Crucero de EEUU encalló en Hawaii

elinge

Colaborador
GMC “Port Royal”, encalló en la costa de Hawai

La Us Navy informó que el crucero clase “Ticonderoga” “USS Port Royal”, encalló el jueves por la noche fuera de Hawai, a una milla y media de la entrada a Pearl Harbour. No hubo heridos

La causa del siniestro y la magnitud de los daños a la nave, todavía no estaban claros el viernes por la tarde. Un oficial de la Marina dijo que el crucero encalló en alrededor de las 9 pm del jueves, hora local y el viernes por la mañana seguía encallado en el banco de arena arrecife. El Comando Naval de la US Navy en Pearl Harbour, seguía de cerca la situación para determinar qué hacer.

El crucero encalló en el arrecife ubicado frente a la pista del Aeropuerto Internacional de Honolulu, que se encuentra en su propia isla. El crucero se puede divisar a simple vista desde las instalaciones del Aeropuerto.

Por Philip Ewing

Sábado 7 de febrero, 2009


http://www.navytimes.com/news/2009/02/navy_portroyal_grounded_020609/

http://www.corlobe.tk/article12568.html
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
 

elinge

Colaborador
HOY HICIERON EL CUARTO INTENTO....MAÑANA VEREMOS.


La US Navy hacía esta mañana su cuarto intento para zafar de su varadura al crucero de un billón de dólares “ USS Port Royal”, varado desde el jueves pasado en el canal, a media milla del Honolulu International Airport. Este buque, basado en Pearl Harbour, fue comisionado en 1994.
Durante la marea alta, los remolcadores trataron de mover el crucero de misiles guiados, “embarrancado” en una zona de una profundidad que va de 17 a 22 pies de agua
La US Navy removió 800 tons de agua de mar del buque, declaró el Rear Adm. Joseph A. Walsh, Jefe de Estado Mayor de la U.S. Pacific Fleet. En el intento, usará un remolcador de potencia, un buque de salvamento, cuatro remolcadores de la US Navy y tres remolcadores civiles. “ahora que tenemos muchos caballos de fuerza, esperamos liberar el buque, haciéndolo pivotear 20 grados”. “Nuestras prioridades son la seguridad de la tripulación, la del buque y el cuidado del medio ambiente”
Si este método no funciona y el intento no es exitoso, la Navy considera dragar un canal tras el crucero de 9,600-ton y 567 pies de eslora, que está “clavado” en la arena del fondo rocoso. Intentos previos hechos el viernes y el sábado, fueron infructuosos
La US Navy está investigando la causa de la varadura y no discutirá detalles de la misma hasta después de la investigación. El costo de quitar el buque de ese lugar y repararlo, todavía no ha sido estimado, declaró Walsh.

Suzanne Roig [email protected]

http://www.honoluluadvertiser.com/article/20090209/NEWS08/902090330/1001
 

elinge

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El crucero "Port Royal" zafó de su varadura el 9 de febrero y ese mismo día entró a su puerto base en Pearl Harbour. Su Capitán (RIP), fue relevado temporalmente de su cargo por el Comandante de las Fuerzas de Superficie del Pacífico, a la espera de los resultados de la investigación en curso.

Buceadores de la US Navy inspeccionaron el buque y ahora se lo trasladará a dique seco para repararlo. No se difundieron datos ni de tiempo ni de costo de la reparación.

http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=42502
 

elinge

Colaborador
Las reparaciones del “USS Port Royal” costarán millones y meses de trabajo


El “Port Royal”, es para la US Navy un “símbolo de excelencia", el último buque botado de la serie “Ticonderoga” y encalló el 5 de febrero, 90 minutos después de la puesta del sol en su primer día de pruebas de mar después de un período de “upgrade” de cuatro meses y 18 millones de dólares de costo.

Un informe interno de la US Navy, detalla los problemas no sólo en sus árboles de propulsión, sino también en sus sistemas de armas, sensores y otros sistemas. La evaluación preliminar de los daños, cuya copia fue obtenida por Navy Times, muestra que las reparaciones costarán decenas de millones de dólares y varios meses en dique seco.


Algunos de los problemas citados en el informe incluyen:

• Los dos árboles de transmisión y sus estructuras de apoyo han sufrido una fuerte presión y torsión y un sello del eje-casco se rompió, con entrada de agua. El domo del sonar y parte de la electrónica del sonar, fueron afectados gravemente.

• En la parte inferior del buque, los dispositivos de medición de velocidad y de la profundidad del agua, se dañaron cuando el buque encalló.

• Las escotillas de la popa hacia de las celdas de lanzamiento vertical, resultaron dañadas, así como otras partes del casco del buque, por efectos de la flexión provocada por las olas con el buque encallado.

• Las antenas y otros equipos del mástil del buque, sufrieron "golpes fuertes" por los efectos de los golpes de las olas contra el buque encallado en el arrecife. La crisis afectó también a la alineación de de los “arrays” del radar Aegis y otros sensores asociados.

• Los sistemas de eliminación de aguas residuales y agua de mar de lastre, fueron tapados con arena y pedazos de los arrecifes de coral. Se taparon también con arena, conductos de su sistema de acondicionamiento de aire, lo cual no sólo hace menos cómodos los espacios para la tripulación, sino que evita que el buque pueda enfriar sus sistemas avanzados de electrónica.

