Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Compran aviones para Aerolíneas, por primera vez en más de 15 años
Por la crisis y la gripe, ofrecen paquetes turísticos "regalados"
La Presidente visita zona industrial de Coronel Súarez

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La presidente Cristina Kirchner firmará hoy a las 19 el acuerdo para adquirir 20 aeronaves nuevas fabricadas por la brasileña Embraer. Además se formalizará la entrega de un simulador de vuelo para instalar en Córdoba


Fuente: NA

La presidente Cristina Kirchner tiene previsto firmar hoy, jueves, en su despacho de la Casa de Gobierno el contrato para comprar 20 aeronaves nuevas para la recientemente estatizada Aerolíneas Argentina.

La nueva flota estará compuesta por 14 aeronaves Embraer 190, que tienen capacidad para 104 pasajeros, y 6 Embraer 170, que pueden trasportar 70 pasajeros.

El anuncio, que será realizado a las 19 en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada, contará con la participación del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Las unidades se adquirirán por un monto total de 585 millones de dólares, que incluyen además, los repuestos y la entrega de un simulador de vuelo que se instalará en Córdoba para entrenar a los pilotos sin que tengan que viajar al exterior como se hacía en la actualidad.

La compra de las aeronáves representa un hecho histórico para la aerolínea local, ya que desde principios de la década del 90 que no se adquirían nuevas unidades. La última vez fue en 1993, cuando se concretó la incorporación de dos aviones McDonnell Douglas.

El 85% de la transacción será financiada por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil. Según trascendió se implementará un préstamo a 12 años, con una tasa de interés anual de 8 por ciento.


Pregunta se compran aviones para una aerolinea que aún sigue en poder de Marsans............................:yonofui:. el Estado solo asumió la explotación operativa de la empresa, bahhhhhhh pone los morlacos. Pero como es ésta novela.

Salute
Derru

PD: Vieron que cuando quieren pueden comprar ¨algo¨.:icon_bs:
 
B

bullrock

en realidad ese "comprar algo" hizo poner en vuelo el doble de aviones que con marsans..
me parece que ese algo viene hace rato.

---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 04:41 ----------

ahh y aca una denuncia del gremio de mecanicos para con los robos en la empresa:






Sr. Gerente General de
Aerolíneas Argentinas y Austral,
Dr. Julio César ALAK
Presente


De mi mayor consideración,


Le envío la presente, a los efectos de poner en su conocimiento graves irregularidades detectadas por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico que conduzco, las cuales han sucedido en la Gerencia de Compras Aeronáuticas, de las compañías que Ud. administra.

Las mismas, que a continuación indicamos, perjudican seriamente el patrimonio empresarial y sus finanzas, como así también a la operatoria aerocomercial prestada:

1) Luego de su desguace, el MD81 LV-WPY SN: 48024 de Austral Líneas Aéreas, fue vendido el 08 de abril del 2008 a la empresa PRIME AIR INC de EE.UU., por USD 0,00. En esa misma venta, según consta en la orden de compra respectiva (Purchase Order 82000017), se vendieron entre otras partes de dicho avión, el Tren Principal Serie Número CPT0629 por U$D 10.000.-; y cuatro frenos por U$D 2.000.- (U$D 500.- C/U).

2) 11 meses después, el 20 de marzo de 2009, se vuelve a adquirir el mismo Tren Principal CPT0629, a la empresa MIDAMERICAN AEROESPACE LTD., pero por un valor tres veces superior, USD: 30.000.-; según consta en la orden de compra de AU. 09-984-5431 (1). El mismo, llegó en la guía aérea 044-90381410 del 30 de marzo, y finalmente se terminó instalando en una aeronave de Aerolíneas Argentinas, mediante el LOAN 4252.

3) Otra importante anomalía observada en este caso, es que durante la primera mitad del 2008 cuando se vendieron 4 frenos por U$D 500.-, se debieron realizar por falta urgente de los mismos al menos 30 exchanges para Austral, por un valor de compra de alrededor de U$D. 9.800.- C/U. Es decir, se gastaron por ese motivo en 6 meses, como mínimo U$D 300.000.- (2). Registrándose, por ejemplo, en marzo del 2008 exchanges de frenos por U$D 9.845.-, del mismo número de parte que un mes después, el 08/04/2008, se vendieron por U$D 500.-


Como Ud. comprenderá, las denuncias efectuadas requieren una urgente y exhaustiva investigación de auditoria interna, para dilucidar entre otras cuestiones: ¿Por qué la Gerencia responsable vende partes de un avión, que son necesarias para el uso aeronáutico en el mediano y corto plazo y, por lo tanto, de imprescindible preservación en el stock de materiales de la compañía, previa verificación y reacondicionamiento para su reutilización, como era posible? ¿Se justifican, debidamente, las siderales diferencias entre los precios de venta y (re) compra de las partes mencionadas?

