Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Iconoclasta

Colaborador
Licastro, te vuelvo a reiterar las preguntas que te hice en mi post anterior, en referencia a varias afirmaciones y criticas que hiciste, para saber cual es tu propuesta o lo que propones al envio de prefectura

Van a mandar a Prefectura al muere...

El PROBLEMA amigo Litio, es que nuestras aguas juridiscionales se superponen con la zona de exclusion pirata. Es mandar a la PNA al muere pedirle ir a pechar solita cuando le van a pasar zumbando los Typhon y la va a salir a cruzar la Royal Navy. ¿Y si los quieren abordar? Lo único seguro es que los van a hacer pasar un mal rato a la pobre gente de PNA.


Yo no estoy a favor de que la ARA entre a sangre y fuego, en absoluto, porque no hay con que. Pero me parece injusto mandar a la PNA a que vaya a torear a los piratas sabiendo que estos nos van a venir a cortar el paso y vamos a tener que salir sin chistar.



Propongo no hacer el ridículo ni permitir que los britanicos humillen a los hombres de la PNA.

Propongo que antes de hacer cualquier movimiento se piense medio segundo en las consecuencias.

Propongo actuar judicial y económicamente contra los intereses de empresas britanicas en el país, me parece más efectivo y convincente.

Pero que haces en la zona en cuestión? La dejas liberada a los ingleses? envias prefectura? la armada? Quien hace el control? ¿hasta donde enviarias nuestros buques? ¿Que se hace en la zona donde hay superposición?

Porque hay que actuar rápido, si dejas el vacio, ellos lo van a ocupar

Que propones al envio de prefectura, a la zona en cuestión? Porque si te pasas "pensando" y no reaccionas, ni haces nada, perdiste

Yo preferiria tragarme el orgullo por un rato y obtener resultados concretos

Ok, pero cuando tenes una orden de arresto contra un malandra pesado mandas al Grupo Halcon, no a un cadete de la Vucetich.

¿entonces propones mandar a quién? ¿O directamente no mandar a nadie y dejar que hagan lo que quieran?
 
CFK en Cancun

La presidenta Cristina Fernández arribó hoy a Cancún, México, para participar mañana en la Cumbre del Grupo de Río, en la que buscará consenso para una condena de los países latinoamericanos al anuncio de exploración y eventual explotación de recursos del Reino Unido en las cercanías de las Islas Malvinas.

La mandataria argentina llegó a Cancún acompañada de funcionarios y legisladores oficialistas, y si bien hoy tendrá una jornada libre de compromisos oficiales, se presentará mañana junto a sus pares de los países miembros del Grupo de Río y regresará por la noche a Buenos Aires.

Cristina Fernández procurará obtener una declaración de apoyo por la cuestión Malvinas, en el marco del anuncio británico de que permitirá excavaciones hidrocarburíferas a una empresa privada en Malvinas, un territorio en disputa, según resoluciones de las Naciones Unidas.

Argentina sostiene que, al haber una soberanía en disputa, resultan inviables iniciativas como la británica, mientras que Reino Unido declaró su potestad para la búsqueda de petróleo y gas, recursos que, según estimaciones, podrían ser inmensos en esa zona del Atlántico Sur.
 
Aunque a muchos no nos simpatice nuestra presidenta creo que esto es una total falta de respeto de parte de este diario ingles...

http://www.clarin.com/diario/2010/02/21/um/m-02144819.htm

No solo agredio a la presi, nos agrede a todos.

Bajo el título "We will not be bullied by you, Old Plastic Face" (No seremos agredidos por usted, vieja cara de plástico), Lisa Watson, ex editora de la revista Penguin News y habitantes de las Malvinas, afirmó que los kelpers califican a la mandataria argentina con ese apodo, luego de reportes de la prensa de Buenos Aires sobre cirugías a la presidenta.

Que podes esperar de un Kelper, ciudadanos de segunda del imperio
 

Derruido

Colaborador
Derru, yo no agredí a nadie, no veo por qué disculparme, exprese una opinión, y de eso se trata, opinar; en ningún momento puse en duda la soberanía nacional, el valor y coraje demostrado por quienes lucharon ahí, ni nada semejante, solo digo, dije y sostengo que a mi entender fue ir a una guerra en forma improvisada, por capricho de una junta que se derrumbaba. De ahi a decir que no es justo luchar por lo que uno cree justo, por nuestras tierras, por nuestra soberanía, hay un abismo enorme.

