Como siempre con este tipo de manipulaciones nunca llegan a nada.
Cualquiera que sepa un milímetro sobre el tema sabe que el equipo individual de los infantes británicos llegaba a pesar hasta 54 kilos. Un poquito incómodo para llevarlo consigo constantemente en un viajecito de 14.000 Kms. Y más si se está "disfrutando" del viaje en un crucero de lujo como el QE2.
Fonseca era de Goa... y nuestros "especialistas" de El Malvinense en contar cruces decían que era centroamericano.
Estimado Tordillo :
Lejos de desestimar los dichos de los veteranos a los que haces mencion , yo tambien lo soy , me parece que el ocultamiento de bajas por parte de los British es practicamente imposible en la epoca en la cual vivimos , tampoco modificaria nada.
Vivi en UK por algunos años y conoci a VGM Ingleses , la mayoria oficiales , y ellos tambien tenian la misma duda acerca de nuestras bajas .
Nadie que hubiera visto como quedaron las pocisiones del GA3 , especialmente las de la Bateria C , podria suponer que solo tuvo 2 bajas !! , una de ellas , la del Tte Alberto Ramos , como observador adelantado en area de responsabilidad del RI7 .
Sds.
Jorge
QUIZA ESTE PUESTO DE MANDO NO SEA EL DE LA BASE CONDOR, SINO EL PUESTO DE MANDO DE LA COMPAÑIA DE DEFENSA AEREA, QUE YA SE HABÍA RETIRADO HACIA EL POBLADO.
El alférez Favre, ¿era de los artilleros de FAA? Si intentaba recuperar una pieza, ¿cuál de ellas? Por el relato inglés parece que anduviera por el extremo NO. Las piezas más al oeste estaban al SO de la pista. De los seis cañones existentes, hubo uno inutilizado por fuego de mortero. ¿No se pudo intentar recuperar algún cañón más al este y por tanto más cercano al ala izquierda de los hombres de Gómez Centurión (Romeo)?A ESA ALTURA YA NO QUEDABAN HOMBRES DE LA COMPAÑIA DE DEFENSA AEREA, NI DE LOS CAÑONES DE 20 MM, NI DE LA COMPAÑIA C DEL RI 12.
NO, ACA HAY DOS COSAS.
A) HAY FUERZAS INGLESAS QUE (NO PUEDO PRECISAR EN QUE MOMENTO) TOMAN PRISIONEROS A ALGUNOS EFECTIVOS DISPERSOS DE LA COMPAÑIA C DEL RI 12.
ESTA COMPAÑIA HABIA EFECTUADO DOS REPLIEGUES ANTES Y ALREDEDOR DEL MEDIODIA DEL 28 DE MAYO: UNO, DESDE SUS POSICIONES ADELANTADAS CERCANAS A BODIE CREEK BRIDGE HASTA SUS POSICIONES ORIGINALES AL SUR-SUROESTE DEL AERODROMO. EL OTRO, DESDE ESTAS POSICIONES ORIGINALES HASTA EL POBLADO.
B) LA SECCION DE ALDAO NO ENTRA EN COMBATE DIRECTO. EL SUBTENIENTE ALDADO Y DOS SOLDADOS (SANCHEZ Y PEGORARO) FUERON ENVIADOS POR EL JEFE DE COMPAÑIA A EFECTUAR UN RECONOCIMIENTO HACIA EL SUDOESTE DEL CAMPO DE AVIACIÓN MOMENTOS MAS TARDE DE LA DESTRUCCION DE LA ESCUELA. CUANDO AVANZAN, SANCHEZ Y PEGORARO SON MUERTOS POR FUEGO INGLES Y ALDAO CAE PRISIONERO.
ALDAO SE ENCUENTRA CON ESE OTRO GRUPO DE PRISIONEROS DEL RI 12 APENAS UN RATO ANTES DEL DERRIBO DEL PUCARA DEL TENIENTE CRUZADO, QUE CAYO PELIGROSAMENTE CERCA DE ELLOS. AL CAER LA OSCURIDAD ALDAO LOGRO ESCAPARSE.
UNA COSA QUE NUNCA PUDE ESTABLECER CON CERTEZA EN LOS TESTIMONIOS ARGENTINOS, SON LOS HORARIOS. EN ESTE ASPECTO, ES IMPORTANTE CONOCER LO QUE HAN ESCRITO LOS BRITANICOS PUES HAN DEMOSTRADO MAYOR PRECISION EN ESTE TIPO DE INFORMACION.
SEGURAMENTE, EN ALGUNA PUBLICACION BRITANICA PODREMOS ENCONTRAR A QUE HORA JUSTA, O APROXIMADA, FUE TOMADO PRISIONERO EL SUBTENIENTE ALDAO. LO QUE SI ES SEGURO ES QUE FUE DESPUES DEL INCENDIO DE LA ESCUELA.
Estimado Tordillo :
Lejos de desestimar los dichos de los veteranos a los que haces mencion , yo tambien lo soy , me parece que el ocultamiento de bajas por parte de los British es practicamente imposible en la epoca en la cual vivimos , tampoco modificaria nada.
Jorge
No me extraña.
Ian North/AC Atlantic Conveyor, Stephen White/HMS Ardent, Jim Prescott/Royal Engineers, Stephen Illingsworth/2PARA, Herbert Jones/2PARA, John Dobson/AC Atlantic Conveyor, Shawn Hayward/HMS Ardent, Anthony Cork/2PARA y Gordon Batt/Hermes.
