Las verdaderas bajas inglesas

Enrique y thunder!!!

.....Hola muchachos, me dirian por favor donde sacar informacion sobre las verdaderas bajas inglesas???.....Porque entre aca y los unico que leo son dos chicos peleando, sea por milanesas, pizzas, alfajores havanna etc etc!!!:yonofui:...................:rofl:, naaaaaaaaaaaaaa mentira, me encanta leerlos asi sea de esta forma, se pone mas interesante la conversacion!! como siempre un buen toque de humor le hace falta a esto!!!

Bueno chicos me gusto poder leerlos a todos!!!

Fer!!!!:sifone:

patanglen

Antes que nada mis felicitaciones por veo que sos una persona que sabes mucho del tema!!!!:hurray:..... Y no tengo problemas en reconocerlo, apesar que aveces disciento con vos.....

Te lei a vos y a gabino y veo que encontraste un relato que vos no tenias!!! Ha eso siempre me refiero cuando dejemos margen a la duda!!!

Segui asi...op sigan asi es muy bueno todo!!!

Saludos!!!

Fer

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Antes que nada mis felicitaciones por veo que sos una persona que sabes mucho del tema!!!!:hurray:..... Y no tengo problemas en reconocerlo, apesar que aveces disciento con vos.....

Todo bien Tornado. Tampoco sería sano, ni constructivo que todos bailemos al son de la misma música que toquen otros. La diversidad siempre es positiva.

El tema es que le demos a Malvinas la seriedad que corresponde.

El que quiera seguir creyendo en Billiken, Gente, El Malvinense o Para Tí, allá él.

Saludos.

Rey del Castillo

A mi en particular nunca me llamo mucho la atencion seguir el detalle de sus muertos , ni de sus heridos , prefiero desmenuzar una acion de combate y entender y visualizar como se desarrollo -
Da vuelta los numeros , eramos como 10.000 en las islas , nos mataron 650 ( incluyendo el Belgrano ) entonces tenes 10.000 menos 350 del Belgrano te quedan 300 , restale a este numeros los de FAA ( 55 ) te quedan 250 mas o menos -

De 10.000 que eramos en las islas , nos mataron 250 - Nos hubiese convenido mas inflar los numeros de nuestras bajas a como 1.500 para justificar mejor la derrota y no alrevez diciendo que fueron ellos los que tuvieron mas bajas -

Los numeros dan lo que dan , no es necesario andar manipuleandolos -

Estimado Rey, es muy bueno tu análisis y comprendo tu punto de vista, pero sin animos de polemizar, fijate que pasa si hacemos lo mismo con las bajas inglesas. Desmenucemolas:

Tuvieron 255 bajas, ok?

- A causa de la Aviación Argentina: 154 (Sheffield, Coventry, Ardent, Atlantic Conveyor, Sir Tristam, Sir Galahad, Argonaut, Antelope, Lanchón del Fearless, Ataques a la cabecera de playa en San Carlos e incluyo al Exocet que le pegó al Glamorgan)

- A causa de accidentes: 26 (Sea King con SAS, choque y accidentes de Harriers :nopity:, Gurka despues del 14 jun, etc)

- Fuego amigo: 8 (Incluyo a las 3 mujeres kelpers cañoneadas)

- Por lo tanto te quedan que el resto de bajas inglesas es de 67 tipos, los cuales cayeron por acción de combates de infanteria, o acción de nuestra artilleria (Pradera del Ganso (Goose Green), Longdon, 2 Hermanas, Tumbledown, etc) y eso que acá estoy contando por ej al piloto de Harrier caido en Pradera del Ganso (Goose Green), o a los Pilotos de helos derribados por Esteban y por Gimenez con su Puca.

Entonces...no parece poco un coste de 67 tipos para desalojarnos de todas nuestras posiciones defensivas y hacer rendir una guarnición de 10.000 tipos?
Ojo! Quizás fue asi, pero llama la atención al menos!

Cordiales saludos!

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Joya 30

Que dificil - no lo de las matematicas que parecen mostrar segun las cuentas que has hecho que tuvieron solo 67 bajas en combates terrestres

Lo dificil es admitir que con solo 67 muertos Ingleses durante combates terrestres nos desalojaron de Malvinas -

Rey del Castillo

Que dificil - no lo de las matematicas que parecen mostrar segun las cuentas que has hecho que tuvieron solo 67 bajas en combates terrestres

Lo dificil es admitir que con solo 67 muertos Ingleses durante combates terrestres nos desalojaron de Malvinas -

Exactamente Rey...a eso voy yo!!!

