GABINOSUAREZ
Veterano Guerra de Malvinas
Anteriormente había planteado ese tema. Mirá:
http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=605936&postcount=66
Si recuerdo haber visto alguno de esos carteles.
La protección de los civiles nunca me pareció mal, que nos tomen el pelo me daba bronca.
El unico reglamento que llevé a Malvinas fue uno que nunca lei ni le di mayor importancia. Cuando preparaba el equipo para MLV. recorria mi biblioteca de reglamentos. Vi uno cuyo nombre era "Fortificacion en Campaña". Le pegué una hojeada y me dije:"De esto no se nada, mejor me lo llevo, pues hay muchos datos técnicos que no voy a memorizar".
En ese reglamento explicaba como se realizaba un refugio resistente a los cañonazos. Uno de los requisitos eran los troncos y cuando levantaba la vista..... Ups... no hay troncos ni árboles. Si bien estaba "Terminantemente Prohibido el uso de las alambradas de los Kepers, en un abrir y cerrar de ojos, nadie podía reclamar lo que no existía.
Protejer la propiedad privada de los Isleños a cambio de la seguridad de mi gente, NO, Imposible.
Otra: Cuando se nos inundaron los refugios y toda la gente estaba empapada nos mandan a la CA ING 10 a que nos secáramos la ropa, las frazadas y todo lo que se nos había mojado. Alli con sorpresa me encuentro con eun amigo del barrio que hacia muchos años no lo veía. Es mas, lo recordaba de cuando él era un niño.
Dentro de todas las convesaciones que tuvimos durante mas de un día el me mostró que sucedía con una casa de un Kelper. Este Kelper observaba con binoculares desde su ventana y transmitia por su radio. Al rato viene un jeep se bajan unos soldados entran en la casa, salen y se van. El me explicaba que le desenroscaban el conector de la antena para que no transmitiera.
Un rato mas tarde me muestra la misma casa y el kelper nuevamente mirando con los binoculares. Mas tarde el mismo Jeep y asi eran todos los días, me cuenta mi amigo.
Esa Noche, no recuerdo exactamente el dia pero debe haber sido entre el 9 y 12 de Mayo se da un alerta ROJA. Este amigo (Cbo 1ro) sale, toma un palo y golpea un tambor de 200 litros, toma unas piedras del psio y las arroja sobre un galpon (medio caño) y me pide que observe. Que en unos instantes alguien iva a salir de alli se subiría al jeep y se iria en direccion al pueblo. Efectivamente asi sucedió todo. Les confieso que en mi ingenuidad no entendía nada.
Una vez que se alejó el Jeep, éste amigo tomo la 12,70 y comenzó a distarar una serie de dos rafagas sobre la casa del Kelper.
Me dijo: "éste Kelper *** se va de la casa o se la demuelo". Y asi fue.
Tanto se cuidaba a los Kelpers que uno no sabía que pensar. A mi nadie me vino a cantar el arrorro para dormir cuandos nos bombardeaban. No fue muy justo.
Un abrazo
Gabino