Yo recien descarge la solicitud de ingreso para la ENM y lo de apoderado es para menores de 18 años(segun esta solicitud)
Alguien sabe que es "ESNM", es para algo de alojamiento para los que rinden ahi.
antes que nada... si prestaras atencion te hubieras dado cuenta que ESNM tiene 3 letras iguales que ENM, porque ambas son lo mismo. (Solamente con googlear "ESNM Argentina" te aparecen varios links referidos a la ESCUELA NAVAL MILITAR)
Che loco media pila, lean el hilo preguntan siempre lo mismo. Tienen 190 paginas que preguntan lo mismo...
Coincido totalmente... muchas cosas ya estan en el foro como para seguir preguntando y muchisimas otras pueden ser facilmente buscadas en internet.
Me gustaria que se terminen las preguntas "para anotarme en el cmn, enm, eam (o cualquiera fuera la escuela) donde tengo que ir?"
Buenas noches a todos, escribo estas lineas con el fin de que algun forista que tenga conocimientos o relacion en lo que respecta a personal de la Armada, me aclare ciertas dudas.
En la actualidad me encuentro cursando la tecnicatura en construcciones navales en la facultad de ingenieria de la UBA, es una tecnicatura que me da la posibilidad de seguir el dia de mañana la carrera de ingenieria naval. Actualmente me encuentro haciendo pasantias en el CINAR, dichas pasantias duran al igual que la carrera 3 años.
La primera pregunta es:
-Como tecnico/ingeniero naval puedo llegar hacer parte de Armada?
-La armada tiene sus propios ingenieros o contrata ingenieros por periodos?
-Si quiero orientarme a la construccion, reparacion o mantenimiento de submarinos, tengo que ser personal directo de la Armada?
-En caso de que me quisiera postular a algun cargo donde debo dirigirme?
Muchas Gracias..
No se si tu tecnicatura alcanzara o te convendria tener el titulo de ingeniero, pero tranquilamente podes entrar como PROFESIONAL.
Vamos a las preguntas:
1º SI
2º TODOS los ingenieros hasta donde se pertenecen a la Armada, ya sea entrando como Intendencia o Comando (y luego estudiando la carrera) como ingresando como profesional.
3º No creo que dejen a "cualquiera" "juguetear" con las naves de una fuerza
4º para mas informacion llama o acercate a cualquier Delegacion Naval. En la pagina estan los numeros y direcciones.
Saludos.
Aspirante a Cadete 2011 ENM