¿La causa de lo sucedido ha sido una superlativa negligencia o, aún peor, concientes y premeditadas maniobras dolosas?

Por supuesto, sería más que razonable y saludable empresarialmente, que la indispensable investigación a ejecutar sea no solo puntual, sino mucho más amplia. Extendiéndose hacia otras acciones llevadas a cabo por la Gerencia de Compras Aeronáuticas, tanto en el presente como en el pasado. No solo por lo que aquí se ha denunciado, sino por las razones ya expuestas en nuestra nota anterior, de fecha 14 de abril de 2009, que a Ud. le remitimos.


Acorde al serio compromiso empresarial asumido mediante la presente, por la Asociación Sindical que conduzco, APTA; solicito a Ud. tenernos adecuadamente informados en tiempo y forma, respecto de las acciones que sobre el particular lleve a cabo la Gerencia General a su cargo.



Ciudadela, mayo 11 de 2009.



Ricardo CIRIELLI.
Secretario General


C.C.
Señor Ministro de Planificación
Sr. Julio de Vido.

Señor Secretario de Transporte
Sr. Ricardo Jaime.
Señores Directores:
Gustavo J. Simeonoff
Juan de Dios Cincunegui.
Hector Garcia Cuerva

Señor Gerente de Producción
De Aerolíneas Argentinas:
Sr. Oscar Donikian



Notas:
(1) El Tren de Aterrizaje SN: CPT0629 vendido por la Gerencia de Compras Aeronáuticas en U$D 10.000.-, era completo. Incluía links, cableado etc, por eso su Parte Número correspondía al 5930999-5501. Pero, el que 11 meses después dicha Gerencia compró con el mismo S/N., era el básico, sin ningún accesorio agregado, por eso su P/N. cambió al 5935348-501.
Increíblemente, aunque se recompraron menos partes, el precio pagado se multiplicó por tres, U$D 30.000.-



2) Dado que como en todo exchange, la empresa que compra un parte aeronáutico con carácter de urgente, debe entregar su propia unidad o parte al vendedor para que lo envíe a reparar en el exterior y se lo quede utilizable, con facturación de dicha reparación a la compañía que requiere del exchange. El precio final pagado por Austral por cada freno, fue sin duda muy superior a U$D 9.845.- Es por ese enorme perjuicio sobre sus costos, que toda empresa aerocomercial eficiente y transparentemente administrada, reduce al mínimo indispensable sus operaciones de exchange. Son la excepción y no la norma, como desde hace muchos años sucede en Aerolíneas Argentinas y Austral. Lo que es indispensable saber para hacer viables a ambas compañías, cuantos han sido justificados por la política empresarial de desinversión y vaciamiento ejecutada por los ex controlantes extranjeros, y cuantos deliberadamente provocados por los mismos gestores de los exchange.


Se Adjunta:
a) Proforma Invoice: 20 MAR 2009
b) Purchase Order: 82000017
c) Purchase Order: 08-361768.




en la pagina de apta, apenas entran esta la nota, y al final figuran todas las boletas de la truchada. esto si es robar

www.aviones.com
 
Sabes la cantidad de cosas asi que debe haber......
Ahora yo me pregunto, esto lo hacen de choros o de pelot.......??, disculpen que quizas les parezca inocente la pregunta, pero estoy empezando a dudar.
Saludos
 
-Los (20) EMB-190 irán a parar a AUSTRAL que se deshará de sus
(22) MD-81/88

-Aerolíneas quedara equipado con Boeing y Airbus




Saludosss:cool:
 
-La Flota actual de Aerolineas Argentinas y Austral Lineas Aereas es


AEROLINEAS ARGENTINAS


(3) Boeing 747-400



(4) Airbus A-340-200



(2) Airbus A-340-300



(1) McDonnell Douglas MD-83



(1) McDonnell Douglas MD-88



(17) Boeing 737-500



(15) Boeing 737-200


*Incorpora

(14) Boeing 737-700 en sustitucion de los Boeing 737-200

**Tiene un pedido por

(2) Airbus A-380
(6) Airbus A-340
(5) Airbus A-350
(10) Airbus A-330
(24) Airbus A-320





AUSTRAL LINEAS AEREAS


(1) McDonnell Douglas MD-81



(10) McDonnell Douglas MD-83



(10) McDonnell Douglas MD-88


*Toda la flota sera renovada con la incorporacion de
(20) EMBRAER EJ-190








Saludosss:cool:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LITIO 71, los aviones de Austral son alquilados, por cuanto tiempo son los contratos de alquiler, son anuales o los podes devolver en cualquier momento ??????????????

