Francia-Brasil: Megacontrato naval

Derruido

Colaborador
Jajajajajajajajaj tenes razón es lo único que vamos a comprar para las FAA.:icon_bs:


Saludos.

Alquilar, el presupuesto no dá para comprar.:icon_bs:

Salute
Derru

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60+ palos verdes por cada cougar y

2200+ palos cada scorpene!

Estan locos. L O C O S !

Doc, creo que con esos precios están pagando algo más que por los bichos en sí........... Y eso se llama ¨capacidad y conocimientos¨ para después poder producir cualquier cosa. Como fue la intención del ARA con los TR 1700 y DG.-

Usted no pagó derecho de piso antes de poder atender por su cuenta.:icon_bs:

Salute
Derru
 
exacto Derru!.. hay que tener en cuenta que se les transfiere la tecno y en el caso de los helos hasta la produccion... y con los sub no tengo conocimiento pero si se construyen localmente es muy posible que tambien haya cierto nivel de transferencia... .aparte de que tenia entendido que les construiran instalaciones especiales para su produccion....y todo eso cuesta plata mi amigo!!!!! pero todo lo que se invierta ahora es ahorro mañana.....

cosa que aca ni siquiera parecen molestarse en entender... por lo menos por ahora
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Felicito a Brasil por este contrato, pero especialmente felicito al Presidente de la República Federativa del Brasil, el si que es un Presidente, el sabe hacer las cosas y no mezcla la paja con el trigo.
No saben las ganas que enviar insultos a mucha gente..., como me la estoy aguantando...

Saludos.

Shhhhhhhhhhhhhhh que van a decir que estás loco.:yonofui:

jejejejejeje saludos.
 

elinge

Colaborador
SUBMARINO NUCLEAR BRASILEÑO – REPORTE DE PRENSA DE LA ARMADA DE BRASIL
Fecha: 17-7 -09


CONSTRUCCION DE SUBMARINOS

Sobre la base de las subvenciones previstas por la Armada Brasileña, la Nota de Prensa del Ministerio de Defensa de Brasil agrega detalles sobre el tema en su “Orden del Día “, compara con los distribuidos anteriormente y hace mención a las Cartas remitidas y publicadas por los periódico "O Globo" y "Folha de São Paulo", con materiales e información errónea.


Nota de prensa para el Programa de Desarrollo del Submarino de Propulsión Nuclear Brasileño (17/7/2009)

Habida cuenta de la reciente divulgación de información errónea por parte de la prensa respecto al desarrollo del programa brasileño del submarino de propulsión nuclear, que se ejecutará en colaboración con Francia y, frente a indebidas comparaciones entre el Programa actual y la propuesta anterior de la Empresa alemana HDW por su modelo IKL-214, el Ministerio de Defensa informa:

Los dos proyectos no son comparables

La propuesta de Alemania es sólo para la construcción de dos submarinos convencionales, sin colaboración en la construcción de un submarino para instalarle propulsión nuclear, porque Alemania tiene el “cero por ciento de participación en este mercado”. En el programa a desarrollar ofrecido por Alemania, habría transferencia de tecnología, participación en el diseño y mantenimiento, pero sólo para la construcción y de manera limitada.

La propuesta de Francia y la Empresa DCNS, incluye la construcción en Brasil de cuatro submarinos Scorpene convencionales, que servirán para que el país pueda desarrollar un submarino de propulsión nuclear, con transferencia de tecnologías en el proyecto, incluida la inherente a los sistemas de combate.

La propuesta también incluye el diseño y la construcción de un Astillero dedicado a la fabricación de submarinos de propulsión convencional y nuclear y una nueva base naval, con capacidad para albergar los nuevos submarinos. La parte nuclear del submarino a construir, será totalmente nacional y desarrollada por la Marina Brasileña durante el Programa de Investigación y Desarrollo que se inició en los años 70.

