Las verdaderas bajas inglesas

oscarteves

Colaborador
Colaborador
La verdad amigo, yo no le recomendaría a nadie tu libro, porque el panorama que das es como que le falta más fuerza, de más de 1000 veteranos en Darwin, solo tengas 70 relatos iguales o casi iguales sigue siendo muy débil y así les querés hacer creer que la guerra fue como la comentan unos 70 veteranos y no tener relatos de otros tantos que opinarán distinto a ellos. Los testimonios de veteranos de guerra sobre las bajas inglesas son tantos que no podemos dejarlos debajo de una alfombra. Hay libros descartados sobre Malvinas, el tuyo podría ser uno de ellos. Espero que no te enojes por lo que escribo.Yalux

Hola Yalux. Has reaparecido...

Como tengo criterio amplio no me enojo, de ninguna manera.

Y como he aceptado y acepto críticas que pueden mejorar lo que uno hace, quisiera que me dijeras cuál o cuáles partes de mi libro te han parecido inconsistentes o no ajustadas a la verdad.

Mi trabajo de investigación no es un trabajo cerrado.

Oscar
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Esta fuente y otras dicen que veintitres Paracaidistas del 3º Batallón murieron en la batalla de Longdon y otros seis murieron después.

Vincent Bramley, combatiente del III Para, ha publicado dos libros sobre su experiencia en Monte Longdon.

En "Viaje al infierno" hace el listado de los 22 miembros del III Para que murieron en Longdon:

Absolon, Bull, Burt, Crow, Dodsworth, Greenwood, Grose, Hedicker, Higgs, Hope, Jenkins, Jones, Laing, Lovett, McCarthy, McKay, McLaughlin, Murdoch, Scott, Scrivens, Shaw, West.

¿De cuáles compañeros se olvidó?

Oscar
 
Vincent Bramley, combatiente del III Para, ha publicado dos libros sobre su experiencia en Monte Longdon.

En "Viaje al infierno" hace el listado de los 22 miembros del III Para que murieron en Longdon:

Absolon, Bull, Burt, Crow, Dodsworth, Greenwood, Grose, Hedicker, Higgs, Hope, Jenkins, Jones, Laing, Lovett, McCarthy, McKay, McLaughlin, Murdoch, Scott, Scrivens, Shaw, West.

¿De cuáles compañeros se olvidó?

Oscar

Fácil, los otros 6 fallecidos no serían militares, serían alistados para la campaña.

Absolón no murió en la batalla de monte Longdon, muere un día después de la caída de ese objetivo como dicen las fuentes británicas, 23 paracaidistas murieron en la batalla de Longdon y otros 6 murieron después.

Hay como 8 o 9 fuentes británicas que afirman lo mismo. JPL tiene otra fuente 100% fiable, Eternauta dijo tener otras dos fuentes británicas de distintos autores 23 + 6. Es como para dudar.

PD. Vincent Bramley se olvidó de nombrar a un militar británico caído en Longdon: El Corporal Scott Wilson (9 PARA SQN RE)

Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Fácil, los otros 6 fallecidos no serían militares, serían alistados para la campaña.
Saludos

¿Fácil? Podrías explicarnos eso de "alistados para la campaña". Si no eran militares, qué eran?

Saludos.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
No, ya escribí antes lo que dice Eternauta, de que Díaz, apenas regresó de Córdoba, poco después que lo trajeron de Malvinas ya les había comentado este mismo tema por primera vez a sus amigos en 1982, entre ellos Eternauta, nadie se sorprendió, porque se sabía que Gran Bretaña entre sus filas siempre tuvo soldados de raza negra. Más tarde salió un libro de Fuerza Aérea donde su jefe, el capitán Sifón, lo nombra y lo pone como uno de los testigos presenciales de los hechos, los ingleses le ordenaron buscar cadáveres de soldados argentinos y el no fue solo, fue en grupos y allí comprobó que entre los muertos del lado británico la mayoría eran de razas negras y se lo hizo saber a su jefe.

Hoy a la tarde he tenido una gran alegría, luego de haber enviado una carta simple a una dirección que no sabía si era cierta.

La alegría consistió en un llamado, desde Tucumán, y con la particular tonada de la región, de Juan Carlos Díaz.

Nos conocimos solo por teléfono y hablamos apenas un par de cosas de Malvinas, pero me ha prometido que en breve se pondrá en contacto conmigo a través del correo electrónico, dispuesto a contestar las preguntas que le haga.

Así que he podido dar un paso más para poder verificar, directamente del protagonista, las cosas que otros han mencionado por él.

Cuando Díaz me escriba, le haré las preguntas necesarias para que él diga qué es lo que vio.

