Noticias de la Marina del Reino Unido

Bueno, otra de tus suposiciones.
claro, asi como supongo que alguna buena razon han tenido la RN, los holandeses, corenos, etc para elegir GK por sobre otros CIWS.

No, los Ticos aún no han integrado ESSM. Y aunque lo hagan, sus Phalanx están allí desde antes. Mira los nuevos Burkes; carecen de él.
Segun Raytheon si estan integrados, ignoro en que buques en particular, por eso pedia confirmar.

Kennet... no se lo que intentas probar
probar con un video? absolutamente nada....desde un principio mencione que tan solo me llama la atencion que sabemos de pruebas con municion real en buena parte de los CIWS (disparandole a algo mas complicado que un drone), pero no ocurre asi con los BB.....como dije anteriormente, en ningun caso pretendo que se muestre un video de BB bajando Harpoon o Exocets, pero seria interesante saber si ha podido bajar misiles medianamente modernos....me parece que algunos han puesto mas empeño en desestimar el video de GK en vez de buscar mas datos sobre tests de los BB (sera que acaso simplemente no los hay?)

subilo por favor. SERIA MUY INTERESANTE VERLO.
Con gusto, lo subo durante el fin de semana....aunque aviso de antemano que es bien pobre en cuanto a calidad, dura 11 seg....(juraria haber visto antes una version mas completa).

Saludos
 
El DDG 90 Chaffee fue el primer Burke con ESSM, el Mccampbel ( DDG 85 fue el segundo) el Stennis fue el primer CVN en lanzar un arma desde el lanzador Mk29. No tengo a mano el dato del primer CG 47 con ESSM, pero entiendo que eso se debia dar durante el 2008...quizas esta atrasado por las restricciones presupuestarias que han afectado a la USN, pero esta en los planes que los Ticos tendran ESSM

http://www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/rim-162.htm

Saludos,

Sut
 
Ojo, recuerda que SeaSkua es semiactivo, tienes una prelaerta cuando el SeaSparay del Lynx te ilumina; es mas , tienes marcacion, altura y correlacion de contaco radar con emisor...sabes que te viene un SeaSkua, desde donde , etc.

Hasta el Styx es mas discreto; por eso en el proyecto FASGW pesado, se habla directamente de un SeaSkua II de guiado EO, y para el FASGW L de un arma derivada de un AT ojala IIR.
SUT, no es comparable en el marco que lo planteas.... las TNC-45 y FPB-57 que operaron los Iraquies en la guerra del golfo eran capturadas de la marina kuwaiti, ni siquiera tuvieron un mínimo de tiempo para familiarizarse con los equipos de estas...y en todo caso, no tengo constancia de que alguna de estas tenga siquiera montajes BB guiados por rada... que en el caso que lo tengan, y para la época que estamos hablando serian puramente AA, sin capacidad antimisil... mal podrían haber combatido un misil del tamaño del Sea Skua....
y eso de llamar a un Styx "discreto", bueno... es tan discreto como un colectivo lanzado a toda velocidad por una autopista!.. son ambulancias voladoras!, la mayoria equipados con viejos radares de adquicion de onda continua o, en el mejor de los casos, con radares monopulso chinos de unas cuantas generaciones atras!.... para un sistema CIWS este tipo de blancos no tendria que significar reto alguno... de hecho ni siquiera para un misil AA!!! ya que es practicamente un Mig-17 con radar y cargado de explosivos que vuela en trayectoria recta a media altura!! la condicion ideal para ser derribado!!!
probar con un video? absolutamente nada....desde un principio mencione que tan solo me llama la atencion que sabemos de pruebas con municion real en buena parte de los CIWS (disparandole a algo mas complicado que un drone), pero no ocurre asi con los BB.....como dije anteriormente, en ningun caso pretendo que se muestre un video de BB bajando Harpoon o Exocets, pero seria interesante saber si ha podido bajar misiles medianamente modernos....me parece que algunos han puesto mas empeño en desestimar el video de GK en vez de buscar mas datos sobre tests de los BB (sera que acaso simplemente no los hay?)
nono, yo no desestimo el video... pero no es en ningun caso una prueva concluyente... que exista un video ..o 1000 de un Gk o Plx en la red derribando todo lo que se les cruce para mi no representa nada mas que una mera propanga del fabricante... por lo menos de la forma en que estan mostrados.... ya te digo, el unico video que para mi es una prueba "real" es el que se vio del Kashtan con municion trazadora... en donde claramente se ve la trayectoria de las balas.... en el resto puede que sean 100% reales... pero el video no confirma nada...
te lo planteo al reves.... que tal si los MM-38 disparados ya estaban preparados de antemano con una carga explosiva que detona por control remoto apenas el Ciws comienza a disparar??... como un montaje cinematografico!... quien puede decir que no es asi solo viendo los videos?? todos sabemos que son verdad pq fueron las pruevas que llevo a cabo la marina holandesa y tambien sabemos que la marina Britanica hizo pruevas similares.... solo por eso.. si no existiera esa certeza los videos en si no pasarian de ser mas que bonitos!...
y sobre el BB fue la propia maria Italiana la que realizo los test sobre los Fast Forty... ahora desconozco si hay videos al respecto... pero googlea .. pone fast forty en yotube a ver si aparece algo ;)
El DDG 90 Chaffee fue el primer Burke con ESSM, el Mccampbel ( DDG 85 fue el segundo) el Stennis fue el primer CVN en lanzar un arma desde el lanzador Mk29. No tengo a mano el dato del primer CG 47 con ESSM, pero entiendo que eso se debia dar durante el 2008...quizas esta atrasado por las restricciones presupuestarias que han afectado a la USN, pero esta en los planes que los Ticos tendran ESSM
SUT, no era que los Tico se van todos de baja? o solo la primer serie, la que no tiene los VLS??
 
