran Bretaña)

El Sir Galahad, Durante más de seis horas había constituido un objetivo fijo, mientras se encontraba anclado en Puerto Agradable a la altura de Fitzroy en un día muy claro. Unos 150 hombres, entre muertos y heridos, fueron víctimas de las bombas argentinas.

Página 51

Antony Preston (autor británico) expresa en su obra Sea Combat of the Malvinas que el buque hospital “Uganda” recibió como consecuencia de este ataque, 159 heridos a bordo, y muertos cuántos??

Página 40

Como vemos, las cifras de bajas son altas, pero, ninguna de las dos fuentes británicas son claras con respecto a los muertos en Fitz Roy.

Testigo Anónimo:
Les pido por tercera vez para usted por favor a dar una fuente de referencia o para reclamar lo que dijo Nott. Gracias.

Fuente: “Historia del conflicto del Atlántico sur”, “Díos y los Halcones”, “Comandos en Acción” hacen referencia a lo que dijo John Nott sobre las bajas en Fitz Roy.

Testigo Anónomo:
Usted no tiene ningún ejemplo o cualquier referencia a lo que usted afirma William Fowler, James Ladd, Patrick Bishop y John Witherow decir.

Estos nombres creo que son populares por haber cuestionado al gobierno británico sobre las bajas. Debe haber información de la época, porque sus nombres figuran en libros escritos por militares de la Aviación Argentina, como “Historia del conflicto del Atlántico sur”, “Díos y los Halcones”, etc.

Testigo Anónimo:
Una fuente británica (una pequeña, basada en Internet de periódicos regionales) dice que 29 fueron asesinados en Longdon. Michael Savage (Argentina) hace la reclamación por 29 y que él sabría sería un error si lo hubiera leído realmente el monumento a Longdon. Que afirma que 23 fueron asesinados y 6 que murió más tarde de sus heridas? Esto es posible, sino que lo dijo?

Son varias fuentes británicas publicadas que dicen que son 29 los británicos muertos, JPL del Malvinense tiene otra fuente británica más y que es 100% fiable.
La información de los 29 británicos fallecidos en la batalla de Longdon la publicaron en su país en el mes de abril de 2007 y es reciente. Como dijo un forista, nadie desmintió esa información, ni siquiera lo hicieron veteranos de guerra británicos que participaron en la batalla de Longdon, ni siquiera hubo una fe de errata de los autores que las publicaron. No cree usted que ya debería dudar??
Cómo dijo un forista, porqué hubo británicos que protestaron cuando leyeron en The Guardian lo que confesó el capitán inglés Carslie de que su país les robó las islas Malvinas a la Argentina y debe devolvérselas??, para eso si protestaron, pero leer en ese mismo medio que hubo 29 muertos en Longdon y no 23 como les dijeron ya es muy serio, o entonces, saben que la historia es así??.

Testigo Anónimo:
La persona que creó una radio para los argentinos, por los argentinos que les dijo lo que querían escuchar es hacer un sitio web también? ¿Por qué no tiene graves o historiador respetable académico tomado esta cuestión? Tiene cualquier periodista serio que abarca esta historia?

Argentina peleó contra Gran Bretaña y nada más. Hay dos fuentes “Argentina y Gran Bretaña”, lo demás no existe, son copias de lo que dice una fuente y la otra, y cada lado creerá lo suyo. Acaso Gran Bretaña no tiene programas sobre Malvinas solo para británicos y no para argentinos??, lo que digan los británicos en Gran Bretaña le creerán allá, lo que digan los argentinos en Argentina les creerán acá, aunque habrán personas en ambos lados que pensarán distintos.
Recuerde que usted nunca reconoció al suboficial del SAS Roy Fonseca, el mulato de gruesos bigotes capturado por comandos argentinos en Howard y tampoco nunca mencionó que hubo soldados de raza negra operando en Malvinas y se las hice conocer con imágenes que aportó JPL del Malvinense, usted después lo reconoció.

Testigo Anónimo:
Repito, de dónde se obtiene esta lista de británicos muertos?
- 19-ago-2008, 08:19
http://www.zona-militar.com/foros/...t=1553&page=33

Salió publicado en el libro “La guerra de las Malvinas”, versión inglesa, “The Malvinas war”, de Marshall Cavendish Ltd. (Gran Bretaña), página 352, año 1983. Acá hay foristas que dicen tener ese mismo libro y uno de ellos dijo que si lo quiere escanear que se lo pida.

