Que querían los comandos?
Estimado Thunder
El mariscal sovietico Zhukov OBLIGABA a centenares de miles de sus soldados a morir sin ton ni son, sólo, por ejemplo, para rendir una ciudad alemana para el dia del cumpleaños de Stalin.(Dos semanas mas tarde la ciudad hubiera caido sola).
En tanto que los comandos argentinos proponían que solo pelearan los VOLUNTARIOS.
Por eso me parece injusta su última frase.
Usted dice que no se obtendria ningun objetivo militar. Claro que no! Desde que se inició este thread estoy tratando de explicar que se trataba de MUCHO MAS QUE ESO. Se trataba de salvar el honor del Ejército y por ende de la Nación, en un combate heróico que quedara para la Historia y fuera un tónico patriotico para las generaciones futuras.
Sobre todo despues de que en Darwin capitulamos, desgraciadamente, el mismo Día del Ejército, el 29 de Mayo!
Hoy en día, el patriotismo prácticamente no existe mas en nuestra Argentina. Porque? Pues porque cuando la Historia le puso en bandeja a los generales la posibilidad de cumplir con la letra del himno "O juremos con gloria morir¨, la despreciaron olimpicamente, se la perdieron. Quien puede cantar hoy seriamente el himno en la Argentina, con tales ejemplos?
Y era la gran oportunidad - única en un siglo o más - para dar una gran muestra de sacrificio y abnegación. Otro hubiera sido nuestro Ejército y nuestro país hoy, si los generales se hubieran jugado por el honor. Si hubieran actuado con honor. Si hubiera muerto uno de ellos, por lo menos, en combate, o caido herido aunque sea.
Despues del dos de Abril el general Eduardo Señorans, que ya estaba muy viejo, fue a ver a su ex cadete de la Escuela Militar, Galtieri, y le dijo: "Mire Galtieri, en esta guerra tiene que morir un general y ninguno de esos cuatro que usted puso, va a morir. Mándeme a mí. Yo seré el general que muera en Malvinas¨. Obviamente, no lo mandaron. Y obviamente, ninguno de los generales intento morir en Malvinas por la patria...
Eso que en 1982 estaba reclamando a gritos la Historia, un gesto épico y desinteresado, de honor y de gloria, sin resultados prácticos de ninguna indole, solo los espirituales, era los que perseguian los comandos con su intentona.
Y no puedo menos que aplaudirlos por ello.