Tanoarg, mis disculpas por la demora, no tuve tiempo durante el fin de semana....les dejo el link (por unos dias)

http://alumnos.elo.utfsm.cl/~kstuart/phalanx.mpeg


nono, yo no desestimo el video... pero no es en ningun caso una prueva concluyente... que exista un video ..o 1000 de un Gk o Plx en la red derribando todo lo que se les cruce para mi no representa nada mas que una mera propanga del fabricante...
el detalle es que muchas veces tales videos no son realizados por los fabricantes, sino por los usuarios del sistema, quienes obviamente desean test lo mas cercano posible a la realidad.
Pero como hemos dicho, el video no pretende ser prueba alguna, mas alla de aportar algo de "color" al topic.


te lo planteo al reves.... que tal si los MM-38 disparados ya estaban preparados de antemano con una carga explosiva que detona por control remoto apenas el Ciws comienza a disparar??... como un montaje cinematografico!... quien puede decir que no es asi solo viendo los videos?? todos sabemos que son verdad pq fueron las pruevas que llevo a cabo la marina holandesa y tambien sabemos que la marina Britanica hizo pruevas similares....
si mal no recuerdo, la USN testeo tambien GK como posible reemplazo de Phalanx; en pruebas, el coso fue capaz de bajar la totalidad de misiles atacantes (incluso harpoons).


y sobre el BB fue la propia maria Italiana la que realizo los test sobre los Fast Forty... ahora desconozco si hay videos al respecto... pero googlea .. pone fast forty en yotube a ver si aparece algo ;)
sabes mayores detalles respecto a tales pruebas???

Respecto a test, la unica referencia que he podido hallar es esta...

Tests conducted by the Italian Navy in 1976 indicated this weapon had 30% chance of destroying an incoming sub-sonic missile outside of 900 meters (1,000 yards).
http://www.navweaps.com/Weapons/WNIT_4cm-70_Breda.htm
Lamentablemente no menciona detalle alguno sobre los tests realizados....aun asi, el dato no parece ser muy alentador.


Saludos
 
SUT, no era que los Tico se van todos de baja? o solo la primer serie, la que no tiene los VLS??

solo los primeros cinco por emplear, ademas del Aegis Block 0, el lanzador clasico Mk26, descartado junto al Mk13 de la USN. Los costos de "VLS izarlos, ademas de instalar los nuevos procesadores centrales para aegisclaramente iban mas alla de lo soportable economicamente para buques que tenian ya mas de 30 años.

Los restantes ya han sido modernizados en numerosas ocasiones y por tanto los gradientes de costo/tecno son mucho mas planos, y es que en una USN que s eencuentra con problemas graves de numero de cascos ( primeros Burkes con problemas estructurales que requieren refit extensivo, muerte del DDG 1000, atrasos masivos y continuacion con cuentagotas del LCS) cada casco vivo tendra que inevitablemente ser estirado, y ESSM me parece que cae como anillo al dedo considerando los upgrades ya aprobados para Aegis. En todo caso, en forma criptica, se alude a que los "CG's" recibirian el arma. Tiendo a creer que a medida que pasen por astillero para PID de 18 meses recibirian como PIP el ESSM, los nuevos links CEC, etc, etc....

SUT, no es comparable en el marco que lo planteas.... las TNC-45 y FPB-57 que operaron los Iraquies en la guerra del golfo eran capturadas de la marina kuwaiti, ni siquiera tuvieron un mínimo de tiempo para familiarizarse con los equipos de estas...y en todo caso, no tengo constancia de que alguna de estas tenga siquiera montajes BB guiados por rada... que en el caso que lo tengan, y para la época que estamos hablando serian puramente AA, sin capacidad antimisil... mal podrían haber combatido un misil del tamaño del Sea Skua....

