Las verdaderas bajas inglesas

Cuando muchos de Ustedes con mucho repeto y carino se dirigen a nosotros y nos dicen Gracias por esto o por aquello , lo primero que me vienen siempre a la mente no es decir De nada -

Lo que me viene a la mente siempre es : Perdonen por no haber ganado -

Estimado Rey del castillo, sus palabras han producido un enorme nudo en mi estomago, como hace años no sentía.
Le pido humildemente, como Argentino y como admirador de los defensores de mi Patria que no cargue con esa culpa, porque no la tiene, y espero que Dios me de años de vida y fuerza para que algún día pueda devolver tamaño sacrificio que todos ustedes nos han regalado.

Le mando un sentido y fraternal abrazo y que Dios lo proteja y lo guíe.

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Andrew 93 / Agresor

Gracias por sus palabras y apoyo -

Sigamos adelante -

Para Thunder : Thunder A302 puso unas fotos del Gada 601 en Comodoro , yo noo me acordaba que estuvimos ahi -

Thunder Estuvimos en Comodor Rivadavia ?

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Rey del castillo, a veces pienso lo mismo, a veces pienso en medio de una charla en un colegio, en pedir perdon, por no haber ganado, cuando miro a mi viejo, como escucha cada vez que en cualquier lugar, tv, radio, nombran, Malvinas, cuando mi hijo me pregunta sobre la guerra, cuando miro la cara de mis hermanos compañeros con los que compartimos la gloria, alla, en medio del barro, cuando se nombran a las islas, solo pienso.... porque carajos no ganamos!!! me pregunto cuales habran sido las razones, no encuentro ninguna y encuentro todas a la vez, y pido una y mil veces perdon a todos, pero tambien les pido a todos que nos ayuden a salir de este infierno en el que nos metio alguien y lo padecemos desde hace casi 27 años.
Conozco muchisimos mas caidos en la post guerra que en la guerra misma, y no hablo de causas naturales, hablo de suicidios, yo mismo tuve dos intentos, 1982 y 2002, tengo muchos hermanos que estan muy mal, la guerra sigue, todos los dias se te aparece, todos los dias de nuestra vida (al menos la mia) viene un rato a joder con los recuerdos, todos los dias ganamos una guerra, la de seguir vivos un dia mas, todos los dias vencemos a la guerra que nos sigue por mas que uno quiera sacarla que quiera extirparla de las mentes.
Esto no quiere decir que uno viva por y para la guerra, no, gracias a Dios, trascendi de la guerra, pude estudiar, tuve un hijo, forme una familia, tengo una mujer a la que amo con todo mi alma, y 2 nietos del alma que son mi vida, tengo un buen pasar, en todo sentido, pero no me puedo sacar una imagen, sueño mucho con eso, hay un momento que no se puede sacar de la mente.
La ultima vez que estuve en el pueblo fue, creo que el 10 de junio, al volver y pasar frente al mastil que tenia la celeste y blanca alta en el cielo, la mire, no se porque, la mire.
El 14 de junio, creo que cerca del mediodia, antes o despues del mismo, cuando empezamos a ir para el pueblo, se produjo un silencio, no se si lo sentia yo o era asi, caminando, podia sentir los pasos cuando pegaban en el asfalto mojado, estabamos totalmente hechos pelota, pero me esperaba una sorpresa mas desagradable... llegamos al pueblo, y al rato, vi algo que me marco para toda la vida, vi el trapo sucio tricolor flameando en el lugar que hacia 4 dias estaba mi bandera, nuestra bandera, fue el momento junto con la muerte de mi madre, mas triste de mi vida, dije, ****, no ganamos. La ilusion se habia roto, el sueño habia terminado.
Seguro vos debes tener mil de estos recuerdos dolorosos, y cada dia que pasa tenes que ganarles a estos, y les ganas, por suerte estas vivo, todos los dias sentis que estas mas vivo que nunca, y eso es ganar, estamos ganando la guerra, esta guerra de los ultimos 27 años, que quiza es peor que la que vivimos durante 74 dias.
Seguramente esto que escribi no tiene que ver con el tema que estas escribiendo, pero senti que tenia que decir algo sobre el tema del dolor de no haber ganado.
PERO ESTAR GANANDO HOY
Por ultimo y para terminar, a mi tampoco me importan las bajas britt, si son 3000 o 44, me da lo mismo, solo digo lo que senti, vi, y me dijeron, lo demas es puro cuento, a mi hoy me preocupa que ya dejen de una **** vez de morir veteranos de guerra, por desidia de quien sea, y recuerdo y honro a los unicos heroes que tiene la argentina actual, los caidos en la guerra.
Ante tanto dolor o malos recuerdos, les cuento que en marzo me voy a laboulaye a visitar a Fabian Toresani, integrante de la 5° pieza de la bateria "c" del GAA4, compañero de refugio, que la ultima vez que lo vi fue el 12 de junio, cuando cayo herido junto a 8 compañeros mas, no lo vi mas, en marzo nos juntamos, a contarnos las arrugas y las canas que tenemos, y a renovar el compromiso mutuo de hermandad.
Un abrazo a todos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
walter, seria un gustazo y un honor que cuando vengas por buenos aires, nos juntemos a tomar un cafe.
un orgulloso abrazo