Tan amplios fueron los daños, que los inspectores temen encontrar aún más problemas a medida que inspeccionen los equipos interiores, especialmente en sus compartimentos de ingeniería.

El crucero necesita nuevas hélices y una nueva cúpula de sonar, pero dependiendo de la cantidad de presión y torsión recibida, también podría necesitar nuevos árboles de transmisión y nuevos engranajes de reducción.

Los mandos de otros buques de la US Navy, siguen con inquietud el tema para ver cuánto dinero se necesitará para reparar el crucero, pues esto podría sacar dinero de otros buques y obligar a reducir o posponer los mantenimientos programados.



http://www.navytimes.com/news/2009/02/navy_port_royal_022809w/

Philip Ewing - Redactor, Sábado 28-feb-

http://www.corlobe.tk/article12901.html
 
Entiendo que fue contra un banco de arena, pero la masa del crucero es sobre las 10.000 tons y su inercia es masiva.....

y el diferencial de calado versus profundidad era de 3 metros segun me contaba un amable amigo, de modo que la sacaron barata, solo averias en las helices y naturalmente el domo de sonar....

saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que fue contra un banco de arena, pero la masa del crucero es sobre las 10.000 tons y su inercia es masiva.....

y el diferencial de calado versus profundidad era de 3 metros segun me contaba un amable amigo, de modo que la sacaron barata, solo averias en las helices y naturalmente el domo de sonar....

saludos,

Sut


Eso mismo hablaban del Queen Elisabet II que tuvo un accidente similar si es que no me equivoco de Queen.:yonofui:

Con el Tonelaje de desplazamiento, con la velocidad, se produce un efecto que no recuerdo. Pero pasa lo mismo que con un auto de F1 el bicho tiende afirmarse y en el caso de un buque baja algunos centímetros, por no decir bastantes.

Salute
Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Entiendo que fue contra un banco de arena, pero la masa del crucero es sobre las 10.000 tons y su inercia es masiva.....

y el diferencial de calado versus profundidad era de 3 metros segun me contaba un amable amigo, de modo que la sacaron barata, solo averias en las helices y naturalmente el domo de sonar....

saludos,

Sut

Se estrujó como un acordeón.
 

Derruido

Colaborador
Se estrujó como un acordeón.

Me pare que les saldrá más barato sacar todo y meterle todo en un nuevo casco. Que en definitiva es lo más barato de todo el sistema de armas.

El Santísima luego de una deformación estructural jamás volvió a funcar bien.

Salute
Derru
PD: Ni quiero pensar donde está el Capitan en éstos momentos.:yonofui::leaving:
 

Derruido

Colaborador
Le deben haber dado la Capitanía de un faro... En Alaska!!

Salute!!

Pero ahora hace más calor.......... :sifone::nopity:

La cuenta quien la paga.:ack2::leaving:

El timonel y todos los que estaban en el puente deben estar acompañando al capitan.:yonofui:

Salute
Derru
 

elinge

Colaborador
Esto no tiene que ver con el encallamiento del crucero y si con la pintura de su quilla. Como modelista naval, tengo todos mis modelos con la quilla pintada en color rojo, con o sin franja negra o directamente en rojo o negro, siguiendo los prospectos de armado de los modelos o las informaciones históricas.

El "Port Royal" es el primer "Tico" que veo que tiene su parte inferior pintada de color azul celeste, tipo "supermercado chino!, con una franja negra o azul negro separando de la parte superior pintada de gris naval estándar en la US Navy.

¿Me perdí de algo, esto es un nuevo estandar de pintura o lo pintaron de ese color para revelar los daños sufridos por el buque?

Vean las fotos de:

http://www.corlobe.tk/

http://www.navytimes.com/news/2009/0...royal_022809w/

http://www.corlobe.tk/article12901.html
 

Derruido

Colaborador
Esto no tiene que ver con el encallamiento del crucero y si con la pintura de su quilla. Como modelista naval, tengo todos mis modelos con la quilla pintada en color rojo, con o sin franja negra o directamente en rojo o negro, siguiendo los prospectos de armado de los modelos o las informaciones históricas.

El "Port Royal" es el primer "Tico" que veo que tiene su parte inferior pintada de color azul celeste, tipo "supermercado chino!, con una franja negra o azul negro separando de la parte superior pintada de gris naval estándar en la US Navy.

¿Me perdí de algo, esto es un nuevo estandar de pintura o lo pintaron de ese color para revelar los daños sufridos por el buque?

Vean las fotos de:

http://www.corlobe.tk/

http://www.navytimes.com/news/2009/0...royal_022809w/
No, no fue repintado para resaltar los daños:icon_bs:. Me pare que va a tener que repintar todos sus modelos de la clase Tico.:rofl:

Salute
Derru
http://www.corlobe.tk/article12901.html
 

elinge

Colaborador
No tengo ningun "Tico" armado, por eso me llamó la atención. Son funcionales, pero no me gusta el diseño. Prefiero al "Pedro el Grande". Gracias por los datos.
 
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