Los Super Etendard serán modernizados

Pregunta, cuanto pueden durar 10 SEM frente a 3 o 4 EF con BRV???
Saludos

El tema no pasa por hacer ese planteo, sino porque les vas a hacer mover el culo y la cabeza para que tengan presente que los SuE pueden hacer algunas cositas más que antes. Como quien dice "Papá, pone otro bife en la parrilla que viene mi novia a comer... :sifone:"

Además, en primer lugar nunca va a ocurrir eso porque tiene se tendrían poco menos que invertir los polos de la tierra para que Argentina vuelva a considerar a UK como hipótesis de conflicto. En segundo lugar, aunque se invirtieran los polos de la tierra, el SuE no sería largado solo y a la buena de Dios frente a una escuadrilla de Typhoons.

Saludos

Rob

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cuando se nombra la frase "la ARA podría comprar"...... ya te tira al piso, odio que usen ese término.

Es el típico "puedo, pero no se si lo voy a hacer".

Yo creo que los SUE merecen tener su actualizacion, no solo porque es necesaria, sino porque creo que se la deben. Cuando se presisó de su nobleza se la tuvo y creo que superaron las espectativas. A deajarse de joder y el encargado que ponga la firma.

Con respecto a posibles acciones del MI6, no empecemos a caer en esas estupideces populistas (en parte por esos rumores se tomaron desiciones equivocadas y se perdio la guerra).
De la Inteligencia se encarga quien corresponde y punto.

Actualizados saludos
Willy

emilioteles

Colaborador
Que implica la modernizacion... solo electronica y alguna que otra cosa
o tambien pinturita, algun esquemita en gris???
Si se cambia el esquema ahi si mandaria el 202 al museo... si no
en tiempos de paz dejarlo guardadito y si se arma bolonqui sacarlo y que vuelva a reinar como lo hizo en el Atlántico Sur... y si le toca morir que primero se lleve un par de buques mas con El.
Saludos

S

SnAkE_OnE

un par de buques? a menos que sea con otro armamento, con mucho viento en popa solo puedo hundir/averiar uno por viaje

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
un par de buques? a menos que sea con otro armamento, con mucho viento en popa solo puedo hundir/averiar uno por viaje

Je je, con la escopeta solia voltear de a dos patos de un tiro, pero para el SUE aunque ser pongan en linea no creo que se pueda.:sifone:

Igual hay que darles manija.

Willy

ragooni

Forista Sancionado o Expulsado
cuantos años durarian si los modernizan , los sue ya estan muy viejos . tienen alrededor de 28 años mas o menos .
si tuviese que elegir un avion para remplazar al sue . elegiria un mirage 2000c .
pero ojo no quiero decir que el sue sea un avion malo , el sue fue un avion excelente .
pero ahora con los nuevos aviones y la tecnologia va quedando atras.
saludos ragoo

cuantos años durarian si los modernizan , los sue ya estan muy viejos . tienen alrededor de 28 años mas o menos .
si tuviese que elegir un avion para remplazar al sue . elegiria un mirage 2000c .
pero ojo no quiero decir que el sue sea un avion malo , el sue fue un avion excelente .
saludos ragoo

Estimado: es lo que hay, lo que tenemos y dentro de eso, te diria lo mejorcito. Asi que si se lo puede actualizar, bienvenido sea.
El sistema de armas que conforman con los exocet es aun muy bueno y temible.

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
saludos ragoo

-La vida util de un SUE es de +/- 7500 Hs

-Los nuestros cuántas horas tendran? 1000 ?

Según pude leer en distintos sitios de internet (y en el mismo foro), la modernizaciones realizadas a los SUE de Francia implican:

Cambio de radar.
Cambio de computadora de misión.
Cambio de sistema de navegación (GPS).
Se mejora la ergonomía del puesto del piloto.
Capacidad para utilizar designador laser (en Francia primero utilizaron el Atlis y posteriormente el Democles).
Capacidad nocturna.

Todas estas modificaciones fueron realizadas progresivamente, no en una sola etapa. Con esto se logro una mayor capacidad de ataque a tierra.
Creo que esas son, a grandes rasgos, las características principales del sistema modernizado. Si me faltó algo espero comentarios.

Saludos.-

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Te falto poner 2 pilones extras para los pod de ECM Barracuda y de Chaff y Flares Phimat.

Habia algunas ideas de agregarle una nueva pantalla LCD, que estaria ubicada sobre la rodilla del piloto (donde se suelen llevar los mapas de navegacion), un IRST y la homologacion del MICA.

Saludos

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Te falto poner 2 pilones extras para los pod de ECM Barracuda y de Chaff y Flares Phimat.

Habia algunas ideas de agregarle una nueva pantalla LCD, que estaria ubicada sobre la rodilla del piloto (donde se suelen llevar los mapas de navegacion), un IRST y la homologacion del MICA.

Saludos

¿Denserio? :icon_bs:

Si se hace, quedaría realmente muy bueno.

Saludos.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si, eso habia pedido la Aeronavale, pero no se todavia en que quedo todo.

Muy interesante me resulto "la pantalla de rodilla" ::)D), que seria con fines de navegacion, cuya ubicacion se deberia al nulo remanente de espacio en el cockpit...

En cuanto al IRST, opinion personal, se podria adoptar el IRST del OSF, pero por otro lado el MICA-IR puede funcionar como tal :sifone:

Solo faltaria el "remotorizar" al SUE con un turbofan y tendriamos SUE hasta el 2020/2030!!! :hurray:

Me olvidaba de mencionar que el Anemone siendo un radar PESA podria ser llevado a AESA...:drool5:

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Igualmente, estariamos bien con que queden asi:

armados con esto:

Saludos

PD: El ultimo grafico pertenece al forista MC72 del foro PeruDefensa.