Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

me arte chao, buena suerte intento fallidos de soldados

Che Douglas, "arte" va con "h".... Y sobre tu saludo, el "fallidos" iria en singular... Y vos citas la RAE?



Renovado apoyo de Brasil:


Defensa - 14 de Febrero

De visita en Argentina

Malvinas: Ministro brasileño de Defensa reiteró apoyo a soberanía argentina en las islas

El ministro brasileño Nelson Jobim ratificó que su país tiene "un compromiso histórico regional con la Argentina" y no permitirá el ingreso de buques británicos a puertos del Brasil. Se reunió con el ministro de Defensa Arturo Puricelli, con quien suscribió una Declaración Conjunta.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, afirmó hoy que la Argentina “no tiene hipótesis de conflicto con los países de la región” y agradeció el explícito “apoyo” de Brasil, acerca de la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

Las declaraciones las realizó este mediodía en el astillero Almirante Storni, al que fue junto a su par de Brasil Nelson Jobim, de visita en el país.

En la ocasión, el ministro de Defensa brasileño fue categórico en la defensa de la soberanía argentina en Malvinas. “Tenemos una posición muy clara sobre la soberanía de Malvinas. Tenemos un compromiso histórico regional con la Argentina”, enfatizó Jobim.

En esa línea, el funcionario agregó que su país no brindará ninguna colaboración a buques militares del Reino Unido, buques de Estado civiles y tampoco colaborará en las exploraciones de petróleo o energía en las islas.

Por su parte, Puricelli manifestó que los dichos del ministro brasileño “nos llenan de satisfacción”, ya que la posición de Brasil en apoyo a los reclamos de la Argentina con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas “nos acercan todavía más”.

El ministro argentino destacó que la visita oficial del ministro Jobim al país se enmarca en la línea que las presidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff establecieron en su encuentro del 31 de enero último. Allí se destacó “la necesidad de incentivar la cooperación argentino-brasileña” por considerarla de “carácter estratégico y esencial”.

Puricelli subrayó que “no manejamos hipótesis de conflicto. Quienes manejan hipótesis de conflicto, indudablemente, tienen una visión muy atrasada, muy antigua, de lo que es la Defensa. Nosotros manejamos planeamiento por capacidades y trabajamos en función de intereses estratégicamente comunes, como son los que tiene Brasil con Argentina, Argentina con Brasil, y con el resto de los países de América del Sur”.

A su turno, Jobim remarcó que la estrategia de los países sudamericanos “es de colaboración”.

Pidió que “Brasil y Argentina tengan una misma voz. Hay una necesidad de pensar que el futuro es el gran desafío para América del Sur”.

En esa línea, destacó la importancia del Consejo de Defensa Sudamericano y del Centro de Estudios Estratégicos, que tendrá su sede en Buenos Aires.

Durante la presentación, ambos ministros coincidieron en la “necesidad de profundizar la integración y la cooperación de la política de Defensa”.

Puricelli puntualizó que esa integración estará enfocada en los temas de ciencia y la tecnología para las áreas de Defensa.

Por su parte, Jobim señaló que la Argentina y Brasil están ingresando en “un nuevo tiempo en las relaciones de Defensa”.

Destacó que se firmó un documento de intenciones para continuar con la fabricación del vehículo militar Gaucho, para realizar trabajos de gestiones navales, y avanzar en el acuerdo Fadea- Embraer.

Adelantó también la intención de suscribir próximamente un documento para la transferencia de conocimientos de tecnología sensible, “para estrechar así, aún más, las relaciones”.

El encuentro con la prensa fue sostenido este mediodía al pie del submarino San Juan, en el astillero Almirante Storni, que junto con Tandanor, conforman el Complejo Industrial Naval Argentino, Cinar.

Con respecto a la cooperación binacional para un Atlántico Sur libre de armas nucleares, Puricelli observó que ambos países tienen “claras posiciones” en ese sentido. “El Atlántico Sur es precisamente para los países que están en el Atlántico Sur”, afirmó.


Declaración Conjunta

Puricelli y Jobim ya se habían reunido esta mañana en el Edificio Libertador, donde firmaron la “Declaración Conjunta de los Ministros de Defensa de la República Argentina y de la República Federativa del Brasil”.

El texto ratifica el relanzamiento cualitativo de las relaciones binacionales en materia de Defensa.

Entre los temas abordados en la Declaración Conjunta, destacan:

• Proyectos de desarrollo tecnológico e industrial, tales como vehículo Gaucho y Programa KC-390 FAdeA – Embraer; mantenimiento de turbinas navales a ser ejecutado por el Arsenal nacional “Comandante Espora”, y otros que pudieran identificarse.

