Relaciones: Israel - Palestina

3

3-A-202

En fin gente, siempre terminamos cayendo en la misma!
Acá nadie niega el derecho de defenderse o existir que tiene Isreal, es mas todos creo que concordamos en que esta bien una respuesta.
Nadie piensa que Hamas sean una carmelitas o defiende sus acciones.
El problema es que el derecho de Israel no prevé solamente eliminar a Hamas sino que el afán de hacerlo pone en evidencia que les tiene sin cuidado sus "daños colaterales".. Bien estaba el ejemplo que subí anteriormente, no se puede aceptar en un estado de derecho que para matar un líder de Hamas tengan que castigar a sus 3 hijos y el resto de su familia.
Bien cabe un ejemplo mas mundano, se imagina que la policía en la Argentina se cansa que les maten un oficial todos los días y entra a las villas a erradicar e este tipo de personas y en el afán de hacerlo también se llevan puesto unos cuentos?
En 7 años cuantos policías han muerto en manos de la delincuencia? mas de 23 ? (números de muertes producidas por los ataques de Hamas), en realidad 23 a la enésima potencia.. imagínense que en respuesta a ello pasen a cuarto intermedio a 3800 civiles entre los que se encontrarían algunos criminales.
Creo que no tiene pie ni cabeza un accionar asi.

En fin, tomo mías parte de las palabras de de Bushaster, Isreal tiene todo el derecho de defenderse, pero lejos ya se ha pasado de una defensa a un ataque indiscriminado contra el pueblo palestino.

saludos

Wolf

Colaborador
Mundo

Noo. Israel debe su independencia primero a un trato con UK que estos no quisieron cumplir, y a partir de allí a hacerles la vida tan difícil a los británicos que se largaron antes de tiempo y le entregaron a la ONU en problema.

Osea, se lo deben a la ONU (Resolucion 181)

¿Al mundo? ¿O a EE.UU; URSS y UK? Y con esos no se pelea.

Al mundo ALIADO, parece que no leiste esa parte. De hecho son, corrijeme si me equivoco, el unico estado en el planeta de debe su existencia a otras naciones, que si no, no existirian como estado. Creo que eso debe agradecerse y respetarse.

¿y no viste el video que puse de ambulancias de la ONU cobijando terroristas armados? Es decir, que lo hacen, lo hacen. No fue este el caso, que fue un error.

La verdad no lo vi, pero si vas a llamar a los asesinatos del ejercito Israeli "errores" llamemos a estos casos "excepciones", puede ser?

¿O sea un mundo de ineptos o seres perfectos? No conozco nada parecido.

Hablamos de un ejercito profesional, no de unos locos de somalia con Ak47...

Porque no aceptaban su independencia.

O su expansionismo planificado? Jerusalem.....

Ahhh.....no. Esa es otra cuestión.

Si EE.UU veta toda condena a Israel eso no es violar los mandatos de la ONU. Es actuar conforme las normas de la ONU. ¿Qué culpa tiene Israel de que EE.UU (y otros cinco) tengan poder de veto y que sea su aliado?

Israel no tiene ni culpa ni verguenza en esto, la explicacion a ese "fenomeno" nos alejaria de este thread pero para mi tiene que ver con el compromiso de apoyo eterno de USA con tal de tener a Israel de aliado seguro en el medio Oriente, y tambien de la influencia de los judios en las altas cupulas del gobierno de usa y sus principales centros financieros. Pero esta es una opinion personal claro esta. Si esta bien o mal es debatible, pero que tengan el apoyo irrestricto de USA para los vetos no significa que sean unas santas palomas, que no lo son por cierto.

¿En dónde Wolf? ¿En EE.UU? ¿En China? ¿En UK? ¿O en Venezuela e Irán? :biggrinjester:

No hace falta que el mundo te respete....solo que los que importan lo hagan.

El mundo entero condena los ataques a Gaza, parece que no tienes tv...

La frase que te resalte en negritas me hace meditar sobre la importancia de todos los seres en la tierra, por igual, sin importar credos ni razas, para mi lo contrario es xenofobia y racismo, algo que el pueblo Judio (notese, pueblo) sufrio en carne propia, creo que eso es lo importante de recordar "No hacer a tu hermano lo que no quieras que te hagan".

Saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Osea, se lo deben a la ONU (Resolucion 181
)

Velo así. Si esa resolución no era aprobada, igualmente Israel iba a declarar su independencia ¿Y quién iba a hacer algo al respecto?

La verdad no lo vi, pero si vas a llamar a los asesinatos del ejercito Israeli "errores" llamemos a estos casos "excepciones", puede ser?

No son excepciones:

1-Si no existe intención y son resultado de una equivocación, son un error.

2-Si existe intención (siempre hay crímenes de guerra) son un delito gravísimo y debe ser condenado.

Hablamos de un ejercito profesional, no de unos locos de somalia con Ak47...

Como lo son el US Army, el British Army y tantos otros que también han tenido casos de fuego amigo.

O su expansionismo planificado? Jerusalem.....

En el caso de Jerusalén, si, toma militar de una ciudad históricamente vinculada al pueblo judío. Y por cierto ¿Conoces las encuestas a los árabes de Jerusalén? Amenazaron con una intifada si Israel los entrega a la ANP.

apoyo eterno de USA con tal de tener a Israel de aliado seguro en el medio Oriente, y tambien de la influencia de los judios en las altas cupulas del gobierno de usa y sus principales centros financieros. Pero esta es una opinion personal claro esta.

Hay mucho de eso. ¿Pero cuál es el problema? Cada uno mueve sus influencias como puede. No me negarás que el petróleo árabe también tiene su peso ¿o por qué crees que los sauditas son intocables en su colaboración con el terrorismo? Que no es lo mejor, estoy de acuerdo contigo, pero lamentablemente así funciona el mundo.

El mundo entero condena los ataques a Gaza, parece que no tienes tv...

Pregunto lo mismo ¿El mundo? ¿Qué dice EE.UU? ¿Qué dice Alemania? ¿Qué dice China? ¿Qué dice UK? ¿Qué dicen los árabes Wolf....?

O mejor aún....¿Qué dicen los anti-israelíes? ¿Dan argumentos serios y proponen alternativas o se limitan a repetir como disco rayado "Israel comete genocidio", "Israel es malo", etc?

Wolf

Colaborador
Moderacion

¿Qué descalificaciones? Porque acá se han hecho insultos muy graves (ascusos de genocidio) y no te vi saltar.

Ahora si vas a manejar el tema ideológicamente................

Me referia esta frase tuya

"Es realmente increíble a lo que se llega; cuando la realidad no se condice con mi esquema ideológico (EE.UU y sus aliados = Diablo), simplemente me invento una realidad paralela. ¿Basada en qué? En nada, solo prejuicios. Y eso lo hace gente inteligente, no analfabetos. "

Que gente piense distinto a ti no significa que seamos analfabetos (me cito porque en muchas cosas no pienso como tu, en otras si)

Y no quiero manejar el tema ideologicamente, creo que esta demas cuando estan muriendo inocentes por decenas, creo que estaria demas.

Saludos

pd: Alguien te trato a ti de genocida?

Wolf

Colaborador
Israel

)

Velo así. Si esa resolución no era aprobada, igualmente Israel iba a declarar su independencia ¿Y quién iba a hacer algo al respecto?

En esos años post WWII creo que solo los directamente afectados, que de hecho, reaccionaron.

En el caso de Jerusalén, si, toma militar de una ciudad históricamente vinculada al pueblo judío. Y por cierto ¿Conoces las encuestas a los árabes de Jerusalén? Amenazaron con una intifada si Israel los entrega a la ANP.

Eso de "historicamente" da para otro thread, de hecho en la misma biblia Israel tenia que expulsar en la tierra prometida a otros pueblos que estaban ahi, pero como te digo, da para otro thread.

Hay mucho de eso. ¿Pero cuál es el problema? Cada uno mueve sus influencias como puede. No me negarás que el petróleo árabe también tiene su peso ¿o por qué crees que los sauditas son intocables en su colaboración con el terrorismo? Que no es lo mejor, estoy de acuerdo contigo, pero lamentablemente así funciona el mundo.