En cuanto a los participantes de Top Malo House, la semana que viene me pondré en contacto con un segundo protagonista. Veremos qué dice y, después de tratar de hablar con varios más de ellos, expondré lo que llegue a investigar.

Oscar
 

Jualbo

Colaborador
Enhorabuena por la gestión Óscar.
Sobre el tema de Top Malo, de la versión argentina dada a conocer en "Comandos en acción" de Ruíz Moreno, es de destacar las múltiples menciones al sargento 1º Medina, quien habría sido el que mayor número de enemigos habría alcanzado hasta que gravemente herido cesó el combate.
Saludos
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
Me sumo a la pregunta de Patanglén. A que te referis con "alistados"?

Son voluntarios? Personal civil? Auxiliares?

Saludos Cordiales


Con referencia a los "alistados para la campaña" y a los "mercenarios", podemos ver lo que dice la Convención de Ginebra:


Convención de Ginebra - Protocolo adicional I

Artículo 47: Mercenarios

Los mercenarios no tendrán derecho al estatuto de combatiente o de prisionero de guerra. ( ver abajo )

Se entiende por mercenario toda persona:

que haya sido especialmente reclutada, localmente o en el extranjero, a fin de combatir en un conflicto armado;

que, de hecho, tome parte directa en las hostilidades;

que tome parte en las hostilidades animada esencialmente por el deseo de obtener un provecho personal y a la que se haga efectivamente la promesa, por una Parte en conflicto o en nombre de ella, de una retribución material considerablemente superior a la prometida o abonada a los combatientes de grado y funciones similares en las fuerzas armadas de esa Parte;

que no sea nacional de una Parte en conflicto ni residente en un territorio controlado por una Parte en conflicto;

que no sea miembro de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto; y

que no haya sido enviada en misión oficial como miembro de sus fuerzas armadas por un Estado que no es Parte en conflicto.

***********************************************************************************************************

Estatuto de combatiente y de prisionero de guerra

A. PRINCIPIOS GENERALES

Los miembros de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto son combatientes, con excepción del personal sanitario y religioso y del personal militar de la protección civil (Reglamento de La Haya, art. 1 y 3; P. I, art. 43, 67), y sólo los miembros de las fuerzas armadas son combatientes.
Los combatientes tienen derecho a participar directamente en las hostilidades (P. I, art. 43), es decir, a realizar actos de guerra que por su naturaleza o su finalidad están dirigidos directamente contra los combatientes o los otros objetivos militares de las fuerzas armadas adversas.

Todo combatiente que caiga en poder de una Parte adversa es prisionero de guerra (C. III, art. 4; P. I, art. 44).

B. LAS FUERZAS ARMADAS

Definición general
Las fuerzas armadas de una Parte en conflicto se componen de todas las fuerzas, grupos y unidades armados y organizados, colocados bajo un mando responsable de la conducta de sus subordinados ante esa Parte, aun cuando ésta esté representada por un Gobierno o por una autoridad no reconocidos por una Parte adversa. Tales fuerzas armadas deberán estar sometidas a un régimen de disciplina interna que haga cumplir, inter alia, las normas de derecho internacional aplicables en los conflictos armados (P. I, art. 43).

Están comprendidos en la definición de las fuerzas armadas:

- el ejército de una Parte en conflicto (Reglamento de La Haya, art. 1; C. III, art. 4; P. I, art. 43, 44);
- las milicias y cuerpos de voluntarios que formen parte del ejército o que lo constituyan (Reglamento de La Haya, art. 1; C. III, art. 4; P. I, art. 43);
- los marinos mercantes organizados para participar directamente en las hostilidades (C. III, art. 4) y que participan, de hecho, en ellas;
- los miembros de una insurrección en masa, es decir, la población de un territorio no ocupado que tome espontáneamente las armas para combatir contra las tropas invasoras, si lleva las armas a la vista y respeta las leyes y costumbres de la guerra (Reglamento de La Haya, art. 2; C. III, art. 4);
- las fuerzas policiales (organización paramilitar o servicio armado encargado de hacer respetar el orden), siempre y cuando se haya notificado a las otras Partes en conflicto (P. I, art. 43).

Todas las personas de esas categorías son combatientes.

Condiciones de reconocimiento de las fuerzas armadas

Estas condiciones son las siguientes :

- subordinación a una Parte en conflicto;
- organización de tipo militar;
- mando responsable;
- exigencia de respetar las normas de! derecho internacional aplicables en caso de conflicto armado (P. I, art. 43).

Se dispensa de la condición de organización y de mando responsable a la insurrección en masa, pero el reconocimiento sólo es válido durante el período de invasión (Reglamento de La Haya, art. 2; C. III, art. 4).