Berkut, las lanchas fueron tripuladas por personal Kuwaiti, evidentemente no tenian mayor entusiasmo por Saddam o por el oficial Iraqui con AKM en la CIC, pero cuando se te viene encima un SeaSkua o te esta iluminando un SeaSpray, tiendo a creer que habran hecho su mejor esfuerzo.

de no haber estado las dotaciones Kuwaities a bordo, dudo que las dotaciones iraquies, con experiencia en OSA pudieran siquera encender el sistema C2

Las lanchas Kuwaities que tenian BB eran cinco de clase TNC 45, de las cuales la sexta escapo y esta aun operativa, ademas de dos FPB 57 de las cuales se escapo una.

http://www.battleships-cruisers.co.uk/kuwait_navy.htm

y eso de llamar a un Styx "discreto", bueno...

me referia a que el arma no emite hasta una etapa final de su vuelo...


es tan discreto como un colectivo lanzado a toda velocidad por una autopista!.. son ambulancias voladoras!,

eso si fueran rapidos, mas bien diria que son como un autobus escolar....:sifone::yonofui:

la mayoria equipados con viejos radares de adquicion de onda continua o, en el mejor de los casos, con radares monopulso chinos de unas cuantas generaciones atras!....

los silkworm vendidos a Iran e Iraq empleaban en su mayoria un mix de sistema inercial con back up terminal radar/IR ( correccion, me habia olvidado de agregar el dato del radar, originalmente solo instale IR)

Una lista, no exhaustiva, es la sgte

Many derivatives of HY-2 are developed, including the following:
HY-2: Basic variant radar-guidance land-to-ship missile *developed from the HY-1 missile
HY-2A: IR-guidance variant
HY-2AII: Improved variant of the HY-2A
HY-2B: Improved radar-guidance variant with a mono-pulse radar seeker replacing the original conical scanning radar
HY-2BII: Improved variant of the HY-2B with a newly designed radar seeker
C-201: air-launched version
C-201W Extended-range variant powered by a turbojet engine replacing the original liquid-fuel rocket motor. Export only

viene de http://en.wikipedia.org/wiki/Silkworm_missile

pero, es muy similar a la del USNI Naval Weapons de Friedman
para un sistema CIWS este tipo de blancos no tendria que significar reto alguno...

..por supuesto, si recibe cueing...

el tema es que en una OHP como la Jarret en 1991, el Phallanx esta amarrado a una alerta de ESM, concretamente el SLQ32, aunque en el caso de ese buque no tenia el agregado de jammer, el V5, Sidekick.

En ppio el sistema defensivo en hardkill estaba acoplado a un "gatillo" ESM que provendria del radar de control de tiro del enemigo....cosa que en un Silworm costero se supera a traves de una serie de otras fuentes radar, como sistemas que el ESM considera como pesqueros. Recuerda que toda la suite de defensa costera iraqui se habia fogueado en 10 años de guerra Iran Iraq, mientras que las FFG7 y FF 1052 tenian una suite anti misil de aguas azules, optimizada esencialmente contra AS 4 ( a manejar con Jamming/Chaff) o contra SS N7/9 de submarino...


de hecho ni siquiera para un misil AA!!! ya que es practicamente un Mig-17 con radar y cargado de explosivos que vuela en trayectoria recta a media altura!! la condicion ideal para ser derribado!!!
Quote:

excepto que una OHP sin sistema CORT o Can Do ( Mk92 Mod 4) NO PUEDE MANEJAR BLANCOS A BAJA COTA)... Asi de simple...

la FFG7 nace en un mundo que su orientacion no es anti misil, sino antiaerea, y el combo de "Mini tartar" con un computador Mk74 de memoria limitada y director Mk92 es claramente MUY austero...un SAM de zona para bajar Tu 16 y AS4, no SeaSkimmers, para los que el diseño del buque NO esta concebido.

La FFG7, originalmente PF109 es un diseño ULTRA austero, el menor buque capaz de embarcar SM1/Mk13....

el esquema Low del Mix en que el High eran los Spruance , gestionados por el Almte Zumwalt.

Ponerla a escoltar un BB como " guardaespaldas" en ambiente litoral, como los CVs britanicos en 1982 con las Type 22.1 era equivocarse masivamente de las capacidades del buque....

Como diversos articulos de Proceedings que trabajaron el incidente recordaron posteriormente

Muchos saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
Royal Navy : El "Ark Royal" sera dado de baja en el 2012 y el "Illustrious" en el 2015.