Testigo Anónimo:
Diaz aparentemente hizo su primera reclamación en 2008. Tal vez se hizo en Argentina antes, pero esta es la primera que he visto de él. Nadie más parece haber mencionado esto en más de 25 años. Nadie había oído hablar de esta reclamación antes? Si hay un gran número de argentinos y hecho prisionero en poder de estas misteriosas tropas, ¿por qué esto no se ha mencionado antes? Que nunca ha aparecido en la Argentina libros sobre la guerra antes de FI? ¿Por qué el periodista no verlos? ¿Por qué no tiene británico comentó en persona?

No, ya escribí antes lo que dice Eternauta, de que Díaz, apenas regresó de Córdoba, poco después que lo trajeron de Malvinas ya les había comentado este mismo tema por primera vez a sus amigos en 1982, entre ellos Eternauta, nadie se sorprendió, porque se sabía que Gran Bretaña entre sus filas siempre tuvo soldados de raza negra. Al año siguiente al cumplirse un año del conflicto dio el mismo testimonio en un programa de televisión, estaba acompañado de otros veteranos de guerra. Más tarde salió un libro de Fuerza Aérea donde su jefe, el capitán Sifón, lo nombra y lo pone como uno de los testigos presenciales de los hechos, los ingleses le ordenaron buscar cadáveres de soldados argentinos y el no fue solo, fue en grupos y allí comprobó que entre los muertos del lado británico la mayoría eran de razas negras y se lo hizo saber a su jefe. Justo en el libro “La guerra de las Malvinas”, versión inglesa, “The Malvinas war”, de Marshall Cavendish Ltd. (Gran Bretaña), hay imágenes de soldados argentinos recogiendo cadáveres en Pradera del Ganso (Goose Green) y hay grupos de entre siete u ocho argentinos levantando cada grupo un cadáver, hay muchos que pueden atestiguar lo que observaron en el terreno como lo hizo Díaz.

Saludos!

A Díaz no lo sentí nombrar, pero seguro que lo deben conocer los otros veteranos, porque su relato me es familiar. Lo que te puedo aportar es que un grupo argentino prisionero en Ganso Verde comentaron que los custodiaban 7 soldados británicos, 4 de ellos eran afro. Comentan que observaron soldados que no tenían pinta de ser ingleses, parecían de Yemen o de alguna colonia británica, algunas vestimentas eran distintas a las usadas por los Paracaidistas británicos. Lo que más les llamó la atención fue un soldado de mediana estatura, medio veterano, calvo y con ojos achinados, parecía un sargento, llegó hasta donde estaban los 7 soldados británicos y les dio orden para que a esos prisioneros los reuna junto con los otros que estaban siendo custodiados por paracaidistas. Eso es lo que más me acuerdo de lo que comentaron. Espero que te sirva de algo mi pequeño aporte.

Gracias
José

Gracias estimado, buen aporte.

Me gustaría escuchar los relatos de esos veteranos junto con Díaz en un programa sobre Malvinas, de paso grabo ese programa, he grabado muchos documentales sobre el conflicto Malvinas. Es mejor que leer un libro.

Saludos!

El Tordillo - a evitar el problema. Tome su "guerra oficial británico muerto" lista no oficial de ningún gobierno o fuente, sino de un libro que eligió al azar. En lugar de partir de la lista oficial británica que ha elegido un libro y tratar de afirmar que ese libro es de algún funcionario. Es una falsedad y un intento deliberado de engañar a la gente.

Usted es consciente de que los libros pueden contener errores y los errores ¿no? Algunos libros que contienen mentiras, errores y faltas? Recuerde que los libros de competidores al operador que alega que sus equipos derribado cerca de 10 aeronaves adicionales argentina En caso de que sólo cree él? O ver a una variedad de fuentes?

La lista que nos proporcione el nombre de la Gurkha que murió después de la rendición argentina y él no está incluido en las listas de la mayoría de los británicos muertos como él no murió durante la guerra. Por lo tanto, por supuesto, usted tendrá por lo menos un «extra» que van de muerte sólo ésta, la fuente no oficial que eligió al azar.

Usted no tiene y no puede proporcionar ningún dato acerca de Fraser que no sean conjeturas.

David McCann claramente aparece en un monumento oficial y en varias listas de muertos FI guerra.

Como ya se ha dicho, Arabia Saudita no es una fuente oficial o lista.

¿Por favor, sírvase ofrecer algunos detalles acerca de Browning. ¿Qué unidad o buque fue con él?

¿Por favor, sírvase ofrecer algunos detalles acerca de Marsden. Si Marsden murió en la zona de combate, durante la guerra, entonces él [probablemente se contarán como muertos de guerra.

Ni Fitz Roy fuente apoya la teoría de bajas masivas británico. Si nos fijamos en la primera de ellas se puede ver claramente que es impreciso, ya que dice: "… cerca de 150 hombres…" que es una estimación. No se trata de afirmar que sólo 150 hombres resultaron heridos, al igual que en algún lugar de la región de 150 hombres fueron heridos.

