Club del J-10

• Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

pulqui

Colaborador
Panzzer, lo que estas tratando de decir es que el aviòn tapado por el camiòn es uno de los prototipos del J-10 que tenìa una toma de aire diferente a los J-10 de serie?

panZZer

Peso Pesado
NO lo que estoy mostrando es la diferencia fundamental entre el J10a(mono/biplasa) y el J10b, la toma de aire(basada segun los chinos en la tec del f35).
Sip lo que esta atras del camion es el jf-1, que los chinos desarrollaron para paquistan.

Duwa

Master of the Universe.
perdon????.... radares Italianos, Franceses, Israelies y Rusos.. .si... yankis... por el momento.... nopes...
por lo menos en los JF-17 y J-10..... si se integro (mas bien, se hizo un prototipo de integracion) una versión reducida del APG-66 en el J-7 y creo que tambien se hizo el intento con el APG-68 en el J-8 (esto tendria que chequearlo... lo tiro de memoria)..

por el momento los JF-17 se ofrecen a la exportación con el Grifo Italiano y con los Zuk Rusos, aparte del propio Chino... y los Franceses e Israelies tambien ofertaron sus radares para integrarlos....

de cualquier manera, y como dije antes, con un suite de electronica (EW + radar) Israeli mas armas Israelies, Rusas y Chinas...... sale con fritas!!!!!!:hurray::hurray:

A eso me referia con los radares yankis. A los Peace Pearl.
De sinodefence.com:
‘Peace Pearl’ J-8II Modernisation Project

Click to enlarge
One of the two J-8II fighters that have received to the U.S. for modernisation refit (Chinese Internet)

In 1986 the Regan administration approved to help the PLAAF modernise its J-8II fighter under the ‘Peace Pearl’ Sino-U.S. cooperation programme, which aimed to jointly counter the threat of the Soviet Union. Under the agreement, American company Grumman would help the SAC to upgrade 55 J-8II fighters with a US$502 million modernisation package including the Westinghouse AN/APG-66(V) radar, 1553B MIL-STD data bus, fire-control computer, head-up display (HUD), cockpit multifunctional displays (MFD), navigation system, and ejection seat.

In early 1989, the SAC handed over two examples of the J-8II to the U.S. for modernisation refit and tests in early 1989. The aircraft were flown by the USAF Air Force Test Centre at the Edwards Air Force Base. However, the project was cancelled as a result of the arms embargo imposed on the PRC by the US in the aftermath of the June 1989 Tiananmen Square incident.

Adaptar se los adaptaron. Igual si viene con electronica israeli como decis vos seria algo tremendo. Pero... cual sería el misil aire-aire de mediano alcance mas adecuado a incorporar?

AleDucat

Colaborador
Tercera vez que empiezo a escribir esta respuesta. Primero se me reinició la PC (damn Windows Update) y después cerré la ventana accidentalmente (damn leftclick).

Duwa, yo iría por el SD-10 (PL-12 para los chinos).

Respecto de la pregunta que había dejado picando en la última foto, lo que estaba marcando era la presencia del FC-1 tapado por el camión. La denominación JF-17 es para la versión de exportación. Se dice que el de la foto es el prototipo 06 del FC-1, y que en ese airframe se estarían probando e integrando aviónica completamente china. Por ende, la PLAAF estaría adquiriendo este modelo para reemplazar al J-7.

Son solo trascendidos, pero vienen más o menos del mismo lado del que vinieron, primero, las filtraciones sobre el J-10, y luego, del J-10B.

Y para cerra el OffTopic, dos fotitos del cockpit del FC-1/JF-17:

panZZer

Peso Pesado
Yo iría por los misiles sudafricanos, con un poco de maña conseguimos una licencia.
El año pasado s firmo un acuerdo macro de cooperacion tecnológica entre los dos países.

Duwa

Master of the Universe.
El R-Darter me parece como un misil de una categoria inferior a los AMRAAM o SD-10. Lo veo muy bien como arma defensiva de media distancia para un avion en mision de ataque, o para armamento principal de aviones muy chicos como los F-5 de Brasil. Pero para algo mas grandesito y combativo prefiero los 2 que mencione arriba (tambien me gusta el R-77).