Composición de las fuerzas armadas

Las fuerzas armadas se componen:
- de combatientes (véase más adelante);
- de no combatientes (personal sanitario y religioso, protección civil) que no tienen derecho a participar en las hostilidades (C. I, art. 21, 22; C. II, art. 34, 35; P. I, art. 43, 67);
- de personas civiles que siguen a las fuerzas armadas sin formar directamente parte integrante de ellas, tales como tos tripulantes civiles de aviones militares, corresponsales de guerra, proveedores, miembros de unidades de trabajo o de servicios encargados del bienestar de los militares (C. III, art. 4). Esas personas son naturalmente no combatientes.

C. LOS COMBATIENTES

Estatuto

Sólo los combatientes tienen derecho a atacar al adversario (Reglamento de La Haya, art. 1, P. I, art. 43). Cuando son capturados, deben ser considerados prisioneros de guerra, lo que significa que no pueden ser castigados por haber cometido actos de hostilidad (P. I, art. 44).

Respeto del derecho de los conflictos armados

Los combatientes están obligados a respetar las normas del derecho internacional aplicables en los conflictos armados (P. I, art. 44). Si no respetan estas normas, pueden ser castigados, pero no pierden su estatuto (C. III, art. 85; P. I, art. 44), salvo en caso de ser condenados por crimen de guerra en los países socialistas (reserva al art. 85 del III Convenio). Con respecto a la excepción relativa al signo de visibilidad, véase más adelante.

Condición general de visibilidad

Los combatientes están obligados a distinguirse de la población civil cuando toman parte en un ataque o en una operación militar preparatoria de un ataque (P. I, art. 44).

Situación excepcional

En situación excepcional (territorio ocupado, conflicto asimétrico, contraguerrilla), los combatientes pueden ser dispensados de la condición general de visibilidad (P. I, art. 44), pero sólo por decisión del mando responsable ante la Parte en conflicto. En esos casos, basta con que se distingan de los civiles llevando sus armas abiertamente durante la operación y durante el tiempo en que sean visibles para el adversario cuando toman parte en un despliegue militar previo al lanzamiento de un ataque en el que deben participar (P. I, art. 44), (es decir, según una opinión bastante generalizada, durante todo movimiento en dirección a la base de ataque).

Pérdida del estatuto

El combatiente cogido en flagrante delito de violación de la disposición relativa a la situación excepcional pierde su estatuto de combatiente (P. I, art. 44), sea que no lleve las armas abiertamente según las condiciones previstas, sea que se aproveche abusivamente de tal situación. La pérdida del estatuto de combatiente acarrea la pérdida del estatuto de prisionero de guerra, así como eventuales acciones penales, incluso por cimero hecho de haber llevado armas. El trato de prisionero de guerra sigue estando garantizado, incluidas las garantías del procedimiento judicial (P. I, art. 44).

Alcance de la norma de visibilidad

Esta norma no tiene por objeto modificar la práctica de los Estados, generalmente aceptada, concerniente al uso del uniforme por los combatientes asignados a las unidades armadas regulares y uniformadas de las Partes en conflicto (P. I, art. 44). Esto significa que la norma se aplica solamente en la táctica de guerrilla, a menos que las Partes en conflicto prefieran, incluso en esta situación, operar con las tropas uniformadas o provistas de un signo distintivo fijo y reconocible a distancia, utilizado en forma permanente (C. III, art. 4; P. I, art. 44).

Casos especiales:

- el mercenario, si no es miembro de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto, no tiene derecho al estatuto de combatiente (ni de prisionero de guerra) (P. I, art. 47);
- el espía cogido en flagrante delito de espionaje, no tiene derecho, incluso si es miembro de las fuerzas armadas al estatuto de combatiente (ni de prisionero de guerra) (P. I, art. 46);
- los niños menores de quince años no tienen, en principio, derecho al estatuto de combatiente y no deben ser reclutados (P. I, art. 77);
- el parlamentario que se aprovecha de su posición privilegiada para provocar o cometer un acto de traición pierde su inmunidad (y, en caso dado, puede ser tratado como espía) (Reglamento de La Haya, art. 34);
- el estatuto de un combatiente perteneciente a un movimiento de liberación nacional no reconocido por el adversario es incierto (P. I, art. 43). Si este adversario es Parte en el Protocolo, no puede negarse el estatuto cuando el movimiento de liberación nacional ha efectuado la declaración prevista en el artículo 96, párrafo 3 del Protocolo.

D. LOS PRISIONEROS DE GUERRA

Nota preliminar

Quien tiene el estatuto de prisionero de guerra debe necesariamente ser tratado como tal. No obstante, ciertas categorías de personas tienen derecho al trato de prisionero de guerra, al menos de manera provisional, sin tener el estatuto correspondiente:
- sea porque su estatuto de combatiente no se ha dilucidado aún;
- sea porque no tiene acceso a ese estatuto por no ser combatientes.

