Primero lo Primero
Para que se rompan los cuernos, un compendio de misiones de harriers sobre malvinas recopliado por la FAA y ligeramente retocado por el suscripto. Pero no analizado a fondo, por ahora.-
Lo voy posteando antes de consultar autores y mis propias notas y, sabiendo que estará en las mejores manos para analizar.-
<link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w
oNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-AR;} p.MsoBodyText, li.MsoBodyText, div.MsoBodyText {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-AR;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color
urple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.1pt 1008.15pt; margin:48.2pt 39.7pt 48.2pt 93.55pt; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:1;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style>
Informe sobre movimientos Harriers durante la guerra:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o>
></o>
>
(Fuentes:
www.radarmalvinas.com.ar y varias publicaciones mas y experiencias)
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o>
></o>
>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o>
></o>
>
Dotación Hermes al comienzo:10
Dotación Invencible : 7
De fuente Britt :20
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o>
></o>
>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o>
></o>
>
Fecha: Hecho
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o>
></o>
>
01MAY82 Entre 0845 y 0900 SH derribado por la AA de la BAMM por 35 mm
de la 2 sec Ba B del 601. Cayó al mar. Quedan 19
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o>
></o>
>
01MAY82 Entre 0845 y 0900 otros tres SH averiados en la BAMM sin saber su resultado posterior.-
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o>
></o>
>
01MAY82 Entre 0845 y 0900 SH averiado por la AA de la BAMM no llega al porta y cae al mar. Quedan 18
01MAY82 Entre 0845 y 0900 SH derribado por Tiger Cat cerca BAMM. Quedan 17
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o>
></o>
>
04MAY82 1310 hs. SH XZ450 del Esc 800 Hermes derribado sobre GG por 35 mm de la 3 sec Ba B del 601.- Cayo a tierra piloto Tte Taylor fallece.-Quedan 16
04MAY82 SH sobre GG por 20 mm averiado cae al mar. Quedan 15
06MAY82 0900 britts informan que dos SH mats. XZ452 y 453 se “pierden” por mala meteorología, presum. por colisión al SE Malvinas Tte Curtiss y Tte col Eyton Jones perdidos. Seguramente un blanqueo de dos derribos del 01MAY.- Quedan 13.-
16MAY82 Por la tarde SH averiado por la AA cerca de la BAMM regresa al porta.-
16MAY82 1400 SH del Tte Hergraves averiado sobre Puerto Howard por el RI8 pudo regresar al Hermes.-
17MAY82 SH XZ438 accidentado a bordo del Hermes. “que casual”.- Quedan 12.-
20MAY82 Se transfieren desde el A.Conveyor 14 aparatos.- (hasta ahora 8 perdidos) vuelve a haber 26 operacionales.-
21MAY82 0935 GR3 XZ963 o 972 del 1 sq RAF del Tte Glover derribado por Blow Pipe en Puerto Howard.- Quedan 25
21MAY82 0930 SH del Tte Thomas derribado sobre Puerto Howard por el RI5.- Quedan 24.-
22MAY82 1428 SH Tte cmd Batt averiado por AA en GG se “accidentó” al llegar al porta.- Quedan 23.-
23MAY82 1955 SH ZA192 del 800 sq Hermes se estrella en el mar al NE de MLV a poco de despegar Batt fallece “otra increíble casualidad”
27MAY82 1335 GR3 XZ988 del 1 sq RAF derribado sobre GG por 35mm/20mm. Iveson se eyecta.- Quedan 22.-
27MAY82 GR3 derribado sobre Puerto Argentino por la 2 sec Ba A 601 cayó al mar.- Quedan 21
29MAY82 1550 SH ZA174 del 801 sq Invencible “resbala” de la cubierta y cae al mar Tte Cmd Broadwater se eyecta y zafa.- (info. Inglesa)
29MAY82 Por la tarde el ZA174 es derribado en Puerto Argentino por el Roland y cae al mar. Broadwater otra vez nada sin malla ..?? Quedan 20
30MAY82 1220 GR3 XZ963 del 1 sq RAF dañado armas portátiles en Kent se queda sin combustible (ja ja ja ja ja) antes de llegar al Hermes y Pook sale a nadar y zafa.- (quedan 19)
30MAY82 GR3 XV792 derribado sobre la BAMM por la 1 sec Ba B 601.- Quedan 18
31MAY82 Un SH averiado por la AA de la BAMM se accidenta al tratar de aterrizar el el Hermes.-Quedan 17
31MAY82 Un SH averiado por AA cerca de la BAMM cae al mar. (quedan 16)
01JUN82 Llegan dos Harrier nuevos en vuelo.- Quedan 18
02JUN82 14:56 SH XZ456 de Mortimer derribado por Roland . Chapuzón y rescate.- (quedan 17)
07JUN82 Harrier dañado por fuego armas portátiles BIM5.-
08JUN82 1200 Harrier GR3 XZ 989 de 1 sq RAF se hace bolsa en la pista de San Carlos Squires zafó.- (quedan 16)
10JUN82 Llegan 2 Harrier mas (quedan 18)
10JUN82 Harrier averiado sobre Kent alcanza a apontizar sobre el Hermes.-
12JUN82 GR3 XV789 averiado por la AA en Puerto Argentino, también regresa.-
12JUN82 Harrier derribado por las armas portátiles del BIM5.-
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o>
></o>
>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o>
></o>
>
Esto igual necesita ser depurado por Oscar/Patanglén quienes se tomen el trabajo de verificar cada caso y que no sea encubierto en falsos accidentes operacionales.-
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o>
></o>
>
Según estas fuentes, habría entre 17 y 19 aviones derribados contra los que acusa en RU de 3 a 5.-
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o>
></o>
>
Saludos