Saludos.
Estimado Tordillo :
Lejos de desestimar los dichos de los veteranos a los que haces mencion , yo tambien lo soy , me parece que el ocultamiento de bajas por parte de los British es practicamente imposible en la epoca en la cual vivimos , tampoco modificaria nada.
Vivi en UK por algunos años y conoci a VGM Ingleses , la mayoria oficiales , y ellos tambien tenian la misma duda acerca de nuestras bajas .
Nadie que hubiera visto como quedaron las pocisiones del GA3 , especialmente las de la Bateria C , podria suponer que solo tuvo 2 bajas !! , una de ellas , la del Tte Alberto Ramos , como observador adelantado en area de responsabilidad del RI7 .
Sds.
Jorge
Habría que preguntarle a los testigos directos caso el VG Rubíes, quien dio con lujos de detalles sobre la posición y observó con su grupo como les pegaron muy duro a los británicos y juró que estos caían de a racimo, hasta observaron después de la rendición que los británicos estuvieron recogiendo cuerpos mucho tiempo, en helicóptero primero y con soldados después, pero los británicos no comentan nada sobre eso.
Saludos!
Ya sabemos que es el QE2, pero no solo el Regimiento de fusileros gurkhas partió en ese buque a Malvinas.
Los 3.000 eran personal de la 5ª Brigada de Infantería, también Galeses, Escoceses, etc., etc.
Pero ese buque no solo transportó personal de la 5ª Brigada de Infantería hacia Malvinas.
Saludos!
Yo tampoco creo que todos esos hombres que aparecen en el Queen Elizabeth II pertenezcan al regimiento de fusileros Gurkhas del Duque de Edimburgo.
Yalux
Estimado Tordillo :
Lejos de desestimar los dichos de los veteranos a los que haces mencion , yo tambien lo soy , me parece que el ocultamiento de bajas por parte de los British es practicamente imposible en la epoca en la cual vivimos , tampoco modificaria nada.
Vivi en UK por algunos años y conoci a VGM Ingleses , la mayoria oficiales , y ellos tambien tenian la misma duda acerca de nuestras bajas .
Nadie que hubiera visto como quedaron las pocisiones del GA3 , especialmente las de la Bateria C , podria suponer que solo tuvo 2 bajas !! , una de ellas , la del Tte Alberto Ramos , como observador adelantado en area de responsabilidad del RI7 .
Sds.
Jorge
Señores les paso la informacion exacta reproducida por el Centro Naval de la Armada de la República Argentina... me parece que nada mas que discutir en este punto sobre cuantos gurkhas marcharon a las islas.
Realmente, despues de tanto buscarle el pelo al huevo, seguir persiguiendo una diferencia de diez veinte o cien bajas, y el origen del caido... no se, me suena mas a morbo que otra cosa. No lo tomen a mal, caballeros. Es que no se entiende bien el punto.
Creo que ya no quedan dudan en este topic.
Señores les paso la informacion exacta reproducida por el Centro Naval de la Armada de la República Argentina en su boletin numero 816 (La Flota de Mar en el Atlantico Sur), habla claramente y en detalle de todas las unidades que se embarcaron en el QE2, en la pag 99 de dicho boletin.
Y solo consta el regimiento de fusileros Gurkhas del Duque de Edimburgo que fue el unico regimiento gurkha participante de la guerra .
Oficialmente los gurkhas que estuvieron en Malvinas fueron 650 (este dato de la cantidad de hombres no lo contiene el boletin, cuando me acuerde de donde lo saque lo scaneo y lo subo al foro).
Les repito : esta es informacion oficial del ARA, me parece que nada mas que discutir en este punto sobre cuantos gurkhas marcharon a las islas.
Les paso el scaneo de la pag 99
Saludos, Silvio
(...)
...Jualbo y Oscar Teves están desarrollando un intercambio más que interesante de los sucesos que sucedieron en Pradera del Ganso (Goose Green) / Darwin. Con lujo de detalles y en base a un análisis casi clínico.
Sugiero, si están todos de acuerdo, que Jualbo y Oscar continúen con sus puntos de vista en otro thread que sólo hable de los combates en Pradera del Ganso (Goose Green). Sobre todo para evitar tantas interrupciones inútiles. Creo que la seriedad con la que están posteando y la importancia del tema, lo merecen.[/B]
En ampliación de lo comentado sobre los combates en torno al aeródromo, ayer releí el libro de Ruíz Moreno. Citando a Piaggi, afirmaba que el Jefe de FAA ordenó el repliegue de los soldados de esta fuerza del perímetro de las pistas cuando vieron a los británicos acercarse. Sin consultarle. Tras una discusión, el Jefe de la FAA (imagino que Pedrozo), le dijo que sus hombres no estaban para luchar como infantes.
Tras esto, Piaggi envió al subteniente Colombo del RI-12 (de la sección mortero, supongo que de la sección de apoyo) , que puso en funcionamiento dos morteros de 81mm abandonados por la FAA. Sobre las 3 de la tarde entran en combate con los británicos que los flanquean rindiéndose. Imagino que fueron los paras del Platoon 6. Quizás estos serían los 20 que Adkin menciona como capturados y contra los que se habrían enfrentado. Su posición debía ser inconexa con la sección de Gómez Centurión y posiblemente más al SO pues sino podrían haber replegado con este.