La diferencia reside en una cierta libertad de movimientos o en la repatriación anticipada (por ejemplo, para el personal sanitario y religioso) (C. I, art. 30; C. II, art. 37; C. III, art. 33), en otras medidas preferenciales (internados militares, C. III, art. 4; niños combatientes, P. I, art. 77) o en el encausamiento penal por el hecho de haber llevado armas en caso de que se haya denegado definitivamente el estatuto de combatiente (C. III, art. 5; C. IV, art. 68; P. I, art. 45), salvo para los niños combatientes.

Estatuto de prisionero de guerra

En caso de captura, tienen estatuto de prisionero de guerra:

- los combatientes (C. III, art. 4; P. I, art. 44), excepto:
- el espía cogido en flagrante delito (P. I, art. 46);
- el mercenario (P. I, art. 47);
- el combatiente que no lleva al menos las armas abiertamente durante el combate, en situación excepcional reconocida (P. I, art. 44), o que abusa de esa situación excepcional;

- los civiles autorizados a seguir a las fuerzas armadas (C. III, art. 4);

- los miembros de tripulaciones, incluidos los comandantes, pilotos, grumetes de la marina mercante y tripulantes de la aviación civil (salvo trato más favorable) (C. III, art. 4);

- la población civil alzada en masa (C. III, art. 4);

- el personal militar de la protección civil (P. I, art. 57);

- los ciudadanos de países neutrales incorporados a las fuerzas armadas de una Parte en conflicto (Convenio núm. V, art. 17).

Trato del prisionero de guerra

En caso de caer en poder del enemigo o ser internados, gozan del trata, pero no del estatuto, de prisionero de guerra:
- el personal sanitario y religioso de las fuerzas armadas incluidas las sociedades de socorro que colaboren con las fuerzas armadas (C. I, art. 28; C. III, art. 33);
- los militares internados en territorio ocupado (C. III, art. 4);
- los militares internados en país neutral (C. III, art. 4);
- toda persona que haya participado en las hostilidades, en espera de que se determine, en caso dado, su estatuto (C. III, art. 5; P. I, art. 45);
- los combatientes cogidos en flagrante delito de espionaje o sospechosos de haber actuado como mercenarios, en espera de que el tribunal falle sobre su caso (P. I, art. 45);
- los combatientes que hayan perdido su derecho al estatuto de prisionero de guerra por no haber cumplido la condición de visibilidad ola de llevar abiertamente las armas (P. I, art. 44);
- los niños combatientes (P. I, art. 77);
- los parlamentarios retenidos temporalmente (Reglamento de La Haya, art. 33).

Prisioneros de guerra evadidos

La Potencia neutral que reciba a prisioneros de guerra evadidos los dejará en libertad. Si no acepta la permanencia de éstos en su territorio, puede asignarles una residencia.

La misma norma se aplica a los prisioneros de guerra conducidos por las tropas que se refugian en el territorio de la Potencia neutral (Convenio núm. V de La Haya, art. 13).

Prisionero de guerra liberado bajo palabra

El prisionero de guerra liberado bajo palabra y capturado nuevamente en infracción de los compromisos contraídos conserva el estatuto de prisionero de guerra (C. III, art. 21; en sentido contrario, Reglamento de La Haya, art. 12).

Combatiente capturado por el país de su nacionalidad

Según la opinión dominante de la doctrina, el combatiente que cae en poder de la Potencia de la que es ciudadano, no tiene derecho al trato de prisionero de guerra (C. III, art. 87), salvo en caso de doble nacionalidad. En las guerras de liberación en las que se aplican los Convenios y el Protocolo I, el criterio de nacionalidad no se aplica como tal.

Combatiente de un movimiento de liberación nacional

Si el estatuto de combatiente no está reconocido (véase «Combatientes»), el estatuto de prisionero de guerra tampoco lo está. Pero, de hecho, si el movimiento de liberación nacional está reconocido por la comunidad internacional o por una parte representativa de esta comunidad, el prisionero debería recibir un trato equivalente en todos los puntos a dicho estatuto, incluida la exención de encausamiento penal por el hecho de haber portado armas (Carta de las Naciones Unidas, art. 1, capítulo 2, principio de autodeterminación).

Estatuto después de que la calidad de prisionero de guerra ha sido definitivamente denegada por un tribunal si ha lugar

Estas personas son civiles protegidos por el IV Convenio.

- Esto se aplica al espía (a reserva del artículo 5 del IV Convenio);
- al mercenario;
- a la persona que ha tomado parte en las hostilidades sin pertenecer a las fuerzas armadas y, por consiguiente, sin tener el estatuto de combatiente (P. I, art. 45);
- al militar internado en territorio ocupado, tras su liberación (C. III, art. 4);
- al niño combatiente al que no se le concede el trato de prisionero de guerra, pero al que no pueden aplicársele sanciones penales;
- al desertor.