El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó esta semana las fechas para el desarme de los actuales dos portaaviones de la Royal Navy. Entregados en 1985, el HMS "Ark Royal" causará baja en el año 2012, mientras que el HMS "Illustrious", construido en 1982 y modernizado en el 2005, será retirado del servicio en el 2015. El tercer buque de la serie, el HMS "Invencible", fue colocado en la reserva, hace tres años debido a los recortes presupuestarios a raíz de la guerra en Irak. Su venta a la India a partir de 2010 se discutió. Con una eslora de 209 metros de largo y un desplazamiento de 20.600 toneladas, estos portaaviones pueden transportar a bordo 16 aviones Harrier de despegue corto y aterrizaje vertical y 4 helicópteros.

Representacion artística de un CVF de la Royal Navy


Ambos buques serán sustituidos entre el 2014 y 2016 por los dos nuevos Postaaviones denominados "Carrier Vessel Future" (CVF). Mucho mayorers, los CVF "Queen Elizabeth" y el "Prince of Wales" medirán 283 metros de eslora con un desplazamiento de 65.000 toneladas. Estos buques, aunque estudiados en colaboración con Francia, no utilizaran el mismo tipo de dispositivos de catapultaje como los utilizados por la Marine nationale francesa. Como la U. S. NAVY, la flota francesa alinea portaaviones con catapulta y líneas de detención. El Reino Unido optó por mantener el concepto de despegue corto de aeronaves a través de una rampa en la parte delantera, mientras que el aterrizaje es vertical. Si bien el PA2 francés está diseñado para llevar a bordo 4 aviones "Hawkeye" y hasta 32 "Rafales", el CVF llevará hasta 36 F-35B.

Fuente: http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=107714

Saludos!
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es la oportunidad en esos años para retomar las Malvinas!! (??? :banghead::yonofui::icon_bs:).
Espero que nadie se lo tome en serio. :svengo:
 
ya va aparece algun renegado pidiendo por ellos...para por fin tener un poortaviones.....

FINBACK, lo mejor que pudiste decir....

PERFECTIRIJILLO...esos vienen con la baja de los F-5 y la llegada de los TIFON, o F-35!!!
 
Por ningún motivo la ACH apuntaría a un Porta: primero por un tema presupuestario, ya que excede con creces su costo operativo anual, y segundo y no menos importante carece de un ala embarcada que permita la operación de Harrier u F-35, (no es lo mismo que operar P-3).

Cabe señalar que la máxima que hoy busca la ACH es un LPH.:cheers2:

Saludos

do
 
Me parece que se comete un error en las fechas. Entiendo que el Ark Royal se decomisiona el 2012 para entrar a refit profundo y, despues de ello, asumir el rol de portaaviones de ataque de la RN, mientras el Illustrious, que a esa fecha ya estara mas gastado , asume la pega de LPH junto al Ocean. El Ark Royal entiendo sera reemplazado por el segundo CVF, el Prince of Wales.

Entiendo que los buques se van cada uno inmediatamente antes de la entrada al servicio de los dos Queen Elizabeth.

En esencia, parece que Skorpion confunde el acto de "decomisionar" el buque ( sacarlo de servicio activo y entregarselo al Ministerio de Defensa para su refit) con darlo de baja.

La RN considera comisionados solo aquellos buques operativos y listos para navegar

De la misma forma, el Invincible nominalmente sigue en servicio, pero no esta comisionado...en reserva a 6 meses de disponibilidad, como siempre ocurre con los Invincibles, en que dos buques son operativos y el tercero esta en refit o reserva en espera de el. Es dificil que el Invie vuelva a atornillar, pero nominalmente esta "In Service , Decomissioned"

Sobre uso por parte de Chile de un Invie, sin Harriers sirve de poco y con los atrasos del F35B, dudo que la JFH pueda deshacerse de algunos, que decir del USMC..y aun asi, soy profundamente esceptico que Chile pudiera cubrir el gasto operativo de un CV en terminos de que mantuviera su disponibilidad operativa como Dios Manda

Saludos

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
Segun la nota en frances dice "désarmé" por lo que interpreto que seran desarmados/dados de baja:

Le ministère de la Défense britannique a confirmé cette semaine les dates de désarmement des deux actuels porte-aéronefs de la Royal Navy.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=107714

Ademas abajo agrega que "ambos buques seran sustituidos por sendos CVF", de todos modos adjunte el link original.

Ils seront remplacés en 2014 et 2016 par les deux nouveaux porte-avions du programme Carrier Vessel Future (CVF).

Si luego, ademas, de los nuevos CVF, la Royal Navy mantiene en servicio a estos dos Clase "Invincible", modificados, la nota no dice nada al respecto.

P/D: el link a la nota original en frances estaba erroneo, ahi lo edite y adjunte el correcto.

Saludos!
 
Arriba