Totalmente de acuerdo, es triste pero real, duro pero real, ahora condenable? por supuesto, es por eso que Israel crea mas animosidad con esa actitud de altaneria y que al final, no daña a USA mas de lo que daña a Israel y su pueblo, que repito, en su mayoria quiere la Paz.

Pregunto lo mismo ¿El mundo? ¿Qué dice EE.UU? ¿Qué dice Alemania? ¿Qué dice China? ¿Qué dice UK? ¿Qué dicen los árabes Wolf....?
O mejor aún....¿Qué dicen los anti-israelíes? ¿Dan argumentos serios y proponen alternativas o se limitan a repetir como disco rayado "Israel comete genocidio", "Israel es malo", etc?

Que dice Francia?

Creo que debes meditar desde tu lado humano, no desde tu lado patriotico.

Me voy a casa ahora

Saludos a todos y por favor, que este thread no se transforme en nada que no sea dialogo con respeto entre y para todos.

Saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que gente piense distinto a ti no significa que seamos analfabetos (me cito porque en muchas cosas no pienso como tu, en otras si)

Wolf, si te fijas, dije que eso (invantarse una realidad paralela) lo hace gente inteligente (refiriéndome a Licastro), y por eso lo señalo como increíble.

Yo valoro mucho su opinión, pero en este caso, su opinión simplemente contradice un hecho, ahí están las mismas declaraciones de Hamás en contra.

pd: Alguien te trato a ti de genocida?

No, pero si se acusa a Israel de serlo. ¿Y qué pruebas tienen? El genocidio es un delito bien definido.

Wolf, velo así:

¿Por qué la ACH adora tanto a la RN? Simple, si yo hace décadas que no tengo experiencia real en combate, como para formar mi propia doctrina, voy y aprendo del que sabe.

Bien, en este caso, que muera gente es horrible.....¿Pero cuál es la alternativa? Estás criticando a quién escribe el manual (Israel). No hay de quién tomar un mejor ejemplo. ¿Rusia? ¿China? No queda un palestino vivo. ¿EE.UU o UK? Aplican básicamente lo mismo, es más, en mucho se basan en experiencias israelíes. Así que....¿Qué alternativa propones?

Lo único que proponen (los que critican) son:

1-Que Israel aguante los cohetes sin reaccionar........no vale la pena ni hablar de esto.

2-Que se llegue a un trato con gente que no quiere tratar.

Incluso viéndolo económicamente, ¿Crees que es lindo hacer despegar esos aviones? ¿O lanzar bombas inteligentes? O pero aún......movilizar las reservas (el Estado Israelí debe pagar los sueldos no cobrados durante la movilización).

¿Para qué? ¿Apoderarse de Palestina? ¿Qué hay allí? Nada, ni un recurso natural importante.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Francia, EEUU, y Gran Bretaña acuerdan un nuevo plan de tregua
Las potencias occidentales y las naciones árabes acordaron un nuevo esquema de trabajo para lograr un cese del fuego inmediato en Gaza, que pide una tregua inmediata e incondicional entre Hamas e Israel en Gaza

El jefe de la Liga Arabe, Amr Moussa, dijo que las naciones árabes desean que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vote el jueves en torno a la resolución.

Ahora dependerá de Israel y del grupo extremista Hamas el decidir detener sus actividades militares. La resolución fue respaldada por Estados Unidos, el aliado más cercano de Israel, y por naciones árabes que tienen vínculos cercanos con Hamas.

"Los elementos cruciales son el retiro (de las fuerzas israelíes), el cese al fuego, la situación humanitaria, la apertura de los cruces (fronterizos)", dijo Moussa.

Fuente: AP
infobae

Rumplestilskin: es tan posible que Hamas destruya a Israel como que la coneja seque el oceano mojando su cola en el como dice la fabula.

Israel sobreactua y utiliza una declaración politica de Hamas -la de destruir a Israel- como argumento meridiano de la extrema peligrosidad de Hamas y del necesario y justo derecho de Israel de atacarlos.