Restricciones sobre el mantenimiento

La “no transferencia” por parte de Alemania de tecnología para el diseño y mantenimiento de los submarinos. En la construcción de los actuales submarinos que Brasil opera (IKL-209), la sección de proa que contiene los tubos para el lanzamiento de torpedos, se construyó en Alemania y el mantenimiento de los sistemas de combate (de sonar, sistema de dirección, tiro, etc.) sólo se efectúa con la presencia de técnicos alemanes.

Servicios que se prestan a partir de 1993

La construcción de un nuevo astillero y una nueva base en Sepetiba (RJ) para lo inherente a submarinos nucleares, fue asumida por la Marina de Guerra desde 1993, por lo que es incoherente sostener que es un gasto innecesario impuesto por los franceses. Decir que estas obras serían innecesarias, es hacer caso omiso a la problemática de la propulsión de submarinos nucleares, los que sólo pueden ser construidos y mantenidos en sitios dedicados exclusivamente a tal tarea que cumplan con requisitos tecnológicos y ambientales muy específicos, los que ahora no se dan en cualquiera de los astilleros existentes en Brasil. Además, la actual base de submarinos convencionales en la Bahía de Guanabara, no tiene una profundidad adecuada para submarinos de propulsión nuclear.

Brasil exigió que la base y el astillero sean construidos por compañías brasileñas que tengan la responsabilidad del proyecto. La Empresa francesa DCNS ha elegido libremente su socio en Brasil y seleccionó la empresa constructora brasileña Odebrecht. Independientemente de quién es el responsable del avance del proyecto y del cumplimiento de sus obras en tiempo y forma, teniendo en cuenta la necesidad de secreto del proyecto, se decidió que los planes de las instalaciones militares no estén sujetos a la divulgación requerida por un concurso público.

Scorpene: Diseño similar al de los SSN.

El casco del SSK “Scorpene”, tiene el típico diseño de un submarino de propulsión nuclear y emplea la tecnología desarrollada en el diseño del submarino "Barracuda", una nueva clase de submarinos nucleares de ataque de Francia, que están todavía en construcción, lo cual facilita la evolución de nuestro submarino de propulsión nuclear. Por otra parte, la Armada Brasileña tiene una amplia documentación que demuestra el alto grado de satisfacción que la Armada de Chile tiene respecto a los Scorpene convencionales operados por ese país.

36.000 Items de Construcción Nacional

En el contrato con Francia, el “índice de construcción nacional” alcanza el 20%, lo que representa la producción en Brasil de más de 36.000 ítems para los submarinos, incluidos sistemas complejos, además de transferencia de tecnología a las empresas nacionales. Ya hay más de treinta empresas certificadas y aprobadas y varios otras empresas brasileñas en proceso de aprobación y certificación. Los componentes se compran directamente de los fabricantes, lo cual reduce los costos.

La evolución del programa de submarinos en Brasil

El Acuerdo Brasil-Francia, debe ser visto como una etapa de un programa iniciado por la Armada de Brasil hace tres décadas, con el objetivo de permitir al país construir submarinos de propulsión nuclear y, por tanto, no es una simple transacción de compra de nuevos submarinos . Si bien hemos desarrollado la tecnología para el reactor nuclear para propulsar el submarino, a finales de los años 70 la Armada inició un programa de construcción de submarinos convencionales en Brasil en conjunto con HDW, Alemania.

De los cinco submarinos tipo IKL-209 contemplados en el acuerdo, el primero fue construido en Alemania y los últimos cuatro fueron fabricados en el Arsenal de la Marina en Río de Janeiro (AMRJ). El “Tikuna” es el más moderno del grupo. A pesar de los avances realizados en el marco del acuerdo Brasil-Alemania, el país aún carece de la tecnología para el desarrollo de proyectos, mantenimiento de los equipos, muy necesarios para la construcción de submarinos nucleares.

Por esta razón, Brasil ha buscado alianzas que permitan este nuevo y fundamental paso en nuestra Estrategia de Defensa. El acuerdo con Francia permitirá que, la construcción de cada uno de los cuatro submarinos convencionales, represente un paso de incremento en las capacidades que nos lleven hacia la construcción de submarinos de propulsión nuclear con los conocimientos tecnológicos adquiridos durante la construcción de los SSK.

