Busca el Estado financiar la compra de 35 aviones

Me109 me parece que no entendiste mucho lo que quize poner en mi ultimo post. Averigue cuales son los comentarios de los usuarios en la etapa hasta que la compro Iberia (1992-93..no recuerdo bien). Averigua como era el servicio, como era la puntualidad, etc etc etc.

Una vez que hayas hecho tu analisis sobre la situacion de ARSA en la decada del 70 y 80. Averigua sobre el funcionamiento de ARSA estando en manos de Iberia hasta el 2001. Como fue variando el servicio, los aviones, los interiores de cabina, la puntalidad, etc etc. Tal cual te dije mas arriba, hace el mismo analisis y luego comparalos.

Yo te explique como era el funcionamiento de la empresa en los ultimos 6 años, desde que la compro Marsans. En el mail te explique como se manejaba el area de Mnto y lo mismo pasaba con el area de Operaciones que obra en base a los aviones que libera a servicio Mnto.
En ese post encontras todas las razones por la cual decis que ARSA es una "PEDORRES" pero viendo que luego de haber leido el post, seguis diciendo lo mismo, veo que no queres o podes entender o simplemente habras tenido un problema personal con Aerolineas Argentinas y de ahi tu enojo hacia la empresa. Sino la verdad que no te entiendo porque seguis arrementiendo de tal manera contra Aerolineas.

Te propongo que evalues el nuevo desempeño desde Febrero en adelante que la empresa volvio a manos del estado, sobre el servicio de abordo, sobre la puntualidad, etc. y despues me contas te parece?
 
B

bullrock

igual de febrero hacia adelante no cuentes mucho. los gallegos dejaron esto muy hundido.

se perdio todo el orden de entrada en inspeccion de los avinoes, por eso tenes 2 o 3 aviones en mantenimiento mayor. andan corriendo los bichos para todos lados, y el otro dia se chocaron 2 a340.

el taller esta desfasadisimo en tiempo, faltan muchas herramientas. faltan muchos repuestos, los proveedores se les debe mucho, hay aviones que quedaron parados mucho tiempo.
ademas de los aviones que estan tirados totalmente canibalizados, que solo sirven como chatarra, y hay que pagar fortunas para su leasing
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
No levanta vuelo

Según los propios cálculos oficiales, Aerolíneas Argentinas y Austral cada vez valen menos. El Tribunal de Tasaciones de la Nación modificó el valor de las dos empresas a u$s895 millones, unos u$s63 millones menos de los u$s832 millones negativos que había fijado en octubre, cuando se discutía con el grupo Marsans una posible compraventa de acciones. La mayor cantidad de aportes del Estado a las compañías que se computan como deuda, la pérdida de porcentaje de mercado tanto en vuelos de cabotaje e internacional y la depreciación de otros activos impactaron sobre la aerolínea de bandera. Así también se confirma que el pasivo de la compañía sigue incrementándose con el Estado como principal responsable y acreedor.

Cuando hace unas semanas, el Gobierno inició el juicio de expropiación ante el juzgado federal de Rita María Ailán, el Tribunal de Tasaciones replanteó el valor del bien en discusión que había fijado a fin del año pasado.

Los giros del Estado para pagar sueldos, gastos y cubrir las pérdidas mensuales de Aerolíneas y Austral superaron los 300 millones de dólares (unos $1.100 millones) en 2008. Este dinero se registró en la cuenta del debe de la empresa y no como aportes de capital, como inicialmente había proyectado el Gobierno. Así, estos fondos engrosan el pasivo de las dos compañías, por encima de los 920 millones de dólares.

El giro en la política comercial de la empresa también afectó su valor. El porcentaje de mercado de Aerolíneas-Austral en cabotaje cayó del 80% al 65% en los últimos meses, según distintas fuentes. LAN Argentina copó plazas rentables en las que la firma estatal redujo sus vuelos o los reorientó a lugares que no dejan ganancias.

Las cifras últimas del balance 2008 todavía son una incógnita. Supuestamente, la Auditoría General de la Nación controlará las cuentas de las firmas estatizadas, pero está en veremos la firma de un convenio.

