Los Super Etendard serán modernizados

No lo creo...
Si si, al A-4 le faltan dientes desde hace 12 años minimo...
Habra que esperar un tiempo para ver que es esto de la modernizacion, a ver si termina todo como las Ouragan

No me sorprendería que haya alguna protesta respecto de la operación.

No los British ( MI6 )no protestan de esa manera, mueven otros hilos y finalmente la operacion se cae.....

Bye

No, es la de los EF.
Dejaran acercar a los SUE/SEM la flota lo suficiente????
El comentario era por que decian que el MI6 podria hacer algo para que se caiga la operacion.
Saludos

No me sorprendería que haya alguna protesta respecto de la operación.

No los British ( MI6 )no protestan de esa manera, mueven otros hilos y finalmente la operacion se cae.....

Bye

Lo dije por esto.
y creo que si suponian que con 3 tornados podian con 36 A-4AR, con 3 EF pueden tambien con los SUE, asi que para que sabotear la modernizacion de los SUE.
Saludos

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pregunta, cuanto pueden durar 10 SEM frente a 3 o 4 EF con BRV???
Saludos

Primero dudo mucho que en alguna hipotetica operación se manden a 10 SEM juntos.
Aparte, el SEM probablemente buscarían hacercarse sin ser detectados, pegarle de lejos (como en el 82) y rajar, si los persiguen usar contramedidas. Punto.

Por la maniobrabilidad dudo mucho que busquen enfrentarse en dog...

:banghead::banghead:

Casi me olvido, que buena noticia, ojala se concrete! :cheers2:

Saludos.-

Si esto es posta, al fin una. Y creo que como alguien dijo por ahi, no es la función del SUE o SEM la supremacía aerea, eso deberia quedar a la Fuerza Aerea (y el reemplazo de los Mirages). Falta que lleguen los Cobras para el Ejercito y felices fiestas para todos...

Saludos.-

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
me parece que estamos un poco paranoicos, como estan las cosas hoy en dia a los ingleses no les mueve un pelo que modernizemos los super etendard, la diferencia entre las dos fuerzas es abismal.
saludos.

elinge

Colaborador
La Armada Argentina podría comprar “kits” para modernización de Super Etendard a la Marina Nacional de Francia.

Los Super-Etendard de la Marina Nationale, deben ser retirados del servicio alrededor del 2015. La Armada Argentina, que dispone de este tipo de aeronaves, será tentada para que adquiera las 10 aeronaves modernizadas.

Estos Super-Etendard modernizados, tienen mucho potencial de vuelo: tienen apenas 1.000 horas de vuelo. Por otro lado, los Super Etendard de Argentina, que nunca se han modernizado a diferencia del avión francés.

Otra idea sería el desmantelamiento de los "kits de modernización" de los aviones franceses e instalarlos en los Super-Etendard de la Armada Argentina.

La primera aeronave modernizada de esta manera, podría ser entregada a la ARA un año y medio después del acuerdo y en dos o tres años se mejorarían los 10 aviones.

Por la Armada Argentina, esta solución tendría la ventaja que para modernizar sus aviones solo requeriría la compra de nuevos kits.

ANALISIS DEL REDACTOR
La Armada Francesa no está en condiciones de confirmar esta información.

Por Gilles Corlobé
Redactor en Jefe , “Le Portail des Sous Marins”
Publicado el 2 de diciembre de 2008.

http://www.corlobe.tk/article11710.html

elinge

Colaborador
En la publicación mensual DTi (Defense Technology International), de la cual me llega la versión digital y a los 15 dias en papel, hay un artículo dedicado a las "operaciones de apoyo cercano" en Afghanistan (pag.30 - 31). Para esta tarea, los norteamericanos "revivieron" los A-10 y los franceses emplean...el Super Etendard modernizado y adaptado, con armamento y sensores especiales para minimizar los "daños colaterales" y camouflado como principal activo para para ataque a tierra.

¿Los super Iraquies no se los podría adquirir.? No deben tener casi nada horas de usa, y ni siquiera estuvieron en el mar. Creo que tienen 4

Los iraquies recibieron 5 en 1983 "prestados" por Francia en espera de los Mirage F1 que habian comprado, estos SUE fueron devueltos a Francia en 1985.
Saludos