La importancia de los submarinos nucleares para Brasil

La Estrategia de la Defensa Nacional, da prioridad a la capacidad de denegar a un enemigo potencial el uso de los mares cercanos a nuestro territorio, como un elemento esencial para nuetra defensa.

Para llevar a cabo esta Misión, proteger su litoral y su amplia frontera marítima, Brasil necesita de ambos tipos de submarinos: los convencionales y los de propulsión nuclear. Contar con submarinos de propulsión nuclear, es un elemento esencial en esta estrategia.

El proyecto, visto también como legado vital de un proceso de “transferencia de tecnologías de doble uso”, aumentará aún más la competitividad de la industria brasileña y contribuirá al fortalecimiento de los principales objetivos de la Estrategia de Defensa Nacional, que está integrada cada vez más y más a la Estrategia Nacional de Desarrollo de Brasil .


ORIGEN Y FUENTES:
Documento Público y difundido a los Medios
Oficina de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
Marinha de Brasil
 

elinge

Colaborador
si lo mirás bien, parece un mini nuclear. Seguramente, el casco del SSN será uno con forma de Scorpene y tonelaje de "Rubis", al menos. Hace una semana que venían haciendo "lobby" con que el contrato era inconveniente, que su costo era 100 a 1 respecto a la opci+on HDW, que el proyecto HDW era mas barato y afín con la tecnología instalada, querían interpelar a Jobim, etc. Es decir, se estaban argentinizando.

El comunicado de la MB, apoyado por el MiNDEF brasileño, cortó la protesta de raiz. Así se hace.

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Si KF86..... e ira surpreender muchas personas....:biggrinjester:

Como sabes lo de la data??? :cheers2:

Me lo contó Sarkozy !!!!! jejejeje
 

Derruido

Colaborador
El submarino nuclear brasilero y la opción francesa
Jul-20-09 - por Ignacio J. Osacar (Coordinador de la Comisión de Defensa del CENM)

La decisión de adquirir cuatro submarinos convencionales y uno nuclear a Francia ha producido ciertas resistencias por parte de los partidarios de la opción ofrecida por Alemania.

Dos importantes medios brasileros como son Folha de Sao Pablo y O Globo expresaron que el contrato francés tendría un costo de 6.7 billones de euros comparados con los 670 millones que totalizaría la propuesta alemana.

Se denunciaba que, adicionalmente a la compra de cuatro submarinos convencionales Scorpene y un quinto a propulsión nuclear, Francia imponía a la empresa brasilera Odelbrecht, para la construcción de un astillero y una base, obras que tampoco estaban contemplada en ninguno de los planes navales en la actualidad, con lo cual se incurría en un gasto innecesario de fondos públicos.

Resaltaba también el hecho, que a la fecha, Francia solamente había podido vender dos submarinos de este tipo a Chile y uno a Malasia, y que ni Francia ni ningún otro país integrante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lo emplea en sus flotas.

Agregaba que las experiencias registran que las naves chilenas sufrieron fallas en alguno de sus sistemas y que el mantenimiento es comparativamente caro y complejo.

Estos datos se suman con que más del 80% del mercado mundial de submarinos convencionales esta dominado por productos de la empresa alemana Howaldtswewerke-Deutsche Werf GmbH (HDW), mientras que la francesa Direction de Contructions Navales Services (DCNS) cubre tan solo el 13%.

El Ministerio de Defensa de Brasil se vio obligado a justificar el acuerdo entre los dos gobiernos, firmado el 23 de diciembre del 2008 y posiblemente el Ministro de Defensa Nelson Jobim deba dar explicaciones ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de Cámara de Diputados, antes que ambos países firmen un contrato definitivo el próximo 7 de septiembre durante la visita del presidente Nicolas Sarkozy a ese país.

Se afirma que ambos proyectos no son comparables, ya que la propuesta alemana de HDW era para la construcción de dos submarinos convencionales, sin contemplar el desarrollo de un submarino nuclear. Tampoco ofrecía la transferencia de tecnología, ni de mantenimiento y la construcción sería realizada tan solo en forma parcial en Brasil.

