Los ALM 180/200 son aviones biplaza de cabina ancha con asientos lado a lado, que pueden agregar un tercer ocupante en el puesto trasero. De estructura monocasco y tren fijo incorporan una bodega de equipajes. Concebidos para el entrenamiento primario son aptos tanto para el vuelo deportivo y acrobático como para remolque de planeadores y tareas de enlace.
Desarrollados a partir de estas aeronaves los 235C y 300C son cuatriplazas de tre retractil, mientras que el 300M es un biplaza de entrenamiento primario para el mercado militar, con asientos en tandem. Para esta versión M se estudia además una configuración derivada con motor turbohélice de 450 HP.
Por su parte, los turbohélices 900TP y 1300TP son aeronaves multipropósito de cabina presurizada y tre retractil, con capacidad de 6/7 plazas y 10/11 asientos respectivamente. Ambas aeronaves en distintas configuraciones puede realizar tareas tales como enlace y transporte VIP, turismo en rutas de baja densidad, taxi aéreo, transporte de carga, evacuación sanitaria, vigilancia y patrullaje y verificación radioeléctrica. Debe destacarse además que los dos aviones incorporan un 70% de partes comunes, lo que reduce tanto sus costos operativos como de desarrollo.
Eso es un resúmen de la nota en la que tambien hablan del Petrel y del Gurí, si esto estubiese pensado para darle trabajo a la nueva FMA me parece perfecto. A propósito me decía un amigo que trabaja allí que el traspaso se realizaría en marzo.