El combatiente que no tiene la nacionalidad del detenedor no está protegido por el IV Convenio (C. IV, art. 4), sino por el articulo 75 del Protocolo I. La doble nacionalidad debería estar protegida por el III Convenio.

Procedimiento de calificación

Toda persona que tome parte en las hostilidades y caiga en poder de una Parte adversa será considerada, en principio, como prisionero de guerra. En caso de duda, esta persona se beneficiará del estatuto de prisionero de guerra hasta que su estatuto haya sido determinado por un tribunal competente (que puede ser un tribunal administrativo). Si se sigue un procedimiento penal (por ejemplo, por el hecho de haber portado armas), la cuestión del estatuto del acusado debe ser examinada nuevamente, pero por un tribunal judicial (P. I, art. 45; C. III, art. 5). La carga de la prueba de que el interesado no tiene derecho al estatuto de prisionero de guerra incumbe al detenedor (P. I, art. 75, 4d).

Estatuto de las personas a las que se niegan o se restringen los derechos otorgados en el IV Convenio

En principio, es aplicable el artículo 75 del Protocolo I (salvo los derechos de comunicación para el espía), a pesar de lo dispuesto en el artículo 5 del IV Convenio.

Por último, en todos los casos no previstos, las personas civiles y los combatientes quedan bajo la protección y el imperio de los principios del derecho de gentes derivados de los usos establecidos, de los principios de humanidad y de los dictados de la conciencia pública (cláusula de Martens, Convenio de La Haya, preámbulo; P. I, art. 1).




Acá se pueden encontrar los Convenios y Protocolos citados arriba:

http://www.derhumanos.com.ar/legislacion/convenciones de ginebra.htm


Yalux
 

Jualbo

Colaborador
Entonces no hubo mercenarios. Porque incluso los extranjeros a los que se menciona (nepalíes de los gurkhas o fidjianos y naturales de Bélice del SAS) eran miembros de las FAS británicas.
que no sea miembro de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto
No se les reclutó ex-profeso para la campaña. Ya pertenecían al Ejército antes de iniciarse la guerra.

Y lo de alistados sigo sin entenderlo. ¿Te refieres a reservistas de las FAS llamados a filas para completar plantillas de unidades? ¿Crees que de haber sido así no los iban a computar? ¿No tenían nombre y apellidos ni familia ni amigos? ¿Se puede ocultar 25 años su muerte?

¿Quiénes son los 6 miembros del Para 3 adicionales? ¿Cómo se llaman?
En un fascículo de cuerpos de élite sobre la acción en Longdon se comentaban que en los combates nocturnos fallecieron 17 miembros y 6 más debido al bombardeo de los cañones argentinos durante la mañana siguiente una vez los argentinos se habían retirado de la posición. Pero aparte de los 23 que habéis nombrado no se conocen más.

Un saludo
 
Oscar, te han ganado de mano con el veterano Díaz

Posteado por Eternauta

Mi amigo JPL, le tengo una grata sorpresa, hoy estuve personalmente con Juan Carlos Díaz, y estuvimos como media hora hablando sobre el tema Malvinas y hasta me hizo un dibujo donde estuvieron ellos y yo lo armé en PowerPoint. Su relato completo me lo hará saber dentro de una semana o quizas antes.

El me comentó que éran 110 hombres de Fuerza Aérea, llegaron el día 14 de abril a Pradera del Ganso, de allí partieron a Puerto Darwin. Su misión eran cuidar los 11 aviones Pucará que había en la pista de Pradera del Ganso y hacían guardias de 50 hombres.

Los nombres que me dio de sus jefes era como sabemos el Brigadier Pedrozo, el mayor Saporta, el capitán Sifón, Jefe inmediato 1º teniente Bustillo, cabo Oviedo jefe inmediato y este último jefe de Juan Carlos Díaz. Díaz estaba como fusilero Nº 1. Su base era "Río Santiago".

Sobre los enfrentamientos con los británicos me comentó, que ellos pelearon contra la infantería británica, entre ellos, estaban los gurkhas. Los atacaron en formación de pinzas, en el medio estaba la pista con los aviones. NO pelearon contra los paracaidistas, comentó que los paracaidistas pelearon en las montañas con la sección de Centurión.

Me comentó tambien que vieron el buque hospital Uganda y desde allí desembarcaron los gurkhas, les hicieron creer que en ese buque solo habían personal médico y heridos. Habían helicópteros donde desembarcaron tropas británicas y habían muchos mercenarios, sobre los soldados de raza negra me dijo que vio muchos.