La propuesta francesa, de la firma DCNS, incluye la construcción en Brasil, de cuatro submarinos convencionales tipo Scorpene, que servirán de base de capacitación local para el desarrollo del submarino nuclear, con las transferencias de tecnología del proyecto y la construcción, inclusive de los sistemas de combate. La propuesta francesa incluye el proyecto y construcción de un astillero especializado de submarinos nucleares y convencionales, además de una nueva base naval, con las características específicas que requieren los mismos.

La parte nuclear del proyecto será exclusivamente brasilera, como continuación de un programa de investigación y desarrollo ejecutado por la Armada desde la década de los 70.

Alemania no aceptó brindar la transferencia tecnológica ni el mantenimiento de los submarinos. Los submarinos que Brasil opera en la actualidad, los clase IKL-209, poseen la sección de proa, donde se encuentran los tubos lanzatorpedos, fabricada íntegramente en Alemania y el mantenimiento de los complejos sistemas de combate (sonares y computadoras de tiro) es también ejecutado exclusivamente con la asistencia de técnicos alemanes.

Se aclara que el astillero y la nueva base de submarinos proyectada en Sepetiba, en el estado de Rio de Janeiro, está prevista por la Armada brasilera desde 1993, refutando el argumento de que la construcción del astillero y la base fue una innecesaria imposición francesa. Puntualizan el hecho de que se requieren astilleros de características tecnológicas y ambientales particulares para la construcción de submarinos, y particularmente los nucleares, cosa que no es satisfecha por ninguno de los existentes en la actualidad y que la base de la Bahía de Guanabara no tiene profundidad suficiente para las mayores dimensiones de un submarino nuclear.

Brasil exigió que las construcciones del astillero y la base fueran hechas por una empresa brasilera, que sería libremente seleccionada por la empresa francesa DCNS. Independientemente de a quien se le adjudicara la obra, no habría licitación, dada las características reservadas del proyecto, que de otra manera exigiría la divulgación pública de planos de instalaciones militares nucleares y de otra información sensible.

El casco del submarino clase Scorpene tiene el diseño típico de submarino de propulsión nuclear y emplea tecnología usada en el nuevo submarino nuclear de ataque francés clase Barracuda, actualmente en construcción.

Se destaca que como resultado de lo estipulado en el contrato, de que un 20% de cada nave, será de origen brasilero, unas 36.000 piezas, inclusive sistemas complejos, serán fabricadas en ese país. Hasta ahora hay 30 empresas homologadas para ser proveedoras del proyecto y otras en proceso de incorporación.

El acuerdo entre Brasil y Francia debe ser interpretado como una etapa del programa iniciado por la Marina hace décadas, con el objetivo de capacitarse para la construcción de submarinos con propulsión nuclear y no como simple operación de compra de nuevas unidades. El inicio del programa de tecnología nuclear fue simultáneo con el de submarinos convencionales mediante un acuerdo con la firmas alemana HDW. De los 5 submarinos previstos en ese acuerdo, del modelo IKL-209, el primero fue construido en Alemania y los últimos en el Arsenal de Marina de Rio de Janeiro (AMRJ).

El "Tikuna", que es el más moderno, incorporó avances tecnológicos realizados en Brasil con participación alemana, pero aun así, no se contaba con la tecnología para el mantenimiento de esas naves ni el necesario desarrollo evolutivo hacia un submarino nuclear. Por esa razón se buscó nuevos socios que facilitaran dar un paso fundamental hacia un proceso de superación de etapas acelerado. La construcción de cada uno de los cuatros submarinos convencionales brindará la capacitación progresiva al personal técnico que les permitirá avanzar independientemente hacia el de propulsión nuclear.

El compromiso contraído por Brasil es importante por su alcance en el tiempo, ya que la vigencia del Acuerdo se proyecta hasta tres años posteriores a la botadura del primer submarino nuclear, aunque se puntualiza que no deberá exceder los 25 años.

El punto central está dado por la finalización exitosa del reactor nuclear brasilero, un desafío con responsabilidad exclusivamente brasilera, que podría concretarse en un lapso aproximado de 5 años según algunas fuentes.