• Cooperación en materia de apoyo logístico a las campañas

• Cooperación Binacional para un Atlántico Sur libre de armas nucleares.

• Fortalecimiento del programa anual de ejercicios combinados.

• Cooperación conjunta para asistencia a otros países

Asistieron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti; el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel, entre otras autoridades del Ministerio de Defensa.

También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

Además se contó con la presencia del director de Tandanor, Mario Fadel; de su vicepresidente, Omar Riveiro; y de funcionarios del Ministerio de Defensa de Brasil.
 
YPF busca petróleo en la zona de Malvinas con barcos británicos
El diputado Mario Cafiero denunció que un buque perforador opera bajo bandera inglesa. Cómo retrucó a CFK, después de su llamado a "defender la soberanía".

La esperada búsqueda de petróleo en aguas del Mar Argentino, cercano de las Malvinas, fuera del área controlada por los Británicos, sufrió un revés esta semana cuando distintos sectores denunciaron que YPF realiza las operaciones con un carguero y un buque perforador de bandera británica.

Cuando YPF confirmó oficialmente el inicio de la búsqueda de petróleo off shore en esta zona, hace unas semanas, ya se prevía que se iba a utilizar el buque-sonda de origen escocés Stena Drillmax, una embarcación con un alcance de 3.000 metros de profundidad y utilizada por Repsol-YFP en sus trabajos en Brasil. Sin embargo, la noticia no trascendió.

El diario Clarín ayer informó que el ex diputado nacional y miembro del llamado Grupo Ulises, Mario Cafiero, se quejó esta semana de que el buque perforador que busca petróleo frente a Tierra del Fuego operase bajo bandera inglesa, y denunció que otro de los buques en la misma cuenca aparece en registros ligado a empresas con vínculos en Gran Bretaña.

“¿Sra. Presidente Cristina Kirchner: ¿Así es como “defendemos la soberanía”?, señalaba ayer una nota del Grupo Ulises, especializado en temas de Antártida y Malvinas. De esta manera hizo alusión a la frase que disparó Cristina esta semana durante un acto oficial.

Cafiero destacó que se contrató esa nave pese a que el Gobierno dice que extremó los controles marítimos para los buques que estén participando de la exploración hidrocarburífera en las aguas en conflicto de soberanía.

El Stena Drillmax, es de la compañía Stena Drilling Ltd, con sede en Aberdeen, Escocia. Junto a esta nave se encuentra el buque de carga Normand Baltic que, según Cafiero, está “operado por la empresa noruega Rov & Dikker” y que aparece en algunos registros como de bandera británica.


YPF busca petróleo en la zona de Malvinas con barcos británicos - Política - Perfil.com


Este PDF esta muy interesante:
Lo que se viene
MALVINAS
La entrega del petróleo que
el gobierno se trae bajo el poncho​
http://www.mariocafiero.com.ar/Malvinas/Lo_que_se_viene_en_MALVINAS.pdf
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Llamamiento de Patricio Mendiondo, de El Malvinense

Siempre predicamos en nuestros programas, y espacios la necesidad de que MALVINAS, SEA TODOS LOS DÍAS UN 2 DE ABRIL.
Que no es solo un día en el calendario y que no es un hecho del pasado, sino que aún está vigente; por los que allí están por los que han quedado, y porque por sobretodo es un conflicto que aún no ha terminado.

Hoy la ciudad de Mar del Plata necesita que le ayudemos un poco, no pido que asistan, pues eso no es tan fácil dada la distancia, simplemente que desde el lugar que cada uno tiene, se exprese con un simple comunicado, o al menos retransmita esta convocatoria a sus contactos.

Hay dos barcos británicos en la Base Naval Mar del Plata a la espera de otro más, los que harán las tareas de búsqueda de petróleo en nuestras propias aguas. Los ha contratado Repsol-YPF con la propia anuencia del gobierno nacional. Estos barcos, dignos a su legado pirata, desde ayer han escondido sus banderas, pero tuvimos tiempo para sacarle al menos una foto, la cual el propio diario clarín publicó hace unos días.
Una protesta en forma pacífica, que sea más o menos numerosa, atraerá a los medios masivos.

Es algo que por mi parte ya no puede tolerarse, va más allá de una simple traición u otro acto más de cientos que ya han pasado desde el 82. Somos muchos a lo largo y ancho del país, pero callados no sirve y creo que esto merece la máxima difusión.

Esto depende solo de nosotros o de nadie.

Les pido tan solo un poco de difusión desde su lugar, para que esto llegue a todo aquel que pueda darse una vuelta.