Tercera vez que empiezo a escribir esta respuesta. Primero se me reinició la PC (damn Windows Update) y después cerré la ventana accidentalmente (damn leftclick).

Duwa, yo iría por el SD-10 (PL-12 para los chinos).

Respecto de la pregunta que había dejado picando en la última foto, lo que estaba marcando era la presencia del FC-1 tapado por el camión. La denominación JF-17 es para la versión de exportación. Se dice que el de la foto es el prototipo 06 del FC-1, y que en ese airframe se estarían probando e integrando aviónica completamente china. Por ende, la PLAAF estaría adquiriendo este modelo para reemplazar al J-7.

Son solo trascendidos, pero vienen más o menos del mismo lado del que vinieron, primero, las filtraciones sobre el J-10, y luego, del J-10B.

Y para cerra el OffTopic, dos fotitos del cockpit del FC-1/JF-17:

Con respecto al FC-1 hace rato que se viene rumoreando que sera el sustituto del J-7... en un principio los Chinos esperaban sustituir todos sus J-7 y J-8 (y los primeros Flanker's adquiridos a Rusia) por las diversas versiones del J-10 y J-11
ahora el tema es que hay demasiados aviones (numericamente hablando) para sustituir...y la creciente obsolescencia de los J-7 y quizas mas fundamentalmente de los Q-5 .... hizo considerar de nuevo a el JF-17 para adquirirlos por la propia PLAAF ..
te digo que en primera instancia se los propone en realidad como sustitutos de los Q-5, ya que se lo considera un caza de apoyo aereo cercano.... y en segunda instancia se estaria buscando una version mas avanzada como sustituto de los J-7 , en complemento de los J-10
por lo tanto el futuro de la fuerza aerea China muy posiblemente vera 3 modelos de aviones y no 2
El R-Darter me parece como un misil de una categoria inferior a los AMRAAM o SD-10. Lo veo muy bien como arma defensiva de media distancia para un avion en mision de ataque, o para armamento principal de aviones muy chicos como los F-5 de Brasil. Pero para algo mas grandesito y combativo prefiero los 2 que mencione arriba (tambien me gusta el R-77).

en el supuesto caso de adquirir un caza como el J-10... y si se le integra un radar israeli.... las armas serian el Derby y el AMRAAM.... seguramente... con el Pyton IV/V como IR de corto alcance.... y mas adelante quizas un Meteor (lo veo dificil si UK esta en el desarrollo!) o un AMRAAM avanzado (si que es que se liberan para exportacion)

claro que habria que verse si USA le cae en gracia la venta de el AMRAAM para integrarlo en un avion Chino...
si no fuera ese el caso.... quedaria la opción Rusa/China com lo mas probable/potable/posible... en materia de radares y armas
un Zuk-AE AESA con las ultimas evoluciones del R77 no estaria para nada mal... con el R74 ..
el SD-10/PL-12 se puede integrar perfectamente con el radar Ruso.... asi que seria seguramente una opción "low-cost" de un R77 avanzado
y habria que ver si se puede integrar con un radar "occidental"...
en mis preferencias los ordenaria asi:
AMRAAM, R77 avanzado, PL-12, Dervy... (el R-Darter no es mas que un Dervy "made in Sudafrica".... me quedo con el original)

ha... me olvidaba.... el cockpit mostrado es el del JF-17... la versión adquirida por Pakistan... el Chino seria similar... pero basado mas en el J-10...
nada mal no?.. el cockpit Chinese??!!

AleDucat

Colaborador
Por lo que leí por ahí, los chinos también estarían trabajando en una versión propia de los misiles sudafricanos. Quizás por ahí venga el tema con esto:

En esta imagen que posteé en el thread del JH-7 (te acordás, Berkut?) se mostraba un soporte triple con un PL-12 y dos misiles A-A guía radar:

Y acá el R-Darter:

Por otro lado, dicen que el PL-10 seria asi:

Alguna similitud con el A-Darter?