Seguramente los mas duchos en el tema podrán analizar y sacar buenas conclusiones sobre esto.
Te mando un cordial saludo!

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Creo que hay que analizar cuales fueron la mayor causa de bajas entre las tropas argentinas para dar por criterioso o no lo de las 67 bajas britanicas en los combates terrestres.

Me explico, si la mayoría de las bajas argentinas fue por fuego de artillería o cohetes lanzados por los ingleses es claro que habría pocas baajas en el lado britanico ya que las tropas no estaban a tiro de fusil; ahora si la mayoría de las bajas argentinas es por tiro de fusil o fusiles automaticos la cosa cambia y habría que discutir como se dearrollaron los combates, si habia elementos de proteccion personal como chalecos antibalas, tacticas, etc. pero sobre todo si había o no apoyo aereo.

Por ejemplo en la guerra del golfo (combate abierto) las bajas aliadas (lease de la coalision) fueron minimas comparadas con las iraquies.

Un saludo

reydelcastillo

Colaborador
Nicanor Chile

Si Senor seria interesante conocer esas estadisticas -

Pero sera que hay estadisticas al respecto de las causales de bajas por nuestro lado ?

Seria bueno lo siguiente :

Primero : Que Tano Arg / Jualbo / Oscar Teves arrimen la informacion que ellos o que algun otro pueda tener acerca de estos numeros brindados por Joya 30-

Segundo : Si alguien tuviese las estadisticas de las causales de bajas y nos las pudiese facilitar -

Y por ultimo a los Veteranos de Guerra : Sea cual fuere el numero resultante , ese numero no va a afectar el enorme carino y respeto que se les tiene a todos Ustedes por haber combatido en las Malvinas -

Parece ser que por fin dejamos de escribir en la Revista Billiken -

Un Muy Respetuoso Saludo - Enrique Rey

reydelcastillo

Colaborador
Tanoarg donde estas ?

Tanoarg donde estas ?

Tus numeros se acercarian a los de Joya 30

Jualbo dende estas ?
Oscar Teves donde estas ?

Misma pregunta

Rey

Y por ultimo a los Veteranos de Guerra : Sea cual fuere el numero resultante , ese numero no va a afectar el enorme carino y respeto que se les tiene a todos Ustedes por haber combatido en las Malvinas -

Eso está absolutamente fuera de discusión Enrique. Nuestra gratitud hacia ustedes es eterna!!

Abrazo

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Segundo : Si alguien tuviese las estadisticas de las causales de bajas y nos las pudiese facilitar -

Estoy trabajando en eso.

Con las bajas mortales de FAA y ARA, creo que no hay demasiadas dificultades en consignar en qué circunstancias cayeron, incluyendo a soldados aéreos y a los infantes de marina.

En cuanto a Ejército, hay casos en que no tengo en claro (por no haber suficiente información de origen) día y causa de muerte. Por supuesto que las mayorías de las bajas fatales pertenecen a los últimos días de combate, ya sea en Pradera del Ganso o Puerto Argentino.

Pero, veremos que cuando las analicemos, hay un porcentaje importante que no son de los últimos combates...

Quizá estas bajas mortales veamos que son (en relación al total) menores de lo que se supone en esos combates de infantería.

Ejemplo: el RI 4 tuvo, al menos, 7 fallecidos antes del 11.06.1982

Oscar

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Los 11 fallecidos del RI 5 y RI 8, no lo fueron en combates de infantería.

Tenemos los 10 muertos del helicóptero en caleta Olivia.

Los muertos de la artillería antiaérea tampoco fueron en combate de infantería.

Tres fallecidos en un helicóptero Puma.

Tres muertos de EA en el "Isla de los Estados".

Algunos fallecidos en el continente.

Tres o cuatro por desnutrición.

Varios más por combardeos aéreos o navales.

En fin, cuando comparemos mano a mano esos fríos números, discriminados por lugar, quizá comencemos a comprender algo más de Malvinas.

Cuando se habla de números, en general, con porcentajes y otras cosas, se puede caer en errores de apreciación.

Oscar

thunder

Miembro del Staff
Moderador

En fin, cuando comparemos mano a mano esos fríos números, discriminados por lugar, quizá comencemos a comprender algo más de Malvinas.

Cuando se habla de números, en general, con porcentajes y otras cosas, se puede caer en errores de apreciación.