En un primer momento, las apreciaciones sobre los tiempos requeridos para finalizar el submarino nuclear, con proyecto y construcción totalmente brasileros, sin participación extranjera alguna, totalizaba entre 15 a 20 años, desde el momento de la toma de decisión de iniciarlo, a lo que se debía sumar el lapso necesario previo para la formación del personal de ingenieros y técnicos.

Es probable que el Acuerdo con Francia le permita a Brasil la eliminación de extensas etapas y que de mantenerse la ejecución de los presupuestos asignados, el submarino nuclear brasilero se encontraría navegando el Atlántico Sur algunos años antes de lo anticipado.

Fuentes:

www.defesanet.com.br consultado 20-07-09
www.defesabr.com consulado 20-07-09
www.defesa.gov.br consultado 20-07-09
www.elsnorkel.com consultado 20-07-09
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
A mucho tiempo ja comezo el bombardeio...:biggrinjester::banghead:

Un negocio ofensivo

¿Qué exóticas transacciones habían entremetido la empresa contratista [Odebrecht] en negocios franceses de submarinos?

Janio de Freitas

LA INMINENTE sumisión del gobierno Lula a la exigencia francesa, para la venta a Brasil de cuatro submarinos convencionales, no sólo de la construcción de una nueva base naval paga a los vendedores, pero hasta de que la obra sea entregado a la empresa contratista [Odebrecht], compromete más que la moralidad gubernamental, siempre dudosa en los negocios. Implica, ante todo, la sujeción a una falta de respeto ofensivo a la soberanía brasileña por parte del gobierno francés, representado por la estatal [Direction] [des] [Constructions] [Navales].

Además de la compra de submarinos contestados, en un paquete ya estimado en diez veces otras propuestas (”O Globo”, 12.jul), la exigencia francesa retira de Brasil el dominio de una obra militar suya y en su territorio. Con eso, Brasil pierde el control de los costes, reajustes y otros expedientes de las empresas contratistas, y pierde los secretos convenientes a una base militar que se pretenderá estratégica.

Bajo todo eso [perpassa] un misterio: que exóticas transacciones habían entremetido la empresa contratista [Odebrecht] en negocios franceses de submarinos? A punto de los conduzcan a planear un negocio de dimensiones [estapafúrdias], que lo gobierno Lula se mostró automáticamente listo a aceptar.

Es mucho recomendable la duda entre estas dos hipótesis: la intromisión de la empresa contratista [Odebrecht] viene desde entonces, como aparenta, o fue remitida de aquí para entrar allá en el negocio y venir con él, ya sin competencias y otros incómodos, hasta los gabinetes ministeriales, palacios y cofres brasileños?

Lula se dispone a firmar el contrato con los franceses en el Sete de Setembro, cuando de la esperada visita del presidente francés. Es una fecha bien elocuente, para un negocio que somete la soberanía.

FUENTE: Folha de São Paulo

:puke:

PD: Bueno .....la democracia es esto no????
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Nota de Marina sobre la construcción de submarinos

En relación a la materia “Un negocio ofensivo”, publicada el 23 de julio de 2009, en la cual es abordado el Programa de Desarrollo de Submarinos, la Marina de Brasil (MB) esclarece los siguientes aspectos:

“LA INMINENTE sumisión del gobierno Lula a la exigencia francesa, para la venta a Brasil de cuatro submarinos convencionales, no sólo de la construcción de una nueva base naval paga a los vendedores, pero hasta de que la obra sea entregado a la empresa contratista [Odebrecht], compromete más que la moralidad gubernamental, siempre dudosa en los negocios. Implica, ante todo, la sujeción a una falta de respeto ofensivo a la soberanía brasileña por parte del gobierno francés, representado por la estatal [Direction] [des] [Constructions] [Navales].”

Las construcciones de uno astillero que atienda a los requisitos tecnológicos y ambientales esenciales, para que en él se pueda construir un submarino de propulsión nuclear, bien como de una nueva base naval capaz de cobijarlo, constituyen necesidades presentadas por la MB desde el final de los años 1970, cuando dio inicio a su Programa Nuclear.

