El problema es que ninguno puede justificar coherentemente las acciones que ha llevado a cabo, mil y pico de muerto entre ellos mas de 600 niños.
saludos
Es que nosotros aquí en latinoamérica no tenemos la más remota idea de cómo se vive el conflicto allá. Por acción, omisión, errores o quién sabe qué (NADIE aqui en el foro puede afirmarlo con certeza), se llevó la cosa a este simplismo:
Para Israel, es evidente que matar a mil y pico de civiles de otra nacionalidad es un precio caro pero justo por comprar su propia paz y libertad. Para muchos (que no viven en la zona, claro, y no se tienen que bancar los cohetes ni los atentados) es demasiado.
NO PODEMOS CALIFICAR O DESCALIFICAR con tanta ligereza, sencillamente porque los cohetes no nos caen a nosotros. No me vengan con los derechos humanos, infiltración, operaciones sucias y la mar en coche, cuando NO NOS LLUEVEN LOS COHETES A NOSOTROS. Es lo terrible del terrorismo, que no ha podido ser controlado sin caer en actos atroces. A mi criterio, humilde e ignorante, el terrorismo es un cáncer de cualquier sociedad que debe ser erradicado A CUALQUIER COSTO, porque las consecuencias a largo plazo de su continuidad son mucho, mucho peores que la muerte de 600 niños. Triste, terrible y brutal, pero real.
No defiendo a Israel, sino que defiendo la idea de que NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE OPINAR porque la coyuntura que viven los ciudadanos de Israel es única. Los palestinos, si se bancaran la realidad política actual, serían todos felices. El problema es el fanatismo religioso islámico que está haciendo estragos en toda aquella parte del mundo. Me salen con los niños, los niños... YO VI EN TELEVISION A MILICIANOS DE HAMAS CORRIENDO Y ESCAPANDOSE COMO COBARDES QUE SON EN UNA AMBULANCIA DE LA ONU.
Es sorprendente la facilidad con que levantan el dedito contra Israel, cuando el enemigo esta literalmente escondido entre los civiles y los niños. Pongamos niños entonces en todas partes que se acabarían las guerras del mundo por arte de magia. ES LA GUERRA Y POR ESO ES TERRIBLE.
Saludos
Rob