Si herí alguna susceptibilidad, disculpas, pero quiero se ponga en el contexto adecuado lo dicho.

Saludos a todos

Ahora si. Gracias


Derru. Agradecido por tu intervención. Un abrazo.

Ante todo, los venía leyendo y no quería que se fueran al barro.

Salute
El Derru
PD: Don Thunder, el agradecido es éste servidor.
PD: Le enviaria Besos, pero no sé como lo tomarian sus compañeros de armas.
 
:hurray:

ese es el quid de la cuestion Cardam :cheers2:...un gobierno con "cojones" que se la juegue en todos los frentes en los que se les pueda parar el carro a los brits y perjudicarlos ( sabemos que en el militar por ahora con lo que tenemos NO)...pero para eso los que se tienen que poner FIRMES con quienes nos gobiernan y en especial contra tantos que solapadamente sirven a la corona britanica desde aqui ( merecen paredon por traidores a la patria !) ....somos los propios argentinos.
:

Totalmente de acuerdo .Acordate del viejo dicho que dice que el verdadero enemigo siempre duerme adentro.
 
Hola qUE tal soy nuevo en el foro tengo 17 años asi qUE quiZa algunas de mis respuestas esten mal agradeceria las correcciones de los demas


-Leo y veo que nadie menciona a Venezuela, :yonofui:...

creo qUE venezuela nunca nos apoyaria militarmente porque en el conflicto entraria ya directamente al juego EE.UU

Otro tema es como Argentina va a impedir el ingreso de barcos sin permiso desde y hacia las Malvinas? no tiene suficiente poderio ni militar ni de apoyo regional para obligarlos a solicitar el permiso o abordarlos en caso de la contravencion. ademas seguramente estos barcos circularan por las zonas qUE se superponen entre los britanicos y los argentinos. en el caso de tomar medidas en esas zonas ellos podrian abordar nuestros barcos o detenerlos bajo respaldo de qUE son aguas de ellos o en disputa, y si no me equiVoco en el segundo caso tendrian razon. creo que un ej de esto serian las aguas en disputa entre Corea del Norte y Corea del Sur

por favor pido qUE me digan si esto no es asi ya qUE les repito soy nuevo en este foro y tengo 17 años y aunque me HE informado muchisimo sobre todo lo militar este equivocado.

muchas gracias
 

Iconoclasta

Colaborador
Christian Krum, antes que nada bienvenido al foro, pero si te hago dos acotaciones que tenes que tener en cuenta en tus próximos mensajes

1. El foro no es un mensaje de texto de celular, por lo tanto, redacta en español correctamente

2. Evita irte de tema y hablar cosas que son ajenas al tema en cuestión, caso contrario nos veremos en la obligación de expulstarte del foro

Saludos,
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
Creo que mañana en el grupo de Rio se conseguira mas que una proclama de apoyo, confiemos en nuestra politica exterior.

Una cosa es de la boca para afuera y otra cosa muy distinta es en los hechos.

Cuando vea que desde Chile, no salga ni un solo vuelo o ni un solo buque hacia las islas. Ahí veremos.

También quisiera preguntar que van hacer con los Cruceros que llegan al país y luego van hacia Malvinas.

Salute
El Derru
PD: Esas dos acciones serían un golpe directo y actual para la economía de las Islas. El petroleo y sus frutos recien los van a poder disfrutar, si es que hay, dentro de una década. Mientras tanto sería bueno que tuvieran la década más miserable que puedan tener.
 

gabotdf

Miembro notable
Lo de los vuelos realmente los complicaría bastante. Personalmente sólo permitiría los vuelos sanitarios. No porque me interese la salud de los kelpers sino por una cuestión de imagen internacional. Lo de los cruceros, aunque afecte al resto de mi provincia también estoy de acuerdo contigo
Esto salió hace un par de días.
http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2010/02/que-hacemos-con-los-cruceros-malvinas.html
La reunión de la gobernadora Ríos con el Jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Ushuaia puso al descubierto el desconcierto de las autoridades provinciales ante la falta de reglamentación del decreto nacional 256/10, que firmó la presidenta Cristina Fernández de Kichner, y que establece restricciones a la navegación de buques entre el Continente y las islas del Atlántico Sur. No se conoce cómo, quién y de qué manera se le otorgaran los permisos a 8 cruceros turísticos que a partir de mañana y hasta el 26 de marzo tienen previsto ir desde Ushuaia a las islas Malvinas. Más allá de que "hay un tema de soberanía que tenemos que respetar, lo cierto es que económicamente nos perjudica" y nadie sabe quién otorgará el permiso a los cruceros que tienen a Malvinas como destino.
Tras la reunión llevada a cabo en el Salón Augusto Lasserre de la Casa de Gobierno, en la que estuvieron presentes la Secretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori, los Presidentes de la Dirección de Puertos y del InFueTur, Adrián Gómez y Pablo Pfurr –respectivamente-, y funcionarios de la Secretaría Legal y Técnica, el jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, dijo que la fuerza se mantiene "expectante a lo que pueda suceder en el futuro".