A su vez endilgan a Hamas las muertes que provocan las balas y explosivos de Israel bajo el pretexto de "los escudos humanos". Ok, supongamos que Hamas utiliza sistemáticamente la táctica de esconderse tras escudos humanos y que cada muerte civil se debio a esto...

¿Es lógico, razonable, entendible, justificable, matar a escudo y terrorista juntos?

¿Seria razonable que la policia disparace contra un terrorista a traves del cuerpo de su rehen y escudo humano? No jodamos...

Tengo una duda, a donde esta la liga arabe a la hora de detener a Hamas?

La verdad creo hamas debe ser catalogada como una division armada de un pais y hacer punto final y sacar la careta, es genial esto ellos dicen que hamas no representa a ningun pais (salvo a palestina) pero despues es financiado por otro pais, esto debe ser considerado como un ataque del pais que financia a la organizacion para que esta ataque a otro.
La verdad esos dias donde los paises se matan uno al otro y habia presidentes dictadores, reyes, parlamentos etc, que apoyaban esa guerra y a sus soldados quedaron muy atras.

La liga arabe, apoya el cese del fuego de Israel y ellos que tienen la autoridad moral y hasta el poder de decirle a los del hamas -Che aflojemos por que por Israeli que muere, en gaza mueren cien personas, aflojemos un cacho por la gente que esta atrapada ahi dentro-
Donde esta esa declaracion?

gabotdf

Miembro notable
Rumple, si el cohete se disparase desde la terraza de un colegio de Tel Aviv, ¿habría que mandar 2 F-16 a demolerlo? ¿Los niños isrealíes serían un "daño colateral" aceptable y la culpa de Hamás?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin: es tan posible que Hamas destruya a Israel como que la coneja seque el oceano mojando su cola en el como dice la fabula.

Seguro. Es tan posible como que el comunismo funcione..........y ya ves cuantos comunistas hay todavía.

O tan posible como que el 5929 del celular te diga si sos bueno en el amor o no..........y ya ves cuantas publicidades pagan (con la plata de los giles que llaman).

Israel sobreactua y utiliza una declaración politica de Hamas -la de destruir a Israel- como argumento meridiano de la extrema peligrosidad de Hamas y del necesario y justo derecho de Israel de atacarlos.

No, Israel usa los cohetes lanzados sobre sus ciudades como argumentos para atacarlos. Eso acá y en China es casus belli.

¿Es lógico, razonable, entendible, justificable, matar a escudo y terrorista juntos?

Sí.

¿Por qué? Porque si no te acaban ellos a tí.

Y volvemos una vez más a lo mismo.

No apliquen sus ideas al Medio oriente.

Licastro, hace 60 años, el Japón veía como sus ciudades eran reducidas a cenizas, una tras otra, sin poder defenderse. Para detener eso bastaba firmar un papel.........y no lo hacían. ¿Por qué?

Porque no lo entienden

Hay culturas que no entienden las cosas igual que nosotros.

Lee esto:

http://www.militar.org.ua/foro/los-...-enfoque-sicologico-del-conflicto-t14734.html

El forista Iblis es musulmán, e intenta explicar como ven ellos el conflicto. Para ellos, que Israel no los extermine como a cucarachas con napal es muestra de debilidad israelí y de la posibilidad final de ganar. La cosmovisión árabe (como la japonesa) no concibe la idea de que el fuerte pueda ceder. Si cede, es porque no es fuerte, y entonces puede ser derrotado.

Ahora lee esto:

La opción de "la bomba": El único homenaje posible a las víctimas del terrorismo

Por Carlos Escudé

Que el uso del arma más poderosa de su arsenal sea un tabú impensable cuyo mero análisis se percibe como abominable es una anomalía histórica. Nunca antes en la historia mundial sucedió semejante cosa, y las nuevas de días recientes, que nos anotician de que Estados Unidos ha desarrollado planes de contingencia nucleares contra potencias no nucleares (como Corea del Norte, Irak, Siria, Libia e Irán) demuestra que no durará para siempre.

