Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O tal vez representa a la mayoría de sus conciudadanos y a muchos compañeros, porque yo a Galtieri le hubiera dicho exactamente lo mismo. Como millones de personas
ese mismo combatiente dijo que habia que atacar a la flota cuando estaba en ascension... osea... comentario cuerdo como pocos.
un saludo

AIMARA

Colaborador
Colaborador
lo de comentario cuerdo... fue ironia.
un abrazo

tano esto es para el guerrero del arco iris ( Rainbow Warrior )

y sí, al parecer no es el único que piensa que la Armada debería habersela jugado un poquito más en el agua...:yonofui:

para tu info se la jugaron y mucho.
Si debían jugársela y enviar a toda la flota al encuentro de la RTF total a lo sumo calculo que hubiesen podido acercar a no menos de 900 millas antes de ser hundidos sin siquiera enterarse de donde vinieron los misiles y torpedos por favor guerrero pensa con la cabeza de arriba y no con la que usas para sentarte antes de postear semejante cosa.
La FLOMAR nacional no tenia la mas minima posibilidad ni siquiera de hacerles cosquillas a la flota británica.
Con la pantalla de submarinos nucleares que tenían mas el seguimiento vía satélite nuestro, no hubiesen salido a mas a allá de los 201 millas y nos hundían.
Con 5 Misiles para los SUE y el resto que?
Crees que los mismos tenían alguna posibilidad en combate aéreo contra los Harriers.
Se hizo lo que se pudo y con los medios disponibles.
Con respecto a los hombres que a diario dejan las FFAA, ah la ARA pertenece a las FFAA para tu info.
No es por lo que decís sino mas bien por la falta de futuro medios y las continuas presiones, donde todo se arregla con alambre, no hay combustible no hay munición para adiestramiento, sueldos magros equipos y elementos de mas de 30 años, etc son un coctel que termina minando la voluntad y como consecuencia se van muchos jóvenes con un brillante futuro por delante.
Y no por otra cosa.
La verdad nose si será un privilegio o un karma tengo muchos conocidos y amigos VGM que si combatieron en la defensa de MLV y no opinan igual que ese Suboficial Ret. de la IMARA.
un Abrazo
Jose Luis

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y sin contar, que si se pretendia atacar ascension...pues estabamos minando nosotros mismos las tratativas politicas para frenar el conflicto, involucrabamos directamente a EE.UU. (aunque la isla sea de UK, estaba alquilada por U.S.A. manteniendo base militar en la misma) y ampliabamos no se hasta que limite, el TOAS...
osea...ascension, hubiese sido la idiotez mas grande del mundo (quizas... y solo quizas, algecidas fue saboteada intencionalmente por esto mismo).
un abrazo

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
AIMARA: no por solo esos motivos que das la gente pide la baja...insisto en casos como los que te describí, donde la idiotez raya los límites insospechados, aún dentro de las FFAA. El acomodo, la falta de compromiso, la corrupción, etc. Sumado al patético estado de nuestras FF.AA. en cuanto a entrenamiento y medios, falta de voluntad política, castrense, social, etc. Los sueldos ridículos y demás yerbas.

Respecto a atacar a la Task Force en su camino al teatro de operaciones, existe mucha discrepancia y opiniones encontradas. Si querían guardar la flota para Chile, me suena a excusa. Si no tenían chances de atacar, es excusa. Aún perdiendo medios y hombres, hay que entablar combate. Sino nos quedamos en los cuarteles jugando al ludo, cuando las papas queman se ven las cosas, no para desfilar. Pero cuando no hay previsión, preparación, medios obsoletos, fallas enormes de logística, pfffff.

Cuando hay voluntad de pelea, esta se da en todos los campos. Tema muy para discutir en estos Foros, la real voluntad de lucha de muchos cuadros de las FF.AA., pero siempre se toma con liviandad, excesos, exageraciones y denuncias de "faltas de respeto" a ex-combatientes. Uno de los puntos calientes que se tienen que tocar para realizar una verdadera autocrítica de Malvinas, es exactamente la voluntad de lucha de muchos que lucharon allí.

Para cerrar, palabras de un comandante mundialmente conocido: "...ninguna causa nacional se pierde cuando hay verdadera voluntad de lucha en el pueblo...".

Saludos cordiales para todos.

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente rainbow warrior
tenga en cuenta que para una verdadera causa nacional triunfe, esta debe ser llevada a la practica por una dirigencia coherente con la misma y no escudada en ella para vaciar un pais por derechas o izquierdas.
saludos
bagre

Rainbow Warrior

Totalmente de acuerdo, bagre.

La dirigencia de ese momento fue el mayor disparate de la historia del país (y eso que hay para elegir, eh!!). Fueron sin un plan, sin saber que hacer, sin tener medios, sin entrenamiento, sin nada. Se llevó a la práctica una lucha que rozaba lo increíble por su falta de previsión. Todo ello solo podía tener un desenlace, que Balza para citar un ejemplo, previó apenas tocó suelo malvinense: la reacción inglesa, la llegada tranquila, el desembarco finalmente hecho, la aplastante marcha de San Carlos a Pto Argentino (desviándose de paso en el camino para tomar Pradera del Ganso (Goose Green), y pronta rendición de la tropa argentina)

AIMARA

Colaborador
Colaborador
pensa antes de escribir

AIMARA: no por solo esos motivos que das la gente pide la baja...insisto en casos como los que te describí, donde la idiotez raya los límites insospechados, aún dentro de las FFAA. El acomodo, la falta de compromiso, la corrupción, etc. Sumado al patético estado de nuestras FF.AA. en cuanto a entrenamiento y medios, falta de voluntad política, castrense, social, etc. Los sueldos ridículos y demás yerbas.

Respecto a atacar a la Task Force en su camino al teatro de operaciones, existe mucha discrepancia y opiniones encontradas. Si querían guardar la flota para Chile, me suena a excusa. Si no tenían chances de atacar, es excusa. Aún perdiendo medios y hombres, hay que entablar combate. Sino nos quedamos en los cuarteles jugando al ludo, cuando las papas queman se ven las cosas, no para desfilar. Pero cuando no hay previsión, preparación, medios obsoletos, fallas enormes de logística, pfffff.

Cuando hay voluntad de pelea, esta se da en todos los campos. Tema muy para discutir en estos Foros, la real voluntad de lucha de muchos cuadros de las FF.AA., pero siempre se toma con liviandad, excesos, exageraciones y denuncias de "faltas de respeto" a ex-combatientes. Uno de los puntos calientes que se tienen que tocar para realizar una verdadera autocrítica de Malvinas, es exactamente la voluntad de lucha de muchos que lucharon allí.

Para cerrar, palabras de un comandante mundialmente conocido: "...ninguna causa nacional se pierde cuando hay verdadera voluntad de lucha en el pueblo...".

Saludos cordiales para todos.

De que combate hablas guerrero de la web de compromiso y voluntad, salirle al encuentro a la flota de la tercera potencia mundial no es un sacrificio es un suicidio la flota no hubiese tenido chances de enterarse tan siquiera de donde les dispararon los misiles y los torpedos por favor Pensa un poquito antes de escribir.
No es guardar los medios para desfiles o exhibiciones es una cuestión de sentido común que creo que hay algunos aquí les falta.
De que voluntad de luchar me hablas de que autocrítica la que queres escuchar que digan que los cuadros torturaban a los soldados por deporte, que cabos catamarqueños y analfabetos se hacían cavar los pozos de zorros como ya lo dijiste por los conscriptos eso no es autocrítica eso es escuchar lo que queres escuchar y nada mas.
Saludos

Rainbow Warrior

Está bien AIMARA, como siempre desvirtuando y poniendo en mi boca cosas que no dije.

Entonces más de una vez acá vos defendés a Astiz y los infantes de marina de Georgias, a Galtieri con sus sabias decisiones, a no atacar, etc.

¿El ataque del 1º de Mayo de la Flomar hubiera sido un suicidio entonces? ¿Incursiones previas hubieras sido inefectivas? mmmm....conozco más de un miembro de la ARA y otros oficiales de otras armadas vecinas (camaradas chilenos y brasileros) que no piensan igual. El mismo Alte. Woodward dio a entender que Argentina debía al menos haber arriesgado las unidades de superficie si quería llegar a algo.

La falta de compromiso para combate fue un factor decisivo en la derrota. No lo invento yo, lo dicen propios párticipes de la lucha allá en Malvinas (infantes de marina), y cualquier informe posterior que podamos leer.

Los conscriptos lo dicen, muchos de ellos. Yo escucho lo que ellos dicen, no lo que quiero escuchar.

Es la misma discusión de siempre. Falta una autocrítica enorme. Pero bueno, estimado AIMARA, podemos hacer de cuenta que ganamos la guerra, leyendo tanto mito acá.