Pusistes en la lista de compra dos A 380, entonces que pasara con los B 747 se van tambien?????????????
 
B

bullrock

LITIO 71, los aviones de Austral son alquilados, por cuanto tiempo son los contratos de alquiler, son anuales o los podes devolver en cualquier momento ??????????????

Pusistes en la lista de compra dos A 380, entonces que pasara con los B 747 se van tambien?????????????

en teoria, si vienen tantos aviones de gran porte, los jumbo no tienen que ni estar, ni estos a-340 que estan mal cuidados.

pero un jumbo con 450 personas va lleno a madrid, asi que un a-380 con 550 no seria taaan descabellado. pero es un sueño
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Los aviones propios de ambas lineas (Si es que hay alguno) se devuelven o se los queda la empresa hasta encontrarle algun destino?

Pregunto, porque quizas alguno pueda pasar a la flota presidencial o a las FF.AA con algun reacondicionamiento (Si es que le queda algo por volar).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al final que pasa con los aviones de Airbus. Se van a comprar. Y los nuevos de Embraer donde va a salir el dinero.
 
LITIO 71, los aviones de Austral son alquilados, por cuanto tiempo son los contratos de alquiler, son anuales o los podes devolver en cualquier momento ??????????????

Pusistes en la lista de compra dos A 380, entonces que pasara con los B 747 se van tambien?????????????


-No le sabría decir, pero me imagino que el alquiler es anual pero con
algún tipo de cláusula por si hay alguna reorientación en la empresa

-No, convivirían los dos, una aria la rutas a Europa y el otro a EEUU y Oceanía

-Lo de Airbus se estaba viendo como se arreglaba, pero el estado
Argentino tiene la decisión de hacerse cargo lo único que faltaría
seria el ver la forma de pago



Saludosss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
También hay que arreglar que parte del pedido de Marsans será lo que AR decidirá incorporar, ya que el pedido de la administradora española era no sólo para AR sino para sus otras líneas aéreas administradas.

---------- Post added at 02:13 ---------- Previous post was at 01:47 ----------

Por otro lado, es algo correcto cambiar el total de la flota MD por EMB-190, considerando que el primero puede acomodar incluso más de 170 personas, mientras que el 190 alcanza solo a 100 pasajeros? En el caso del cambio total, las rutas en que los MD vuelan completos, se estaría perdiendo clientela...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Conociendo Marsans no me extrañaria que en su momento quisieran pagar todos los nuevos aviones con deuda de Aerolineas......

Despues obviamente, renovarian la flota de sus demas aerolineas y pasarian el material mas viejo a AA :yonofui:
 
B

bullrock

Conociendo Marsans no me extrañaria que en su momento quisieran pagar todos los nuevos aviones con deuda de Aerolineas......

Despues obviamente, renovarian la flota de sus demas aerolineas y pasarian el material mas viejo a AA :yonofui:

exacto, solo que los aviones oficialmente vendrian como leasing a aerolineas, es decir, se alquilaria sus propios aviones

---------- Post added at 04:28 ---------- Previous post was at 04:26 ----------

[/COLOR]Por otro lado, es algo correcto cambiar el total de la flota MD por EMB-190, considerando que el primero puede acomodar incluso más de 170 personas, mientras que el 190 alcanza solo a 100 pasajeros? En el caso del cambio total, las rutas en que los MD vuelan completos, se estaría perdiendo clientela...[/QUOTE]

pero los md no van llenos casi nunca, y con los emb podes poner muchas mas frecuencias.
tene en cuenta que si vienen los 737 700, para usuahia y bariloche estos darian una mano importante

emb 100 pax
737 138 pax
 
Sabes la cantidad de cosas asi que debe haber......
Ahora yo me pregunto, esto lo hacen de choros o de pelot.......??, disculpen que quizas les parezca inocente la pregunta, pero estoy empezando a dudar.
Saludos

Cualquier persona normal pensaria que lo hacen por chorros pero sabiendo de donde viene te aseguro que lo hacen pura y exclusivamene de ********* que son, ni mas ni menos, cosa que es mucho peor. Es simplemente falla en las tomas de desiciones y los criterios que se utilizan. En la empresa esta, estos tipos de errores no son castigados y a nadie se le llama la atencion, de alguna manera siempre logran zafar porque no hay nadie que se quiera "meter" para castigar para luego no ser "castigado el"... se entiende?