reydelcastillo

Colaborador
Hola WalterParac

Hola Walter Parac

Todos sentimos eso de carajo no ganamos , y pudimos haber hecho esto o aquello - eso ya paso , las cosas son como son - No las vamos a cambiar -

Pero sabes algo : Nos dimos el Gusto de ir a la Guerra - Con todo lo bueno y lo malo , pero gustazo nos dimos , fuimos a la guerra y lo podemos contar -

Un gran abrazo Enrique

reydelcastillo

Colaborador
Walter Parac

Se que no te jode , asi que contame un poco de como era la mano en la bateria de tiro , donde dormian ?
Cuantas Milanesas a la Napolitana te comias por dia ?
Como era el aguejo donde se cubrian de la artilleria inglesa -
Contame del canoneo naval , los jodia ?

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Es un gusto contar esto, ya que es una forma mas de saber lo que fue la guerra de Malvinas.
Nosotros dormiamos en refugios que habiamos hecho con tanques de 200 lts volcados y rellenados de arcilla o tierra, una vez volcados le poniamos lo que encontrabamos, palos , maderas o lo que sea y lo recubriamos de tepes de turba, supongo que eran seguros, porque durante los bombardeos habran explotado unas cuantas de tiempo y nunca hirio a ninguno de nosotros, lo que si, dio un laburo terminarlos!!!
Hubo una competencia en el GAA4, a la mejor bateria y la mejor pieza le daban un premio... Salimos mejor bateria....ejemmm.... y la mejor pieza fue la del sgto Mendoza, la 1° pieza.De premio les dieron un chocolate a cada uno, el mejor premio que pudiera existir en el mundo en ese momento!!!!
El grupo fue separado ya que la bateria "A" junto con parte de la "B" se fueron a Darwin, y entro en combate el dia 11 de junio llegando las 19 hs aproximadamente, durante la llegada 25 de abril hasta el 11 de junio, estuvimos preparando la posicion, y practicando por si habia un ataque de comandos y nos tuvieramos que "convertir" en infantes, nos tenian locos con eso.
La bateria "A" entro en combate el 25 de mayo, creo , no me acuerdo bien la fecha, en Darwin, teniendo un exelente desempeño y agotando las municiones.
Lo de la milanesa a la napolitana, no, no la aceptaba, porque me estaba cuidando en ese tiempo, me hacia mal el tomate y la muzzarella, jajajaja
No en serio, a partir de una fecha, comiamos una vez al dia, guiso, bueno, fuerte, te llenaba bastante, y a ultima hora de la tarde nos daban una taza de matecocido con leche o mate cocido solo, no era lo ideal para una persona de 19 años, pero venia bien, ademas estaban los viveres que se conseguian por cuenta propia, jeje.
Desde el 11 al 14, no recuerdo muchas comidas, es mas creo que los ultimos 2 dias no comimos, solo tomabamos el mate cocido con leche que nos traia, el cabo Quiroga, cueste lo que cueste, los traia, aun en medio de los bombardeos britanicos, un personaje el cabo Quiroga, un tipazo, un ejemplo para todos.
El refugio, o los refugios mejor dicho, porque teniamos 2, uno el "dormitorio" y otro el refugio para fuego de contrabateria.
El primero ya te contaba que era con paredes de tanques de 200 lts, en los tabques rellenos de aecilla habiamos hecho un agujero cuadrado y ahi prendiamos fuego para calentar el refugio, los tepes del techo hacian una cubierta para la temperatura que era buenisimo, eran 2 habitaciones, dormiamos en una 4, Moyano, Viglione, Gonzalez y yo, y en otra, los cordobeses, Toresani, Gaitan y Maidana, en otro refugio dormian el jefe de pieza, el cabo Sanchez y el cabo Alvarez, ñancul para los soldados.