No recuerda bien sobre los muchos soldados muertos de raza negra que observó, pasaron muchos años, pero sus compañeros tambien pueden dar ese testimonio. En Pradera del Ganso observaron que murieron muchos británicos, entre 40 a 60 muertos, eso me lo aseguró firmemente y me dijo, todos mis compañeros te pueden atestiguar eso.

Me comentó que el feje inmediato 1º teniente Bustillo mató a 5 británicos con una granada de fusil String y que ellos observaron después a esos 5 cadáveres.

Me comentó sobre el avión Aermacci que venía atacando a los británicos y fue derribado accidentalmente por una batería del ejército y este se estrelló sobre la escuela recientemente ocupada por soldados británicos, dijo que allí muríeron muchos británicos.

Ellos se rinden más por el cansancio y por heberse quedado sin municiones, no tenían con que tirarles a los británicos, varios días combatiendo. Depués de la rendición a ellos los custodian soldados gurkhas, de allí las imágenes que vimos de soldados gurkhas sobre los cañones antiaéreos de la Fuerza Aérea.


No tenía ni idea que el capitán Sifón lo había nombrado en un libro de Carballo, cuando le comenté eso se alegró y me dijo el ¿viejo Sifón?, como no me voy a acordar de él.

Te aseguro que muchos como Raptor se van a sorprender de ese relato, que no es como comenta Hutch ni otros, porque seguro que saben y no lo quieren contar o porque no estuvieron allí.

Te dejo mi trabajo que hice en PowerPoint sobe el relato de J. C. Díaz, el me lo hizo con lapicera sobre un papel oficio.

Cualquier cosa si no entiendes me avisas.


Pulsar aquí, para ver la imágen sobre el relato de Díaz en tamaño grande:
http://img383.imageshack.us/my.php?image=praderadelgansozc9.jpg

Te voy a pasar en privado el tel. de Juan Carlos Díaz, para que le preguntes lo que quiera, le gusta este tema, y lo hablaron varios para entrevistarlo. Dile de parte mía, amigo de la infancia del barrio.

Un abrazo

Saludos!
 
Entonces no hubo mercenarios. Porque incluso los extranjeros a los que se menciona (nepalíes de los gurkhas o fidjianos y naturales de Bélice del SAS) eran miembros de las FAS británicas.
que no sea miembro de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto
No se les reclutó ex-profeso para la campaña. Ya pertenecían al Ejército antes de iniciarse la guerra.

Y lo de alistados sigo sin entenderlo. ¿Te refieres a reservistas de las FAS llamados a filas para completar plantillas de unidades? ¿Crees que de haber sido así no los iban a computar? ¿No tenían nombre y apellidos ni familia ni amigos? ¿Se puede ocultar 25 años su muerte?

¿Quiénes son los 6 miembros del Para 3 adicionales? ¿Cómo se llaman?
En un fascículo de cuerpos de élite sobre la acción en Longdon se comentaban que en los combates nocturnos fallecieron 17 miembros y 6 más debido al bombardeo de los cañones argentinos durante la mañana siguiente una vez los argentinos se habían retirado de la posición. Pero aparte de los 23 que habéis nombrado no se conocen más.

Un saludo



Bien, el capitán médico Pablo Llanos relató sobre las bajas británicas en Malvinas, solo computan al personal militar y no a los alistados para la campaña.

Sobre las familias y amigos y todo lo demás, le puedes preguntar a “Testigo Anónimo” que da muchas vueltas y no me puede responder esto desde hace un tiempo. ¿Porqué no están el contramaestre Williams Fraser y David McCann en el monumento donde hay 255 nombres de caídos en el conflicto y reconocidos por el gobierno de Gran Bretaña???? Ellos solo reconocen a 255 caídos, pero si lo sumamos a Fraser y McCann son 257 caídos. El nombre de W. Fraser figura en un memorials de UK junto con una lista de nombres de caídos y el nombre de D. McCann figura en una iglesia Anglicana. Los dos son caídos en el conflicto Malvinas. Que dicen sus familais y amigos sobre esto???

Esta página británica da fechas de muertos de los 3 PARA, en el combate de monte Longdon murieron 20 paracaidistas el 11 de junio y 2 paracaidistas el 12 de junio.

