Cicaré S.A.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si 40 lucas te sale un autito chiquito.... y una Hilux debe andar por el doble....

Un camioncito Iveco Daily (ni hablar del Stralis o el Tector) debe salir lo mismo que la repotenciación de tres Unimog.

holaaaaaaa!!!!!!!!! Alguno tiene información sobre el estado del proyecto Ch 14. Tienen noticia de Cicaré. Horas Paraná Entre Ríos. Muy buena la pag. Hace años que la sigo. VIVAN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS.

Con los 40000 $ pagas un tercio de lo que vale un Iveco, que esta ensamblado en el pais,( motor y trasmision brasilera) y que operativamente esta bastante lejos de lo que es el Unimog

Entonces 40 morlacos esta bien para una modernizacion del viejito Unimog?? y si se los vende mas esos 40 mil compras algo nuevo y que sea igual al viejito y querido Unimog?

Chan!

Colaborador
Con los 40000 $ pagas un tercio de lo que vale un Iveco, que esta ensamblado en el pais,( motor y trasmision brasilera) y que operativamente esta bastante lejos de lo que es el Unimog

El tema, es que hasta donde yo sabía, IVECO le había presentado al EA un camión para evaluar, que podría utilizarse como reemplazo de los Unimog. Con los 40.000 ésos más lo que se saque de la venta de los Unimog, no se podría conseguir algo nuevo? ponele que lleguemos a los 2/3 o 3/4 del valor total del vehículo nuevo. Acaso no se justifica? (recordemos que a la larga es un ahorro, porque un vehículo nuevo SIEMPRE va a consumir menos y ser más eficiente que un vehículo viejo, propio del desgaste natural, por el uso, de sus piezas)

Pd: El artículo del camión presentado por IVECO lo vi en el "diario soldados" si no mal recuerdo, pero me tendría que fijar bien. Si alguno lo vio o sabe de cuál hablo, por favor ponga la fuente.

Saludos!

Chan!

Colaborador
Obviamente, habría que firmar con la empresa un acuerdo mediante el cual el motor y la transmisión se deberían producir en forma local para concretar la adquisición, sino, nones...

Chan!

Colaborador
Claro van a armar una linea de montaje para 100 motores y trasmisiones.

Te diría que el dentro del parque vehicular a rueda del EA, los Unimog representan un poquitiiiito más del número que vos dijiste...:yonofui:

Además, siempre se puede tener en cuenta su venta como vehículo de trabajo agrario/rural en el medio civil, y la posibilidad de exportar.

Saludos...

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Lamentalbemetne muy pocos ven la industrai de defensa como una base para los desarrollos civiles en nuestro pais

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dicho por fernando Cicare, al dia de hoy, no tienen noticia de nada desde que hubo cambio en la cupula del EA.
Un abrazo

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que cosa, se empezo queriendo tener un helo y casi nos terminamos conformando con un camion.

Ya vamos a arrancar (no se si el helo o el camion)

Willy

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
ya murio flaco, fue para decir "uhhh loco el ejercito tiene su propio cobra hacho aca" jejeje, pero sin apoyo del gobierno y sin presupuesto no paso del prototipo, aparte desde mi punto de vista no tenia mucho futuro, salvo que se contruyan algunos para la policia o para intruccion, pero mas de eso no creo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...si es por eso...entonces segun el Mindef...sigue siendo Bendini el jefe del EA...
Fijate las fotos que muestra la cabecera de pagina...
www.mindef.gov.ar
un abrazo

El otro dia mirando fotos en la pc de la fabrica de mi viejo, encontre fotos de un empleado de mi papá subido al aguilucho. Resulta ser que mi papá le vende piezas de aluminio a Cicaré y yo recien me entero. Cuando vuelva a Lobos el finde voy a ver si las subo.