IA-63 Pampa Avanzado

Esta buenisimo el saia 90 felicitaciones Aleducat, un laburazo!! lastima que no todos lo entiendan.
antes que el pampa este, fabriquemos el Alpha jet..
AT-63--- Entrenador
Alpha jet----AT-63 avanzado plus plus mas mas o cmo quieran llamarlo, se modifica poco es mas barato.

saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y antes que fabricar Alpha Jet, mejor comprarlos a Francia y Alemania por poco dinero, que están siendo dados de baja.
 
estaría bueno desarrollarlo, resulta muy interesante. Necesitamos ponerle algo innovador y se venderá como pan caliente. Los Alpha Jet son buenos, pero sería retroceder, preferible desarrollar este Super Pampa, que a mi entender, no estária tan lejos de nuestras posibilidades
 
Hola, un pampa avanzado como reemplazo de los A-4...como la ven?
Bolivia estaria mirando con unas ganas locas de "vendeme y enseñame como se arreglan porfi", igual Uruguay e incluso Paraguay y otros paises sud y centro americanos.

Me parece que hay que dividir una cosa. Hacer aviones no es barato.

Embraer y Aermacchi gastaron mucha plata en el AMX, y cuesta lo que un F-16 porque no se vendieron tantos AMX como F-16, y la mania de los contadores de dividir lo gastado en I+D por la cantidad de aviones producidos determina el "costo" del avion.

Gastando esa plata, Aermacchi y el gob. italiano, evitaron pagar millones en seguro de desempleo, liquidaciones, perdidas de puestos de trabajo, fuga de cerebros, etc.
Brazil logro que su industria aeronautica alcance y supere a la argentina. Es el precio que pagar, si queres pagalo y sino, bancate comprar F-16, ponerle shafrir 2, y no tener repuestos cuando las papas quemen.

Si la FMA hubiera seguido adelante con el SAIA, cuanto guita habria costado hoy uno de esos? cuantos se habrian producido? a quien se le podria haber exportado?

Claro, que si en el 2000 (10 años para pulir el diseño y tenerlo en servicio), tendriamos en la FAA un avion que seria algo como un F-18 super hornet, fabricado en casa, con repuestos a *****, algun forista tambien se quejaria.

El alpha jet es un avion "viejito", este super pampa traeria pantallas multifuncion, radarcito moderno, mejor capacidad de ataque que un entrenador/ataque ligero.
No se porque pero lo veo en la gama del AMX, y si Brazil no lo vendio antes algun motivo debe haber.
 
Y cuanto se invirtio en el F-16????, dale otra ojeada a mi post y decime que parte no entendiste.

Loco si fabricamos el pampa, se quejan de que es caro. Si no fabricamos nada, entonces el drama es que no tenemos industria propia y Brazil si, y bla bla bla.

El "problema" del pampa fue no venderlo bien. El avion no tiene la culpa, ni tampoco la FMA.

El AMX tampoco se vendio mucho y sale caro. y??? cual es el problema?? gracias a empeñarse en un proyecto asi, Embraer pudo convertirse en un fabricante de aviones de exito.

hoy Embraer pretende armar y mantener el futuro avion de la FAB. Si compraban F-16 en lugar de AMX, Embraer ni "permiso" podia pedir.

Si no se hacia el Pampa, no se podia intentar el SAIA, y no se podia seguir adelante haciendo pucara por 20 años mas iguales al primero.

Tabano, vos mismo lo decis "todo lo que se INVIRTIO en el proyecto Pampa"

Se aprendio a trabajar nuevos materiales, nuevas tecnicas de construccion, nuevas tecnologias, y se pudo seguir haciendo mucho mas, no se dio politicamente y chau.
Si no se invertia en el Pampa, no se aprendia nada nuevo. Si queres ahorrar entonces segui con los F-4 que te salen lo mismo que 2 F-15 y nose...digamos unos 6 por cada F-22?

El COSTO es una INVERSION. Si queres saber poniendo estaba la ganza, sino compra hecho y aguantatela.
Preguntate porque Suecia hace SU avion, Francia hace SU avion, porque se hace un Eurofighter en SOCIEDAD...si podrias ahorrarte mucha guita comprandole aviones a EEUU o Rusia???
 
M

Me 109

Yo creo que si queremos tener una industria aeronáutica hay que poner la platita, aún cuando el msimo producto comprado afuera resulte mucho más barato.-
A mi modo de ver, algunos de esos costos extras se pagan una sola vez. Por ejemplo: si tenés que capacitar a un grupo de 100 operarios en trabajar con fibra de carbono, el costo queda imputado al primer producto (sobre el IA 63, por ejemplo), pero para los siguientes productos (IA 70, 71, 72, etc., etc., etc., ) ese costo es cero, porque la gente ya sabe como trabajar sobre fibra de carbono.-
Es cuestión que querer tener o no una industria de defensa, nada más.-
 
El pato, cada pampa salio lo que salia un F-16 si comparas todo lo que se invirtio en el proyecto Pampa.
Saludos

te recomiendo en el DISCOVERY TURBO (es el disco especial) esta el documental de la historia de la aviacion latino americana.-

Te lo recomiendo muy especialmente.-

En especial cuando el presidente de EMBRAER dice:

"... las potencias deben pagar lo que sea por su industria aeronáutica, máxime en los países gigantes con falta de infraestructura, para poder desarrollarse..."

Hoy embraer es la 4° fábrica del mundo.-

En cambio los "argentinos liberales antiperonistas mataron todo IAME, FAMAE, etc. etc. chau pulqui, guaraní, rastrojero, etc."

Así nos va.-

OPEN MINDS.-}}

Saludos
 


lindo.. yo le tengo fe.... se podria ir sacando paulatinamente a los A4 mientras entra en servicio este?
 
Arriba