El tabú de la bomba (atómica) tiene su origen en la doctrina de la Guerra Fría de una Mutually Assured Destruction; destrucción mutuamente asegurada cuyas siglas en inglés, MAD, significan “demente”. La lógica era que la bomba era necesaria para la disuasión, pero que jamás debía ser usada porque usarla contra un enemigo que la poseyera significaba la destrucción mutua, y emplearla contra un enemigo que no la poseyese contribuiría a crear una “cultura” del uso de la bomba que eventualmente llevaría a lanzarla contra un enemigo que sí la tuviera. Resultado final, el holocausto nuclear.

Pero con la emergencia del fundamentalismo islámico (el único que recurre sistemáticamente a ataques suicidas en estos tiempos) esta lógica está caduca. No puede haber equilibrio del terror frente a un enemigo que está dispuesto al suicidio, incluso a costa de la muerte de miles de inocentes como ocurrió el 11 de septiembre. Si ese enemigo tuviera la bomba la tiraría sin contemplar las consecuencias, e incluso haría el vil cálculo de que como Occidente no quiere suicidarse, hesitaría en desatar una retaliación en consonancia con el ataque.

Frente a esta certeza, certificada por criminales conductas suicidas reiteradas cientos de veces incluso en Buenos Aires en 1992 y en 1994, es indispensable que Occidente despierte frente al terrible hecho de que el imperativo categórico de la supervivencia manda estar dispuesto a apelar a su arma más poderosa aún en la ausencia de un ataque nuclear, porque frente a este enemigo la mesura es un desperdicio que eventualmente nos destruirá.

Estos no son tiempos para Chamberlain. Son tiempos para Churchill. El apaciguamiento nutre al enemigo. Incluso la escalada mesurada intentada por Ariel Sharon en Israel, quien didácticamente intenta demostrarle a los palestinos que la violencia no les conviene porque por cada israelí caerán diez palestinos, es insuficiente y autodestructiva frente a la lógica del suicida, a quien Alá ha prometido un paraíso material en el Más Allá que incluye decenas de vírgenes.

Por cierto, más allá de la sana decisión de George W. Bush de contemplar el uso de armas nucleares contra enemigos exportadores del terrorismo y de armas de destrucción masiva, la situación en el Medio Oriente escala de una manera incontrolable, lo que no es sino previsible dada la “fundamentalización” de los palestinos.

La causa palestina fue en un principio una reivindicación puramente territorial. Aunque nació con el error que los indujo en 1947 a rechazar la resolución de las Naciones Unidas sobre la partición, lo que los condenó a una serie interminable de derrotas innecesarias, esta causa era inicialmente negociable porque se encuadraba dentro de la lógica de la “racionalidad”, ya que los errores forman parte de la conducta racional.

Sin embargo, la primera guerra de Afganistán, librada en la década de 1980 con apoyo norteamericano para liberar a ese país de la ocupación soviética, convocó a muchos miles de palestinos, además de magnates y militantes del Golfo Pérsico, y guerreros argelinos, libios y sirios. Aquellos fueron seducidos por el panislamismo y el fundamentalismo. Cuando los palestinos regresaron a su tierra su semilla extremista prendió hasta el punto de lentamente cambiar el significado de la reivindicación para la mayor parte de su pueblo, que dejó de ser nacional y territorial para convertirse en panislámica y existencial.

A partir de ese momento, la negociación verdadera (en sí misma muy difícil pero teóricamente posible) se tornó teóricamente imposible. No se puede negociar con gentes que consideran que todo acuerdo de paz es un logro táctico para avanzar hacia el objetivo estratégico de destruir primero a Israel y después a Occidente. Y aunque hubiera todavía palestinos dispuestos de buena fe a negociar territorio (quizás incluso Yasser Arafat, ¿porqué no darle el beneficio de la duda?), estos ya no representan a la población palestina, cuya prensa y escuela predican el fundamentalismo para contaminar a las generaciones venideras de su pueblo de esa demencia suicida. En todo caso, los moderados son hoy idiotas útiles al servicio de los extremistas.