Saludos cordiales

coruño

Rainbow,perdona que me meta en la discusion , pero aimara me parece que no desvirtuo nada.En cuanto a lo de Astiz,volvemos otra vez a joder,Astiz no se rindio,se rindio Lagos,lo dijimos mil veces.No creo que nadie lo defienda,pero en georgias el no tenia el mando,lo tenia Lagos.Que habria que haber utilizado a los lagartos(mejor dicho grupo alfa),no hay ninguna duda,su preparacion era buena y seguramente habria dado problemas a los britones,pero ORDENES SON ORDENES y si hubo la orden de entregarse,pues ellos cumplieron con la orden.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Está bien AIMARA, como siempre desvirtuando y poniendo en mi boca cosas que no dije.

Entonces más de una vez acá vos defendés a Astiz y los infantes de marina de Georgias, a Galtieri con sus sabias decisiones, a no atacar, etc.

¿El ataque del 1º de Mayo de la Flomar hubiera sido un suicidio entonces? ¿Incursiones previas hubieras sido inefectivas? mmmm....conozco más de un miembro de la ARA y otros oficiales de otras armadas vecinas (camaradas chilenos y brasileros) que no piensan igual. El mismo Alte. Woodward dio a entender que Argentina debía al menos haber arriesgado las unidades de superficie si quería llegar a algo.

La falta de compromiso para combate fue un factor decisivo en la derrota. No lo invento yo, lo dicen propios párticipes de la lucha allá en Malvinas (infantes de marina), y cualquier informe posterior que podamos leer.

Los conscriptos lo dicen, muchos de ellos. Yo escucho lo que ellos dicen, no lo que quiero escuchar.

Es la misma discusión de siempre. Falta una autocrítica enorme. Pero bueno, estimado AIMARA, podemos hacer de cuenta que ganamos la guerra, leyendo tanto mito acá.

Saludos cordiales

Evidentemente no tenes la mas palida idea de capacidades y limitaciones de los buques de superficie de los submarinos etc etc

Enviar a la flota contra los submarinos atómicos y dos portaviones con todo lo que conlleva eso es como decirte Guerrero anda con una corta pluma y la camiseta de river al medio de la barra brava de boca y haceles frente porque tenes huevos y te sacrificas por tu club si no lo haces es porque no tenes voluntad de ganar y mas vale que los pongas a todos en vereda.
Alemania perdió la segunda guerra mundial pero eso no quita que hubo unidades que sobresalieron y no por eso pudieron ganar. Y voluntad no creo que les faltara para defender su nación.

De que combate hablas guerrero de la web de compromiso y voluntad, salirle al encuentro a la flota de la tercera potencia mundial no es un sacrificio es un suicidio la flota no hubiese tenido chances de enterarse tan siquiera de donde les dispararon los misiles y los torpedos por favor Pensa un poquito antes de escribir.
No es guardar los medios para desfiles o exhibiciones es una cuestión de sentido común que creo que hay algunos aquí les falta...

Si era una locura salir a buscar o entablar pelea a los barcos de "Su Majestad", por que no nos acatamos a la resolucion 502 ?
Anaya fue el de la linea mas dura, o no es verdad ? Queria combatir ? no ceder ni que hubiera 3 banderas en las Islas y dar un plazo maximo de 1 año a la discusion ? Esa fue nuestra ultima oportunidad de tener nuestras islas nuevamente .
Pero que paso ? Anaya queria demostrar "quien la tenia mas grande" porque a Galtieri con las boludeces que decia alguien lo secundaba y los mas "guerreros" eran los de la Armada...en los papeles
Porque ya estoy podrido de escuchar pavadas como "dimos nuestra cuota de sangre", "ese dia no hubo viento", "hay que mantener la flota intacta por si las dudas pasa algo con Chile".
No me jodan con esos versos !
Habria que hacerles recordar a la gente de la Armada que la guerra termino el 14 JUN y no el 2 MAY

Locura fue ir a la guerra contra el RU y la OTAN con ella, pero si tanto les gusto ir al bailecito...entonces bailen ! no se hubieran quedado sentados de brazos a la espera del milagro.

Y no sigo hablando porque ya me calente !