En tanto la gobernadora les expresó "su manifiesto apoyo a este decreto", reconociendo a la autoridad que posee esa institución marítima, en cuanto "a las decisiones que se debieran tomar".

En cuanto al rol de prefectura sobre la aplicación del 256, Gaetan mantuvo cautela dado que "habría que analizar en su momento", porque aún "es prematuro emitir cualquier tipo de opinión en ese sentido", teniendo en cuenta que los barcos que visitan Ushuaia "son de turismo y no logísticos, en materia petrolera".

Informando que "las máximas autoridades" de prefecturas "estás trabajando específicamente sobre este decreto", por lo que "al momento no tenemos información sobre el particular".

"Económicamente nos perjudica"

Desde el punto de vista turístico, el presidente el InFueTur, Pablo Pfurr, dijo que más allá que "hay un tema de soberanía que tenemos que respetar, lo cierto es que económicamente nos perjudica desde el punto de vista de la logística que los cruceros desarrollan en nuestro puerto, dado que muchos de ellos tiene como ruta las Malvinas".

El funcionario confió además, que hasta ayer a última hora no tenia en claro quién debe gestionar los permisos de navegación, "si la prefectura, si nosotros o qué área de gobierno".

"Estamos complicados porque es un decreto muy amplio, no muy especifico. La comisión que se ocuparía de su implementación es muy amplia. Nación no bajó información. Solo bajo el decreto", detalló.

Sin embargo, la mayor preocupación de Pfurr pasaba por el hecho concreto de que mañana sábado, está previsto el arribo del primer crucero con destino a Malvinas.

"Y acá estamos teniendo un serio problema respecto al permiso", dijo el presidente del Instituto de Turismo, quien no acertó en diagnosticar sobre las consecuencias que podría existir si el crucero viaja igual sin que se le otorgue el permiso.

"¿Cómo se planta el país frente a esta situación?", se preguntó.

"No sabemos qué impacto puede tener la provincia ante esta acción que es inminente. Pero lo cierto, es que hay que darles una respuesta a todos esos pasajeros que han comprado sus vacaciones hace más de un año. Por lo que el impacto sería negativo", advirtió el funcionario.
 
Una cosa es de la boca para afuera y otra cosa muy distinta es en los hechos.

Cuando vea que desde Chile, no salga ni un solo vuelo o ni un solo buque hacia las islas. Ahí veremos.

Don Derruido

Yo personalmente opino que

Cuando Argentina ponga toda la carne que pueda poner en las actuales circunstancias, es decir, bloqueo de cuentas, exportación-importación, incautación de propiedades de nacionales ingleses y que se yo cuanta otra medida, ahí recién podría pedir apoyos similares a otros países que no tienen ninguna relación actual con el diferendo.

En el caso de Chile, no se si podría el gobierno , si quisiera ( que tampoco se si fuese a querer), imponer ese tipo de medidas porque tengo la impresión que esas actividades dependen en gran parte de la iniciativa privada.

Pero cuando uno lee que Argentina e Inglaterra mantienen varios acuerdos económicos , bancarios, intereses, grandes extensiones de tierras de dueños británicos, etc., no se le puede pedir a los demás lo que primero tienen que hacer Uds.

Saludos.
 
Licastro, te vuelvo a reiterar las preguntas que te hice en mi post anterior, en referencia a varias afirmaciones y criticas que hiciste, para saber cual es tu propuesta o lo que propones al envio de prefectura

Pero que haces en la zona en cuestión? La dejas liberada a los ingleses? envias prefectura? la armada? Quien hace el control? ¿hasta donde enviarias nuestros buques? ¿Que se hace en la zona donde hay superposición?