1 paracaidista muere el 13 de junio, después de finalizada la batalla de monte Longdon.

http://www.palacebarracksmemorialgar... Islands.htm

3PARA -- Fecha de caídos
SGT. I J MCKAY. VC 11 JUN 1982
CPL. K J MCCARTHY 11 JUN 1982
CPL. S HOPE 11 JUN 1982
CPL. S. P. F. MCLAUGHLIN 11 JUN 1982
L/CPL. P HIGGS 11 JUN 1982
L/CPL. J MURDOCH 11 JUN 1982
L/CPL. C K LOVETT. MID 11 JUN 1982
L/CPL. DAVE SCOTT 11 JUN 1982
PTE. GERALD BULL 11 JUN 1982
PTE. JASON BURT 11 JUN 1982
PTE. J CROW 11 JUN 1982
PTE. ANTHONY GREENWOOD 11 JUN 1982
PTE. N GROSE 11 JUN 1982
PTE. P HEDICKER 11 JUN 1982
PTE. C E JONES 11 JUN 1982
PTE. S LAING 11 JUN 1982
PTE. I SCRIVENS 11 JUN 1982
CFN. A SHAW, (REME) 11 JUN 1982
PTE. P A WEST 11 JUN 1982
CPL. S WILSON. RE (9 PARA) 11 JUN 1982

PTE. M. DODSWORTH 12 JUN 1982
PTE. T JENKINS 12 JUN 1982


PTE. RICHARD JOHN de MANSFIELD ABSOLON MM 13 JUNE 1982



En otras fuentes citadas ya dicen que murieron 23 paracaidistas en la batalla de Longdon y otros 6 más murieron después.

En que parte de tu fuente dice que murieron 17 paracaidistas y 6 más debido al bombardeo de los cañones argentinos??, porque los 17 no concuerdan con las fechas de los 3 PARA caídos ya que me dan 20 caídos el 11 de junio y 2 caídos el 12 de junio, de los 6 muertos más, te creo porque eso es lo que dicen como 8 o 9 fuentes británicas y allí estaría Absolon muerto el 13 de junio con otros 5 soldados más que no se saben su nombre.


Entonces tú debes saber el nombre de los otros 5 que murieron después????



Saludos!
 

Jualbo

Colaborador
Estuve releyendo datos este fin de semana y volví a ***** el libro de Ruíz Moreno. En concreto me fui al capítulo de Top Malo. Según el relato, Medina habría alcanzado a tres enemigos, Losito a dos y Daniel Martínez a uno el cual habría caído muerto a escasos tres metros de él.

En el primer helicóptero los británicos evacuaron dos bolsas con cadáveres y a varios heridos. En el segundo habría ido el resto de heridos y el cadáver de Mateo Sbert. Eso llevaría la cifra de muertos a un total de tres. Será interesante saber lo que contó Vercesi. En el relato argentino hay omisiones respecto a la participación de varios miembros del equipo argentino como los operadores de Blowpipe.

Estuve revisando correos de David Neil Aldea y en uno de ellos comentaba sobre los combates en Monte Kent entre el SAS y las patrullas argentinas. Habrían tenido 4 heridos. Se trataba de un grupo de unos 35 individuos al mando del Mayor Cedric Delves.

Un saludo
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
La cronología en el sitio web FI claramente contiene algunos errores menores. Por lo tanto, es posible que lo que dice acerca de la extra 6 defunciones es incorrecta. Si queremos creer esto es una prueba más de británicos muertos, ¿por qué no podemos creer que es precisa cuando se habla de más muertes argentino? Es claramente no indica definitivamente que 23 murieron en Longdon en la batalla y, a continuación, después 6.

Tenemos muy pocas fuentes de reclamación que 23 murieron en la batalla y después otros 6. ¿Significa esto que no es cierto? N º

Afirma que el "6 desaparecidos" no eran la norma militar británica, pero "se alistaron para la campaña" son sólo conjeturas en la actualidad. No existen pruebas convincentes de los británicos "las personas alistadas para la campaña ', utilizado mercenarios, etc

El Tordillo - por favor una lista de los 8 o 9 británica fuentes dicen que 23 paracaidistas murieron en la batalla y, a continuación, 6 murieron más tarde.

Yalux - su largo post sobre los mercenarios no se explica que la misteriosa e invisible 'se alistaron para la campaña "personas.

Absalon. Este sitio web privado que dicen que murió el 13 de junio. Eso no probar la teoría de la conspiración argentina, aunque es interesante.

También se dice que 23 murieron en Longdon 11-13 de junio.

También dice que los derechos reservados. N Grose murió 11 de junio, pero también que "... En algún momento después de la medianoche del 12 de junio Neil recibió un disparo en el pecho y falleció unas tres horas más tarde, como sus amigos lucharon para salvar su vida." Entonces claramente las fechas no coinciden arriba.

Pte. P. Hedicker murió 11 de junio y "... Durante ese largo y difícil lucha en la noche del 12 de junio fue asesinado Peter ..." Así que claramente las fechas no coinciden arriba.

Pte PA West murió 12 de junio de acuerdo a su tumba, pero 11 de junio de acuerdo con el texto en el sitio web. Por lo tanto, claramente las fechas no coinciden arriba.