El refugio de contrabateria, eran unos tques de 200 lts (no se que hubiesemos sin ellos, jajaja) volcados dentro del perimetro de tepes que nos cubria la pieza y a nosotros, estos tanques estaban cubiertos tambien aunque no de la manera de los "dormitorios" por tepes de tierra, aunque estos refugios no los usamos mucho, alguna vez tuvimos que entrar en ellos.
Ahhh lo de los cañoneos es algo "para recordar", durante el 11 de mayo , fecha en que cambiamos la posicion, de estar entre el pueblo y el aeropuerto, pasamos a sapper hill.
La primera noche estabamos durmiendo en carpas ya que los refugios no estaban todavia terminados, y en una hora de la noche.......... empezaron a bombardear........ !la posicion nuestra!!!! y nosotros en carpa, tuvimos que ir a refugiarnos en la montaña que estaba mas o menos a 200 mts nuestro, no sabes, bati el record de los 200 mts con obstaculos, estuvimos toda la noche en la montaña, viendo pasar las puntas rojas de los proyectiles britt que nos caian... al otro dia las carpas estaban hechas arapos!!!
Despues los bombardeos se intensificaron, hasta 5 veces por noche, nos tiraban, nunca supe por que entre tanto que nos tiraron , porque nos tiraban que daba envidia, turros, no nos hicieron pelota. pero era tremendo el cañoneo contra nosotros.
De ultima hasta de dia nos tiraban.
Tuve oportunidad de ver un bombardeo a otro grupo; el GA3 estaba delante a la derecha nuestro, y un dia con el sol a full, empezaron a bombardearlos, pero a full, y vi como me verian a mi corriendo a refugiarme y entendi porque se corre tanto, es que ver como explotan los "confites" no es nada agradable.
Si nos jodia? si tremendamente, pero los ultimos dias era como que no le dabamos mucha bola, o creiamos que no se la dabamos, aunque a veces la cobacha temblaba toda, pero bah nos mantenian despiertos los muchachos jajaja.
Hay tanto para contar!!!
Bueno un abrazo
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Argos

Colaborador
Colaborador
Cuando muchos de Ustedes con mucho repeto y carino se dirigen a nosotros y nos dicen Gracias por esto o por aquello , lo primero que me vienen siempre a la mente no es decir De nada -

Lo que me viene a la mente siempre es : Perdonen por no haber ganado -

Al reves. Perdon como sociedad por tardar tanto en reconocerlos.

Y gracias, por enfrentar sus fantasmas para acercarnos su legado.

Me sumo al Tano. Si alguna vez hay oportunidad, si estan en Buenos Aires, seria un honor compartir una charla de cafe.

Saludos.

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Como bien le dije en una oportunidad a Gerardo, ustedes no tienen absolutamente nada que agradecer y mucho menos que pedir perdón. Ofrecieron el sacrificio supremo de toda vida humana. Los que fallaron fueron los de arriba. Ustedes dieron todo lo que pudieron. Y en muchos casos, más allá incluso.

No me canso de repetir, una y otra vez, que ustedes los Veteranos no sólo aportan conocimientos sobre la experiencia de MLV. Paradójicamente, en cualquier debate sobre este tema terminan poniendo su cuota de razonamiento, madurez y criterio, sin ningún tipo de rencor u odio.

