He leido y oido varias veces sobre los misiles antiradiacion, tambien se que son de tamaño mayor al de , por ej: un misil A-A. Que funcion cumple un misil antiradiacion?
Saludos
Y que inconvenientes hay en usar un misil AA de guía radar semiactiva en modo anti-radiación? Sería técnicamente posible?
Y usar un misil antiradiación en modo AA para atacar un avión guiándose por la emisión de su radar? Por ejemplo, anti-AWACS...
Podria ser pero no lo es,todo esto debido a que: para ser antiradiacion tendria que estar optimizado para poder trabajar con el radar que te guste y le pongas, mientras que los misiles en el modo que mencionas, tan solo responden en el caso, de que la señal del jamming en su banda especifica de frecuencia se superponga a la señal de su propio radar, en cualquier otro caso no.Mi cabeza a veces funciona sin que me de cuenta y de golpe pense: Lock on Jam!
Acaso ese modo de los misiles no se comporta como antiradiacion?
Aclaremos que no lo hace un misil antiradar, pero el principio de funcionamiento no es el mismo?
Gracias por la aclaración.
Si, era consiente de que era una caso especial.
Es que me di cuenta de que cuando hablaron de misiles aire aire antiradiacion tal vez sin saber y despues de todo, no estaban tan errados.
Sobre lo primero, me imagino que posible debe ser. Pero dudo que la carga explosiva de un AA pueda destruir por completo un radar.
Sobre lo segundo, lo dudo, ya que un misil antiradiacion no es muy ágil (un radar en tierra generalmente no se mueve a 900km/h o hace giros a 6g)... Ahora, adaptar un misil AA para que sea antiradiacion y usarlo para derribar aviones... ni idea, aunque supongo que contra un AWACS podria servir.
No sé cuanta fruta mandé, así que no me creas hasta que no lo confirme lguien que sepa más.
Lanzas el misil, que va a una bonita velocidad, con la carga y la energia cinetica el radar queda fuera de servicio y luego con una pasada de bombas tontas de 500 kilos se acaba en trabajo, es lo mas sencillo que hay.
Hola. Si mal no recuerdo, el F-18 derribado en Irak por un Mig-25 fue un caso asi. El mig-25 uso la sennal de interferencia del F-18 para guiar su misil. Creo que Marco habia explicado eso en alguno de sus post. Es un método muy común, nada nuevo en realidad.
Saludos
Y que inconvenientes hay en usar un misil AA de guía radar semiactiva en modo anti-radiación? Sería técnicamente posible?
Y usar un misil antiradiación en modo AA para atacar un avión guiándose por la emisión de su radar? Por ejemplo, anti-AWACS...
O es MUUY delirante lo mío :grin: