Amigo IMARA
En algun momento de cambios en la ARA, las agrupaciones tanto Comandos Anfibios como Buzos Tacticos pertenecían al Comando de Fuerzas Navales Especiales, en estos días los BBTT somos Fuerzas de Operaciones Navales Especiales, cosa que poco cambia el adiestramiento o la idiosincracia a ninguna agrupación. Es mucho Título y nada en particular, cada uno sgue haciendo lo que sabe y mas le gusta.
Con respecto a tu consideración de que la APBT "solo" trabaja hasta la linea de agua, no es tan asi, desde ya con el ejemplo de la toma de Malvinas, basta y sobra ya que se mezclaron integrantes de las dos unidades, no solo para el desembarco, sino para la toma propiamente dicha. (herido el entonces Teniente García Quiroga, despues Comandante APBT)
Por otro lado no tengo conocimiento (por lo menos hasta hace 4/5 años atras) /que los SEALs trabajaran con los APCA salvo alguna de las primeras veces que ellos empezaron a venir (allá por el año 87/88) y cuando se enteraron que los APCA eran infantes no trabajaron mas (ellos tienen la misma rivalidad que nosotros, Marineria/infantería)
Si estoy muy de acuerdo con vos con el tema de la comparación , ellos tienen tecnología que todavía nosotros hasta desconocemos, armamento, logística, etc. pero ademas tienen algo fundamental en esto, ellos tienen guerras reales, esa experiencia es la diferencia magna entre las palabras y la acción, entre el entrenamiento sabiendo que dificilmente tenga que enfrentar a un "enemigo" y enfrentar a un tipo dispuesto a freirte en la primera de cambio
Desde la llegada de los SEALs a trabajar con la ARa, estuve involucrado por mis conocimientos de ingles (que en esa epoca no eran mucho mas que los del secundario y algo mas de un Instituto privado), tanto en las reuniones de planeamiento, como embarcar en los buques "yanquis" para desembarcar varios dias despues y marcarles la playa a los infantes nuestros y de ellos, luego de un relevamiento hidrografico.
Lo que expongo es nada mas que las cosas que se o que viví, sin ofender ni desacreditar a nadie, no soy el dueño de la verdad ni pretendo que crean solo lo que les comento, mi consejo es que AVERIGÜEN, investiguen, escuchen varias campanas y saquen sus propias conclusiones.
Un abrazo amigos, mdqbuceo
Exactamente los Navy Seal están considerados entre las mejores fuerzas especiales a nivel mundial eso no lo discuto.
Los Navy Seal no solo hacen ejercitaciones con los Buzos tácticos, también los hacen con los Comandos Anfibios, ya que más de una vez los cruce por Baterías a no ser que estuviesen de incognitos cosa que si fue así muy mal por ellos porque andaban con su uniformes y equipo muy diferente al nuestro como para pasar desapercibidos jajaja.
Con respecto al tema de fuerzas especiales, Mira hace ya más de 15 años me compre una campera de vuelo ALFA con unos parches de F16 aeronave que me encanta y antes que eso unos Rayban en Chipre similares a los de la película Top Gum pero eso no me hace piloto de caza.
A que apunto con esto es que podrás haber visto gente con parches que dicen fuerzas especiales pero eso no quiere decir que lo sean.
Te Repito la República Argentina no cuenta con Fuerzas especiales si con unidades con aptitudes comandos que no es lo mismo.
Con respecto a tu ultima pregunta después de poco mas de 25 años de servicios en la IMARA tuve el honor de estar destinado en varias unidades de la ARA ejemplo BIM 2 Ec, BIM5 Ec, BIM 3, CKIA entre otras, ya que podria seguir nombrando unidades.
Tuve el honor de trabajar con comandos anfibios, comandos del EA, Buzos tacticos y fuerzas armadas de distintos países, Europeos, sudamericanos y claro USMC.
Creo que alguna experiencia adquirí aparte de canas.