Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Siempre he hablado de altos mandos, che... No de Estevez, Silva, Giachino, los pilotos, etc a quienes he glorificado hasta dedicarles incluso canciones (por ahora ineditas).
La desmalvinizacion comenzo el mismo 14 de junio y el gobierno de Nicolaides-Bignone duro un ano y medio o sea que tuvo mucho tiempo para desmalvinizar. Te puedo dar montones de pruebas de lo que hicieron pero basta recordar como recibieron a los combatientes: escondiendolos, metiendolos en una especie de campos de concentracion, devolviendolos a sus hogares entre gallos y medianoche...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Un café, una casualidad.-

Varios años después de la guerra, mi madre y mi padre habían viajado a Buenos Aires de paseo.-
Entonces ingresan a un café y observan con sorpresa que en su interior se encontraba el general Mario Benjamín Menendez.-

Si bien les llamó la atención, se sentaron y pidieron una café.
Pero mi madre no pudo aguantarse y le escribió una nota.-
Instantes después se dirigió a la mesa y tras saludarlo brevemente le dejó la nota en la mesa y volvió con mi padre.-

Cuando mis padres regresaron a MDP me contaron lo sucedido pero falta un detalle, que pasó. ?

Momentos después de dejarle la nota el Grl se acerca a la mesa y les dice "Muchas Gracias, esto es muy importante para mi y mi familia".-

La nota escrita por mi madre agradecía no haber empeñado inútilmente a las tropas en el último día, no hubiera soportado si yo moría ese último día después de tantos.-
 
Son extrañas sensaciones con MBM por un lado uno dice esta bien que se haya rendido era ya inutil seguir combatiendo ofreciendo vidas para saber que nada hubiera cambiado pero por otro lado da como bronca tambien, bueno mas que el 14 me da bronca la pasividad de el en toda la guerra.

thunder se hubiera podido agrandar el "cajon" con algun movimiento de piezas ? osea el resguardo de saber que todo lo que estuviera en el aire se podria bajar
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Uno de los tantos problemas de haberse podido extender el frente era también la carencia de SDA de defensa aérea para esa tarea.- En las islas no había suficientes y lo que es peor en el continente tampoco. Creo que solo quedaba una sección del GADA Mix 602 pero no se iba a poder trasladar.-
Igual para esa altura de la guerra, ya había quedado claro que la amenaza aérea no era de gran magnitud en relación a otras amenazas como el fuego naval y el de los Light Gun siendo éste último contenido por los chicos del GA3/4 y el primero acotado.-

Pero como ya se trató en este foro, la absurda y mesiánica idea de intentar un resistencia "heroica" sin valor militar reivindicada por algunos, sólo iba a traer miseria y horror innecesarios arrastrando a civiles a un ridículo y extremo martirio.-

Éste último deseo de Galtieri, similar al "Arde Paris" o "Destruyan Alemania" encontraron similitud también en el Grl Menéndez que se negó a ejecutarla.-

También es absurda la pretención de que la inmolación de Of.Superiores "lavaría" el honor y debían morir en una épica intentona cual "La carga de la Brigada Ligera", Los polacos o Gallípoli.- Muchos generales fueron derrotados en batallasy volvieron victoriosos como el caso del Grl Don José San Martín. O a alguien se le hubiera ocurrido pedir que se suicide después de Cancha Rayada.-

Hay de todas maneras un denominador común cuando se pretenden enormes derramamientos de sangre injustificados en acciones sin valor militar alguno. Que la sangre a derramar siempre es de otros.-
 
Eso estamos de acuerdo.
Leyendo el informe oficial del EA en un momento de mayo le pide a MBM en un informe secreto, lo digo burdamente que se corra todo lo que pueda al oeste y dejar solo tropas en el menor numero significante en Puerto Argentino.
Si queres lo busco y lo subo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Dale buscalo:

Porque correrse al Oeste significaba dejar la corona de montes a retaguardia ?

Y se me ocurren un montón de razones por las cuales el no podía empeñar reservas.-

El esquema táctico era estático y fue.

Podíamos hacer pozos y poner estacas Punji..- Perdón era otra película.-

Saquenle el vaso a Leopoldo

Lo hubiera pensado antes, él y los caciques del proceso, si hubieran estado un poquito mejor capacitados en la planificación de la guerra la historia hubiera sido muy distinta y hoy en malvinas habría muchos cientos mas de cruces, y no serían argentinas.-
 
Bueno bueno no te me calentes mi amigo.
Ya te lo busco esperame 5 min

Planificar ? me extraña thunder !! que van a planificar si lo unico planificado que hubo fue el 2 de abril, de ahi en adelante todo impovisacion y si a eso le sumas la prepotencia y la soberbia que tenian, bueno dio el logico resultado que tenia que dar

Ahhh otra cosa :No entendi el chiste....:puke:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Silvio querido ..

Puede ser mañana !

Los viejitos nos vamos a la camita..

Que chiste no entendiste, el de las estacas ?
 
