Nicolas, realmente es una vision "sumamente simplista" de un hecho que es imposible de calcular...supongamos que los generales (cuales??, bajo que circunstancias?? bajo que sistema logistico?? bajo que mando unificado???, con que elementos de apoyo???, con que control aereo o maritimo??? y con un largooooooooo "con que?) se hubiesen jugado mas, pues tambien te podria decir que la campaña de desmalvinacion hubiese podido haber sido aun mayor, con comentarios de "como dejaron morir a 1500 chicos!!!, como es que dejaron que se hundan los buques de la segunda guerra y el pal!!!, como es que permitieron que dejaran a la argentina sin fuerza aerea!!!, como es que permitieron que lleguen los aviones ingleses sobre nuestro territorio!!!...osea... si queremos hacer "supuestologia" cualquiera podria ser el resultado y lo podremos adecuar a la respuesta que querramos.Si los generales se hubieran jugado en Malvinas, la campaña de desmalvinizacion tal como se dió hubiera sido imposible.
¿Planeamiento militar serio de parte de las tres fuerzas?
Exacto Willy. Parada y Jofre se mandaron todas las cagadas en las islas(aparte de los que estaban en el continente). Al final el que pasaria a la historia como el peor fue MBM.En gral, los estados mayores de cada Cdte de Br trataron de cumplir su trabajo con esmero, (Doglioli <fallecio hace poco>, Buitrago, etc..), pero.......la arrogancia de sus jefes, en especial Parada, no hizo lugar a muchas disquisiciones ni debates sobre lo que se debia hacer.
Ya lo dije antes y muchos lo saben, sobre los dichos del Gral Parada. "yo tengo una plana mayor, no para que me asesore, sino para que me informe"
Willy
Según la comisión Rattenbach (muyyyy pequeño fragmento)
"En estas condiciones, resultó inexplicable la premura por la ocupación. En la obsesión de resguardar la sorpresa estratégica, se eligió el peor momento desde el punto de vista de la política internacional."
"Esta decisión de la Junta Militar tuvo su raíz en el planeamiento defectuoso realizado antes del día 2 de abril, al no contemplar la posible reacción del gobierno británico."
"Al desplegar las unidades a Malvinas, el Comandante en Jefe del Ejército no previó las necesidades de orden logístico —indiscutible responsabilidad suya— que requería el apoyo de esas tropas.".
"La falta de capacidad integral de la Flota no se correlaciona con la decisión del Comandante en Jefe de la Armada de impulsar la idea de recuperar los archipiélagos australes, idea que se hizo ya presente en diciembre de 1981."
"Al iniciarse el conflicto con el Reino Unido, la Fuerza Aérea no se hallaba operacionalmente lista para enfrentar esa hipótesis de guerra inédita."
Tal vez esperar 6 meses y solucionar algunos, por que no todos estos problemas, tal vez les habria dado una chance para negociar, que ere lo que ellos querian.