Silvio

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si era una locura salir a buscar o entablar pelea a los barcos de "Su Majestad", por que no nos acatamos a la resolucion 502 ?
por varias razones... politica interna!!, cuando galtieri sale a la plaza y todos "lo obacionamos"...digamos que ya no pudo dar un paso atras cuando decis..."si quieren venir que vengan...le presentaremos batalla!!"... acordate que el tema malvinas no solo fue una accion militar precipitada por los acontecimientos, sino tambien un movimiento politico para asegurar la continuidad del gobierno que existia (tanto en uk como argentina).
hasta ultimo momento se trato de mediar la paz incluso aceptando la resolucion 502 pero con garantias, el dos de mayo Belaunde terri hacia una presentacion que tenia las modificaciones aceptadas por argentina y ee.uu.... y aparecio el tema belgrano, y uk dijo... ahora si!... 323 muertos en vano?... digamos que los mk8 no solo hundieron al crucero, sino tambien las tratativas de paz.
un abrazo

Phantom_II

Colaborador
Muy cierto eso ultimo tano, tengo el transcript de la conversacion telefonica entre Galtieri Y Belaunde Therry respecto al tema de la 502 despues del hundimiento del Belgrano, si a alguien l einteresa la subo o mande un Mp y se la paso.

Rainbow Warrior

Concuerdo con Silvio. Muchísimos comandantes y analistas navales en TODO el mundo, se preguntan que hubiera pasado si la Armada hubiera salido a a defender nuestros mares. Sacando al San Luis y su valerosa tripulación, la única presencia naval argentina haciendo frente a la flota británica, amenazante siempre, para el frente siempre...el resto la quedaba en puerto. Una de las históricas excusas de la Armada.

La "belicosa" Armada que patoteaba añitos antes, dejó mucho que desear, sobre todo las unidades de superficie. No puede reprocharse nada a la IMARA y Aviación Naval. Astiz y Anaya...¡Qué personajes!. En contraposición Lombardo siempre fue el ejemplo de cautela y realidad en medio de la delirante comandancia en Bs. As. y Bahía Blanca. Ojo, el Ejército no se quedaba atrás...un generalato incompetente y arrogante...con un par de ellos prisioneros en las islas.

En esa conversación con el peruca, Galtieri no tenía ni las más **** idea que estaba pasando con el Belgrano ni supo explicar la situación. Algo parecido al total desconocimiento en temas militares básicos que tenía la delegación de la Junta en Cuba, cuando el comandante Castro les impartió una lección básica de estrategia defensiva.

Política...mmm...yo lo llamaría total incompetencia. Tengo mis enormes sospechas de un final feliz en un choque en el 78´ con Chile. Por suerte no se dio, y tuvieron que ir por más para darsela de frente.

Si no hay voluntad de pelea, ni planes, ni medios, ni entrenamiento adecuado, ni siquiera apoyo internacional...¿para qué fueron a la guerra? Como bien dijo Silvio, si estaban en el baile, hay que bailar. Tendrían que haber peleado hasta el final, como muchos cuadros y conscriptos querían el 14 de junio. Un papelón.

Saludos cordiales a todos y que sigan bien

Castro miro el mapa mientras los generales cubanitos le repetina tal regimiento, tal esto, tal lo otro, acá esta Puerto Argentino, acá la flota, etc, etc. Castro mordio el habano, miro el mapa, y puso el dedo en un punto de manera categorica: -los ingleses van a desembarcar acá. Era San Carlos...

Mira vos Castro a ksi 6000 km sabia mas q los "generales" q estaban a 300 km por Dios no pongan mas esas cosas q se me agranda la ulcera hooooooooooooooooooo y pensar a a los soldados nos ponian el mote de inutiles y de tagarnas, bipedos q mallllllll

Tano coincido con vos en que el movimiento politico que desencadeno MLV fue una jugarreta tanto de la Junta como de Tatcher, a los 2 les convenia, pero el 2/05/82 no fue el ultimo dia que se dieron por finalizadas las tratativas, sino que fue Argentina la que no acepto la resolucion a mediados de mayo, en la cual era muy conveniente y viendo lo que se estaba por venir quedabamos muy bien parados, el RU estaba rezando para que dieramos la negativa, porque despues de semejante movimiento de tropas lo que menos querian era que lo aceptaramos.
Dejame tiempo que mañana con mas tiempo lo busco, lo transcribo y lo comento aca, hoy estoy hasta las bol...hasta mas alla de la frente, de trabajo

Un abrazo, Silvio

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
silvio, hasta el dia 20 las tratativas estaban, pero en si... hasta el dia 21... se puede decir que "estabamos ganando" (spuestamente), osea, teniamos una postura mejor en el plano militar que ellos desde el punto de vista de los objetivos alcanzados (mas no los resultados)...entonces... si estabamos "ganando"... por que (segun la logica de la junta) aceptar la 502??... como explicas que nos fuimos al mazo cuando los objetivos estabamos mejor nosotros (mas no los muertos)??...
lo cierto es que despues del belgrano, los intentos politicos de paz quedaron en un segundo o tercer plano, por mas que existan propuestas, ninguno las iba a aceptar.
te mando un abrazo