Gracias por la información Nott. Una vergüenza que no se puede dar una cita de él diciendo lo que usted afirma, dijo. Sin embargo, vale la pena nada de lo que cuando la gente está utilizando los números suelen calcular en números redondos. La gente dice "30 o 40" no 21 o 47 ".

Todavía no tenemos ninguna respuesta acerca de lo que William Fowler, James Ladd, Patrick Bishop y John Witherow puede o no han dicho, cuando lo dijo, el contexto, lo que estaban hablando, etc Permítame preguntarle esto - han ¿Ha oído de otros argentinos que hicieron algunas reclamaciones, pero nunca han visto pruebas reales de que usted mismo? ¿Está repitiendo otros pueblos reclamaciones sin pensar en ello?

Usted reclamación varias fuentes para el 29 de muertos en Longdon pero todo lo que hemos visto es una pequeña comunidad basada en Internet periódico.

Usted parece creer que hay un comité de veteranos de guerra británicos y el gobierno del Reino Unido viendo cada página de Internet en el mundo, leer todos y cada uno de libro publicado a oponerse a cualquier error. Eso es absurdo. ¿Por qué nadie sabe dónde fue que la página o lo que dice? ¿Por qué la gente gasta tiempo para oponerse, incluso si lo vio? ¿Cómo sabes que nadie hizo en escribir y decirles sus errores?

A falta de pruebas convincentes en realidad usted está teniendo para crear la sospecha y la fabricación.

The Guardian es un periódico de renombre internacional - lo que se hizo pública en relación con Longdon no era ese periódico. ¿Entiendo que el punto? El periódico The Guardian es leído por millones de personas en todo el mundo para que nada es más probable que obtenga una mayor cobertura, especialmente si se trata de «controvertido». Lo que fue publicado hasta de un pequeño, internet y periódico The Guardian no.

Usted no responder por qué no respetable historiador académico o ha tomado esta teoría de la conspiración que se vio reforzada por el programa de radio.

Nunca he, nunca negó que Fonseca existía o estaba en la guerra de 1982. He visto a él se hace referencia a algunas fuentes británicas, pero como él estaba cumpliendo con las Fuerzas Especiales, sus actividades no sería, tradicionalmente, ampliamente discutida o hablado. ¿Qué importa si este operativo de fuerzas especiales fue discutido o no? ¿Espera a conocer los detalles de cada cosa que sucedió en la guerra?

http://www.britains-smallwars.com/Malvinas/sas.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Port_Howard
http://en.wikipedia.org/wiki/Engagement_at_Many_Branch_Point # cite_note-9

Que nunca ha negado negro soldados que lucharon en la FI? Definitivamente yo no. El Reino Unido tiene un negro y la población asiática, y lo ha hecho durante mucho tiempo y no habría nada extraño o extraña que actúa sobre ellos en el Reino Unido militar. Usted parece ser tener que inventar imaginarios victorias.

Gracias por último, explicar dónde habrá salido ese panorama de los británicos muertos de la guerra. I en tela de juicio lo que parece ser un español / argentino de origen debido al texto español que estaba en ella. Supongo que luego se escanean alterado algunos argentinos que escribiendo en español? Supongo que esto es lo que usted afirma que su «oficiales británicos muertos guerra 'lista?

Díaz y sus pretensiones son todavía muy precaria y bastante increíble, ya que parecen haber aparecido sólo para llenar un vacío en las reclamaciones argentinas. Él descubrió que los británicos habían negro soldados aún no cree ampliamente a comentar que él vio (y al parecer es solo él y algunos otros), muchos soldados muertos negro? Que el negro muerto que vio superaron el total de muertos británicos para la contratación? Un soldado derrotado alegando que su unidad mató a más enemigo que se haya reconocido oficialmente? Y afortunadamente para él se trata de todos los soldados coloniales misterioso que desapareció?

Sus reclamaciones son un poco mejores y más believeable que Robacio como él, al menos, las reclamaciones que vio con sus propios ojos, pero por sí solo no puede creerlo. Parece demasiado conveniente…. Pero quizás la prueba más aparecerán.

McKay fue muerto el 11 o el 12 de junio? Porque aquí se muere en dos días y creo que murió en la 12a.

¿50 argentinos mueren el 11 de junio y luego otros 50 mueren, el 12 de junio?

¿Esta fuente afirma claramente que el total de muertos por tomar Longdon solo fue de 29? No

¿Es posible párrafos 23 a Longdon murió en la batalla y otros 6 murieron después de la batalla? Sí. Hemos visto pruebas concluyentes de ello todavía? No

McKay fue muerto el 11 o el 12 de junio? Porque aquí se muere en dos días y creo que murió en la 12a.