De esa forma, se considera equívoco atribuir tais construcciones a la hipotética exigencia francesa. Esas obras son necesarias porque los referidos requisitos no son atendidos, hoy, por ninguno de los astilleros existentes en Brasil. La actual base de submarinos, por ejemplo, localizada en el interior de Bahía de Guanabara, junto al puente Río-Niterói, siquiera tiene profundidad junto al muelle para permitir la atracada de uno submarino de ese tipo, además de no atender a los requisitos ambientales que se imponen.

De la misma forma, consiste, por lo menos, exageración, decir que hubo imposición de entrega a la empresa contratista [Odebrecht]. En verdad, existe traspaso de tecnología en esas construcciones y, como no sería razonable una empresa francesa ejecutar obras civiles en Brasil, hubo necesidad de la [Directions] [des] [Constructions] [Navales] ([DCNS]), que opera legalmente como empresa privada, asociarse a una constructora brasileña, para ese menester.

La elección de la sociedad con la [Odebrecht] obedeció a criterios exclusivos de la [DCNS], tratándose de libre asociación entre dos empresas privadas. La pregunta que cabe es: que argumentos tendría el Gobierno Brasileño para recusar la contratación de uno consorcio de lo cual forma parte la [Odebrecht]?

“Además de la compra de submarinos contestados, en un paquete ya estimado en diez veces otras propuestas (”O Globo”, 12.jul), la exigencia francesa retira de Brasil el dominio de una obra militar suya y en su territorio. Con eso, Brasil pierde el control de los costes, reajustes y otros expedientes de las empresas contratistas, y pierde los secretos convenientes a una base militar que se pretenderá estratégica.”


Las afirmativas muestran falta de mayores esclarecimientos sobre el asunto, resultando, aparentemente, del uso - sin objeción - de materia publicada en el periódico “O Globo”, edición de 12 de julio. La [assertiva] de que se pueda estar negociando “un paquete ya estimado en diez veces otras propuestas” no [condiz] con la realidad de los hechos.

Caso la MB hubiese sido consultada antes de la edición de la materia, quedaría claro que lo presentado como “otras propuestas” dice respeto a la propuesta alemana, referente a la construcción de, tan-solamente, dos submarinos convencionales (esto es, con propulsión diesel-eléctrica), que en nada se asemeja al paquete en cuestión.

Por otro lado, la propuesta francesa incluye cuatro submarinos convencionales, con respectiva traspaso de tecnología de construcción; La traspaso de tecnología de proyecto de submarinos, inclusive de sus sistemas de combate; el proyecto y la construcción de un submarino de propulsión nuclear; el proyecto y la construcción de uno astillero dedicado a la fabricación de submarinos de propulsión nuclear (y convencionales) y de una nueva base naval, capaz de cobijarlos.

Considerar tal paquete como “estimado en diez veces otras propuestas”, seguro, no retrata la totalidad de los hechos.

De la misma forma, queda difícil comprender como una obra realizada en territorio brasileño, por empresa brasileña, mediante traspaso de tecnología para la MB y para esa misma empresa pueda, en sana consciencia, ser considerado como retirar del “Brasil el dominio de una obra militar suya y en su territorio”.

También, imaginar que un astillero y una base construidos por brasileños y operados por la MB podrá llevar a la pérdida de “secretos convenientes a una base militar que se pretenderá estratégica”,requiere esfuerzo de imaginación fuera del común.

¿Cuánto al control de los costes y reajustes, el contrato de construcción, todavía en negociación, viene siendo acompañado, desde ya, por el Tribunal de Cuentas de la Unión.

“Bajo todo eso [perpassa] un misterio: que exóticas transacciones habían entremetido la empresa contratista [Odebrecht] en negocios franceses de submarinos? A punto de los conduzcan a planear un negocio de dimensiones [estapafúrdias], que lo gobierno Lula se mostró automáticamente listo a aceptar.
Es mucho recomendable la duda entre estas dos hipótesis: la intromisión de la empresa contratista [Odebrecht] viene desde entonces, como aparenta, o fue remitida de aquí para entrar allá en el negocio y venir con él, ya sin competencias y otros incómodos, hasta los gabinetes ministeriales, palacios y cofres brasileños? Lula se dispone a firmar el contrato con los franceses en el Sete de Setembro, cuando de la esperada visita del presidente francés. Es una fecha bien elocuente, para un negocio que somete la soberanía.”