Si ese chiste !
Yo en un rato salgo a dar una vuelta a tomar algo
Mientras lo busco para mañana o lo subo ahora y lo lees mañana
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Viste las pelis de vietnam, cuando los cong hacían pozos o trampas con estacas ??

Bueno, eso ibamos a tener que hacer.- Para Parar a los brits si Galtieri extendía el frente..- o Gomeras con piedras.-!!

---------- Post added at 01:20 ---------- Previous post was at 01:19 ----------

Ayer te fuiste a tomar algo, hoy también........... Hummmmmm
 
Noooooo ayer no !! Ni loco salgo una noche si al dia siguiente voy a laburar, los 20 ya pasaron de esas cosas. Ahora como mucho o el viernes o el sabado jajaj
Igual es ir a tomar algo a un bolichon de unos conocidos y ver un par de chicas, solo eso un rato nomas

Ahora si entendi el chiste !
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Dejá la granadas y las bombas y andá a despejarte un rato con UN PAR de chicas.-ja ja ja .- Mucho mejor que guerra y muerte.. Otro tipo de COMBATE.----

Cuidate un abrazo.--
 
No Hay Capitan!

JA, claro yo trabajando y uds boludean!!!....
Menos mal que Mi Capitan no esta...thunder, hoy hay joda en el cuartel!!!
Trae esas que me dijiste los otros dias....:yonofui:....(no, no son las vainillas):biggrinjester:

Silvio vos trae los informes......de los boliches abiertos y de los puticlub!!! ajajaja

Fer
 
en el trayecto del misil estaba nuestro guardacosta GC82 "islas Malvinas" nosotros recogimos sobre el guardacostas el filamento del misil.-
 
Si a vos te provocan una patota de 25 rugbiers y vos estas solo que haces los matas a golpes a los 25 o te quedas en el molde digo nomás

Creo que la analogía correcta es que en 1982 se provocó a una patota de 25 rugbiers, y después.... bueno.

---------- Post added at 07:13 ---------- Previous post was at 06:52 ----------

De que combate hablas guerrero de la web de compromiso y voluntad, salirle al encuentro a la flota de la tercera potencia mundial no es un sacrificio es un suicidio la flota no hubiese tenido chances de enterarse tan siquiera de donde les dispararon los misiles y los torpedos por favor Pensa un poquito antes de escribir.

Bueno, casos de suicidio de flotas han existido varios, desde la batalla naval de Santiago de Cuba, del 3 de julio de 1898, cuando la flota española salió a luchar con carbón sólo para la ida, hasta el sacrificio del Yamato (大和) en la operación Ten-Gō (天号作戦).

No es guardar los medios para desfiles o exhibiciones es una cuestión de sentido común que creo que hay algunos aquí les falta.

En la guerra ciertas victorias no se condicen con el sentido común.

---------- Post added at 07:26 ---------- Previous post was at 07:13 ----------

en el trayecto del misil estaba nuestro guardacosta GC82 "islas Malvinas" nosotros recogimos sobre el guardacostas el filamento del misil.-

Una pregunta, ¿aagfernandez estuviste en el GC82 "islas Malvinas" en 1982?

Reciba Ud. todo mi respeto en dicho caso y sepa perdonar la siguiente duda que tengo, ¿por qué las dos Z-28 de la Prefectura fueron a la guerra sin su armamento estándar de un Oerlikon GAM-B01 20 mm AA 90 cal.?

¡Gracias de antemano!

---------- Post added at 07:36 ---------- Previous post was at 07:26 ----------

Una acuarto o tratado que limara algunas asperezas del `78 nos hubiera ayudado mucho

Es otra gran verdad.

Recordar que sólo en 1981 existieron dos incidentes graves entre Argentina y Chile; el cierre de la frontera por una semana decretado por el Gral. Galtieri y el ARA Belgrano que violó aguas territoriales chilenas al fondear en ellas. la foto del ARA Belgrano fondeado en aguas chilenas fue publicada en la portada de El Mercurio y fue gran noticia en la época.

Sin hablar de que el tema del Laudo Arbitral por las islas del estrecho seguía exactamente igual que en 1978.

Por último, no debe subestimarse el importante uso que podría haber dado Argentina, en particular el ARA, a una base aeronaval en las Malvinas en caso de una guerra en contra de Chile.

Arriesgarías tu integridad territorial al criterio que tenga Peru para tratar de sacar una ventaja, Bolivia solo entraría a una acción concreta como lo fue en el ’78 cuando vio la decisión Argentina y los movimientos de tropas Peruanas.

Perú quedó bastante traumatizada por ayudar a Bolivia en 1879 y quedar peleando solos, así que lo más probable es que su participación en una guerra en contra de Argentina en contra de Chile sería sólo cuando Chile esté claramente perdiendo, y sobretodo, sin UK como aliado chileno.
 

Tupac

Forista Sancionado o Expulsado
reo que la analogía correcta es que en 1982 se provocó a una patota de 25 rugbiers, y después.... bueno/QUOTE]

Impecable y nada más lejos de la verdad.
 
Arriba