Las verdaderas bajas inglesas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Contalo, Thunder...! CONTALO! :drool5::hurray:

Ya que insisten. Igual voy a cambiar algunos detallecitos. Ja ja.

Resulta que alguna que otra noche cierto personal haciéndola de Robin Hood aporvechaba en lo turnos de sueño de los "encargados" de cierto depósito de chapa ubicado a uno diez metros de un PDT TCat.-
Yo no estaba en este comando pero, digamos, este, facilitaba algo así como elementos de apoyop logístico para la operación.-
Esta operación se llevó a cabo con éxito en no menos de cinco oportunidades con total éxito.-
Pero en la última algo con lo que nadie había contado sucedió, lo menos pensado, entre tanto boludeo se nos pasó que había ingleses en la zona y justo a algún aguafiestas se le había cruzdo por la cabeza disparar alguna clase armamento que por segundos, literalmente segundo no agarró al comando en plena tarea. ya que barrió de esquirlas esa zona.
El problema radicó en que no sabían si yo todavía dormía o ya me había levantado a recoger "el armamento" y mi parte del "botín" .-
Para eso, yo dormía como un hij.. de put.. con la frazada tapándome la cara sostenida en la nuca, que ahora entiendo me falopeba con mi propio monóxido, pero era calentito.-
Bueno, siguiendo, mi pozo privado covacha, dormitorio y cocina estaba a menos de tres metros del DT y era en realidad medio pozo y media chapa ya que prefería que me maten a seguir cavando.-
Entonces cuando cayó el proyectil, yo no escuché nada pero me desperté porque me pareció como que había "flotado" y caído en el suelo.- Me destapé la cara, miré, estaba cubierto de tierra y cosas mías del pozo pero como estaba entero me volví a tapar y dormir.-

Como iba diciendo, el resto del comando no sabían como hacer para devolverme las cosas ya que se había levantado todo el mundo y alguien podía notar su falta así que no tuvieron mejor idea que mencionar que no me habían visto.-

Instantes depués el j sec empezó a gritar en la puerta del pozo y yo salí en medias, me miró, se fijó si no sangraba y como estaba entero me empezó a hacer salto de rana en la escarcha, ja , ja , de onda.-

Entonces me dice que me mude de pozo y yo haciéndome el ****** le digo ¡por? y me muestra dos agujeros de esquirla justo al costado pasando sobre mi cabeza unos pocos cm y la otra mas abajo J i ji ji. esa era peor ja ja.-
Que ****** me tuve que mudar y se acabaron las operaciones encubiertas.-

reydelcastillo

Colaborador
Todo bien thunder

Tenemos que apagar las luces , mi senora me mando a pasear los perros , tengo que caminarlos dos cuadras - y como en casa mando yo , ya sabes la respuesta , bueno me apuro que ahi vuelve mi mujer - Un abrazo -

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Thunder manaana es Domingo , agradezco mucho la informacion brindadas , mereces mas descanso - Manana Vamos a tocar diana a las 05:35 AM como recompenza a tus esfuerzos - ya se , ya se , pero cinco minutos mas son cinco minutos mas - tampoco podemos tirar la casa por la ventana -
Que generoso, ja ja

Reydelcastillo dijo:
No me acuerdo la explosion enter el 10 y 12 - Solo me acuerdo cuando me pegaron a mi la noche del 11 a la madrugada del 12 -
Enrique, perdoná pero me parece que fue a primera hora del 13

reydelcastillo dijo:
Como se acostumbraba uno a la artilleria naval , de acuerdo al zumbido de los proyectiles ya sabias a quien le pegaba - que locura , sentias que silbaba largo y vos seguias tranquilo fumandote un pucho -

Me llama poderosamente la atencion lo de Gabino - Como es que no les avisaban lo de las alarmas - Se sabia del canoneo naval al menos 30 minutos antes que comiense , porque la alarma justamente la daban en base a cuando nosotros los vehiamos entrar

La alarma gris, era infaltable creo que siempre a la una o dos de la mañana y duraba generalmente una hora exacta.-

Respecto del ruido, es cierto, el silbido era mas lejos y el kkkkkkkrkrrrrrr ..a correr..-

Pero siempre se nos avisó de la gris.-

Para la roja habían puesto una enorme sirena como de 1,5 metros diámetro doble en Puerto Argentino que se escuchaba de muchos kilómetros hasta que un camión REO se quedó si frenos y después de atravesar las casas de una cuadra entera se estrelló justo contra ese poste y se terminó la sirena.-

Gracias Thunder , a acostarse temprano que manana hay que madrugar -

Thunder si hubieses estado conmigo en Malvinas nos hubiesemos cagado de Risa toda la Guerra -