Cualquier que fuese la empresa elegida para construir ese astillero, las obras serían exentas de proceso [licitatório], teniendo en vista las características de sigilo de que, obligatoriamente, se revisten: son plantas de instalaciones nucleares militares, envolviendo características que no pueden ser objeto de divulgación pública. Como las obras civiles de construcción del astillero y de la base serán realizadas en Brasil, solamente una empresa nacional podrá hacerlo. Como ya presentado arriba, no habría sentido en contratar para eso, por ejemplo, una constructora francesa.

No existen exóticas ni misteriosas transacciones en ese proceso. Ellas son transparentes y públicas hasta donde permiten los sigilos naturales en cualquier país del mundo, cuando se trata de adquisición de equipamientos militares. Ese es un programa concebido y planeado por la MB, y no por cualquier otro país. El proceso de elección de los modelos y fabricantes de submarinos, con análisis detallada de varias opciones, fue largo, [criterioso], rigurosamente técnico y, sobre todo, determinado por los altos intereses estratégicos y soberanos de Brasil.

CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE MARINA


PD: Ajo que Chile paso por esto mismo processo quando compraron los Scorpene..... alguno forista chileno puede aportar algo???

El Looby de HDW es mui fuerte no????.....:sifone:
 

elinge

Colaborador
Los Scorpene construidos y entregados hasta ahora, son los dos de Chile y el primero de Malasia, en viaje hacia ese reino. El segundo SSK malayo se entregará en el 2010.

La India tiene atrasos de dos años en su programa, pasó por un proceso de investigaciones judiciales por presunto pago de "coimas" y la noticia mas reciente (hoy 24 de julio, artículo en inglés de thaindian.com que no terminé de traducir ) , es que intervino el "controller" y Auditor General de la Armada, que encontró "no conformidades" entre lo que se había ofrecido y lo aceptado por la Armada India.
Da como ejemplo el caso de la longitud de los TLT para lanzar los misiles, item en el cual la India aceptó una reducción de la logitud respecto a la Oferta, lo cual redundará en una reducción en el alcance de los misiles.

También menciona que, hasta diciembre del 2008, se le pagó a Francia un 27,34 % del total del contrato mientras que solo se ejecutó el 9,34 % de la obra. También menciona el Auditor que "el no probado diseño del SSK fue aceptado en base a validación a través de simulaciones en computadora olvidando el hecho que aún no ha probado su eficacia en otras Armadas".

Si hay lobby en el caso de India (hay mucho de inexperiencia e ineficiencia India: vean el caso con Rusia por el portaviones y los misiles "Klub S" para los Kilo que se están potenciando, uno de los cuales tienen en dique seco desde el 2001 ), es para "decirles" a los posibles compradores: ojo con este producto, miren que tienen problemas.

Tengo en alta estima al empresariado brasileño. Es muy fuerte y monolítica la posici'on del PEj, el MINDEF y el Empresariado brasileño. Y los gremios no joden como acá.

El contrato se va a firmar con o sin lobby.......y es dable esperar que el lobby exista en un contrato tan importante....por una parte u otra, siempre era dable esperar lobby.

http://www.thaindian.com/newsportal...ours-in-submarine-deal-auditor_100222588.html
 
Aca en Chile HDW daba por segura la seleccion del Type 209-1500. Pese a que no cumplia los RAN de la Armada. Se les dijo que el buque que los cumplia es el Type 214, pero HDW queria un cliente europeo como Lead Customer y no lo ofrecio.

Participo en el concurso por tanto el 209-1500, el Scorpene y, si mal no recuerdo, la variante Moray del Walrus holandes y algun diseño sueco.

