Gobierno de RJ aprueba construcción de astillero para submarinos
También habían sido aprobados 6 nuevos terminales para exportación de minerio y un otro astillero civil
El Gobierno del Estado de Rio de Janeiro concluyó estudio para implantación de nuevos proyectos en la región de Bahía de Sepetiba, sur del Estado. Según nota de la Secretaría de Desarrollo, habían sido analizados en total ocho emprendimentos privados y un público para terminales de exportación de minerio de hierro, de los cuales seis habían sido aprobados y tres negados.
También fue aprobada la instalación de dos astilleros, siendo uno de Marina de Brasil y otro a ser licitado por Dársenas. El área de Dársenas será de 1,5 millón de metros cuadrados, para construcción de plataformas y barcos de grande porte, mientras la Marina va a trabajar en submarinos convencionales y nucleares en sociedad con Francia.
Entre los emprendimentos analizados, el equipo técnico concluyó que seis terminales (Petrobras, Usiminas, CSN, LLX, Gerdau y Dársenas), en Itaguaí, son de interés del Estado y negó aval para los tres sobrantes, en Mangaratiba, (Brazore, Ferrous Resoucers de Brasil y BHP Billiton).
Con la implantación de los nuevos proyectos en oporto, la Secretaría de Desarrollo estima que será abierto espacio para desagüe de cerca de 250 millones de toneladas de menerio por año, lo que prácticamente dobla la capacidad actual del País.
El estudio para los nuevos proyectos fue hecho por un grupo de trabajo coordinado por técnicos del sector de Desarrollo, y contó todavía con las secretaría de Ambiente y de Transportes, Federación de las Industrias de Rio de Janeiro (Firjan), Agencia Nacional de Transportes Acuaviarios (Antaq) y Compañía Dársenas de Rio de Janeiro. Los astilleros también habían sido aprobados.
FUENTE: estadao.com