Sin lugar a dudas con esa sarten de papas frita giratoria que tenias.-

reydelcastillo

Colaborador
ya volvi thunder

[URL=http://img6.imageshack.us/my.php?image=0image061.jpg][IMG]http://img6.imageshack.us/img6/1572/0image061.th.jpg[/URL][/IMG]

<br>

ya volvi -

reydelcastillo

Colaborador
Thunder

Yo crei que me pegaron con artilleria naval la noche del 11 a la madrugada del 12 , cuando muere Belinzona - Esa noche veniamos siguiendo los barcos , nos habian dicho que hiban a intentar otra vez con el Exorcet - y bueno ahi se acabo todo -

Pero el exorcet se dispara antes dfel amanecer y le pega al Glanmorgan -

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Que pedazos de perros, hermosos te felicito, con uno solo hacemos diez caniches como la mía. ja ja ja.-

Te mando mp.-

reydelcastillo

Colaborador
Thunder

Recibido , durante 27 anos pense que habia sido la noche del 11 que nos pegaron , entonces fue la del 13 que es cuando muere Bellinzona , el estaba cuidando la entrada al radar cuando el barco nos pega -

En ese paseo turistico tuyo , lo que te pego entonces fue artilleria naval , y te tiraron con espoleta de proximidad - estalla en el aire y te llueven todas las esquirlas -

thunder

Miembro del Staff
Moderador
El radar quedó en servicio o se había dañado la antena y dejó de andar el 13 ?

reydelcastillo

Colaborador
Thunder

Asi como nos pego la artilleria naval , ahi mismo quedo para siempre - antena impactada y electronica - impactos en el lateral donde estaban los modulos electronicos - la guia de honda perforada- ahi ya quedo como chatarra -

Idea

Estoy muy interesado en lo que te acuerdes del ataque a la 1/A/601 del Tte Datchary.-
Tu ubicación, detalles como por ejemplo si la antena de exploración giraba, si la de seguimiento había girado, si estaban prendidos los grupos electrógenos, posisicón de los soldados fuera del director de tiro, si las dos piezas apuntaban para el mismo lado, si los tres sirvientes de cada pieza estaban sobre ella, si había dos soldados rodilla a tierra tras cada pieza.- Todo esto a solo fin de clarificar el estado operacional de la sección al momento del impacto del ingenio .-

Perdoná el abuso.-

Un abrazo

Aparte de los muertos y heridos hubo gente que sobrevivió sin heridas en ese incidente. Alguno debe conocerlos hoy día. ¿Quizás ellos puedan informar mas correctamente, cierto?
Slds

reydelcastillo

Colaborador
Thunder

El dano anterior lo sufrimos cuando estabamos en sapper hill que tambien nos pega artilleria naval - ahi dana la antena y el generador con varios impactos -
nos tuvieron que traer de continente otro generador -

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Enrique

Dentro de todo tuviste la suerte que los ingleses destruyeron tu material. Nosotros lo tuvimos que hacer en el cese al fuego in hacer explosiones ni nada a si que con pico y martillo,.

Muy desagradable meterle un picazo a la ppi y a la tv.-
Fundir el grupo electrógeno.

Me dio gran tristeza. Cuando veo un Skyguard lo veo como un autito que uno tuvo. Es mucho mas que un SDA para cada uno su SDA es algo muy personal..-------

En fin.

Por hoy basta. Mañana a trabajar. uf.-

Un gran abrazo mi amigo cap

pd. Me hubiera gustado ver el magnetrón de tu RADAR. Era 1,5 mw ? o algo así.-

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Max

Aparte de los muertos y heridos hubo gente que sobrevivió sin heridas en ese incidente. Alguno debe conocerlos hoy día. ¿Quizás ellos puedan informar mas correctamente, cierto?
Slds

Si, claro, conozco varios soldados, incluso alguno trabaja acá en la Municipalidad.-
Como ya te había dicho por mp. cuando se me cruce alguno de ellos le voy a preguntar.-

Tengo una deuda que asumo con vos, y agravada por el pedido de Enrique.-

Saludos

reydelcastillo

Colaborador
Pata 1

Como que si ningun compromiso , todo lo contrario es una deuda de Honor -
Yo estoy lejos , pero Thunder esta en Mar del Plata , luego le voy a pasar algunos numeros telefonicos - Estoy seguro que Thunder nos va a poder traer a la luz ciertas cosas -

thunder

Miembro del Staff
Moderador
El dano anterior lo sufrimos cuando estabamos en sapper hill que tambien nos pega artilleria naval - ahi dana la antena y el generador con varios impactos -
nos tuvieron que traer de continente otro generador -

Una de nuestras secciones no te embocó el grupo electrógeno con una Hei-t

Confesá !!!