Herrny, que tal? Estoy leyendo esta discusion recien por la pagina 11 (ando con bastante trabajo por la temporada turistica y la pc casi ni la toco), no se si alguien ya te respondio mas adelante, pero te cuento lo que se sobre los generales que preguntas: Jofre fallecio hace poco, de Parada no se, ambos tengo entendido que siguieron teniendo el grado militar, si alguien lo puede confirmar seria estupendo.
Con respecto a Jofre, lei en varios lados que pese a todo lo que se dice de el, recorria bastante las posiciones, es mas hay una anecdota en donde le da sus guantes a un soldado que los habia perdido durente la realizacion de un fallido contrataque (creo que de la seccion de Vilgre Lamadrid), como tambien nefastas anecdotas en donde forreaba a oficiales por causas banales (ver libro "Prisionero 506" de Maldonado y "la Pasion de Malvinas" de Kasansew), mas alla del reverencial respeto que le tenia MBM, que pese a ser mas antiguo que el nunca logro imponerle su criterio en las operaciones (hasta le golpeaba la puerta antes de entrar a su despacho, pero bueno, ese es otro tema ya que MBM era mas gobernador que general en guerra...).
Con respecto a Parada, es una verguenza para el EA que una persona asi haya llegado a general de la nacion, con el solo ejemplo de que quizo comandar el combate de Pradera del Ganso / GG desde Pto. Argentino ya te pinta como era. Otra de Parada: mando de vuelta al continente a un capitan de no recuerdo que unidad de las acantonadas en la Gran Malvina por hacer unos corderos asados para sus soldados que estaban mas que pasados de hambre...Un impresentable como militar, no se si fallecio, pero el dia que se muera lo va a agarrar a trompadas el gral. San Martin y de una patada en el tujes lo va a mandar al infierno directamente.
Saludos
Hernan
Hernan Muchas gracias por la info, sabia que jofre habia fallecido pero lo q me informas es un poco mas concreto, ojala que el ejmplo de estas pesrsonas incluyendo a MBM pueda ser tomado y aprovechado por las generacioones futuras de oficiales de la nacion, pero que solo tomen lo bueno y rechacen lo malo de estas personas.
una vez mas muchas gracias
Atte Hernan Rami