Cuando se anuncio la preseleccion de Scorpene, los representantes locales de HDW montaron una campaña de prensa atacando el "proyecto de papel" de Scorpene, despues ofrecieron Type 214, antes no disponible, y finalmente iniciaron una "guerra sucia" usando un distinguido Oficial en retiro.

Ademas de muchos viajes de periodistas de todo tipo y laya, etc, etc...

En esencia, y lo mismo que ocurrio despues con Tridente, la gente de HDW/IKL o de B&V no se adaptaron a las reglas del comprador, sino que llegaron pateando la puerta. Y como no se les selecciono,o se les cancelo, salieron llorando y armando todo tipo de problemas.

Eso solo les genero que la impresion local sobre esos proveedores se enfriara notablemente.

Pero, hoy por hoy la cosa ya no es orgullo. HDW y el German Submarine Consortium tiene un problema gravisimo; Type 214 es una mina de problemas en sus dos clientes iniciales ( Grecia y Korea) ya no hay pedidos como antes y la cosa pinta castaño oscuro. Tuvieron que emplearse a fondo políticamente para conseguir el contrato Turco y con los pakistanos en veremos y sin firmar contrato, la cosa pinta mal opara la sobevivencia económica del grupo. No cabe duda que de ser necesario el Gbno los subsidiara ya que son una empresa estrategica, pero HDW ya no es el niño maravilla de los setentas y ochentas en que vendia submarinos como tortas...el nicho de 209, que permitio a una docena de marinas ya sea obtener su primera experiencia en SSKs o reemplazar la masa de submarinos Fleet y Guppy se acabo...ahora estan ofrecindo submarinos de alto costo, donde hay competencia feroz...y el cliente local los complica mas que ayuda ( por las licencias de inexportabilidad de muchos componentes del Type 212)

Asi que alla por Rio mejor se ponen casco, por que los Krauts van a pelear de todas formas, y por las buenas o por las malas.

Muchos saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias SUT por lo de arriba....

Una noticia ....... la fuente es Poder Naval....

Novas escoltas para a MB: serão 10 navios, 6 de emprego geral e 4 antiaéreas


O Comando da Marinha do Brasil deu início aos estudos de RAN (Requisitos de Alto Nível) para a aquisição de 10 novas escoltas, sendo o primeiro lote de 6 navios EG (para guerra anti-submarino e guerra de superfície) e outro lote de navios para guerra antiaérea (AAW).

A configuração básica dos navios compreenderia um canhão de médio calibre de 127mm, mísseis antiaéreos Aster (modelo 15 ou 30), mísseis antinavio Exocet Block III ou o nacional MAN-I.

A Marinha do Brasil já recebeu propostas de estaleiros americanos, franceses, alemães, espanhóis e sul-coreanos. Das propostas analisadas, serão definidos 2 ou 3 finalistas, que apresentarão propostas detalhadas posteriormente, inclusive para a produção dos navios no AMRJ.

Construídas no Brasil, a versão de emprego geral custaria cerca de R$ 1,8 bilhão a unidade. A versão antiaérea, R$ 2,3 bilhões.

Holanda, Dinamarca, Rússia, China e Índia pediram informações sobre o Programa da Marinha do Brasil, mas até agora não enviaram propostas.
 
A configuração básica dos navios compreenderia um canhão de médio calibre de 127mm, mísseis antiaéreos Aster (modelo 15 ou 30), mísseis antinavio Exocet Block III ou o nacional MAN-I.

A Marinha do Brasil já recebeu propostas de estaleiros americanos, franceses, alemães, espanhóis e sul-coreanos. Das propostas analisadas, serão definidos 2 ou 3 finalistas, que apresentarão propostas detalhadas posteriormente, inclusive para a produção dos navios no AMRJ.
Que simpatico...invitan a astilleros estadounidenses a participar, a pesar de que la MB quiere buques con Aster y Exocet.:svengo:


Construídas no Brasil, a versão de emprego geral custaria cerca de R$ 1,8 bilhão a unidade. A versão antiaérea, R$ 2,3 bilhões.
Cuanto seria en dolares?


Saludos
 
Arriba