Les envío mis saludos y afecto de siempre
Patricio Ariel Mendiondo
--
Diario El Malvinense
El Malvinense Islas Malvinas y Antartida -las noticias y la verdad en un solo lugar-
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nicolas kasanzew
tenga en cuenta que la empresa stena, es parte de un conglomerado de empresas de origen sueco, que opera en todas las cuencas petroliferas del mundo, los buques tienen probablemente como puerto de registro y bandera la britanica porque ahora debe ser economicamente rentable para esta gente, como le digo...le paso por mp mail la información. relativa a esta multinacional, tan inocente de los cargos como la royal dutch shell oil company...
amen de lo anterior, repsol ypf es otra multinacional, la vendieron como a tanto patrimonio publico para hacer sus pingues negociados.
saludos
bagre
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
estimado nicolas kasanzew
tenga en cuenta que la empresa stena, es parte de un conglomerado de empresas de origen sueco, que opera en todas las cuencas petroliferas del mundo, los buques tienen probablemente como puerto de registro y bandera la britanica porque ahora debe ser economicamente rentable para esta gente, como le digo...le paso por mp mail la información. relativa a esta multinacional, tan inocente de los cargos como la royal dutch shell oil company...
amen de lo anterior, repsol ypf es otra multinacional, la vendieron como a tanto patrimonio publico para hacer sus pingues negociados.

Excelente aporte bagre!!!

Gastemos pólvora en los cuervos y los piratas de mier*a, no en tórtolas y chimangos.

Justo ayer, el sitio de Mercopress (conocido por su mete-zizañismo) publicó esto:

" Monday, February 21st 2011 - 07:16 UTC
Repsol-YPF contract UK flagged vessels for Malvinas basin exploration


Repsol-YPF planned exploration for hydrocarbons in the Malvinas basin, off Tierra del Fuego has suffered a major public relations setback following on the Buenos Aires press revelation that the two vessels contracted for the job not only are UK flagged but also have links with the current oil exploration round in Malvinas Islands’ waters."


Repsol-YPF contract UK flagged vessels for Malvinas basin exploration — MercoPress

Saludos
Christian
 

DSV

Colaborador
Eskenazi
 

DSV

Colaborador
El proyecto de ley del diputado Solanas y con colaboración del diputado del FPV Mera (CON MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS en junio de 2010, demorado en el SENADO):

a) Las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en las Islas MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR Y SANDWICH DEL SUR deben estar sujetas a la legislación argentina.

b) Ninguna sociedad argentina o extranjera autorizada a operar en la Argentina, ni sus accionistas, podrá:

(i) realizar actividades petroleras en las Islas sin previa autorización del gobierno argentino;

(ii) tener participación directa o indirecta en cualquier sociedad que esté realizando actividades petroleras en las Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido la autorización del gobierno argentino para operar o proveer cualesquiera servicios para la realización de dichas actividades; o

(iii) realizar negocios con cualquier persona física o jurídica con el propósito de asistirlos para realizar actividades petroleras en las Islas autorización del gobierno argentino.


c) Las personas físicas o jurídicas que violen las prohibiciones mencionadas serán inhabilitadas por un plazo de 5 a 20 años, sin perjuicio de las sanciones penales que pudieren corresponder. Si dichos sujetos ostentaran concesiones petroleras, éstas revertirán en favor del Estado. Asimismo, cualquier exención o facilidad relacionada con impuestos y cargas sociales de la que gocen estos sujetos será revocada.

d) Ninguna autoridad nacional, provincial o municipal podrá celebrar contratos con sociedades que, directa o indirectamente realicen actividades petroleras en la Plataforma Continental Argentina sin previa autorización del gobierno argentino para operar, ni con sus accionistas.

e) El gobierno argentino publicará un listado de aquellas sociedades argentinas y extranjeras que realicen actividades petroleras en las Islas sin previa autorización del gobierno argentino.-

Por otra parte con solo googlear vemos la amistad del gobierno nacional con YPF, un ejemplo de septiembre de 2010:
Cristina elogió a YPF, y Eskenazi criticó a los técnicos y legisladores que hablan "sin saber"

Curiosamente demorado en el Senado, este proyecto de ley aún no está vigente, y es ahora que YPF comienza la exploración (creo yo, sin autorización del Gobierno porque no es necesaria).

Pero desde antes de la presentación de este proyecto de ley, YPF (controlado por el empresario kirchnerista Eskenazi) aceptó como uno de sus accionistas a la empresa anglo-estadounidense Blackrock, la cual también es inversora de las empresas Desire, Rockhopper, Malvinas Oil&Gas y Borders Southern, las cuales ya operan en Malvinas.

Saludos.

PD: Blackrock también está vinculada al banco Barclays (que maneja el canje de la deuda externa)
 
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