Porque hay que actuar rápido, si dejas el vacio, ellos lo van a ocupar

Que propones al envio de prefectura, a la zona en cuestión? Porque si te pasas "pensando" y no reaccionas, ni haces nada, perdiste

Yo preferiria tragarme el orgullo por un rato y obtener resultados concretos


¿entonces propones mandar a quién? ¿O directamente no mandar a nadie y dejar que hagan lo que quieran?


Un gobierno que sistematicamente desarmo y humillo a las FFAA y FFSS ahora les pide que vayan a poner el pecho por ellos, cuando con presupuestos millonarios no fueron capaces en ocuparse minimamente en proveer de las debidas herramientas para la defensa -justamente- de lo que hoy esta en disputa.

En primer lugar, la plataforma se encuentra operando fuera de las 200 millas, esta a más de 400 kilometros del continente en medio del oceano;

Segundo, recien esta realizando tareas de exploración, no esta poniendo un tubo que se roba el petroleo y desemboca en la casa de la Tacher;

Tercero, en virtud de lo anterior, no existe razón de urgencia para sobreactuar la situación y tensarla;

Cuarto, si prolongamos nuestro mar territorial y ZEE de acuerdo a la proyección de Malvinas, el primer problema concreto es el de la ocupación de Malvinas, del que deriva el de los recursos naturales, ergo, hay que ocuparse de la causa y no de uno de sus efectos.

Quinto, si mañana empiezan a mandar barriles de petroleo a Downing Street, siempre habra tiempo de cobrarselos.

Sexto, no se han ni tan siquiera iniciado una verdadera campaña diplomatica y economica para recuperar Malvinas y para impedir la explotación de los recursos naturales.

Septimo, es patetico que se razguen las vestiduras porque "se llevan el petroleo", cuando nuestros recursos naturales (mineria, pesca, etc) son sistemáticamente explotados y expropiados al Pueblo Argentino, y JAMAS este gobierno hizo nada por ello.

Octavo, desde hace 25 años los gobiernos no le prestan la debida atencion al tema Malvinas, pero ESTE, no solo que jamas lo hizo, sino que desairo a nuestro veteranos pegando el faltazo más de una vez a los actos de conmemoracion, ergo NO LES CREO NADA, ni creo que su interes por este tema sea sincero, simplemente es algo que no puede obviar, entonces, lo sobreactuan.

Noveno, y en relacion al punto cuarto, ahora que aparece la variable PETROLEO = GUITA saltan ¿Y antes? ¿Y durante todo este tiempo? ¿Y la soberania? ¿Y aquello del parte del país ocupado por una potencia militar? ¿antes no le preocupaba el tema.

Decimo, desde SU optica, los ingleses están trabajando a derecho, por lo tanto no van a permitir que una FFAA o FFSS extranjera los intercepte y mucho menos, que los aborde, y esto puede terminar en un incidente armado en donde vamos a llevar las de perder.

Yo te pregunto a vos, ¿Que propones? Que alguno de los 5 patrulleros de altura que tiene PNA (vaya uno a saber cuantos operativos), cuyo armamento principal es un cañon de 20 mm (que rara vez fueron usados) intente interceptar y abordar buques britanicos en alta mar? ¿Y para que? ¿Que van a hacer, los van a traer de regreso a puerto nacional? No creo que los britanicos lo permitan, y no creo que la PNA se merezca ser rechazada y "echada" por las fuerzas britanicas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo te pregunto a vos, ¿Que propones? Que alguno de los 5 patrulleros de altura que tiene PNA (vaya uno a saber cuantos operativos), cuyo armamento principal es un cañon de 20 mm (que rara vez fueron usados) intente interceptar y abordar buques britanicos en alta mar? ¿Y para que? ¿Que van a hacer, los van a traer de regreso a puerto nacional? No creo que los britanicos lo permitan, y no creo que la PNA se merezca ser rechazada y "echada" por las fuerzas britanicas.

Lo que yo pienso es lo que hizo el gobierno, enviar prefectura naval a la zona que consideramos nuestra, no importa el armamento, ni nada, simplemente hacer presencia.

Entonces entiendo por lo que vos decis, es que no hay que mandar ni gendarmeria, ni a la ara, ni nada? No logro entender disculpame, de los 9 puntos que no tienen nada que ver con lo que te estoy preguntando (y que varios serian facilmente refutables), es simple la pregunta, en nuestras 200 millas, al sur ¿No enviar nada?
 
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