...vamos SUT...que los que lo recivieron no se dieron cuenta de eso???
Obvio que se dieron cuenta, y se hizo lo necesario para rectificar la situacion, Concretamente apenas los vehiculos llegaron a Chile. De hecho, se monto un taller( entiendo que en Los Andes) para ello, aprovechando la existencia de una fabrica de partes de automoviles. No se hizo escandalo pues claramente no estaba en el interes de este lado seguir profundizando el problema. La existencia de el dejaba nitido el alcance de la situacion y ya para el 75 sabiamos la gravedad de la situacion en que estabamos.
y porque te lo dijo alguien muy bien informado...a veces se dicen cosas que no lo son hasta a la madre.
Danram, en serio, no puedo ir mas alla, pero si, ocurrio.
.
creo que esos Unimog los usan hasta el dia de hoy, y ademas la lista era mas larga, incluia bombas de aviacion, fusiles FAL.
nop, se adquirio municion de mortero en numeros relevantes y algo de armamento menor, ignoro si bombas de aviacion. Desde 1976 fue Argentina la que nego los permisos de exportacion impidiendo ir mas alla. Una cosa curiosa es que se adquirio Ammo de RCL de 106, arm que entiendo que el EA no opero teniendo su propio desarrollo en la forma del Czekalski de 105.
Definitivamente no fusiles FAL, que eran considerados como diseño algo inferiores al SiG y ya se habian pedido numeros relevantes a Imbel. Ademas, por que se adquirio una partida enorme de G3 y HK21 portugueses a traves de Brasil que completo dicho requerimiento para 1977. Para el 78 el Ejto estaba con SiG 510 en las unidades de primera linea, G3 en la artilleria y FAL Belga e Imbel en unidades de movilizacion, normalmente desde el 3 batallon. Desde el 5 se recurria a equipo NA.
No hay analogia del 78 con el 82, que se hayan hecho cosas, no significa que se justifiquen por la accion del otro siempre, pero bueno ahora estamos en el 2010.
Para ser sincero, de la misma forma que NO exijo explicaciones por lo del fallo "insubsanablemente nulo" es que no acepto juicios morales por el 82.
A veces hay que hacer las cosas que hay que hacer....y , para ser franco y sin dobleces, mejor los Ingleses que nosotros....
Si 1978 se hubiera dado, o en el 82 nosotros hubieramos sido el blanco ambos paises habrian estado metidos en un baño de sangre de desgaste que habria devastado los proyectos pais de ambos estados, las dos sociedades se odiarian solo como se puede odiar al que mato a familiares directos y ambos paises estariamos velando las armas esperando una revancha.
Hoy yo puedo ir a Buenos Aires a comprar libros y comer bien, los mendocinos pueden venir a Viña a la Playa o a pasar un fin de semana agradable. No te niego que a veces me imagino que la vida podria ser horriblemente diferente de haber ocurrido solo cambios muy menores...
Y ante eso, pues...
Saludos,
Sut