Y de la misma manera que uno, a través de los años, agradece la silenciosa labor de enseñanza de nuestros maestros, profesores y padres, no deja de agradecer las miles de lecciones que aportan a nuestras vidas.

Mis más respetuosos saludos.

al leer todas sus vivenvias, sus palabras, la de cada VGM me emociona mucho, me siento orgulloso y muy agradecido de cada uno de ustedes por defender mi patria, nuestra patria con tanto esfuerzo y sacrificios. MIL GRACIAS.

Un abrazo

Juanjo

reydelcastillo

Colaborador
Walter Parac

GENIAL GENIAL tu relato

Es una descripcion Genial , te pone la piel de Gallina - Buenisimo - \

Eso es lo que queremos saber , como es que se vive la guerra , porque acordate nosotros tuvimos la suerte de ir -

Pregunto: De que Provincia sos porque lei que mandastes a los Cordobeses en el otro dormitorio -

Pregunto : De donde se afanaron los tambores de 200 litros ?

Cuando nos encontremos , nos vamos a comer la Milanesa a la Napolitana juntos los dos -

Dejame volver a leer el relato , porque seguramente voy a tener mas preguntas -

Sos un Genio - Te mando un abrazo Enorme -

reydelcastillo

Colaborador
Walter Parac

Se de dos aviones que pasaron razante , bien bajos -

UNo es el que paso por arriba de Thunder , pero como estaba ocupado toamdose un mate lo dejo pasar nomas -

El Segundo que me conto el Tano Dafunchio es cuando le tiraron a el que estaba con los 155 -

Te acordas de esos aviones ? Los viste pasar ? Viste cuando le tiraron al Tano ?

Jorge58

Tuve oportunidad de ver un bombardeo a otro grupo; el GA3 estaba delante a la derecha nuestro, y un dia con el sol a full, empezaron a bombardearlos, pero a full, y vi como me verian a mi corriendo a refugiarme y entendi porque se corre tanto, es que ver como explotan los "confites" no es nada agradable.
Si nos jodia? si tremendamente, pero los ultimos dias era como que no le dabamos mucha bola, o creiamos que no se la dabamos, aunque a veces la cobacha temblaba toda, pero bah nos mantenian despiertos los muchachos jajaja.
Hay tanto para contar!!!
Bueno un abrazo
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Querido Walter : Esa era mi Bateria ....!!! ....record de 100 mtr ni Ben Jhonson falopeado me ganaba !!!!
Abrazo Enorme

Jorge58

Walter :
Tal como dice Enrique , por ninguno de nosotros la Guerra paso sin dejar huellas , pero la oportunidad de haber estado y la seguridad de haber cumplido tiene que servirte de " valium" en las noches de insomnio.
La Perdimos , claro que si !! y aquellos que eramos profesionales cargamos con la responsabilidad mayor , pero esto no significa culpa en la medida que estemos convencidos que dimos lo mejor de nosotros ....pobre de aquellos que saben de sus miserias , porque el hombre puede esconderse de cualquier circunstancia menos de El mismo.
La fuerza de vencer cada dia la encontraras en tus afectos , en el orgullo de ser VGM , en esa hermandad formada en el combate con tus camaradas y en tu propia paz interior.
Te mando un gran abrazo desde esta tierra azteca.

reydelcastillo

Colaborador
Agresor

Nosotros vamos a llevar siempre adentro de que caramba , si tal vez esto o aquello la cosa hubiese sido distinta -

El Pueblo Argentino no debe nada a sus Fuerzas Armadas , es alrevez , nosotros de alguna manera les debemos una explicacion , una rendicion de cuentas - y lo minimo que podemos hacer es relatarles a ustedse lo mas precisamente posib;e como fueron las cosas -

Debemos contarles todo , fijense el buen relato de Walter Parac , como describe las posiciones , como relata la vida en ellas - Eso es lp minimo que podemos y debemos hacer = Hacerles llegar las vivencias en Malvinas =

Gracias Atte Enrique Rey