Cicaré S.A.

ahh... gracias snaky( :p )...

entonces eso quiere decir que todavia le falta un "golpe de horno" para que se pueda empezar a probar el armamento?
 
yo te diria que mas que el golpe de horno le falta la horneada completa..
pero el horno ya esta precalentado y con la puerta abierta esperando!!
 
ahh... gracias... hacia rato que no me informaba acerca del aguilucho jeje, no tenia ni idea de en que estado se encontraba el proyecto y, como suelo ser optimista, creia que estaba cerca de finalizar la pruebas :rolleyes: :eek:... y ya que estoy de buen humor(se lo debo a c0b0s jeje), alguien me podria decir si es muy descabellado decir que para principios del año que viene ya se lo podria ver haciendo pruebas de armamento, aunque sean armamentos "sencillos", nada sofisticado ni con ningun tipo de equipo electronico extra abordo del aparato; solamente ametralladoras o cañones y, porque no?, algun que otro cohete no guiado :D... ya se que para esto el aparato ya tiene que estar recontra probado y, creo, no debe ser sencillo hacer que un helicoptero pueda disparar armas, supongo que el retroceso del arma afecta la estabilidad del helo, no?. Y que para evitar esto, hay que trabajar...
 
a que se refieren con "no destructivos"?:confused:

a que el aparato no debe correr riesgo de ser dañado?

o que no va a destruir nada? :rolleyes:

Los ensayos de muchos materiales industriales (no solamente los aeronáuticos) se clasifican en destructivos y no destructivos. De forma muy resumida pueden explicarse así:

Los ensayos destructivos tienen por fin evaluar cuál es la capacidad REAL de la aeronave en tomar cargas mecánicas (estáticas y dinámicas) hasta la falla estructural, verificar si el cálculo está bien hecho y si los márgenes de seguridad son adecuados, y la calidad de los procesos y componentes son apropiados y homogéneos. Hay ensayos destructivos bastante conocidos, como por ejemplo la flexión forzada de un ala hasta la rotura, o un conocido experimento de los años 50 en los que se sumergió el fuselaje de un De Havilland Comet en una gran pileta de agua para simular horas de vuelo a diferentes presiones y buscar la causa de accidentes que habían tenido mucha prensa por aquellos años. Los resultados de este último ensayo concluyeron en la decisión de que las ventanillas de los aviones de pasajeros adopten la forma que hoy tienen.

Los no destructivos, en cambio, son pruebas que no alteran de forma permanente las características físicas de los materiales sometidos a ensayo. Son menos precisos pero más económicos, y suelen complementarse con los primeros. Los más comunies se basan en pruebas con ultrasonido, ondas electromagnéticas, radiografías, líquidos penetrantes, etc.

Saludos

Rob
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
nose que van a hacer con ese heli de juguete, lo tranpasas hasta con gomera, cuando vi la noticia dije uuhhhh el re helicoptero y cuando lo vi casi me corto las venas, garre pone plata!!!!!!!!!!!!!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Quién te dijo que el que tiene un millón de ojos no ve algo? :yonofui:

Ya intervendré. . .:biggrinjester::smilielol5:

Saludos.

P.S.: Sólo para entendidos. . .:yonofui::smilielol5:
 

KF86

Colaborador
nose que van a hacer con ese heli de juguete, lo tranpasas hasta con gomera, cuando vi la noticia dije uuhhhh el re helicoptero y cuando lo vi casi me corto las venas, garre pone plata!!!!!!!!!!!!!


A ver, veo que nadie te ha respondido con puteadas, bardeadas y critica en montones, es por eso que aparezco para salvarte el pellejo y explicarte la situacion:sifone:.

Ese "juguete" que estás viendo, es un helicoptero que como todo sistema nuevo, nace como un prototipo, por lo tanto, eso que véz es un demostrador de tecnologia, sirve para que una vez evaluado sus prestaciones se pueda desarrollar a medida que pasa el tiempo una vercion operativa, la cual no tardara menos de 5 años.

Es decir...el CH-14 que vos viste, es solo un helicoptero porque logra volar, a medida que pase el tiempo se iran efectuando evaluaciones de estructura, pruebas no destructivas y pruebas destructivas, se irá colocando blindaje, sistemas electronicos, motor mas potente, etc, es como el nacimiento y crecimiento de un sistema. Obvio...solo se logrará llegar a un CH-14 si todas las FF.AA lo adquieren.
 
S

SnAkE_OnE

todas las FFAA no, en eso estas errado..es como pretender el Fennec con Bendix 1500 para todos, o sea, hay cada uno una necesidad que satisfacer, en todo caso el EA con el CH-14 y 16 (remember...mecanica compartida como el Viper y Venom de USMC), la FAA con CH-16 y COAN tambien con CH-16 en diversas misiones
 

KF86

Colaborador
No sé Fede, hace un tiempo se mencionó que al Aguilucho las FF.AA les debian buscar una funcion en cada rama para que el proyecto siga. Yá te lo comente hace un tiempo y me diste tu punto de vista de que dudabas de esa información, es cuestion de tiempo. Coincido con que la FAA y ARA estarian mas acorde con un Ch-16 que con un Ch-14.
 
S

SnAkE_OnE

es que sin el CH-14 no existe el 16..sino para arrancar tambien de 0 con el 16, habria una demora de años perdidos, en todo caso hay que explotar al maximo (desde mi punto de vista) las aplicaciones mecanicas al Aguilucho y de ahi transplantarlas al 16
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
nose que van a hacer con ese heli de juguete, lo tranpasas hasta con gomera, cuando vi la noticia dije uuhhhh el re helicoptero y cuando lo vi casi me corto las venas, garre pone plata!!!!!!!!!!!!!

¡Que fácil es criticar!
 
No sé Fede, hace un tiempo se mencionó que al Aguilucho las FF.AA les debian buscar una funcion en cada rama para que el proyecto siga. Yá te lo comente hace un tiempo y me diste tu punto de vista de que dudabas de esa información, es cuestion de tiempo. Coincido con que la FAA y ARA estarian mas acorde con un Ch-16 que con un Ch-14.

Ya se comento en el foro que es un prototipo, no va a pasar a producción
 
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