Gracias a los “moderados” que negociaban, de buena fe o no tanto, los fundamentalistas ganaron tiempo a la vez que torpedearon todo acuerdo en ciernes, para luego permitir a hombres y mujeres de buena fe instar nuevamente a la negociación, una y otra vez. Los moderados, si los hubo, fueron útiles a los propósitos de los extremistas, de la misma manera en que en el Golfo Pérsico las políticas pro-occidentales de la Casa de Saúd son útiles para el nido de terroristas que se cobijan en su territorio al amparo de esas políticas.

Es hora ya de terminar con esta ridícula farsa. La decisión del presidente norteamericano de extender la posibilidad del uso de la bomba atómica a potencias no nucleares exportadoras de terrorismo es un primer paso, acertado, en esa dirección. ¿Cómo puede contarse con el viejo equilibrio del terror frente a suicidas que no se aterrorizan sino que por el contrario están dispuestos a inmolarse para sembrar el terror? Lo que el extremismo islámico inventó es el equivalente de la bomba atómica y sólo puede ser derrotado por la bomba atómica. Y hay que golpear antes de que el enemigo la posea, preferiblemente en alianza con Rusia, como en las dos guerras mundiales.

La decisión de los Estados Unidos es también una buena señal para Israel, que ya sabe que la paz es imposible. Es porque entiende que la tragedia es inevitable que un pacifista como Shimon Peres está dispuesto a ser el canciller de un halcón como Sharon. El paso siguiente es comprender que no basta con matar a diez palestinos por cada israelí que caiga asesinado. Esto sólo consigue aumentar el número de terroristas fundamentalistas en todo el mundo islámico.

La única manera de torcer esta tendencia es acobardarlos de manera que ya casi ninguno ose levantar un dedo contra un israelí, y eso se conseguirá sólo cuando el coraje moral del Estado de Israel alcance para detonar una pequeña bomba de uno o dos kilotones sobre Gaza.

Sólo cuando los islámicos comprendan que el agua de todos los océanos no alcanzará para enjuagar las lágrimas producidas entre los suyos por la demencia fundamentalista, se reconquistará la posibilidad de negociación y paz. Estos son tiempos para un Churchill y para una pequeña Hiroshima, sin la cual la historia nos deparará un holocausto mucho mayor, que empequeñecerá aquella tragedia del Japón agresor de la Segunda Guerra.

Y aquí, en Buenos Aires, en las vísperas de su aniversario, estos son tiempos para rendir un homenaje a las víctimas del atentado de 1992, ya sin hipocresías pacifistas sino conscientes de que frente a este enemigo y en estas circunstancias la paz es imposible sin la guerra.

Eso no lo dice un pelagato, si no uno de los analistas políticos más capaces del país (se puede o no estar de acuerdo con sus posturas, pero su nivel académico es incuestionable).

¿Y sabes qué? Tiene razón.

Gracias a Dios eso hasta hoy se ha podido evitar porque el islamismo no tiene poder militar suficiente como para amenazar a Occidente. Hay tiempo. Entonces, hay una carrera de caballos en el mundo islámico, una carrera que decide su futuro: la racionalidad VS su capacidad militar.

Si la racionalidad gana la carrera; todos viviremos felices y en paz. O, al menos, un conflicto o varios, pero limitados.

Pero si su capacidad militar gana. Si logran capacidad de generar daño importante antes que racionalidad......................

Occidente se defenderá. Y si es necesario, usará el arma máxima. Como ya lo hizo una vez.

Ruega porque el primer caballo gane la carrera.

Eso sí, criticar desde el pacifismo (pacifismo que mató a muchas más personas que Hitler) es fácil. Total, el morochito latinoamericano que no hubiese durado un día en la Alemania Nazi puede ****** cuanto quiera a EE.UU y cía por sus bombardeos.........él no hizo absolutamente nada por su propia salvación. Pero el malvado EE.U lo salvó.

Eso sí, criticar desde el pacifismo (pacifismo que mató a muchas más personas que Hitler) es fácil. Total, el morochito latinoamericano que no hubiese durado un día en la Alemania Nazi puede ****** cuanto quiera a EE.UU y cía por sus bombardeos.........él no hizo absolutamente nada por su propia salvación. Pero el malvado EE.U lo salvó.

