los cascos cabal creo que nunca estuvieron como proyecto del mindef.
el interes de otros paises habia sido en los productos de la empresa, no concretamente en el CH-14, eso realmente nuca se aclaro, ademas repitiendo...declaro primero CAE y despues los demas y que su idea. era de productos militares exclusivamente para nuestro pais
sin dudas....todo a muy libre interpretacion
un saludo Alejandro
Además el costo de implementación del proyecto era muy caro. . .
Le tenían que pagar a cada infante un año de gimnasio para desarrollar los músculos del cuello lo suficiente como para poder llevarlo con la cabeza erguida. . . :banghead: :biggrinjester: :smilielol5:
Saludos.
El proyecto interesó a fabricantes locales de insumos aeronáuticos, y también a firmas extranjeras. En concreto una empresa Estadounidense ofreció modificar la cabina con última tecnología incluyendo pantallas LCD, la británica Rolls-Royce se interesó en el proyecto para proveer el la vital planta motriz y el desarrollo específico para su instalación
¿La Rolls-Royce motorizando un helo militar argento? MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM...
Según la data que tengo el CH-14 iniciativa del EA para recuperar la capacidad de producción nacional desarrolló el proyecto de Helicóptero Liviano de Observación y Ataque , decidiendose por la firma privada Cicaré Helicópteros para su ejecución.
El proyecto interesó a fabricantes locales de insumos aeronáuticos, y también a firmas extranjeras. En concreto una empresa Estadounidense ofreció modificar la cabina con última tecnología incluyendo pantallas LCD, la británica Rolls-Royce se interesó en el proyecto para proveer el la vital planta motriz y el desarrollo específico para su instalación.
Falta la decición política para darle inpulso al proyecto que vendría bien para la industria aeronáutica nacional.
De los fondos del CAE no creo que pueda salir por el hecho que está avocada a la tarea Huey II , el Grupo Técnico del CAE entregó ya 7 Huey II , estando en conversión otros 3 UH-1H y se está por adquirir 3 KIT de conversión adicionales con lo que se llegaría a 13 convertidas hasta llegar al número de 20 previstas. Por otra parte el grupo reparó a nuevo 6 Lycoming T-53 y 13 sistemas de transmisión que estaban fuera de servicio en Campo de Mayo.
CHISPA
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lanzacohetes de CITEFA nuevos
Yo lo que quisiera es que siga el proyecto de mantener unos 40 UH-1H ó Huey II y de ser posible una veintena de COBRA , que usan el mismo motor y tenemos todo para el mantenimiento.
Lo del CH-14 surge por la política de potenciar la industria local de la cual se hicieron eco ciertos Jefe de Ejercito. En qué va a quedar todo el tiempo dirá.
CHISPA
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Contestando a Rojo, esto sale de un artículo de DEFENSA, en la que se incluyen los logros de la industria local , un listado de Vhc reparados por el COLOMA, otros comprados , lanzacohetes de CITEFA nuevos, y un listado de adquisiciones como 138 motores y 138 lanchas Zodiac ( que antes proveía Ferramar) y varias cosa que ya se conocen- a mí no me llega DEYSEG- .
Lo más interesante me pareció lo de los Helicópteros HUEY II y lo del CH-14.
CHISPA
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¿ Los lanzacohetes ? Ufa, creía que podría referirse a otra cosa!!