Rey del castillo, a veces pienso lo mismo, a veces pienso en medio de una charla en un colegio, en pedir perdon, por no haber ganado, cuando miro a mi viejo, como escucha cada vez que en cualquier lugar, tv, radio, nombran, Malvinas, cuando mi hijo me pregunta sobre la guerra, cuando miro la cara de mis hermanos compañeros con los que compartimos la gloria, alla, en medio del barro, cuando se nombran a las islas, solo pienso.... porque carajos no ganamos!!! me pregunto cuales habran sido las razones, no encuentro ninguna y encuentro todas a la vez, y pido una y mil veces perdon a todos, pero tambien les pido a todos que nos ayuden a salir de este infierno en el que nos metio alguien y lo padecemos desde hace casi 27 años.
Conozco muchisimos mas caidos en la post guerra que en la guerra misma, y no hablo de causas naturales, hablo de suicidios, yo mismo tuve dos intentos, 1982 y 2002, tengo muchos hermanos que estan muy mal, la guerra sigue, todos los dias se te aparece, todos los dias de nuestra vida (al menos la mia) viene un rato a joder con los recuerdos, todos los dias ganamos una guerra, la de seguir vivos un dia mas, todos los dias vencemos a la guerra que nos sigue por mas que uno quiera sacarla que quiera extirparla de las mentes.
Esto no quiere decir que uno viva por y para la guerra, no, gracias a Dios, trascendi de la guerra, pude estudiar, tuve un hijo, forme una familia, tengo una mujer a la que amo con todo mi alma, y 2 nietos del alma que son mi vida, tengo un buen pasar, en todo sentido, pero no me puedo sacar una imagen, sueño mucho con eso, hay un momento que no se puede sacar de la mente.
La ultima vez que estuve en el pueblo fue, creo que el 10 de junio, al volver y pasar frente al mastil que tenia la celeste y blanca alta en el cielo, la mire, no se porque, la mire.
El 14 de junio, creo que cerca del mediodia, antes o despues del mismo, cuando empezamos a ir para el pueblo, se produjo un silencio, no se si lo sentia yo o era asi, caminando, podia sentir los pasos cuando pegaban en el asfalto mojado, estabamos totalmente hechos pelota, pero me esperaba una sorpresa mas desagradable... llegamos al pueblo, y al rato, vi algo que me marco para toda la vida, vi el trapo sucio tricolor flameando en el lugar que hacia 4 dias estaba mi bandera, nuestra bandera, fue el momento junto con la muerte de mi madre, mas triste de mi vida, dije, ****, no ganamos. La ilusion se habia roto, el sueño habia terminado.
Seguro vos debes tener mil de estos recuerdos dolorosos, y cada dia que pasa tenes que ganarles a estos, y les ganas, por suerte estas vivo, todos los dias sentis que estas mas vivo que nunca, y eso es ganar, estamos ganando la guerra, esta guerra de los ultimos 27 años, que quiza es peor que la que vivimos durante 74 dias.
Seguramente esto que escribi no tiene que ver con el tema que estas escribiendo, pero senti que tenia que decir algo sobre el tema del dolor de no haber ganado.
PERO ESTAR GANANDO HOY
Por ultimo y para terminar, a mi tampoco me importan las bajas britt, si son 3000 o 44, me da lo mismo, solo digo lo que senti, vi, y me dijeron, lo demas es puro cuento, a mi hoy me preocupa que ya dejen de una **** vez de morir veteranos de guerra, por desidia de quien sea, y recuerdo y honro a los unicos heroes que tiene la argentina actual, los caidos en la guerra.
Ante tanto dolor o malos recuerdos, les cuento que en marzo me voy a laboulaye a visitar a Fabian Toresani, integrante de la 5° pieza de la bateria "c" del GAA4, compañero de refugio, que la ultima vez que lo vi fue el 12 de junio, cuando cayo herido junto a 8 compañeros mas, no lo vi mas, en marzo nos juntamos, a contarnos las arrugas y las canas que tenemos, y a renovar el compromiso mutuo de hermandad.
Un abrazo a todos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4