Perdón??? EEUU me salvó? A mí no, y a los que salvó... no lo hizo por amor al prójimo, sino por intereses mucho más poderosos, y claro está, para ocupar el lugar de 1ra potencia mundial que todavía mantiene. Ahora resulta que le debemos la vida a EEUU... :yonofui:

Jorge II

Serpiente Negra.
Rumple, si el cohete se disparase desde la terraza de un colegio de Tel Aviv, ¿habría que mandar 2 F-16 a demolerlo? ¿Los niños isrealíes serían un "daño colateral" aceptable y la culpa de Hamás?

vos que pensas que el misil solamente ataca la lanzadera sin destruir donde está, decime que bomba hace eso y seguro que lo van a usar pero por el momento y si sabes algo de electronica, cuando el sistema ve el encendido del cohete quiere decir que ahi está la lanzadera entoces se activa el misil y va directo a ella. de ahi que la lanzadera esté en una escuela no es la culpa del que lo ataca sino del que la pone sabiendo que lo van a destruir asi hacer mas daño.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El conflicto en Gaza muestra su lado más crudo. Pues el informe de la Cruz Rja Internacional y la Media Luna Roja Palestina indican que los muertos alcanzan a las 628 personas, de entre ellos 200 serían niños.

Uno de los últimos hechos mñas graves, fue el bombardeo a dos escuelas que la Organización de las Naciones Unidas, utilizaba como refugio para civiles y familias que temían por sus vidas. En el lugar murieron 45 personas, entre ellos varios niños.

Israel justificó el ataque, diciendo que desde ese lugar se les atacó a sus tropas con misiles, pese a estar el edificio en manos de ONU.

En el caso de los heridos, se suma un total de 2805 personas, de ellos 800 son niños. El probelma se agaraba aún más pues los hospitales están copalsados y los insumos de atención de urgencia se hacen cada vez mñas insuficiente.

La ONG Save the Children, denunció que en las poblaciones no hay suficientes alimentos, agua, ni medicinas. "Para los bebés recién nacidos la situación es especialmente peligrosa, debido a que en las casas la gente o tiene sus ventanas destrozadas o las deja abiertas por temor a que exploten los vidrios durante los ataques", explicó a las agencias uno de sus portavoces en Jerusalem.

Datos Palestinos

El desglose del informe de la Media Luna Roja indica:

Total de Palestinos Muertos: 628
Niños : 200
Mujeres : 85
Hombres: 343

Total de Palestinos heridos: 2805
Niños : 800
Mujeres : 380
Hombres: 1625

fuente :smallislander
el nortero

gabotdf

Miembro notable
Originalmente publicado por gabotdf
vos que pensas que el misil solamente ataca la lanzadera sin destruir donde está, decime que bomba hace eso y seguro que lo van a usar pero por el momento y si sabes algo de electronica, cuando el sistema ve el encendido del cohete quiere decir que ahi está la lanzadera entoces se activa el misil y va directo a ella. de ahi que la lanzadera esté en una escuela no es la culpa del que lo ataca sino del que la pone sabiendo que lo van a destruir asi hacer mas daño.
Soy ingeniero en electrónica, aunque no hace falta para entender lo que decís. Justamente lo que pregunto a Rumple, y esquiva contestar, es basado en que se demuele el edificio y todo lo que hay adentro. Lo que quiero establecer es si en su opinión un inocente palestino es igual a un inocente israelí.

Soy ingeniero en electrónica, aunque no hace falta para entender lo que decís. Justamente lo que pregunto a Rumple, y esquiva contestar, es basado en que se demuele el edificio y todo lo que hay adentro. Lo que quiero establecer es si en su opinión un inocente palestino es igual a una inocente israelí.

Me parece que quedo claro que a muchos de los que defienden esta clase de ataques de Israel no es igual un inocente palestino que un inocente israelí, lamentablemente:yonofui: y estan a favor de que Israel haga desapàrecer a los palestinos.

Para algunos vale mucho la vida humana cuando se trata de un Israeli y muy poco o nada cuando se trata de un palastino... Lamentable.

Juanjo