Asi en todos los sectores, cumplo las horas, me voy a mi casa y a otra cosa mariposa...

Esto es en cuanto a las gestiones. A la hora de poner el gancho para firmar la salida de OH de una unidad, de un trabajo de Mnto. o incluso el despacho del avion, se le busca la 5ta pata al gato para luego no quedar pegados...

Lo bueno de esto ultimo es que reducen las probabilidades de fallas.

Salud!

---------- Post added at 09:18 ---------- Previous post was at 09:14 ----------

exacto, solo que los aviones oficialmente vendrian como leasing a aerolineas, es decir, se alquilaria sus propios aviones

---------- Post added at 04:28 ---------- Previous post was at 04:26 ----------

[/COLOR]Por otro lado, es algo correcto cambiar el total de la flota MD por EMB-190, considerando que el primero puede acomodar incluso más de 170 personas, mientras que el 190 alcanza solo a 100 pasajeros? En el caso del cambio total, las rutas en que los MD vuelan completos, se estaría perdiendo clientela...

pero los md no van llenos casi nunca, y con los emb podes poner muchas mas frecuencias.
tene en cuenta que si vienen los 737 700, para usuahia y bariloche estos darian una mano importante

emb 100 pax
737 138 pax[/QUOTE]


Ademas de que al ser aviones 0km se alargan los tiempos de las A/C check por lo que los primeros 4 años, se le cambiarian aceite y filtros hablando mal y pronto. Esto hace Mnto le pueda entregar mas aviones a Comercial para que los opere.

En el caso de los md, mas alla de que tengan mas pasajeros y teniendo en cuenta que pocas veces van llenos, los aviones entran en C-Check en menos de un año (o un año y porotos) y el tiempo en que estan en C-Check es de aprox. 1 mes y medio. Ademas hay que tener en cuenta que un C-Check de un MD cuesta aprox usd 1.500.000
 
B

bullrock

mm, no comparto eso de que nadie pone el gancho para un OH. por lo menos lo que conozco yo, cada uno se hace cargo de su trabajo, y muchos avalan a los otros.

lo que si hay es mucho cuidado de no hacer ******, y es la gran ventaja del argentino,. por eso el mantenimiento aca, es mucho mejor que en taaaantos paises de primer mundo.



y tmp estoy de acuerdo que lo hagan de *********, lo que si hacen de ignorantes es comprar piezas de poca durabilidad a 2 pesos, pero pagar sobreprecios a ciertas cosas y vender lo que nos sirve. es chanchullo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
pero los md no van llenos casi nunca, y con los emb podes poner muchas mas frecuencias.
tene en cuenta que si vienen los 737 700, para usuahia y bariloche estos darian una mano importante

emb 100 pax
737 138 pax



Sí van llenos en determinadas frecuencias, tengo muy buenos amigos volando en Austral. No digo que todos vayan llenos, pero mantener 4 o 6 MD le sería de gran utilidad.

Con respecto a los 737 adquiridos, los Embraer son para Austral, y los 737-700 para Aerolíneas Argentinas... No podrían darle una mano, y menos si las empresas están tan distanciadas y están tan poco unificadas, como siempre lo decís vos.
 
B

bullrock

no tiene nada que ver.
ar y au tienen mantenimiento muy diferente, pero aun asi, hoy dia hay vuelos de ar y de au en cabotaje.
también ar le hace mantenimiento a los motores de au.

que sean empresas totalmente diferentes, mentalidades diferentes, no significa que no puedan operar juntas.


y si, los md van llenos a bariloche en invierno, a usuahia. pero eso se arregla con mas frecuencias.

para que te des una idea, el año pasado, en medio del quilombo, el a340 venia de españa, y se iba al sur a llevar paladas de personas, volvia y se iba de nuevo a europa.

y los md se van a ir de aca a 5 o 6 años como mucho, si en la nota dice que los embraer van a llegar con el tiempo. recien empieza el cambio

---------- Post added at 10:02 ---------- Previous post was at 10:01 ----------

incluso, american airlines, siendo competencia directa con ar, se han prestado herramientas.

y ni hablar del sur, donde mecanicos de lan y de ar se dan una mano
 
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