La actualización del valor de Aerolíneas-Austral se hizo junto con el depósito de un peso en el juzgado federal de Ailán por parte de los abogados del Gobierno. Éste sería el precio simbólico que el Estado acepta pagar por las dos aerolíneas. Por su parte, los abogados de Marsans, los anteriores propietarios de las empresas, rechazaron la expropiación y recusaron a la jueza Ailán, a quien en los pasillos políticos se la menciona como muy cercana a la Casa Rosada. Los letrados pidieron un sorteo del juzgado y no una designación arbitraria del juicio de expropiación.

Critica Digital
 
M

Me 109

No levanta vuelo

Según los propios cálculos oficiales, Aerolíneas Argentinas y Austral cada vez valen menos. El Tribunal de Tasaciones de la Nación modificó el valor de las dos empresas a u$s895 millones, unos u$s63 millones menos de los u$s832 millones negativos que había fijado en octubre, cuando se discutía con el grupo Marsans una posible compraventa de acciones. La mayor cantidad de aportes del Estado a las compañías que se computan como deuda, la pérdida de porcentaje de mercado tanto en vuelos de cabotaje e internacional y la depreciación de otros activos impactaron sobre la aerolínea de bandera. Así también se confirma que el pasivo de la compañía sigue incrementándose con el Estado como principal responsable y acreedor.

Cuando hace unas semanas, el Gobierno inició el juicio de expropiación ante el juzgado federal de Rita María Ailán, el Tribunal de Tasaciones replanteó el valor del bien en discusión que había fijado a fin del año pasado.

Los giros del Estado para pagar sueldos, gastos y cubrir las pérdidas mensuales de Aerolíneas y Austral superaron los 300 millones de dólares (unos $1.100 millones) en 2008. Este dinero se registró en la cuenta del debe de la empresa y no como aportes de capital, como inicialmente había proyectado el Gobierno. Así, estos fondos engrosan el pasivo de las dos compañías, por encima de los 920 millones de dólares.

El giro en la política comercial de la empresa también afectó su valor. El porcentaje de mercado de Aerolíneas-Austral en cabotaje cayó del 80% al 65% en los últimos meses, según distintas fuentes. LAN Argentina copó plazas rentables en las que la firma estatal redujo sus vuelos o los reorientó a lugares que no dejan ganancias.
Las cifras últimas del balance 2008 todavía son una incógnita. Supuestamente, la Auditoría General de la Nación controlará las cuentas de las firmas estatizadas, pero está en veremos la firma de un convenio.

La actualización del valor de Aerolíneas-Austral se hizo junto con el depósito de un peso en el juzgado federal de Ailán por parte de los abogados del Gobierno. Éste sería el precio simbólico que el Estado acepta pagar por las dos aerolíneas. Por su parte, los abogados de Marsans, los anteriores propietarios de las empresas, rechazaron la expropiación y recusaron a la jueza Ailán, a quien en los pasillos políticos se la menciona como muy cercana a la Casa Rosada. Los letrados pidieron un sorteo del juzgado y no una designación arbitraria del juicio de expropiación.

Critica Digital


¡¡¡IUPI IUPI...viva la joda!!!
Total, la gilada que paga los impuestos solventan ésto.
300 palos verdes es más que lo que se gastó en todo el programa A4, patinado en un año o menos.-
:puke::puke:
 
B

bullrock

¡¡¡IUPI IUPI...viva la joda!!!
Total, la gilada que paga los impuestos solventan ésto.
300 palos verdes es más que lo que se gastó en todo el programa A4, patinado en un año o menos.-
:puke::puke:


una cosa no tiene nada que ver con la otra. afortunadamente quienes manejan la plata no ven las cosas asi
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¡¡¡IUPI IUPI...viva la joda!!!
Total, la gilada que paga los impuestos solventan ésto.
300 palos verdes es más que lo que se gastó en todo el programa A4, patinado en un año o menos.-
:puke::puke:

Lo que pasa es que Aerolíneas le deja plata al estado y la FAA no por eso invierte en esa empresa y no en la FAA lo que no le da plata no le importa a este gobierno.
Saludos.
 
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