Israel fue atacado cerca de la norteña ciudad de Naharya desde el sur del Líbano con misiles katiushas de Hezbollah
Jerusalén - El ataque a Israel implica la integración al conflicto de Hezbollah y en consecuencia de un nuevo frente, que no hace a la participación de un tercer país como El Líbano. Varios misiles disparados desde el Líbano hicieron impacto en el norte del país, en la zona de Naharya, en un nuevo frente de guerra que se abriría para Israel. Cuatro misiles sobre la población de Naharya fueon confirmados por el EDI. Una extensión del conflicto en el Medio Oriente?
Israel volvió ser atacado con cohetes desde El Líbano, en el decimotercer día de su ofensiva militar en Franja de Gaza.
Los misiles cayeron cerca de las 7:30 horas de la mañana y provocaron seis personas resulten heridas levemente. Uno de los cohetes cayó en una pensión de tercera edad. No sonaron las alertas.
Las autoridades del Comando Central y de las localidades al norte del país dieron órdenes a la población a estar alerta y cerca de los refugios.
Además fuentes militares israelíes indicaron que respondieron a los ataques disparando fuego de artillería hacia ese país al norte de Israel.
El corresponsal de la BBC en Jerusalén, Mike Sergeant, informa que estamos en presencia de un momento muy peligroso del conflicto. Es factible que sólo se una seguidilla de disparos ocasionales que no tenga correlatos ni inicie un nuevo conflicto, aunque ésto se confirmará en unas horas, como así si la FINUL desde la guerra del verano de 2006, efectivamente desarmó a Hezbollah y a su líder Hassan Nasrallah que durante los últimos días pidió el inicio de una tercera intifada y que los funcionarios egipcios no obedezcan a Hosni Mubarak, que junto con el mandatario francés Sarkozy intenta mediar.
El periodista indicó que los temores de los últimos días han sido que la violencia en Gaza se extienda al norte de Israel y el área de la frontera con Líbano.
El diario israelí Haaretz informó que al menos un cohete impactó en la zona de Nahariya, al norte de la ciudad de Haifa.
Los misiles con tecnología iraní Katiusha cayeron esta madrugada cerca de la norteña ciudad israelí de Naharija, según la radio hebrea, y varias personas resultaron levemente heridas. Desde la guerra asimétrica del verano de 2006 que no llegaban a esta tranquila ciudad balnearia cercana al Líbano misiles. Entonces murió, entre otros tantos víctimas una mujer argentina.
La frontera entre Israel y Líbano desde los años setenta está custodiada por observadores de la ONU en una misión internacional denominada FINUL.
Las Naciones Unidas habían convocado desde el seno de la Asamblea General una reunión urgente para solicitar un cese del fuego en la Franja de Gaza.
De prosperar estos ataques, en pocos días la respuesta sería directamente sobre Irán, que provee a Hezbollah, y desafía al mundo árabe. Siria y su mandatario Assad tendrían un rol protagónico.
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=65443