;)

asi es.... justamente .. lo del PL10 tmbien es algo que se lee entre lineas... ya que al parecer los Chinos estan queriendo hacer algo muy similar a como hicieron con los Israelies (copia con licencia del A-Darter) pero en este caso con un buscador IR desarrollado por ellos.... .
sobre la foto de los 3 misiles... se vio en el foro de sinodefense... y se comento en su momento ...pero no se ha vuelto ni a comentar nada ni tampoco ver nada al respecto sobre esos misteriosos misiles..
aunque por las proporciones de la imagen .. .realmente me parecen muy chicos como para que sean AAM activos tipo AMRAAM, Dervy o simil...
a menos que esten desarrollando algun misil intermedio de peso liviano activo para exportacion o como complemento de los IR....
de cualquier manera no se tendria que descartar una posible cooperacion mas profunda con Sudafrica y que podria implicar también al R-Darter..o su cabeza de guiado montada en algun motor chino... para exportacion.... en fin ... todo puede ser con los Chinos...

PD: Ale... que fea tu actitud con cierto forista de CombatAce que lo mandaste a Goglear!! jejejejejeje.....
es que no le da el tiempo al tipo (ni la cabeza tampoco a decir verdad),,... como para postear aca... postear alla... y para colmo.. buscar!!!...
naaaa....!!...

AleDucat

Colaborador
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJA!

Es que así es la vida... Si hacés una pregunta así acá más vale que usas chaleco porque viene Juanma :yonofui:

Volviendo al tema misiles, los del JH-7 DUDO que sean ACTIVOS... guia radar semiactiva, OK, pero activos... mmm... Aunque... seria algo nunca antes hecho, un misil WVR de guía radar activa (5 a 10 Km en persecución).
Y medio off-topic, no estaría nada mal para el sim de TW que ALGUIEN haga los PL-10 como los de arriba, yo estoy haciendo el J-10B ;)

Comrade

Colaborador
Colaborador
Yo iría por los misiles sudafricanos, con un poco de maña conseguimos una licencia.
El año pasado s firmo un acuerdo macro de cooperacion tecnológica entre los dos países.

Brasil no esta en el desarrollo de la familia Darter?

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJA!

Es que así es la vida... Si hacés una pregunta así acá más vale que usas chaleco porque viene Juanma :yonofui:

Volviendo al tema misiles, los del JH-7 DUDO que sean ACTIVOS... guia radar semiactiva, OK, pero activos... mmm... Aunque... seria algo nunca antes hecho, un misil WVR de guía radar activa (5 a 10 Km en persecución).
Y medio off-topic, no estaría nada mal para el sim de TW que ALGUIEN haga los PL-10 como los de arriba, yo estoy haciendo el J-10B ;)
JAJAJAJAJA....que hijo de mil!!! pero un poco de compacion che!! con alguien que recien empieza a dar sus primeros tropezones con el 3D max!!

ya volviendo al tema.. para mi en realidad no creo que sean otra cosa que maquetas ... o en el mejor de los casos algun modelo aerodinamico para un posible futuro misil WVR.... pero lo veo muy chico ... inclusive para eso... si te fijas en comparacion con el otro misil (presumiblemente un PL11 o PL12)
parecen muy chicos!
Ahora me quede con ganas
Que fue lo que pregunto?
JAJAJAJAJJA!!! y mira l oque tardo en aparecer!!! jejejejje
a ver que decis vos....
les pregunte como se hacia para exportar un archivo 3DS a LOD.... y otras cositas mas..... no era para tanto!...jejeje...
lo dejamos ahi..
Brasil no esta en el desarrollo de la familia Darter?
al parecer si.. en principio con el A-Darter y posiblemente tambien con una version avanzada del R-Darter...

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, me parece que no era para tanto.
Te diria que es casi valido, casi.
Igual hay que googlear antes de preguntarlo jejeje

panZZer

Peso Pesado
El derby (R-Darter) fue codesarrollado por israelies y sudafricanos como alternativa al amram, conociendo de lo que son capaces lo considero una alternativa ma que valida para el j10.
Ojo a mi me gustaria mas una licencia del MICA (IR/EM).