¿50 argentinos mueren el 11 de junio y luego otros 50 mueren, el 12 de junio?

¿Esta fuente afirma claramente que el total de muertos por tomar Longdon solo fue de 29? No

¿Es posible párrafos 23 a Longdon murió en la batalla y otros 6 murieron después de la batalla? Sí. Hemos visto pruebas concluyentes de ello todavía? No

Respuesta:

Posteado por Eternauta:

La batalla de monte Longdon, según los británicos, fue la acción más costosa de la campaña.

Acá le dejo una información, es correcto lo que dicen esas fuentes sobre las bajas británicas, no pueden mentir. Las fuentes dicen que murieron 23 paracaidistas en la batalla de Monte Longdon y 6 más murieron después, mire esta fuente:

El PARA 3 PTE. RICHARD JOHN de MANSFIELD ABSOLON MM murió el 13 de junio, o sea, después de finalizada la batalla de Longdon. En el cementerio donde está enterrado su cuerpo, en su lápida dice que RICHARD JOHN de MANSFIELD ABSOLON murió el 13 de junio.

Ver:

http://http://img384.imageshack.us/my.php?image=rabsolon20memorialtu1.jpg

http://www.palacebarracksmemorialgarden.org/Malvinas Islands.htm

En esa fuente figuran paracaidístas británicos caídos en Longdon los días 11 y 12 de junio y Absolon fallece el 13 de junio. Tanta casualidad no puede ser con las fuentes aquí presentadas, no crees?

23 PARA 3 murieron en la batalla de monte Longdon y 6 más murieron después. En el grupo de los seis muertos se encontraría Absolon, los otros cinco no serían militares, serían alistados para la campaña, por eso no los computan.

Un abrazo

Saludos!

Yalux

Respuesta:

Saludos!

Excelente información amigo. La fecha de la muerte del paracaidista Richard Absolon es el día 13 de junio, posterior a la batalla por Longdon. Con esto nos están diciendo la verdad las otras fuentes de que hubo seis paracaidistas muertos después de la caída de Longdon. Al único que lo reconocen de los seis muertos es al paracaidista Richard Absolon por ser un militar, los otros cinco no serían militares. De los otros 23 muertos en la batalla, uno de ellos no debió ser militar y en ese lugar lo pusieron al paracaidista Richard Absolon.
En el archivo de la Biblioteca Sarmiento de mi provincia, encontré un recorte del periódico El Tribuno del año 1998 que se refiere a la batalla de Longdon, Carlos Reinaldi dice, veintitres paracaidistas murieron entre los días 11 y 12 de junio, los días 13 y 14 de junio murieron otros seis paracaidistas durante el intenso bombardeo a la montaña de Longdon. La cifra sigue siendo 29 paracaidistas muertos y ya van 6 o 7 fuentes que hablan de lo mismo.

Yalux

Yalux

McKay figura como muerto el 11 de junio, pero como vemos, los autores ingleses estaban tan concentrados en exagerar las bajas argentinas que no se dieron cuenta y lo hicieron morir dos veces a McKay.

¿50 argentinos mueren el 11 de junio y luego otros 50 mueren, el 12 de junio?.

Así son los británicos, se las pasaron exagerando las bajas argentinas mientras disminuían las de ellos.
Hicieron morir más gente al R.I.4. Ni en Dos Hermanas, ni en Harriet llegaron a morir 50 argentinos. El R.I. 4 perdió solo veintitres hombres en Malvinas, incluído el Subteniente Silva y sus hombres en la batalla de Tumbledown.

¿Esta fuente afirma claramente que el total de muertos por tomar Longdon solo fue de 29? No?.

Esta fuente y otras dicen que veintitres Paracaidistas del 3º Batallón murieron en la batalla de Longdon y otros seis murieron después.

¿Es posible párrafos 23 a Longdon murió en la batalla y otros 6 murieron después de la batalla? Sí.

Sí, ya son varias fuentes británicas que lo dicen y se refieren solo a los Paracaidistas del 3º Batallón.

Hemos visto pruebas concluyentes de ello todavía? No.

Sí, el Paracaidista Richard Absolon murió el día 13 de junio como lo demuestra la fuente británica, día después de finalizada la batalla en monte Longdon, objetivo tomado por los británicos el día 12 de junio. La mayor parte de los paracaidistas murieron los días 11 y 12 de junio. Los otros seis paracaidistas murieron después de la toma de monte Longdon como dicen las fuentes británicas, caso Absolón.

Yalux