La Marina de Guerra despliega submarino de ataque en Las Malvinas
La Marina ha enviado un submarino de ataque para incrementar la seguridad ahí.
El HMS Sceptre, submarino nuclear de 5.000 toneladas de desplazamiento, ha viajado a la región en medio de especulaciones de que han encontrado los perforadores de petróleo.
El submarino se unirán a los buques Portsmouth HMS York y Scott, que ya están en patrulla de rutina en la región.
Se espera que la adición de este submarino sirva para amortiguar cualquier nuevas reclamación de la Argentina a las Islas Británicas.
Según los informes en un periódico nacional, el despliegue del submarino británico llegó luego de que la compañía británica Desire ha encontrado petroleo.
Desire, la primera compañía en explorar ahí, se espera que anuncie la próxima semana si ha tenido éxito.
Se entiende que el HMS Sceptre navegó hacia el sur de la costa del sur de África el mes pasado. Su misión en el Atlántico Sur es supervisar la disputada llamada Zona de Conservación de las aguas que rodean las islas - donde la perforación está en curso.
Una fuente dijo: "El Sceptre tiene sensores de ultima generación y seguirá de cerca todos los movimientos de buques en la zona. El mero hecho de que se esconde en algún lugar de las aguas alrededor de las islas deberá infundir miedo en los corazones de cualquier posible enemigo. " El experto naval Steve Bush, editor de Barcos de guerra Mundial, describe los beneficios de tener un submarino en el área.
Dijo: " Son buques capaces de reconocimiento, vigilancia y lucha contra misiones de ataque si es necesario. "
"Si bien se mantendrá bajo el agua. Ellos siguen siendo invisibles. No se sabe dónde está, y que es la amenaza. La marina se negó a discutir la implementación del Sceptre. "
Un portavoz de la Comandancia de la Marina en Portsmouth, dijo: "Nosotros no comentamos sobre las operaciones submarinas."
fuente :
The News de Portsmouth
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Si desapareciera ese submarino hay algo que estaria bien claro, Argentina no tendria nada que ver porque no tenemos capacidad real de hacer desaparecer un submarino y menos si es nuclear.
tal vez si tengamos.... ( y por eso mandaron a uno de los submarinos más viejos que tienen ) :yonofui:
Especificaciones P-3 Orion
Características generales
Tripulación:11
Longitud: 35,6 m
Envergadura: 30,4 m
Altura: 10,3 m
Superficie alar: 120,8 m2
Peso en vacío: 27.900 kg
Máximo peso al despegue: 63.400 kg
Motorización: 4 motores Allison T56-A-14 turbopropulsados con 3.700 kW cada uno
Rendimiento
Velocidad máxima: 745 km/h
Radio de acción: 9.000 km
Techo de servicio: 8.600 m
Ratio de ascenso: 16 m/s
Armamento
Bombas: 9.000 kg
Misiles: AGM-84 Harpoon, AGM-84E SLAMM, AGM-65 Maverick
Otros:
torpedos MK-46 y MK-50, minas, cargas de profundidad
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La Marina de Argentina mantuvo un interés de larga data en dotar a su Comando de Aviación Naval (COAN) con el P-3. La primera solicitud de acceso a esta aeronave tuvo lugar en 1977, pero ella fue rechazada por el gobierno estadounidense, que sólo aceptó transferir cuatro SP2H Neptune. Un nuevo intento fue lanzado en el año 1981, cuando se iniciaron negociaciones con el gobierno australiano, a fin de adquirir ocho P-3B que estaban siendo retirados por la Real Fuerza Aérea de ese país. Todo indica que esa potencial transacción habría recibido un visto bueno desde Estados Unidos a principios de 1982. Pero las negociaciones quedaron truncas en Abril de ese año, luego de la ocupación por parte de tropas argentinas del archipiélago de las islas Malvinas/Malvinas, cuya posesión era motivo de una larga disputa diplomática entre el país sudamericano y el Reino Unido.
El gobierno argentino hizo un tercer intento por adquirir P-3 A almacenados en AMARC en 1992, pero la transferencia fue rechazada en esa oportunidad por el congreso estadounidense. Un nuevo intento lanzado en 1996 fue finalmente coronado por el éxito, cuando finalmente se obtuvo autorización para comprar seis P-3B ex armada de los Estados Unidos almacenados en AMARC, cuya transferencia fue tramitada bajo la condición especial de aliado estratégico extra-OTAN de Argentina. Los costos de reactivación de las aeronaves a condición de vuelo básica, antes de su traslado al país sudamericano, fueron cubiertos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, bajo el entendido de que los aviones serían utilizados principalmente para la vigilancia y prevención de la pesca ilegal en la ZEE. Los seis ejemplares P-3B comenzaron a ser recibidos en Argentina a fines de 1997, y el primero de ellos fue incorporado oficialmente por el COAN en Marzo de 1998.
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Saludos !!!