Este nivel de confusión y contradicción que me sugieren que algunas fechas no son realmente sabe a ciencia cierta. Ellos murieron durante la batalla que se prolongó durante algún tiempo, pero la precisión exacta no está presente y hay un nivel de conjeturas y "que murió en algún momento en este día que hará". No siniestro o sospechosas.

CFN una Shaw no era un miembro de la 3, párr fue un REME que se les otorga, muerto en Longdon.

Díaz hace algunas reclamaciones interesante y es bueno para ver más de lo que afirma. Sin embargo, es todavía un hombre haciendo reclamaciones 26 años después de los acontecimientos que no tienen otras pruebas en su apoyo.

Esta es la primera que jamás he oído hablar de Gurhkas participar en Ganso Verde. ¿Por qué nadie más se menciona en gurkhas GG? ¿Han y yo no lo saben? Fueron los gurkhas en la FI, en la buena ubicación de la fecha de la batalla en GG? ¿Cómo saber que la gurkhas fueron a despegue de vuelo / llegado de Uganda? ¿Por qué han nunca gurkhas el mencionado el hecho de que lucharon en la GG? ¿Por qué sería cubierto?

En caso de que no todos estos soldados aparecen negro y de ir a? ¿Por qué nadie mencionó ellos? ¿Cómo saber que automáticamente negro que estos soldados eran mercenarios? No debe haber sido un gran número de ellos, sin embargo, no dejó evidencia de su llegada, los combates o la muerte.

¿Hay otros testigos de los lotes de aterrizaje de helicópteros y el envío de lotes a la batalla de gurkhas y negro soldados?

¿Por qué ningún periodista ha descubierto pruebas de que nada de esto?

Si nos fijamos en lo que se está cobrando Díaz es un lote que no tiene nada que copia de seguridad del mismo.

Sabemos para un hecho que hubo en la GG paracaidistas, pero no hemos visto pruebas de un gran número de gurkhas o invisible y misterioso negro soldados.

¿Qué dice Paul Llanos es totalmente carece de fundamento.

Todavía no tienen idea de dónde, por qué o cómo murió Fraser.
 

Jualbo

Colaborador
La Brigada V británica desembarcó el 29 de mayo. En ella iban los gurkhas y escoceses. Difícilmente pudieron llegar a Pradera del Ganso (Goose Green) para la batalla.
Sí que es conocido que los gurkhas fueron desplazados a esa posición una vez fue tomada por los ingleses y fueron ellos los que realizaron labores de patrulla, apresando a alguna patrulla argentina dispersa que aún operaba en la zona (la del sargento Berdugo y algún miembro de la FAA que operaban SA-7), hechos ocurridos en los primeros días de junio. El Para 2 fue desplazado a Fitzroy en el famoso viaje del Chinook con los 81 hombres, al que siguieron otros desplazamientos, que si no recuerdo mal fue el 2 de junio.
Saludos
 
La Brigada V británica desembarcó el 29 de mayo. En ella iban los gurkhas y escoceses. Difícilmente pudieron llegar a Pradera del Ganso (Goose Green) para la batalla.
Sí que es conocido que los gurkhas fueron desplazados a esa posición una vez fue tomada por los ingleses y fueron ellos los que realizaron labores de patrulla, apresando a alguna patrulla argentina dispersa que aún operaba en la zona (la del sargento Berdugo y algún miembro de la FAA que operaban SA-7), hechos ocurridos en los primeros días de junio. El Para 2 fue desplazado a Fitzroy en el famoso viaje del Chinook con los 81 hombres, al que siguieron otros desplazamientos, que si no recuerdo mal fue el 2 de junio.
Saludos

??????

Qué fue lo que no entendiste del reportaje de Eternauta al veterano Díaz??

El veterano Díaz no lo duda, lo afirma. Aparte, dice bien claro -Todos mis compañeros pueden atestiguar eso.

Saludos!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
?????? Qué fue lo que no entendiste del reportaje de Eternauta al veterano Díaz?? El veterano Díaz no lo duda, lo afirma. Aparte, dice bien claro -Todos mis compañeros pueden atestiguar eso.
Saludos!

¿Dónde hay montañas en Pradera del Ganso?

Quiero pensar que varias de las cosas que se dicen en ese reportaje son errores de transcripción.
 

Jualbo

Colaborador
Tordillo, yo no dudo que él lo diga. Lo que yo dudo es que se corresponda con los hechos. Los gurkhas operaron en Pradera del Ganso (Goose Green), pero una vez acabada la batalla, pues su desembarco en las islas tuvo lugar el día 29 de mayo. Fue en el famoso retorno del Canberra a San Carlos. Difícilmente pudieron luchar contra ellos.
Un saludo
 
Arriba