Oscar

Ya con eso no queda mucho mas para comprender.-

Ese es un tema de mierd@ nunca aclarado y ocultado.
En el hospital de Pto Arg fueron declarados 14 casos de internacion por desnutricion, se sabe que fueron 3 muertos por desnutrcion en las islas...y por su estado que no se recuperaron fueron 3 mas en el continente. Tengo que buscar los numeros de los que estuvieron en la islas Gran Malvina que la pasaron realmente muy mal.
Duele muchisimo este tema

Oscar

Oscar esos 10 muertos están incluídos en los 649?

Un abrazo

Argos

Colaborador
Colaborador
Ese es un tema de mierd@ nunca aclarado y ocultado.
En el hospital de Pto Arg fueron declarados 14 casos de internacion por desnutricion, se sabe que fueron 3 muertos por desnutrcion en las islas...y por su estado que no se recuperaron fueron 3 mas en el continente. Tengo que buscar los numeros de los que estuvieron en la islas Gran Malvina que la pasaron realmente muy mal.
Duele muchisimo este tema

No tenia ese dato. Realmente doloroso. Quien fue el genio que expuso un regimiento aislado y sin la logistica necesaria? Y luego abandonar a la tropa a su suerte? Nadie rindio cuentas sobre estos hechos?

Que pregunta la mia... la ultima digo.

La falta de viveres afecto seriamente las unidades mas aisladas, entre ellas las que estaban en Puerto Howard (RI 5) y Bahia Fox (RI 8), en la isla Gran Malvina, donde el personal que las integraba recurrieron a la habilidad criolla, tejio redes de pesca que les permitio, en algunos casos, comer pescado fresco, aunque ello no alcanzo`para evitar casos desesperados de desnutricion.
En estas unidades, principalmente en el RI 5, la enterocolitis por insuficiencia en la cantidad y tipo de alimentacion, asi como la dificultad para la obtencion de agua potable, afecto seriamente a todo el personal, al punto tal que el 50% perdio entre 5 y 10 kilos de su peso normal, y el 10% evidencio signos de desnutricion. Solo un 25% estaba en aceptables condiciones fisicas. Se recurrio a la magra carne de oveja hervida, con inconvenientes en la coccion por limitaciones de gas y leña. De las 5000 calorias diarias necesarias para que un combatiente pudiera soportar frio, desgaste fisici y emocional y falta de descanso necesario, solo se ingerian alrededor de 1500-1800...

... A pesar de lo relatado, el general Gerardo Nuñez, encargado del area de logistica pero en Buenos Aires, dijo a los familiares de los combatientes: "Soy responsable de la logistica. No tienen problemas de abrigo y les aseguro que no pasaran frio y volveran mas gordos". El general, apodado "el Cabezon", era el responsable de la distribucion de racciones de combate que se preparaban en el barrio de Palermo; mi unidad no recibio ni una sola de ellas; otros regimientos tampoco.
Estoy seguro de que el que no paso frio y quizas haya engordado unos kilos fue el citado general, a quien tiempo despues oimos decir por radio cuando nos hallabamos detenidos como prisioneros de guerra: "Cuando regresen de Malvinas, tendran que rendir cuentas"

Gesta e incompetencia - M. Balza

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar esos 10 muertos están incluídos en los 649? Un abrazo

Sí.

Estos son los fallecidos del Ejército en el continente y que están en el listado, que se tratara (hace poco) en otro punto de este foro (tienen el grado inmediato superior):

Como Anexo 1 se agrega la lista de “Muertos a consecuencia de Malvinas” trece por accidente y dos por enfermedad.

MUERTOS POR ACCIDENTE

General. de Brigada (PM) Clodoveo Miguel Angel AREVALO
Capitán (PM) Roberto Remi SOSA
Teniente (PM) Marcos Antonio FASSIO
Sargento (PM) Pedro Andrés CAMPOS
Cabo 1º (PM) Néstor Daniel BARROS
Cabo (PM) Marcelo Gustavo CINI
Cabo (PM) Fernando Luís SEYRA
Cabo (PM) Oscar Calixto MILLAPI
Cabo (PM) Daniel Alberto PALAVECINO
Cabo (PM) Jesús Artemio MARCIAL
Teniente (PM) Juan Omar ABRAHAM
Teniente 1º (PM) Julio Cesar AUVIEUX
Cabo (PM) Sergio Oscar GOMEZ

MUERTOS POR ENFERMEDAD

Suboficial Principal (PM) Alberto Antonio SANAGUA
Cabo (PM) Aldo Rubén Canteros

reydelcastillo

Colaborador
Oscar

Muchas Gracias -

Has podido ir dilucidando las bajas nuestras , has podido ir substrayendo del total los correspondientes al Belgrano , Fuerza Aerea y ya tendrias los relacionados directamente con combates de Infanteria ?